Problemas de alimentación

Responder
HAL
Site Admin

Problemas de alimentación

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest yrizator en 5 de Marzo del 2009
Hola, compré un circuito básico de F1 que venia con un transformador de corriente y resulta que al ir ampliando el circuito (una chicane, una curva en cambio, un tramo para el safetycar y el propio safety) cada vez va peor de energía, el safety se queda parado en certos puntos y los coches si entran despacio en un cambio de carril tb (a1q esto ha pasado diempre) Me imagino que incluyendo otro transformado se arreglrá el tema, a1q me gustaria que me lo confirmarais vosotros, que ya habreis tenido la experiencia. Y si esa es la slución del problema, compro el propio de SDS o vale con cualquiera (y si es así con que caracteristicas)
Muchas gracias a todos, un saludo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest corco en 5 de Marzo del 2009
Muy buenas!
Pues segun lo que comentas que tienes, me parece raro que se te haya quedado pequeño el transformador, yo solo pongo uno compitiendo con 3 coches, y con un circuito el doble de largo que el basico, sin tener ni un solo problema de falta de alimentacion.
Antes de comerse la cabeza con cosas:
- Prueba a comprobar que todos los tramos esten perfectamente ensamblados
- Prueba tambien a limpiar bien los railes, a ver si es por eso que se te queda parado algun coche.
- Prueba a limpiar bien y comprobar el estado de las trencillas de los coches
- Observa si se enciende la luz roja que hay al lado del enchufe del transformador en la centralita, si no se enciende, no deberia ser falta de alimentacion.
Haz esto y a ver que pasa...porque la mayoria de las veces es problema de limpieza o malos contactos...
Un saludo,
Carlos
PD: Respecto a los parones en los cambios de carril, si es a una velocidad muy pequeña, podria ser normal, ya que el coche pierde momentaneamente la electricidad...pero claro, habria que ver tu caso.
Editado 5 de Marzo del 2009 por corco

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ulravico en 5 de Marzo del 2009
En primer lugar, bienvenido al foro, en cuanto a tu problema, si solo tienes eso que has puesto , no deberías tener problemas de potencia con un solo trasformador, yo tengo 27 metros de pista, con cuentavueltas, cronómetro, pit box, todos con sus ampliaciones, el puente con luz, y con un coche me va perfecto con un solo trasformador. Si el circuito es nuevo ¿has limpiado las pistas?, porque antes de usarlo, hay que limpiar el carril por donde va la guía porque viene recubierto de una sustancia para su protección, y si ya lo limpiaste, puede ser que vuelva a estar sucio, porque a mí los coches me dan tirones y se paran en algunos sitios como por ejemplo en los cambios si llegas despacio, cuando la pista está algo sucia. Podría ser que algún tramo no hiciera bien contacto porque esté forzado o por otra causa, puedes empezar poniendo tramo por tramo para ver si es eso. Ya dirás si puede ser algo de ésto o no, para buscar otro posible problema. Un saludo y que lo soluciones pronto.

Responder

Volver a “Sistema SDS”