Escrito originalmente por jorgegb en 2 de Julio del 2008
hola amigos, desde hace algun tiempo queria hacer este comentario, debido a algunos post que habia leido anteriormente. la cuestion es la siguiente: en diciembre del año pasado, estuve por españa, y como de contumbre aproveche para comprar algunas cosas, entre ellas necesitaba comprar un motor, ya que al audi que vino con la pista original se le habia averiado. el caso es que al solicitar un rx-41 o similar, entre el apuro de comprar, me vendieron unos pro turbo plus, sin darme cuenta. una vez en mi pais y sabiendo que estos motores quemaban el chip, y no teniendo otra opcion, lo monte despues de su rodaje. ahora, el comentario es el siguiente, despues de 6 meses montado y usandose con bastante frecuencia y durante horas seguidas (minimo tres), hasta ahora el auto funciona perfectamente, incluso mejor que antes. a lo cual me surgen dos hipotesis, la primera, algo debil de sustentar es que, el sistema funciona con un transformador de 220 volt a 18 que es lo que requiere la pista, en mi pais, la corriente es de 120 volt y 60 Hz, por lo cual uso un transf. que este acorde a esto y garantizar los 18 volt, en la pista con el amperaje correcto. la segunda hipotesis, y para mi, mas valedera, es que los primeros chip, venian descubiertos, lo que facilita una mejor ventilacion de los componentes. si alguna persona quisiera aportar algo sobre esta inquietud, sabre agradecerlo. lo importante es que ya son tres los autos que tienen este motor y continuan funcionando perfectamente. saludos desde venezuela.
motores
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por WOPR en 9 de Julio del 2008
El tema de los motores PRO es un amisterio sin resolver, a muchos les va mal y se queman los chips y a algunos les va bien.
El problema no es rodar con los motores, sino los picos de potencia que se crean con los acelerones, que eleban muchisimo el consumo y ... lo funden.
Que sea por el tema de la corriente en tu país, pues francamente ni idea. Pero la prueba del algodón... haz un circuito muy facil, que puedas ir casi todo el tiempo a tope y nos comentas.
El tema de los motores PRO es un amisterio sin resolver, a muchos les va mal y se queman los chips y a algunos les va bien.
El problema no es rodar con los motores, sino los picos de potencia que se crean con los acelerones, que eleban muchisimo el consumo y ... lo funden.
Que sea por el tema de la corriente en tu país, pues francamente ni idea. Pero la prueba del algodón... haz un circuito muy facil, que puedas ir casi todo el tiempo a tope y nos comentas.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por jorgegb en 9 de Julio del 2008
gracias wopr, hare lo que dices, esta noche monto un ovalo y pondre uno de los carros con el motor pro a rodar un par de horas a tope, usando una liga de pollo en el mando. segun el resultado, mañana te comento. saludos desde venezuela.
gracias wopr, hare lo que dices, esta noche monto un ovalo y pondre uno de los carros con el motor pro a rodar un par de horas a tope, usando una liga de pollo en el mando. segun el resultado, mañana te comento. saludos desde venezuela.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por jorgegb en 10 de Julio del 2008
hola Wopr, anoche hice la prueba que me sugeriste, deje el carro rodando a tope durante 2 y media horas y su comportamiento fue estupendo, la temperatura tanto en el motor como en el chip eran bastante normal, todo funciono muy bien, esta mañana antes de ir a trabajar, lo volvi a probar y continua rodando perfecto. de veras que lo que puedo concluir es que al ser el chip abierto, este no se calienta demasiado y por ende resiste. si tienes otra conclusion me gustaria saberla. saludos desde venezuela.
hola Wopr, anoche hice la prueba que me sugeriste, deje el carro rodando a tope durante 2 y media horas y su comportamiento fue estupendo, la temperatura tanto en el motor como en el chip eran bastante normal, todo funciono muy bien, esta mañana antes de ir a trabajar, lo volvi a probar y continua rodando perfecto. de veras que lo que puedo concluir es que al ser el chip abierto, este no se calienta demasiado y por ende resiste. si tienes otra conclusion me gustaria saberla. saludos desde venezuela.