Centralitas necesarias

Responder
HAL
Site Admin

Centralitas necesarias

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ogranbu en 20 de Febrero del 2009
Hola a todos. Quiero empezar en este mundillo del slot, y después de mucho indagar y comparar, creo que me he decidido por SCX digital (digo creo porue aún no estoy convencido al 100%). El caso es que NINCO me atrae mucho, pero por precio creo que sale un pico más caro, y además creo que la filosfía de SCX encaja mejor con lo que busco (detallismo y vistosidad, jugabilidad, difusión comercial); busco un circuito casero para jugar de vez en cuando con un par de amigos, nada de competición (aunque nunca se sabe, pero esa es la idea). De cualquier modo, tengo algunas dudas:
-En la página de SCX dice que si se amplía a más de 3 jugadores, es necesario instalar otra centralita, ¿es eso cierto? Supondría un coste que no esperaba También tengo oído que hay problemas de tensión. Mi idea es construír un circuito de 10-15m y con 3-4 jugadores, ¿necesitaría otra centralita y también algún elemento adicional para asegurar la tensión? ¿con que podría solucionarlo?
-Por lo que he visto los coches de SCX original pueden digitalizarse, con algunas excepciones, ¿no? Por cierto, que son esos tapacubos o llantas (o creo que es eso, lo vi en fotos) que vienen con los chips, hay que cambiarle también las llantas o que?
-El marcador del pit box suministra información de tiempo, vueltas, posición y nivel de combustible?
-Por último, agradecería que alguien me comentara sus impresiones con el sistema, para convercerme al 100% de que es lo que busco.
Un saludo y muchas gracias de antemano.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ddalmaul en 20 de Febrero del 2009
ogranbu escribió:-En la página de SCX dice que si se amplía a más de 3 jugadores, es necesario instalar otra centralita, ¿es eso cierto? Supondría un coste que no esperaba También tengo oído que hay problemas de tensión. Mi idea es construír un circuito de 10-15m y con 3-4 jugadores, ¿necesitaría otra centralita y también algún elemento adicional para asegurar la tensión? ¿con que podría solucionarlo?
Sí, para competir más de 3 personas hay que instalar otra centralita y comprar el cable de conexión. Si compras el circuito pitbox, la centralita suplementaria la puedes comprar de 2ª mano, en el apartado compra-venta suele haber alguna.
Para un circuito de 10-15 metros no creo que tengas problemas de tensión, si todo está limpio y bien conectado. Necesitarás 1 trafo, pero para 3 o 4 coches mejor 2 trafos, yo prefiero que sobre que no que falte. Si en algún punto tienes caída de tensión, un pequeño puente soldado te solucionará gran parte del problema.
ogranbu escribió:-Por lo que he visto los coches de SCX original pueden digitalizarse, con algunas excepciones, ¿no? Por cierto, que son esos tapacubos o llantas (o creo que es eso, lo vi en fotos) que vienen con los chips, hay que cambiarle también las llantas o que?
Sí, algunos coches analógicos de SCX se pueden digitalizar por el método plug&play. Debes usar el chip v1 o v2. El V1 lleva todo el conjunto ese de llantas y semiejes. És muy fácil instalar. El v2 no lleva semiejes, porque es para coches de última generación, que ya los llevan.
ogranbu escribió:-El marcador del pit box suministra información de tiempo, vueltas, posición y nivel de combustible?
Suministra información de vueltas (up & down), y de forma muy ruda cual es el coche ganador (sólo el ganador, no la posición del resto). El nivel de combustible sí, para mi, de forma excelente.
ogranbu escribió:-Por último, agradecería que alguien me comentara sus impresiones con el sistema, para convercerme al 100% de que es lo que busco.
Esta pregunta no la tendrías que haber hecho Imagen :ja: Imagen Podrás leer algún post específico sobre este tema. Búsca que encontrarás un montón en el apartado slotdigital. Imagen :latigo: Imagen
Un saludo Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Sorjiah en 20 de Febrero del 2009
ogranbu escribió:El caso es que NINCO me atrae mucho, pero por precio creo que sale un pico más caro, y además creo que la filosfía de SCX encaja mejor con lo que busco (detallismo y vistosidad, jugabilidad, difusión comercial); busco un circuito casero para jugar de vez en cuando con un par de amigos, nada de competición (aunque nunca se sabe, pero esa es la idea).
En ninco tienes el master track digital (sin coches, pero con más pistas), casi al mismo precio que un circuito con pitbox de sds. O con coches el starter box. Por precios son muy parecidos, no hay tanta diferencia.
ogranbu escribió:-En la página de SCX dice que si se amplía a más de 3 jugadores, es necesario instalar otra centralita, ¿es eso cierto? Supondría un coste que no esperaba También tengo oído que hay problemas de tensión. Mi idea es construír un circuito de 10-15m y con 3-4 jugadores, ¿necesitaría otra centralita y también algún elemento adicional para asegurar la tensión? ¿con que podría solucionarlo?
Para esos metros no tendrás problemas de tensión. El mío tiene 23 y con un trafo tira bien. La central pitbox ya se encarga de avisarte con una luz roja al lado de las conexiones de los transformadores cuando necesites otro más. La centralita adicional la puedes buscar por ebay que la encontrarás bastante más barata que por tienda.
ogranbu escribió:-Por lo que he visto los coches de SCX original pueden digitalizarse, con algunas excepciones, ¿no? Por cierto, que son esos tapacubos o llantas (o creo que es eso, lo vi en fotos) que vienen con los chips, hay que cambiarle también las llantas o que?
Los coches de rally como el xsara que vienen con el motor turboplus 4x4 los podrás digitalizar pero tendrás que cambiarle también el motor y ponerle uno con tracción trasera. Si lo que quieres es digitalizar casi cualquier coche entonces mejor ninco. En pista de scalextric sólo te servirán los coches de scalextric que vengan preparados para colocarle el chip, o sea no todos; el resto (fly, ninco, gb....etc.) tendrás que hacer bricolage en sus carrocerias para poder correr con sds, no así en ninco.
ogranbu escribió:-El marcador del pit box suministra información de tiempo, vueltas, posición y nivel de combustible?
Como te dice ddalmaul, la central pitbox sólo te dará el nº de vueltas que quedan, la gasofa que tienes y quién gana. Para el resto tienes dos opciones: o compras las setas, crono y cuentavueltas+ ampliaciones respectivas para correr más de 3, o te pillas el pclap y enchufas al ordenador.
ogranbu escribió:-Por último, agradecería que alguien me comentara sus impresiones con el sistema, para convercerme al 100% de que es lo que busco.
Para casa con circuito de tus medidas y para correr de vez en cuando con los amigotes sin complicarse mucho la vida en preparaciones y vistosidad en cuanto a accesorios originales sin dudarlo: sds. Si buscas poder poner cualquier coche en pista (camiones, barquetas, coches de rally tipo c2) y prepararlos sin tener en cuenta la vistosidad de accesorios: nd.
Personalmente me sigue gustando más sds, aún con sus puñeteros fallos (ojo, todos tienen fallos)

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ulravico en 20 de Febrero del 2009
Como ya te han respondido a todo, solo darte la bienvenida y mi opinión, yo tengo SDS y estoy contento y para un circuito casero y jugar de vez en cuando con algún amigo, está fenomenal. Un saludo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ogranbu en 20 de Febrero del 2009
Sorjiah escribió:En ninco tienes el master track digital (sin coches, pero con más pistas), casi al mismo precio que un circuito con pitbox de sds. O con coches el starter box. Por precios son muy parecidos, no hay tanta diferencia.Para esos metros no tendrás problemas de tensión. El mío tiene 23 y con un trafo tira bien. La central pitbox ya se encarga de avisarte con una luz roja al lado de las conexiones de los transformadores cuando necesites otro más. La centralita adicional la puedes buscar por ebay que la encontrarás bastante más barata que por tienda.
Los coches de rally como el xsara que vienen con el motor turboplus 4x4 los podrás digitalizar pero tendrás que cambiarle también el motor y ponerle uno con tracción trasera. Si lo que quieres es digitalizar casi cualquier coche entonces mejor ninco. En pista de scalextric sólo te servirán los coches de scalextric que vengan preparados para colocarle el chip, o sea no todos; el resto (fly, ninco, gb....etc.) tendrás que hacer bricolage en sus carrocerias para poder correr con sds, no así en ninco.
Como te dice ddalmaul, la central pitbox sólo te dará el nº de vueltas que quedan, la gasofa que tienes y quién gana. Para el resto tienes dos opciones: o compras las setas, crono y cuentavueltas+ ampliaciones respectivas para correr más de 3, o te pillas el pclap y enchufas al ordenador.
Para casa con circuito de tus medidas y para correr de vez en cuando con los amigotes sin complicarse mucho la vida en preparaciones y vistosidad en cuanto a accesorios originales sin dudarlo: sds. Si buscas poder poner cualquier coche en pista (camiones, barquetas, coches de rally tipo c2) y prepararlos sin tener en cuenta la vistosidad de accesorios: nd.
Personalmente me sigue gustando más sds, aún con sus puñeteros fallos (ojo, todos tienen fallos)
¿Que es eso del pc clap?
Ahora la duda que tengo es que circuito comprar: he visto el f1 pit box por 285 gastos incluidos, pero a mi los coches de formula 1 no son los que me entusiasman, me gustan mas los del tipo DTM. He visto el Basic en la tienda de SCX por 200 euros, y claro...pedirlo a tienda me sale en 250 o asi con 4 coches DTM, pero el F1 trae el pit lane y el crono. A mi esto último me interesa bastante, pero por lo que veo, el pit lane no puedes conseguirlo suelto, y el conjunto sale en 150 euros. Estuve mirando en páginas UK y alli se pueda conseguir algo más barato el cronómetro (y otras cosas), que no sé si mide las mismas cosas que el del pit box...alguién puede decir algo al respecto???
Gracias otra vez

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por moway2xx en 20 de Febrero del 2009
Hola, si eres de Madrid, tienen el circuito Pit Box F1 por 299 euros y te regalan un coche a elegir de hasta 55 euros (yo he pillado el Ferrari 360 GTC fr Red Null) en la juguetería Poly del centro comercial Plaza Norte (San Sebastian de los Reyes). Lo único que es el modelo 2007, es decir, Ferrari, McLaren y Williams. Así luego te pillas dos coches más y te sale más barato que comprar el Basic + Pit Box y encima com 3 F1, que aunque no te gusten... pues tendrías 3 coches mas.
Te lo digo porque a mi me pasaba lo mismo y he hecho eso. Yo lo compré ayer y les quedaban 3 circuitos más con la oferta. Luego el del renault a 379 también con coche extra de regalo.
Bye

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Sorjiah en 20 de Febrero del 2009
ogranbu escribió:¿Que es eso del pc clap?Ahora la duda que tengo es que circuito comprar: he visto el f1 pit box por 285 gastos incluidos, pero a mi los coches de formula 1 no son los que me entusiasman, me gustan mas los del tipo DTM. He visto el Basic en la tienda de SCX por 200 euros, y claro...pedirlo a tienda me sale en 250 o asi con 4 coches DTM, pero el F1 trae el pit lane y el crono. A mi esto último me interesa bastante, pero por lo que veo, el pit lane no puedes conseguirlo suelto, y el conjunto sale en 150 euros. Estuve mirando en páginas UK y alli se pueda conseguir algo más barato el cronómetro (y otras cosas), que no sé si mide las mismas cosas que el del pit box...alguién puede decir algo al respecto???
Gracias otra vez
El pclap es un programa con el que tienes el control de carrera (vueltas, tiempos, posiciones, modos de carrera...) pásate por el subforo "software sds" y le echas un vistazo.
No hay ningún circuito que traiga además del pitbox, el crono. Este es un accesorio que tienes que comprarlo aparte.
Cuidado con las páginas de UK que lo que allí se vende como scalextric aquí es Superslot, no son productos tecnitoys si no productos hornby y no son compatibles.
El pitlane puedes encontrarlo suelto. Había alguno en el post de compraventa, no sé si siguen en venta y en ebay también puedes encontrarlo.

Responder

Volver a “Sistema SDS”