Escrito originalmente por Guest moises en 20 de Julio del 2009
hola, yo tambien he tenido problemas con los f1 a la hora de contar las vueltas.
en tu caso parece mas del coche que no te cuenta bien que del reed de la pista, si puedes envialo mejor al SAT por si te lo pueden arreglar
para a quienes no le cuente bien la mayoria de coches:
la solucion que le he dado ha sido abrir la pista de salida (posiciones 1 y 2) y coger los imanes para probar el lugar donde ponerlos y su polaridad .
en este caso es la pista de conexiones de la centralita basica pero tambien es valido para la pit box ya que tengo ambas y en las 2 lo he solucionado y en definitiva no es tan dificil como numero de veces que hay que hacer las pruebas.

Comprobad si habeis podido ver las 2 fotos.
la primera muestra la pista que es, por si hay algun despistadillo, y la segunda es como me ha quedado y sirve de explicacion.
coger 2 coches diferentes de f1 (que se atraigan entre ellos para probar que tienen polaridad contraria).
poned 1 de esos imanes extraidos anteriormente a la pista, en un hueco (señalado en lugares de circulo amarillo y preferiblemente que sea un hueco de iman es decir, de donde lo habeis sacado anteriormente). Comprobar si cuentan ambos coches por el carril donde se ha puesto ese primer iman.
si cuentan todas las vueltas por ese carril es que esa es la posicion del iman. Si no, dale media vuelta. En caso que siga fallando prueba a hacer lo mismo en las demas zonas amarillas.
si ya cuenta todas las vueltas de los 2 coches (pruebenlo en carrera multijugador mejor), dejen el iman y no lo toquen mas, si esta en una zona amarilla que no tiene hueco peguenlo con algo como por ejemplo silicona. y si esta en un hueco de iman pues dejenlo dentro y listo.
en caso de que con un solo iman falle algunas la cuenta de vuelta, me baso en un post de nemonic que lo ha solucionado añadiendole otro iman extra cerca del reed de la pista que por cierto gracias desde aqui ya que soluciona la deteccion de la entrada a boxes
pichen aqui para ver el post del que les hablo.
Dejando el iman en la polaridad y en el circulo amarillo que cuente mas vueltas, coged otro iman y vayan probandolo en la zonas amarillas de ese rail, dandole media vuelta a este segundo iman cada vez que sea necesario hasta que deis con la clave de que los 2 coches cuenten todas las vueltas (pruebenlo siempre en carrera multijugador)
para ir probando el iman por las zonas amarillas que no tienen hueco de iman y no se les caiga al darle la vuelta a la pista, usen celo o algo parecido para que pegue mientras probamos.
Una vez que todas las vueltas son contadas en ese carril por los 2 f1 peguen bien el iman que haya que pegar (a lo mejor no es necesario porque sirvio 1 solo iman o porque los 2 imanes estan en la zona de imanes del mismo carril como es mi caso si lo ven en la segunda foto) ya no hay que tocar mas esos imanes.
ahora poned 1 iman en el hueco de iman del otro rail (que aparece en cirulos amarillo en la foto). probamos que cuente las vueltas por ese carril con los 2 coches anteriores y en mulijugador. Si las cuenta todas, igual que antes, pegarlo con silicona o algo que se les ocurra o si esta en hueco de iman esta listo. ( en mi caso estan los 3 imanes en sus huecos y no me ha hecho falta usar nada para pegarlos)
en caso que vuelva a fallar vuelvan a hacer el proceso anterior de prueba de polaridad y de lugares marcados en circulos amarillos de ese carril. En caso de que no las cuente toda dejen este primer imane en el sitio y la polaridad en que cuenta mas vueltas y añadele otro iman extra probando en las zonas marcadas con circulo amarillo de ese carril y ve probandolos de una manera u otra (es decir con las patitas hacia arriba o hacia abajo . Como anteriormente, si les hubiera hecho falta el uso de un iman extra.
cuando cuente los 2 coches por ese rail peguen el iman si hace falta o dejenlo en el hueco de iman, cierre la tapadera roja y listo.
nota: *los circulos amarillos son los lugare "idoneos" para probar a poner el iman e ir comprobando una polaridad u otra
*los imanes con el numero 1 tienen la misma polaridad hacia afuera (es decir, comprobar que un mismo coche ejerce atraccion o repulsion en los dos) y el de numero 2 es de polaridad hacia afuera diferente a los anteriores.
*los imanes que he utilizado han sido siempre los que trae la pista o de quitarselo a algun coche roto.
*en su caso no les tiene por que quedar igual que a mi, puede que usen 2, 3 o 4 imanes y en diferentes lugares que en mi caso. ya que la otra pista que tengo pertenece a la pit box y solo utiliza 2 y en lugares diferentes a la de la pista de la foto.
a mi siempre me ha contado el 100% de las vueltas en situacion de carrera individual, multijugador o crono; excepto cuando un coche sufre un golpe fortisimo (de los que son para romperse 1 de cada 200 veces por lo menos), y algunas veces cuando vuelve a pista no le detecta la primera vuelta tras la caida, pero rarisima vez como digo.
Espero que le puedan servir para solucionar el problema de las vueltas, y me gustaria que dierais vuestras opiniones para ver si le sirvio a alguien o si habiais hecho algo parecido antes de leer este post. saludos