Pistas de ida y vuelta

Responder
HAL
Site Admin

Pistas de ida y vuelta

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Zinker en 20 de Febrero del 2009
Es posible hacer que en un circuito circulen los coches en sentidos diferentes en un mismo tramo?
Lo he visto en algún diseño de circuito de algún compañero, pero como no sé exactamente cómo van conectadas (internamente) entre sí las dos vías, no sé si será posible, o sólo se queda en proyecto.
Es algo como lo de la figura adjunta, por si me he explicado muy mal.
Saludos!
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Sorjiah en 20 de Febrero del 2009
Sí es posible, hay quien lo ha hecho. Incluso en la feria de nuremberg, no sé si del 08 o 07 hicieron un circuito donde se íba y volvía por el puente después de hacer la deslizante (juraría que copiaron la idea de un compañero de la web).
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Zinker en 20 de Febrero del 2009
Sorjiah escribió:Sí es posible, hay quien lo ha hecho. Incluso en la feria de nuremberg, no sé si del 08 o 07 hicieron un circuito donde se íba y volvía por el puente después de hacer la deslizante (juraría que copiaron la idea de un compañero de la web). Imagen
Entonces esto debería de funcionar...
Cosas de intentar aprovechar el espacio al máximo.
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 20 de Febrero del 2009
Sí, perfectamente.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ulravico en 21 de Febrero del 2009
Pero Zinker, en esa curva que pones al principio, si llegan dos coches por distinto carril, entrarían cada uno por un lado, e incluso podrían chocar de frente ¿no?. Un saludo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Nemonic en 21 de Febrero del 2009
Hola Zinker yo tenia un diseño con el puente de dos direcciones despues de la deslizante pero cuando lo puse en practica la luz del puente no funcionaba correctamente y tras hacer multitud de pruebas desisti de mi idea, porque no sabia si era un corto lo que tenia o problema de corriente, este era el circuito en cuestion.
P.D. Los coches si corrian normal o eso parecia.
Saludos.
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Zinker en 22 de Febrero del 2009
Nemonic escribió:Hola Zinker yo tenia un diseño con el puente de dos direcciones despues de la deslizante pero cuando lo puse en practica la luz del puente no funcionaba correctamente y tras hacer multitud de pruebas desisti de mi idea, porque no sabia si era un corto lo que tenia o problema de corriente, este era el circuito en cuestion.P.D. Los coches si corrian normal o eso parecia.
Saludos.
Imagen
Gracias por responder.
Lo probé, y funciona sin problemas, también las luces. Lo único a tener cuidado (y mucho) es que si el tramo de ida y vuelta es un puente (o una rampa del suelo a la cama, como en mi caso) las probabilidades de que los coches despeguen y se choquen de frente no son pequeñas. Hay que tener cuidado con eso, y con las incorporaciones a la pista de doble sentido, aunque para prevenir eso se pueden utilizar las vallas "de poca utilidad" que vienen de serie para separar el pit box.
Se puede utilizar de vez en cuando, es curioso :)
P.Dd. Al final modifiqué el circuito e hice este, que es jodíamente duro para adelantar.
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Ertt en 22 de Febrero del 2009
ostia que wena idea.... lo probare a ver ya uqe tengo mu poquico espacio yo tambien y es muy chula la idea de cruzarse...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ulravico en 22 de Febrero del 2009
En este circuito si lo veo, porque los coches siempre pasarán el puente por el mismo carril y volverán por el contrario, no podrán coincidir de frente por el mismo carril, hace poco ví un circuito así, con el puente usado en doble sentido y me gustó mucho la idea. Un saludo.

Responder

Volver a “Sistema SDS”