Recomendación para colocar cronometro y cuentavueltas

Responder
HAL
Site Admin

Recomendación para colocar cronometro y cuentavueltas

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por RICHIMG en 18 de Marzo del 2009
Hoy me han llegado los 2 de Aloy y me gustaría saber por vuestra experiencia donde me recomendais que los coloque, me refiero si tienen que ir cerca de la centralita, si pueden ir los dos juntos en la pista, si es recomendable ponerlo antes o despues de un cambio de carril.
Un saludo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Sr. Cartman en 18 de Marzo del 2009
Mi consejo es que estén en alguna posición donde los pilotos no tengan que quitar la vista de la pista demasiado para poder mirar la información. En mi caso lo tengo separados, el crono antes de una curva y después de una recta, y el cuenta vueltas justo después de una curva rápida, lo importante es que ambos están en el ángulo de visión principal de los pilotos, uno en un extremo y otro en otro, de tal forma que conforme van pasando los coches por esas zonas van viendo la información sin menoscabar en el pilotaje. Si los pones juntos a mi entender el piloto deberá fijarse más en esa zona para distinguir entre ambas informaciones y eso puede hacer que despiste la conducción.
Puedes ver como los tengo en el hilo de pistas SDS Circuito de Teatinos 2.1 , pero como siempre digo en estos casos para gustos los colores.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Muchas gracias, por cierto un circuito muy bien aprovechado, en breve espero poner fotos del mio.
Un saludo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 18 de Marzo del 2009
1º que sirvan a su finalidad y, como apuntan más arriba, que se vean bien por los participantes.
2º Como puede observarse en fotos de circuitos montandos (en ferias) por Tecnitoys, puedes poner ambos juntos.
3º Yo, por ejemplo en mi circuito, he puesto el cronometro pasado meta y, el cuenta vueltas en la parte contraria, derecha. Así controlo tiempos y vueltas y, a la vez, al gato que caza coches.
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Jajaja! muy bueno lo del gato Robert, hace muchos años con mi primer scalextric tenia un perro que hacia lo mismo y claro me destrozo un flamante Porsche.
Un saludo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ulravico en 18 de Marzo del 2009
Yo tengo los dos relativamente juntos, y en linea de visión cuando paso por la recta de meta, que es cuando yo suelo mirarlos, por ver el tiempo que hago y si suma bien las vueltas. Un saludo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por moway2xx en 18 de Marzo del 2009
Hola Robert, me he dado cuenta que en donde está puesto el crono hay 3 carriles, ¿como has hecho para tener una media recta de un carril? ¿Hay bricolaje de por medio?
Es que me voy a hacer un circuito fijo y he tenido que descartar algunos diseños por no disponer de medias rectas de un carril...
Muchas gracias
Salu2

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 18 de Marzo del 2009
Moway escribió:Hola Robert, me he dado cuenta que en donde está puesto el crono hay 3 carriles, ¿como has hecho para tener una media recta de un carril? ¿Hay bricolaje de por medio?
Cutter y buen pulso Imagen .

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 18 de Marzo del 2009
djlutz escribió:Cutter y buen pulso Imagen .
Exacto, lo que ha dicho Dj. A lo que sumo paciencia.
Es facilisima de cortar con un buen Cutter, pero por hacerlo super-rápido, se me fue en un 1 cm lineal un par de milimetros (el corte recto) pero es casi imperceptible.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jorgegb en 19 de Marzo del 2009
hola robert, tu tienes un gato caza coches y yo un perro con las mismas actitudes, pero por mas que le enseño a que coloque los coches en pista despues de una salida, nada que aprende, sera que no le gusta el cargo de comisario. jajajaja....saludos desde venezuela

Responder

Volver a “Sistema SDS”