Nuevo usuario de SDS

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Nuevo usuario de SDS

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Nick_Heidfeld en 23 de Noviembre del 2010
Lo primero de todo un saludo a todos, llevo un tiempo siguiendoos y me e decidido hoy a registrarme Imagen :cervezas:
Pues bién, quiero informarme un poco del scalextric digital. Yo tenia en tiempos el circuito de Montecarlo
Imagen
Y el Ferrari F40 Igol de Scalextric
Imagen
Esto era hace muchos años, y ahora quiero volver a aficionarme a este mundillo tan entretenido. Me e informado un poco del nuevo Scalextric Digital, una pasada, adelantamientos, 6 coches a la vez, boxes... ¡Que ganas de tenerlo!
Lo quiero para jugar en casa y con los amigos, que e leido que es mejor para eso este, y el clasico para competición, lo tengo claro, quiero el digital. E leido que en este foro se habla mucho de otras marcas (Ninco, Carrera y Superslot, pero segun e leido estas son mas profesionales para torneos y modificar mucho el coche, algo que a mi, por el momento no me interesa).
E mirado la pagina web de scalextric, y la tienda de scalextric, pero no parece estar muy actualizado, asi que os pregunto a vosotros, gracias por adelantado
¿Que circuitos venden actualmente, y a que precio mas o menos?
Segun e leido, los coches del antiguo Scalextric, no funcionan en este, ¿hay algun modo para conseguir que mis 3 coches mencionados anteriormente funcionen?
Sobre coches, por ejemplo este Opel Astra que es el primero que me gustaria tener, ¿es facil de encontrar a la venta, y que precio tiene aproximadamente?
Imagen
¿Como se cuando veo en una tienda un coche de scalextric si funciona en el digital o solo en el analógico?
Siento hacer tantas preguntas, pero ando muy perdido Imagen
¡Muchas gracias y un saludo! ImagenImagen



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mjh en 24 de Noviembre del 2010
Hola, ante todo bienvenido al foro y espero que lo disfrutes. Vayamos por partes:
- En cuanto a la eleccion de sistema creo que no te has equivocado si lo que quieres como tu dices, es pasar un rato agradable con la familia y los amigos, pues nico y otras marcas son mas para competicion.
- Si es cierto, la pagina oficial de scalextric está totalmente desactualizada. Si te metes en la inglesa o alemana (ahora no me acuerdo muy bien) está mas actualizada. De todas maneras si lo que quieres es ver que circuito es el que venden ahora no hace falta que te metas en la pagina oficial, hay varias paginas como Aloyshop donde te podras enterar de cual es el mas actual. Si no recuerdo mal hay uno pero sin pitbox que es de F1 donde te viene un maclaren, un bmw y un williams por 250 euros. Hay otros de nascar, y por supuesto de f1 con pitbox o dtm.
- Efectivamente los coches antiguos de scalextric u otras marcas no son compatibles con el sistema SDS, pero siempre lo puedes digitalizar. ¿y que es eso? te preguntaras, pues ponerle el chip que traen los coches SDS. En el foro podras encontrar verdaderas obras de arte de varios compañeros.
- En cuanto al opel astra lo puedes encontrar en joaquimoslot.com. Si no recuerdo mal y si todavia lo tienen lo puedes adquirir por unos 38 euros mas gastos de envio. Tambien puedes encontrar material SDS y a lo mejor algun circuito.
- La diferencia de un coche digital a uno analogico es facil puesto que las cajas son diferentes. La del analogico es cuadrada y la del digital no. Aparte te aparece el simbolo de SDS que es la "X" que simula un cambio de carril.
Espero haberte ayudado y recuerda que muchas dudas las puedes solucionar buscando por el foro, y si no aqui estamos para echar una mano en lo que se pueda. Saludos Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 24 de Noviembre del 2010
Sólo añadir una cosa, Ninco es el mejor sistema actualmente para competición y por eso se usa en los clubs, los coches se evolucionan porque se compite sin imán y para que vayan mejor hay que prepararlos, pero para jugar en casa con imán y no calentarse la cabeza mucho Ninco también es estupendo, y luego si quieres más quitas el iman y a disfrutar.
Perdón pero es que no estoy muy de acuerdo con el concepto de que SDS para casa y ND para club Imagen :angel: Imagen
Tengo claro que de momento para club (sin iman) Ninco (en el futuro ya veremos con Scorpius y Oxigen a punto de irrumpir en el mercado), pero para casa Ninco o SDS son dos opciones estupendas.
Editado 24 de Noviembre del 2010 por brux

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 24 de Noviembre del 2010
Para mi lo de competición o no ya no tiene sentido; Ninco para casa o para fuera, fin.
Pero creo que no vale la pena abrir un debate de nuevo sobre esto, ya hay un post expreso que habla de ello y veréis que cada uno tiene sus pros y sus contras.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mjh en 24 de Noviembre del 2010
Como estais los del lado oscuro ImagenImagen Estoy de acuerdo con vosotros, ninco sirve para tanto para casa como para competicion, pero SDS solo sirve para casa (ahora se enfadaran los de SDS ImagenImagen ) Es broma, como decis de este tema se ha hablado mucho y para gustos los colores asi que cada uno disfrute con lo que pueda o tenga. Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest SlotaSac en 24 de Noviembre del 2010
Hola, solo un comentario: Las pistas de Scalextric son más cortas, más estrechas y con radios de giro menores que las de Ninco, eso hace que sea más fácil acomodar un circuito en un entorno doméstico. Imagen
Respecto a tus coches analógicos, se supone, supuestamnete Imagen , que Scalextric sacará una central para poder usar las pistas digitales como analógicas sin tener que digitalizar los coches. Eso si cambiando una central por otra cada vez que quieras alternar de sistema. Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por diegoher en 24 de Noviembre del 2010
SlotaSac escribió:Mié Nov 24, 2010 2:41 pmRespecto a tus coches analógicos, se supone, supuestamnete Imagen , que Scalextric sacará una central para poder usar las pistas digitales como analógicas sin tener que digitalizar los coches. Eso si cambiando una central por otra cada vez que quieras alternar de sistema. Imagen
Respecto de esto, y perdón por desviar el tema, no están sacando una central nueva sino que lo que están haciendo es que las nuevas pistas analógicas 2011 son exactamente iguales a las digitales sin el "power line". Por lo tanto podemos tener ambas pistas en un circuito digital, si lo queremos pasar a analógico hay que sacar la central y los cambios de carril (no estoy seguro si también hay que sacar cuenta vueltas y cronometro), poner la nueva pista de conexiones analógicas y tenemos nuestro circuito analógico (aca les dejo el link a donde subí el video de las nuevas pistas: /forums/index.php?showtopic=17976&st=0)
Con esta noticia hay que ver si las nuevas pistas analógicas mantienen los radios de curva de las actuales, las pistas efecto snow, etc etc etc.
Veremos que nos deparan las novedades en febrero del año que viene.
Casi mas me olvido, Nick bienvenido y, como dice uno de nuestros compañeros, no importa el sistema que elijas lo importante es que lo disfrutes.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Nick_Heidfeld en 24 de Noviembre del 2010
Muchas gracias a todos Imagen
Ire mirando en alguna tienda que tengan Scalextric mas modelos y precios y os comento, y a ver si veo el Opel Astra.
Editado 24 de Noviembre del 2010 por Nick_Heidfeld

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Nick_Heidfeld en 24 de Noviembre del 2010
Voy a pedir un poco mas de ayuda que me estoy empezando a hacer un verdadero lio... Imagen
Es sobre el Opel Astra que os comentaba en el primer post. (Que en cuanto me informe y lo tenga al alcanze de la mano, me lo compro aun sin tener el Scalextric)
Lo vi por primera vez en esta página web alemana
http://www.scxwiki.com/doku.php?id=de:produkte:fahrzeuge:digital:opel
En la que lo nombran como un coche de scalextric DIGITAL. (No pone referencia ni precisa mucho acerca de que modelo es)
Pues bien, pero ahora leyendo en una web me encuentro esto:
6113 Opel Astra V8 Coupe DTM "Menu" .............. .. .. .. .. .. 03
Si es del 2003, ¿como va a ser del Digital si todavia no existia?
No es pequeña mi confusión como para encontrarme acto seguido otro modelo del mismo coche pero diferente
Opel Astra V8 Coupé 6175
http://img210.imageshack.us/img210/8255/p1070818vs1.jpg
Del cual tampoco pone si es del digital o analógico...
¿Algun modo de saber si alguno de los 2 es dígital?
Perdon de nuevo por el bombardeo de preguntas, pero esque ando muuuuy perdido Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por lucio en 24 de Noviembre del 2010
Hola, el astra digital mas facil de encontrar es el rojo que pone today(creo),antes de ese estaba el verde y negro(vitaphonp) y el rojo y negro(PM).
El amarillo nunca a sido digital y no es digitalizable.De los tres que son digitales solo el rojo creo que se vendia suelto, los otros dos creo venian en los primeros circuitos con lo que es muy dificil de encontrar.
Todos los astras tienen el chip integrado en el chasis, son las primeras versiones y no van muy finos.
Tambien esta el opel astra tunning que es analogico pero digitalizable(y lleva de copiloto una tia muy jamona)
Un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Nick_Heidfeld en 24 de Noviembre del 2010
Le acabo de preguntar a un entendido del mundo del slot y me ha dicho que:
El Opel Astra V8 Coupe Bleekemolen 6175 NO es digital
Pero que el Opel Astra V8 Coupe DTM "Menu" 6113, SI es digital.
Imagen Menos mal
Editado 24 de Noviembre del 2010 por Nick_Heidfeld

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 24 de Noviembre del 2010
Hola, antes de nada bienvenido. Lamento decirte, pero Opel Astra V8 Coupe DTM "Menu" 6113 no es digital. Normalmente todos los códigos que comienzan con 6 son analógicos y los que comienzan con 1 digitales.
Si te fijas en la página alemana que tu pones el link y verás que los que comienzan con 1 tienen la X del digital en la luna abajo del lado del conductor, en los otros casos aparece SCX.
Los cógidos de los digitales son 1XXX y 1XXXX para SCX fuera de españa.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por lucio en 25 de Noviembre del 2010
Tengo una muñeca vestida de azul.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Nick_Heidfeld en 8 de Diciembre del 2010
Os cuento un poco, al final me decidido por el circuito con Pit Box (370€ en tienda, en ebay estaba mas barato, pero prefiero tener la seguridad de poder devolverlo si me sale defectuoso o me da algun problema, que ya tuve mis problemas con un cuentavueltas del analógico hace años y prefiero no repetirlo).
Me baje la versión gratuita del TrackPower, pero únicamente te permite colocar 20 tramos... no da para mucho con eso, asi que lo ampliare de esta forma que vi en un catálogo y que parece bastante entretenida.
Imagen
Si alguien tiene algun diseño, agradeceria lo publicara, para comparar un poco aver por cual me decido, las medidas no me importan demasiado, tengo bastante espacio, lo único esque no tenga muchisimos tramos, que sino el precio se dispara, pero que incluya puente y chicane a poder ser.
¡Un saludo! Imagen
Editado 8 de Diciembre del 2010 por Nick_Heidfeld

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest scxdigital en 31 de Diciembre del 2010
A mí ese circuito diseñado del catálogo no me gusta en absoluto. Todas las curvas son hacia la derecha. Mejor cómprate algunas curvas interiores y haz que tu circuito sea más entretenido.
Y bienvenido a SDS. Sin querer volver a la discusión, habiendo probado los 2 sistemas me parece más divertido el SDS (sí sí, aunque los coches vayan muchos más lentos y con todos sus problemas...) y sobretodo que el SDS es mucho más bonito (eso sí, prepárate para gastarte los leuros que con cada coche y accesorio te vas a dejar un riñón...)
Un saludo a todos

Responder

Volver a “Sistema SDS”