El digitalya tiene 40 años ?!

HAL
Site Admin

El digitalya tiene 40 años ?!

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest midget99 en 17 de Enero del 2007
A lo mejor ya lo conoceis, pero no lo havia visto aun aqui en el foro.
Como ves, los elementos basicos del digital estan ahi (mando al coche, no al carril, cambio de pista y adelantamientos...) y este anuncio es de los años 60 del siglo pasado...
Imagen
Lo encontré buscando a slots vintage que se puedan digitalizar (un mg midget, o un mga), si alguién sabe donde encontrar, se lo agradezco.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest potato en 17 de Enero del 2007
midget99 escribió:Imagen
pues la verdad sq no lo abia visto nunca, parece un cruce entre el TCR y el digital de SDS... lo que creo q se aprecia es que no son slots, sino una especie de carrilitos... sera muy parecido al TCR... y lo del cruce ese raro, pues ni idea, no le veo el sentido...a no ser q este equivocado la verdad no tengo ni idea d q es eso
lo q si q da miedo es la madre!!!

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest juanslot en 17 de Enero del 2007
Me he quedado con la boca abierta....
Y si, la "madre" da mucho miedo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest canadras en 17 de Enero del 2007
mas que un slot digital eso parece unos coches de RC que tienen que ir por unas guias

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

canadras escribió:mas que un slot digital eso parece unos coches de RC que tienen que ir por unas guias
Pero si fuera asi para que sirven los cables aparentemente electricos que enchufan al circuito?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 17 de Enero del 2007
midget99 escribió:A lo mejor ya lo conoceis, pero no lo havia visto aun aqui en el foro.Como ves, los elementos basicos del digital estan ahi (mando al coche, no al carril, cambio de pista y adelantamientos...) y este anuncio es de los años 60 del siglo pasado...
Imagen
Lo encontré buscando a slots vintage que se puedan digitalizar (un mg midget, o un mga), si alguién sabe donde encontrar, se lo agradezco.
No se, pero con la poca experiencia que yo tengo..... ¿Os dais cuenta de que los obstaculos estan colocados estrategicamente? Yo por lo que veo en la imagen de abajo, me parece que lo que gira es la guia en si que parece que tiene forma de L, claro al girar la guia, el coche tambien. Pero llegará un momento que no haya mas giro y el coche circule "derrapando". Otra cosa es en el cambio de carril, que al girar la gia se meta en la canal correspondiente y vaya donde tiene que ir....
Que rallada no??? ImagenImagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

canadras escribió:mas que un slot digital eso parece unos coches de RC que tienen que ir por unas guias
Pero efectivamente aqui pone que los coches no pueden salir de la pista (esta es una pagina de un catalogo en ebay)
Imagen
De la misma marca encontre este coche en la misma escala (1/25) y las guias parecen normales, no me entero si tambien harian coches tambien para circuitos normales...
Coche 1/25
y solo por curiosidad, teneis el volante en mi galeria, pero no se porque a esa foto no consigo que me de el link correcto.
Bueno, pasarlo bien.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Ragnarok en 17 de Enero del 2007
potato escribió:pues la verdad sq no lo abia visto nunca, parece un cruce entre el TCR y el digital de SDS... lo que creo q se aprecia es que no son slots, sino una especie de carrilitos... sera muy parecido al TCR... y lo del cruce ese raro, pues ni idea, no le veo el sentido...a no ser q este equivocado la verdad no tengo ni idea d q es esolo q si q da miedo es la madre!!!
juanslot escribió:Me he quedado con la boca abierta....Y si, la "madre" da mucho miedo.
Es el clasico cruce entre maruja-licantropo y vampiresa...no os preocupeis se extinguieron en los 70 Imagen
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest potato en 17 de Enero del 2007
creo que tengo la clave... fijaos en la foto del catalogo que ha colgado midget... en las fotos se aprecia que los coches giran de forma que sobre el carril siempre queda el medio del coche, ni el culo ni el morro... siempre el centro... quiero decir, en un coche de slot, la guia gira libre, y gracias a unos melles siempre vuelve al "centro", o sea, a la posicion "vertical"... podria ser que este sistema permitiera al coche controlar el giro de la guia y rotar sobre esta? una especie de giro de sobre la guia manejado desde el chasis giraria el coche sobre su eje con un motorcito controlado por el volante... en cualquier momento, girando el volante, el coche gira, pero la guia mantiene al coche avanzando "de lado"... en los cambios de pista, giramos el coche sobre su eje y, al estar "haciendo fuerza" hacia un lado, la guia intenta ir hacia este en lugar de recta, si tu mantuvieras el coche recto, seguiria por el carril recto... en resumen, el canal de direccion (el volante), controla la posicion de la guia con respecto al coche, de forma que son coches de radiocontrol sobre carriles, y que no pueden salir de estos... delicado, si, por eso puede que no prosperara y que por eso no sepamos nada mas del sistema...
claro, que si no es asi como funcionaba y me lo he inventado, se me ha ocurrido una buena idea no? Imagen :ja:
por cierto, da casi mas miedo la tia en la foto del catalogo que en la primera!!

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest cardi en 18 de Enero del 2007
Hola, la verdad es que el sistema es curioso y buceando algo por internet se encuentra algo de información.
Al parecer, con el volante lo que se giran son las ruedas y de esa manera permite realizar los cambios de pista en los cambios en cruz.
Las guias del coche y los carriles, en vez de tener sólo dos contactos para la alimentación, tenian varios más (supongo que por los laterales interiores de los carriles) para permitir enviar las ordenes de velocidad y giro de las ruedas y así, si por ejemplo pones unos a la derecha y otros a la izquierda (o más arriba y más abajo, o por fuera y por dentro) puedes tener dos coches por el mismo carril y controlarlos independientemente.
También me imagino que la guia entraría en el carril 'a presión' asegurando de esa manera que no se levantase hacia arriba y siempre hiciese contacto de manera correcta. Por eso dice que los coches no se pueden salir de la pista.
Posiblemente la guia tenía además del giro, la posibilidad de moverse a lo ancho del coche, dotando a los coches de cierta 'libertad' de movimientos y permitiendoles desplazarse un poco a un lado o a otro de su carril, como parece que se ve en las fotos.
La verdad es que es el precursor total del digital, aunque limitado sólo a dos coches en la pista. Me gusta mucho la idea del giro de las ruedas para el cambio de carril.... y podía haber tomado nota los de SDS,SSD,ND, etc....
Saludos

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest cardi en 18 de Enero del 2007
Amplio el post con algunas fotos de un coche:
Imagen
Si os fijais, la guia va solidaria con el soporte inferior de las ruedas, lo que hace que cuando giras las ruedas la guia también gira, obligando al coche a entrar en el cambio de pista. El sistema es muy parecido a lo que había comentado Potato.
Imagen
Imagen
Fijaos en la transimisión por correa. Más sencillo imposible.
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest midget99 en 18 de Enero del 2007
La verdad es muy curioso y en alguna medida mas realista que lo que tenemos en nuestros sistemas hoy...
Gracias por las fotos, las estuve buscando y no he conseguido encontrar.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest canadras en 18 de Enero del 2007
midget99 escribió:La verdad es muy curioso y en alguna medida mas realista que lo que tenemos en nuestros sistemas hoy...Gracias por las fotos, las estuve buscando y no he conseguido encontrar.
y tanto, la verdad esque uno se pone a pensar porque no han sacado esto antes, yo creia que esto hiba a ser el futuro, que dentro de unos años pudieramos incluso movernos dentro de nuestro carril, pero veo que estaba equivocado no es el futuro es el pasado

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest potato en 18 de Enero del 2007
cardi escribió:Amplio el post con algunas fotos de un coche:Si os fijais, la guia va solidaria con el soporte inferior de las ruedas, lo que hace que cuando giras las ruedas la guia también gira, obligando al coche a entrar en el cambio de pista. El sistema es muy parecido a lo que había comentado Potato.
Fijaos en la transimisión por correa. Más sencillo imposible.
Imagen
algo asi queria decir yo, iba algo desencaminado, pensaba que el coche giraba sobre la guia, parece que mas bien gira sobre la guia unida al eje delantero... pero para haberlo sacado por deduccion no esta mal, no? ya decia yo que una idea tan buena no podria haberseme ocurrido sin mas jajaja

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 19 de Enero del 2007
No es digital, la explicacion tecnica para el funcionamiento en analogico de dos coche por la misma via es sencillo con un diodo y un condensador polarizamos las entradas al los motores y los mandos asi cada uno de los mandos mueve un coche pues el otro al tener la polaridad invertida con un diodo que solo deja pasar corriente en un sentido pues eso que no va. Tambien creo que lo fabrico este sistema Jouef, strombequer y no recuerdo si scalextric hizo algo sobre este tema tambien, en fin de digital nada de nada, analogico polarizado.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest midget99 en 19 de Enero del 2007
Como no soy ingeniero, lo decia por los resultados para quien juega, no por la tecnologia de como lo hace.
ui ui ui que ya veo los ingenieros viniendo a por mi...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 19 de Enero del 2007
Tranqui tio que no voy por ti Imagen
La jugabilidad de los adelantamientos hace tiempo que se perseguia, pero solo en la actualidad se a conseguido los primeros DAVIC y comercialmente scalextric fue el primer exito de esta tecnologia . Seri muy curioso poder probar uno de estos sistemas.Haber si alguien encuentra alguna otra marca. Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por erchou en 19 de Enero del 2007
M1K3LSLOT escribió:Tranqui tio que no voy por ti ImagenLa jugabilidad de los adelantamientos hace tiempo que se perseguia, pero solo en la actualidad se a conseguido los primeros DAVIC y comercialmente scalextric fue el primer exito de esta tecnologia . Seri muy curioso poder probar uno de estos sistemas.Haber si alguien encuentra alguna otra marca. Imagen
http://www.foro.pieldetoro.net/foro/viewto...3c7a6e2c4c3a6e9
el tcr, lo tuvepodias cambiar donde quisieras de carril, tenía coche de seguridad, que era una furgoneta amarilla, las placas de contacto eran muy malas, se estropeaban como nada (no era con trencillas, eran unas placas doradas), había saltos, coches de policía para pilotar, y otro que no me acuerdo, yo no llegue a jugar mucho, el SAT que tenian era malisimo (no se como se llamaba), poco me acuerdo de el, no supieron comercializarlo, pero estaba bien.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por erchou en 19 de Enero del 2007
You are bidding on a rare AMT Authentic Model Turnpike car set. The set comes with a car and accessories in the box. The pictures describe this set best. The steering wheel shows no damage at all. The car could use a cleaning job, but other than that shows no major damage. The red stripes down the one side are chipping away. The accessories bag pictures contains a bunch of tiny screws, little copper rectangles and a power cord. Also included are the orginial directions and warranty information. The inside of the directions is loose from the cover because the paper pulled loose from the staples. The box of the toy shows some fading on the front, but the sides are its downfall. 3 of the sides are not too bad, but the left side has major creases and some tears, that were all fixed with clear packing tape. It does the job making the box sturdy, however. The track looks mint, with the orginial AMT cardboard wrapping. Finally included is the dual power pack, which shows little wear and is in good shape. This is a awesome vintage toy for any collector. It is very hard to find with the insides in the condition of this one. Please email me with any questions. I do most of my shipping UPS/Fed Ex because the USPS has broken a number of my toys. I am also unable to accept pay pal, personal check or money order only please.
a ver si lo traduzco e momento os lo dejo ahi es info del authentic model turnpike, el de la foto del post. No dice nada de interes, perdon, pense que diria algo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jorgegb en 19 de Enero del 2007
de veras que es una verdadera curiosidad. Podrias mandar informacion sobre donde lo encontraste???--saludos desde venezuela

Responder

Volver a “Sistema SDS”