Conexión analógica en digital, SEC en centralita
- HAL
- Site Admin
Conexión analógica en digital, SEC en centralita
Escrito originalmente por Guest Sr. Cartman en 4 de Febrero del 2009
He conectado una recta de conexiones analógica a la pista digital y una vez que he dejado la central pit box conectada a la pista me salía SEC en la pantalla, alguien sabe a que se debe eso? Me he imaginado que debe ser algo como secundario, lo pongo más que nada por si al maestro DjLutz le puede interesar para algo que sé que le gusta ir trasteando con las centrales.
He conectado una recta de conexiones analógica a la pista digital y una vez que he dejado la central pit box conectada a la pista me salía SEC en la pantalla, alguien sabe a que se debe eso? Me he imaginado que debe ser algo como secundario, lo pongo más que nada por si al maestro DjLutz le puede interesar para algo que sé que le gusta ir trasteando con las centrales.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest gusano 3000 en 4 de Febrero del 2009
hey es verdad...a mi también me pasaba cuando dejaba la central conectada al jugar en analógico...se me olvidó mencionarlo..pero es curiosoSr. Cartman escribió:He conectado una recta de conexiones analógica a la pista digital y una vez que he dejado la central pit box conectada a la pista me salía SEC en la pantalla, alguien sabe a que se debe eso? Me he imaginado que debe ser algo como secundario, lo pongo más que nada por si al maestro DjLutz le puede interesar para algo que sé que le gusta ir trasteando con las centrales.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por ROYSO72 en 4 de Febrero del 2009
Si la central no tenia conectado el trafo, me supongo que salga SEC porque detecta que le está entrando corriente por otro sitio, como si fuese el cable de conexiones entre pistas. .
Si la central no tenia conectado el trafo, me supongo que salga SEC porque detecta que le está entrando corriente por otro sitio, como si fuese el cable de conexiones entre pistas. .

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por jorgescx en 4 de Febrero del 2009
Mientras no quiera decir Se lo Estan Cargando.......

Mientras no quiera decir Se lo Estan Cargando.......

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest Sr. Cartman en 4 de Febrero del 2009
Jeje, espero que no, porque aunque suelo desconectar la central y las setas cuando conecto el analógico muchas veces me despisto y lo enchufo con central y setas, y por ahora no he tenido problemas.jorgescx escribió:Mientras no quiera decir Se lo Estan Cargando.......![]()
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por olgydan en 4 de Febrero del 2009
cuando se pone en modo sec (secundaria), y no tiene corriente directa de trafo, seguramente es por recibir corriente como decis de la pista, pero mi consejo es que no la ddejeis puesta.....
cuando se pone en modo sec (secundaria), y no tiene corriente directa de trafo, seguramente es por recibir corriente como decis de la pista, pero mi consejo es que no la ddejeis puesta.....
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest CHAPARRAL en 4 de Febrero del 2009

HOLA:Como se conecta una recta de conexiones analogica a un circuito digital?Me refiero a que si hay que cortar o hacer mucho bricolage.Supongo que habra que quitar del circuito los cruces,chicane,curva deslizante etc,ademas que trafo deberia poner?me imagino que el analogico.Un saludo y gracias de antemanoSr. Cartman escribió:He conectado una recta de conexiones analógica a la pista digital y una vez que he dejado la central pit box conectada a la pista me salía SEC en la pantalla, alguien sabe a que se debe eso? Me he imaginado que debe ser algo como secundario, lo pongo más que nada por si al maestro DjLutz le puede interesar para algo que sé que le gusta ir trasteando con las centrales.

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest Sr. Cartman en 5 de Febrero del 2009
Pincha aquí
Lo tienes explicado en un hilo de Gusano3000:CHAPARRAL escribió:HOLA:Como se conecta una recta de conexiones analogica a un circuito digital?Me refiero a que si hay que cortar o hacer mucho bricolage.Supongo que habra que quitar del circuito los cruces,chicane,curva deslizante etc,ademas que trafo deberia poner?me imagino que el analogico.Un saludo y gracias de antemano
Pincha aquí
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest CHAPARRAL en 5 de Febrero del 2009
HOLA:Muchas gracias por la informacion.Yo habia pensado otra posibilidad,pero es todo teoria.Es la siguiente,acoplar a una recta conex. analogica dos tramos de recta cierre digital,uno por cada lado,habria que cortar y pegar los anclajes de plastico que fueran necesarios pero cual seria el problema en cuanto a las conexiones electricas?Encajan los railes?Y la linea PL si se interrumpe en ese punto,ya no contaria vueltas, ni marcaria tiempo no?Por lo demas sin cambios,chicane etc.. igual funciona
UN SALUDO Y GRACIAS 

HOLA:Muchas gracias por la informacion.Yo habia pensado otra posibilidad,pero es todo teoria.Es la siguiente,acoplar a una recta conex. analogica dos tramos de recta cierre digital,uno por cada lado,habria que cortar y pegar los anclajes de plastico que fueran necesarios pero cual seria el problema en cuanto a las conexiones electricas?Encajan los railes?Y la linea PL si se interrumpe en ese punto,ya no contaria vueltas, ni marcaria tiempo no?Por lo demas sin cambios,chicane etc.. igual funciona

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por ROYSO72 en 5 de Febrero del 2009
Lo de la linea PL lo puedes solucionar puenteando desde una recta de cierre a la otra. Date cuenta que esa linea solo sirve para alimentar y dar info a las setas.
Pues..... no esta mal pensado del todo el asunto....
Hombre.... como idea no esta mal...CHAPARRAL escribió:HOLA:Muchas gracias por la informacion.Yo habia pensado otra posibilidad,pero es todo teoria.Es la siguiente,acoplar a una recta conex. analogica dos tramos de recta cierre digital,uno por cada lado,habria que cortar y pegar los anclajes de plastico que fueran necesarios pero cual seria el problema en cuanto a las conexiones electricas?Encajan los railes?Y la linea PL si se interrumpe en ese punto,ya no contaria vueltas, ni marcaria tiempo no?Por lo demas sin cambios,chicane etc.. igual funcionaUN SALUDO Y GRACIAS
Lo de la linea PL lo puedes solucionar puenteando desde una recta de cierre a la otra. Date cuenta que esa linea solo sirve para alimentar y dar info a las setas.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por djlutz en 5 de Febrero del 2009

Buena prueba
Sin duda, lo probaré, la intriga me mataSr. Cartman escribió:...le puede interesar para algo que sé que le gusta ir trasteando con las centrales.

Buena prueba

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest CHAPARRAL en 5 de Febrero del 2009

Buena solucion lo de puentear para conservar la PL,seria interesante que quien tenga alguna recta conex. analogica nos dijera si se pueden unir con recta digital,es decir,si coinciden los railes,que inconvenientes aprecia etc..Yo no tengo nada analogico asi que poco puedo aportar.Si podriamos transformar nuestro SDS en SCX facilmente...seria una buena noticia,porque tal y como va el desarrollo del digital por parte de Tecnitoys en cuanto a coches se refiere,o eres discipulo aventajado de Suburban o te quedas con lo que saquen.Aportemos ideas aunque parezcan imposibles,seguro que damos con una solucion!!!!!!ROYSO escribió:Hombre.... como idea no esta mal...Lo de la linea PL lo puedes solucionar puenteando desde una recta de cierre a la otra. Date cuenta que esa linea solo sirve para alimentar y dar info a las setas.

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest Sr. Cartman en 5 de Febrero del 2009
Hombre yo te puedo decir que la solución de Gusano3000 a mi me va de fábula solo que en vez de dejar soldada la pista digital a los cables que vienen de la analógica los conecto y los quito (ahora mismo en plan casero pero voy a ponerle unos fastons) porque si los dejo puestos luego no me cuenta bien el digital. En definitiva tengo un circuito analógico en menos de un minuto cuando quiero, eso sí para un solo coche, si quiero usar dos tengo que quitar todos los cambios y poner rectas, pero para correr con más de un coche ya está el digital.CHAPARRAL escribió:Buena solucion lo de puentear para conservar la PL,seria interesante que quien tenga alguna recta conex. analogica nos dijera si se pueden unir con recta digital,es decir,si coinciden los railes,que inconvenientes aprecia etc..Yo no tengo nada analogico asi que poco puedo aportar.Si podriamos transformar nuestro SDS en SCX facilmente...seria una buena noticia,porque tal y como va el desarrollo del digital por parte de Tecnitoys en cuanto a coches se refiere,o eres discipulo aventajado de Suburban o te quedas con lo que saquen.Aportemos ideas aunque parezcan imposibles,seguro que damos con una solucion!!!!!!
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest CHAPARRAL en 6 de Febrero del 2009
HOLA:Esa es la pega que le veo al sistema de Gusano3000,un solo coche y en casa jugamos mi hijo y yo.Mi interes en convertir el digital en analogico de vez en cuando es que tenemos algunos coches que nos gustaria usar y para mi son muy dificiles de "chipear"como dice mi hijo,de todos modos estoy aprendiendo un monton de cosas en este foro y con el tiempo voy haciendo intentos.Ya tengo digitalizados un Ferrari 333 sp y un Porsche GT1,y van bastante bien,no estan para hacer carreras pero......se puede jugar con ellos.Todo lo he aprendido aqui,un saludo y gracias a todos

Si intento desarrollar la idea que expuse y funciona decentemente lo comunicare.
HOLA:Esa es la pega que le veo al sistema de Gusano3000,un solo coche y en casa jugamos mi hijo y yo.Mi interes en convertir el digital en analogico de vez en cuando es que tenemos algunos coches que nos gustaria usar y para mi son muy dificiles de "chipear"como dice mi hijo,de todos modos estoy aprendiendo un monton de cosas en este foro y con el tiempo voy haciendo intentos.Ya tengo digitalizados un Ferrari 333 sp y un Porsche GT1,y van bastante bien,no estan para hacer carreras pero......se puede jugar con ellos.Todo lo he aprendido aqui,un saludo y gracias a todos

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest Sr. Cartman en 6 de Febrero del 2009
En cualquier caso no podrás usar dos coches a no ser que quites los cambios ya que en el momento que metas corriente en un carril al tener un cambio pasará inexorablemente al otro carril; la forma en que le des corriente al carril puede cambiar pero si tienes cambios ésta pasará de un carril a otro. Yo lo que tengo previsto por ejemplo es sustituir los cambios por rectas estandar cuando quiera correr con dos coches en analógico y puentear los dos carriles de la pista conexiones analógica a una digital.CHAPARRAL escribió:HOLA:Esa es la pega que le veo al sistema de Gusano3000,un solo coche y en casa jugamos mi hijo y yo.Mi interes en convertir el digital en analogico de vez en cuando es que tenemos algunos coches que nos gustaria usar y para mi son muy dificiles de "chipear"como dice mi hijo,de todos modos estoy aprendiendo un monton de cosas en este foro y con el tiempo voy haciendo intentos.Ya tengo digitalizados un Ferrari 333 sp y un Porsche GT1,y van bastante bien,no estan para hacer carreras pero......se puede jugar con ellos.Todo lo he aprendido aqui,un saludo y gracias a todosSi intento desarrollar la idea que expuse y funciona decentemente lo comunicare.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest CHAPARRAL en 7 de Febrero del 2009
HOLA:Efectivamente hay que sustituir los cambios,curva deslizante,chicane,incorporaciones etc.....He visto que hay varios tipos de recta conex. analogica,y dependiendo de cual utilize deberia escoger entre un tipo de mando u otro.Todavia no he decidido,me podria alguien aconsejar?UN SALUDO

HOLA:Efectivamente hay que sustituir los cambios,curva deslizante,chicane,incorporaciones etc.....He visto que hay varios tipos de recta conex. analogica,y dependiendo de cual utilize deberia escoger entre un tipo de mando u otro.Todavia no he decidido,me podria alguien aconsejar?UN SALUDO