![Imagen](/Logos/ISO.gif)
Desde los inicios de SDS, los usuarios han tenido varias quejas de la calidad de algunos componentes.
Uno de los más criticados, y sobretodo más necesarios han sido los mandos de control.
Los usuarios estuvieron esperando varios meses (incluso años) a que la própia firma diera una solución satisfactoria. Visto que la apuesta sigue siendo volcarse en el analógico en detrimento del digital, la solución ha tenido que venir de los propios usuarios.
Un poco de Historia:
Resulta que el pasado Slotmeeting'08, hubieron unos invitados de lujo, se trataba de los campeones Alemanes de la disciplina SDS. Fue un encuentro con usuarios de otro país muy provechosa.
Ellos se llevaron información hacia su país, y nosotros nos quedamos con varias ideas de ellos. Entre ellas su chassis, perfectamente retrabajado y preparado para competición, y luego el segundo que fué un mando algo inusual en SDS:
Bien , se trataba de un mando con carcasa Parma, pero utilizando electrónica SDS.
Al final de la competición, ese mando fué regalado a la organización del evento.
Dias más tarde nos pusimos manos a la obra para replicarlo. Una vez tuvimos todo el material recopilado, nos surgió la pregunta: '¿porqué no preguntamos por algunas más fotos y algunos datos más?'.
Después de buscarlos por la red, los encontramos, y finalmente obtuvimos esa información. Pero también obtuvimos otra información muhco más valuosa, y es que el fabricante de esos mandos era un conocido de ellos dedicado al RC. Bien, nos dieron la información de contacto e inmediatamente localizamos al responsable y fabricante.
Los datos eran claros: precio + gastos de envío = 76 euros.
Paso a daros los detalles del 'fabricante':
WWS Racing
http://www.wws-racing.de/
Tel: 0611 / 406172
Fax: 0611 / 409855
Unas fotos sobre el mando en cuestión.
![Imagen](http://img117.imageshack.us/img117/7949/scxregler1qg8.jpg)
![Imagen](http://img152.imageshack.us/img152/6784/scxregler2gp2.jpg)
![Imagen](http://img152.imageshack.us/img152/1307/scxregler4bz4.jpg)
![Imagen](http://img152.imageshack.us/img152/7931/scxregler5gu1.jpg)
![Imagen](http://img117.imageshack.us/img117/9490/scxregler6ny8.jpg)
![Imagen](http://img152.imageshack.us/img152/3764/scxregler8ww3.jpg)
![Imagen](http://img152.imageshack.us/img152/8580/scxregler9ew8.jpg)
![Imagen](http://img55.imageshack.us/img55/2385/scxregler10ky9.jpg)
![Imagen](http://img393.imageshack.us/img393/8370/4004bwa3.jpg)
Esto es lo que recibimos en su día...
¿...jorge te gusta el de en medio?
Como veis, no es excesivamente difícil su montaje, aunque la suma de componentes y viajes a tiendas de electrónica y ferreterías quizá justifica los 76euros sobradamente.
Impresiones de los probadores:
Litus: El mando es un Parma y por consiguiente el tacto es de Parma, osea, fantástico. El muelle puede ser más o menos duro a gusto del piloto. El hecho de que solamente una pieza toque en la placa hace que no se doble tan fácilmente como las patillas de los mandos de serie y siempre va a dar un mejor rendimiento. El botón de cambio es lo suficientemente fuerte como para aguantar el uso continuo del mando.
La sensación es inmejorable.
Olgydan: Lo que noto es que consumo menos combustible con un original que con el mando parma modificado, pues al tener mas tacto, puedo mantener el gatillo o el coche depende como se mire, mas tiempo a todo gas, pues al tener mejor respuesta, calculo mejor la frenada, además a poco que sueltas el gatillo, el coche ya frena bastante. Supongo que las resistencias que se montaron ya buscaban un poco este tipo tacto, si me lo hubiera hecho yo, seguramente le hubiera dado un poco mas de progresividad. Anatómicamente, esta claro que con el original no tiene rival, es cómodo tanto en el puño, como el tacto con el gatillo, eso si, tiene una pega. Conforme lo vas usando, el tornillo que hace de tope va cediendo y llega un punto donde se pasa de largo el contacto y el coche comienza a tener parones....he de conseguir un tornillo mas largo para que atraviese al otro lado del plástico también y quede fijo. Resumiendo, aún consumiendo mas, al tener mejor tacto haces mejores carreras pues llevas el coche mucho mas controlado.
DJ: En mi circuito, con los coches usuales, me ha sido bastante fácil bajar más de 1 segundo la vuelta rápida anterior. Además, la conducción se vuelve más cómoda y con mucho más tacto. El gatillo es suave y reacciona a la perfección. Tienes la sensación de llevar el coche y que no sea al revés. Es un acierto el poseer como mínimo un mando así en casa. Evidentemente eso irá a gustos y cada circuito es un mundo, pero la impresión es mucho mejor que los habituales mandos de SDS.