Nuevo. Retomando afición. ¿Qué hago?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Nuevo. Retomando afición. ¿Qué hago?

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest nomura en 16 de Enero del 2011
Hola,
Os cuento.
Tengo 25 años. Hace años tenía un tablero de 3x2 sobre el que tenía montado un circuito de unos 15 metros (me compré el circuito Pole Position + un 0 basico + uno en 8). Era Scalextric analógico. Tenía unos 20 coches y jugaba bastante. El problema es que hicimos reformas en casa y todo ese material ya no lo tengo. Lo perdimos o nos lo robaron.
El caso es que ahora me ha vuelto a picar y quiero retomar la afición. No era de modificar coches ni hacer decoraciones, soy poco "manitas".
He estado mirando el Scalextric Digital, el analógico y el Ninco Digital. Tengo las siguientes posibilidades/ofertas:
-En interKits de oferta el SCX Digital START set (con 2 coches y 2 mandos, 6 metros de pista oval) por 150 euros en vez de 200.
Esto lo complementaria con un circuito pit box también de 6 metros, nuevo vale 370 y en ebay acaba la puja hoy por unos 190 euros. Así que por 350 euros tendría un circuito decente de 12 metros con 4 mandos y 4 coches, pit box. DIGITAL.
-De segunda mano me venden un circuito analogico DE LA HOSTIA, tendrá unos 30 metros de pista, con decoraciones, chicanes, cruce, etc. Yo creo que por 200 lo podría sacar.
-De ninco digital no he encontrado ninguna oferta. El basico de 7 metros esta a 250 euros.
Qué me recomendais hacer? Sería para jugar habitualmente 2 personas y a veces 3-4 personas. A nivel amateur, no somos de modificar coches ni nada.
NincoD, SDS o Scalextric de toda la vida?
Muchas Gracias de antemano!



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por lucio en 16 de Enero del 2011
Hola, asi como lo explicas te recomiendo el SDS, te vas a divertir mas.El SDS en general va muy bien con la excepcion del contaje de los F1 que tienen un problemilla ya de nacimiento aunque es una gozada hacerlos correr.
Si te decantas por otro sistema tampoco te arrepentiras y si aparte de los coches que te ofrece SDS quieres correr con coches de otras marcas pues tendrias que estudiar la opcion de ninco digital.
Tu mismo
Un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest nomura en 16 de Enero del 2011
Y comprar el Scalextric analogico de segunda mano (30 metros de recorrido) sería un atraso?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por FreaKBaM en 16 de Enero del 2011
nomura escribió:Dom Ene 16, 2011 4:48 pmY comprar el Scalextric analogico de segunda mano (30 metros de recorrido) sería un atraso?
No seria un atraso, si eres nostalgico te divertiras, pero si buscas cosas nuevas te lo pasaras mejor con el digital.
Yo personalmente me decidi por scalextric digita, me gustan mas los acabados. Aunque no decanto en un futuro tener Ninco digital y poder disfrutar de los dos sistemas.
Yo habia pensado en montar el SDS fijo con su decoracion y mas adelante un N-digital para montar y desmontar.
P.D. Acabamos de montar un Scalextric fijo analogico de 22 metros de carril en la cochera de un colega y tambien jugamos.
Editado 16 de Enero del 2011 por FreaKBaM

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por lucio en 16 de Enero del 2011
Como te comenta el compañero Freakbam no seria un atraso comprar ese pedazo circuito analogico,pero como expones que a veces sereis 3 o 4 personas pues tendra que ser por turnos.
Un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest danirevolver en 17 de Enero del 2011
Hola, buenas. Yo hace pocos días que abrí un post con tu sitación más o menos. Perdí todo el material que tenía y quería empezar de cero con unos de los dos sistemas.
Finalmente me decidí por Scalextric Digital por el tema de centrarme únicamente en ese sistema y cerrar el abanico de posibilidades que te daría un NINCO (en el que puedes correr con cualquier coche).
De esta manera he acotado la compra de coches (de momento) y sólo compro coches Scalextric digital. Son caros pero hay menos, así que no me gasto tanta pasta. De la otra manera comprarías un montón de coches analógicos para digitalizarlos fácilmente con NINCO, en Scalextric es más dificultoso digitalizar un coche que no sea de la última hornada de "Tecnitoys".
En resúmen, es más fácil jugar de salida con el SDS, con accesorios muy divertidos (el de combustible se lleva la palma) aunque yo no lo tengo aún, que afecta la velocidad de tu coche en función de la cantidad de gasolina que lleves.
Lo peor de toda esta historia son los precios, me parecen abusivos tanto en NINCO como en Scalextric, ya que ir comprando tramos (en paquetes de dos) vallas, pianos, cronómetro, cuentavueltas... es una ruina.
Del Scalextric analógico me olvidaría, porque cuando pruebes el digital todo cambia. El hecho de cambiar de carril no tiene precio incluso jugando sólo. Yo meto dos coches en un mando para que corran sólos, uno por cada carril, y luego controlo un tercer coche...
Si te decantas por un analógico que sea NINCO (como mínimo el Mastertrack). Yo no tengo buenos recuerdos del Scalextric analógico y por eso en su día cambié a NINCO.
Saludos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest peposo en 17 de Enero del 2011
Yo empecé de 0 estas navidades y compré el digital,y la verdad es que es una maravilla.Para mi gusto no tiene ni comparación con el analógico(que tienen mis sobrinos).
Poco a poco me he comprado todos los accesorios que tiene(pit box,safety car,crono,curvas deslizante,peraltada,puente,cuentavueltas,etc).
Estoy loco con mi scalextric...
danirevolver,cómo dices que juegas??es que yo siempre juego solo corriendo contra el safety car o intentando hacer la vuelta rápida con el crono y a ver si me das más ideas.
gracias

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por siamryu en 17 de Enero del 2011
peposo escribió:Lun Ene 17, 2011 9:47 amEstoy loco con mi scalextric...
Ja,ja,ja, como todos compañero, como todos.... ImagenImagen
Yo también juego con el Safety car de estorbo y el crono cuando estoy solo, hago tandas de vuelta rápida con diferentes coches.
Voy cambiandole cositas a los coches y veo la diferencia de comportamiento con diferentes coronas, ruedas y cosas de esas.
Yo me inclino mas por el SCX-DS que por el analógico pero eso es cuestión de gustos...
Editado 17 de Enero del 2011 por siam

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 17 de Enero del 2011
Hola, yo hace dos años he comenzado con el SDS y este año me he pasado a Ninco Digital.
Coincido con lo dicho, para montar y desmontar y utilizar sólo los accesorios de SD y sus coches sin más complicaciones quizás SDS.
Ahora si te gusta algo más o quizás quieras comenzar ahora con analógico para luego pasar a digital entonces Ninco.
Otra cosa que me he dado cuenta ahora es que hay coches de Ninco o Superslot bastante baratos y que aguantan cualquier caída que son los que he comprado para cuando vengan los amigos de mis niños, que los de SCX o SDS son un poco más delicados (retrovisores, alerones, etc.)
Lo que sí no me compraría ahora aunque esté a buen precio es SCX analógico, por dos razones, la primera por qué luego no lo podrás digitalizar y la segunda es que hay comentarios de que este año cambien el tipo de pista para que sea igual que la digital.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest danirevolver en 17 de Enero del 2011
Hola Peposo.
Es muy sencillo. Si juegas con un sólo mando conectado a la centralita, te funcionará cualquier coche que pongas en pista. Y todos esos coches que pongas (por ejemplo dos de ellos) funcionarán al ritmo que pongas en el gatillo... Así pues, con una estupenda goma de pollo dejo el gatillo fijo en un ritmo para que esos dos coches corran sin salirse de la pista. Después sólo tienes que programar tu coche (el tercero) en otro mando, y ese será el que tu controles.
Así tienes dos coches que van sólos (mejor uno en cada carril) y un coche que controlas tú. Se dan situaciones de embotellamiento cuando los dos coches van paralelos y te has de arriesgar para cambiar de carril en el momento preciso... La única pega es que los coches que van sólos no cambian de carril, a no ser que de vez en cuando le des tú al botón.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 17 de Enero del 2011
danirevolver escribió:Lun Ene 17, 2011 11:55 am... La única pega es que los coches que van sólos no cambian de carril, a no ser que de vez en cuando le des tú al botón.
Y que cuentan el doble de vueltas que tu Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest peposo en 17 de Enero del 2011
djlutz escribió:Lun Ene 17, 2011 11:57 amY que cuentan el doble de vueltas que tu Imagen
Gracias Dani,ahora lo entiendo.
un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 17 de Enero del 2011
danirevolver escribió:Lun Ene 17, 2011 11:55 am... Así pues, con una estupenda goma de pollo dejo el gatillo fijo en un ritmo para que esos dos coches corran sin salirse de la pista.
Más fácil si quitas el muelle del mando Imagen :jugar:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest danirevolver en 17 de Enero del 2011
También hay otra solución que utilizo a veces.
Le digo a mi hija de 3 años que aprete el gatillo a fondo y limito la velocidad de su mando. La nena se lo pasa en grande y se convierte en una dura rival ImagenImagen
Lo malo de esto es que tener hijos es caro y ya este hobby de por si no es muy barato ¿ Imagen no?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Perico64 en 17 de Enero del 2011
Hola Slopatas.
Para todos aquellos que compiten contra si mismos y no son ingenieros electronicos, os dejo un post de Miano, donde podreis ver como se pueden complicar las cosas, aunque sea solo.
/forums/index.php?showtopic=12658
Un Saludo. Imagen :cervezas: Imagen :cervezas: Imagen :cervezas: Imagen :cervezas: Imagen :cervezas: Imagen
Perico64.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 17 de Enero del 2011
danirevolver escribió:Lun Ene 17, 2011 3:28 pmTambién hay otra solución que utilizo a veces.
Le digo a mi hija de 3 años que aprete el gatillo a fondo y limito la velocidad de su mando. La nena se lo pasa en grande y se convierte en una dura rival ImagenImagen
Lo malo de esto es que tener hijos es caro y ya este hobby de por si no es muy barato ¿ Imagen no?
Si alguien quiere adoptar esta opción y hacerlo más divertido (no hablo de tener un niño/a y esperar 3 años Imagen ) es poner un potencionametro en uno de los mandos para regular la velocidad máxima para que no se salga, pero dejar que apriete el cambio de carril cuando se le ocurra, a mí me ha funcionado hasta que mi niño dijo por que su coche no iba más rapido (pero para eso pasa otro año ImagenImagen )

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest nomura en 24 de Enero del 2011
Hola!!
Finalmente me he decidido a comprar el SCALEXTRIC Digital System. He empezado bastante fuerte, con el siguiente material (cosas nuevas y de segunda mano):
-2 circuitos Start Set
-1 circuito Rally Experience (del año de la kika!)
-1 Pit Box
Me gustaría que alguien me ayudara a diseñar un circuito con el material que tengo, ya que la mayoría de ampliaciones requieren curvas interiores o semi-rectas y con el TrackPower no me aclaro. Dispongo de:
-24 Curvas Standard
-12 Rectas Standard
-12 Rectas Cambio Carril
-6 Rectas de Terminal (con los numeritos)
Ahora que tengo 3 circuitos, que es mejor: comprar piezas sueltas (curvas interiores sobretodo) o sigo comprando uno o dos sets mas? Lo digo porque los sets enteros salen a 80-90 eurillos de segunda mano y vienen con 2 coches.
Por otro lado, hay una cosa que me saca mucho de quicio y es que la pista de cambio de carril tiene las piezas que se mueven DE PLASTICO, y eso hace que cuando paso despacio el coche se para!!! Es pq tengo circuitos antiguos o esto sigue siendo asi? Se puede cambiar?
El pitbox cuando me quedo completamente sin gasolina en algun coche, si cojo el coche y lo pongo en el pit box, no hay manera de rellenar el depósito. Es normal?
Muchas gracias por todo!!!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 24 de Enero del 2011
nomura escribió:Lun Ene 24, 2011 1:05 amPor otro lado, hay una cosa que me saca mucho de quicio y es que la pista de cambio de carril tiene las piezas que se mueven DE PLASTICO, y eso hace que cuando paso despacio el coche se para!!! Es pq tengo circuitos antiguos o esto sigue siendo asi? Se puede cambiar?
No. Las pistas son así.
nomura escribió:Lun Ene 24, 2011 1:05 amEl pitbox cuando me quedo completamente sin gasolina en algun coche, si cojo el coche y lo pongo en el pit box, no hay manera de rellenar el depósito. Es normal?
Claro. SI te quedas sin combustible el coche se detiene y queda eliminado de la carrera.
O entras a repostar antes o hasta que empieces de nuevo no tienes gasofa.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por FreaKBaM en 24 de Enero del 2011
nomura escribió:Lun Ene 24, 2011 1:05 amPor otro lado, hay una cosa que me saca mucho de quicio y es que la pista de cambio de carril tiene las piezas que se mueven DE PLASTICO, y eso hace que cuando paso despacio el coche se para!!! Es pq tengo circuitos antiguos o esto sigue siendo asi? Se puede cambiar?
El pitbox cuando me quedo completamente sin gasolina en algun coche, si cojo el coche y lo pongo en el pit box, no hay manera de rellenar el depósito. Es normal?
Muchas gracias por todo!!!
Tienes que poner los cambios en sitios estrategicos donde sepas tu que el coche no va a ir despacio, por ejemplo no pongas un cambio justo antes de 3 curvas interiores o algo asi, porque cuando frenes antes de la curva.... pues eso.
Y como dice el compañero Litus si te quedas sin gasolina eliminado de carrera, (como en las carreras reales).

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por siamryu en 24 de Enero del 2011
Coincido con las opiniones anteriores, no estoy seguro si te deja repostar con el deposito a CERO en carrera, eso si, no vale coger el coche y ponerlo en le PIT LANE , tienes que pasarlo por la entrada de este para que detecte la entrada a BOXES..
Si te quedas sin gasolina, pierdes la carrera, eso es así compañero, es SDS y el la Fórmula 1...
Imagen :cervezas:

Responder

Volver a “Sistema SDS”