cuenta cuando quiere

Responder
HAL
Site Admin

cuenta cuando quiere

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por palma en 8 de Marzo del 2009
hoy, (despues de tenerlo casi 4 años) me dado cuenta que cuenta cuando quiere
el mismo coche lo paso por el carril1 y me conecta cronometro, manualmente paso el coche
y nada no me indica nada
inmediatamente lo paso por el carril 2, y me cuenta registro, lo paso por el 1 y nada, lo vuelvo a pasar por el 2, y nada
asi hago varios movimientos y me cuenta registro aleatoriamente, a veces uno a veces el otro
lo pruebo lo anterior con otros coches y lo mismo(con lo cual no es probema de los coches)
me dado cuenta hoy por que al principio montaba y desmontaba, y no tenia setas, lugo me dispuse a construir uno permanente
tema conseguido, pero muchos meses de construccion y de no jugar, ahora decoracion, y jugaba peri sin controlar solo rodar para que no
se nsucien carriles
y hoy me ha dado por sacar tiempos de vuelta en diversos coches y salta la alarma
podeis sugerirme solucion?
indicarme enlaces de posiblesolucion
en la actualidad no tengo colocado el cuentavuelts, solo el crono y por ahi me dado cuenta
el cuentavueltas lo quiero separar de su seta puesto que no tengo sitio donde colocarlo entero ( pero eso es harina de otro costal)
el problema es el contaje actual
alguna solucion? y efectiva, por que me va tocar desmontar decoracion para sacar pista start, menudo estropicio
pd. entrada a boxes detecta todos los coches
gracias

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por lucio en 8 de Marzo del 2009
Parece un problema de los imanes de la pista de conexiones,hay quien les ha dado la vuelta,otros han añadido algun iman extra,otros han puesto un iman hacia arriba y otro hacia abajo y otros simplemente han colocado bien los cables ya que dicen que no es bueno que pasen por encima de los reeds o los imanes.Hay incluso fotos donde se ven los imanes desde arriba.
Tendras que buscas esos posts donde prueban soluciones y trastear la pista con los imanes, a mi no se me ocurre otra cosa.
Saludos

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 8 de Marzo del 2009
Si nos indicaras qué coche es...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

litus14 escribió:Si nos indicaras qué coche es...
131,r5,los dos maralello, aston martin, tengo tres, etc etc , me lo hace con todos
podeis ponerme el enlace con fotos dl camcio de imanes, sujecion cables etc
de la recta start
estoy buscando, y no lo encuentro
encuentro de todo menos lo que me hace falta ahora
gracias

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest KBetto en 8 de Marzo del 2009
Hola Palma,
Se que no es probable pero quizás has extendido el circuito con otra línea de meta, y si es así deberías haber retirado el imán de este y su detector magnético, pero si no fue esto, verifica que no tengas como parte de la decoración o parte del soporte de la pista nada magnético.
Yo alguna vez puse un tren eléctrico en una decoración que en la SCX me hacia contar mal los coches, por que tenía una fuente de poder y esta tenia el transformador debajo de los rieles y los coches se volvían locos. Por eso al hacer circuitos permanentes, debes colocar lo mas retirado posible las fuentes de poder (trasnformadores) y los cables de corriente alterna, y tratar de que no pasen por debajo de los carriles ni por el lado, bueno en lo mas posible, esto sobre todo con las SCX.
Los detectores de la Scalextric en España o SCX son magnéticos, y cualquier fuente magnética puede alterarlos, como motores, fuentes de poder, cables de corriente alterna, cables de corriente directa enrollados, el polo norte Imagen . No ese no. Imagen
Saludos, Imagen
KBetto
Editado 8 de Marzo del 2009 por KBetto

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

segun mis ultimas comprobaciones
coches originales sds cuentan en los railes ( no los he probado todos )
coches digitalizados, cuentan por dentro, casi nunca por fuera
¿que hacer ?
¿quue solucion posible me podeis sugerir?
gacias de antemano

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 8 de Marzo del 2009
OK. AL no decir qué coche era pensé en que por casualidad fueran F1 y así te habría dicho que lo dejes por imposible.
Pero viendo que no son F1, el problema ya es más grave.
Cuestión de imanes o cualquier otra historia para no dormir...
Animo

Responder

Volver a “Sistema SDS”