Escrito originalmente por Guest JJBBDD en 13 de Mayo del 2008
Hola a todos:
Estoy dandole vueltas a la forma de digitalizar otros coches, y se me ocurre que lo único que lo impide salvo raros casos es la necesidad de alojar el chip digitalizador en una zona donde la palanca del solenoide pueda actuar sobre la guia, lo cual no se consigue en muchos casos por el volumen de la misma.
1.- ¿Se ha planteado alguien retirarla de la placa de circuito impreso, reubicar el chip donde quepa y colocar la bobina ( de dimensiones considerablemente más pequeñas sóla?
2.- Ya puestos, ¿algún genio sería capaz de reconstruir la bobina sobre el eje de la propia guía?, es decir que no actúe sobre una palanca y esta a su vez sobre el eje de la guia, sino que el solenoide actúe directamente sobre un núcleo que forme parte del eje de la guia.
Si alguien está puesto en electrónica, por favor comentarme algo, tengo demasiadas dudas y desconocimiento del funcionamiento del chip.
imgjavi007.bmp
Solenoide del Chip digitalizador
- HAL
- Site Admin
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Miano en 13 de Mayo del 2008
..... estoy intentando con un chip roto donde marcia solamente la bobina del cambio pero ante de ponerlo en un coche necesita repararlo y necesita también separar el reed ...JJBBDD escribió:1.- ¿Se ha planteado alguien retirarla de la placa de circuito impreso, reubicar el chip donde quepa y colocar la bobina ( de dimensiones considerablemente más pequeñas sóla?.
.... espero respuesta de un amigo che trabaja en reloj por ver se ya existe alguna cosa similar o che se puede adaptar ... ciaoJJBBDD escribió:2.- Ya puestos, ¿algún genio sería capaz de reconstruir la bobina sobre el eje de la propia guía?, es decir que no actúe sobre una palanca y esta a su vez sobre el eje de la guia, sino que el solenoide actúe directamente sobre un núcleo que forme parte del eje de la guia..
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest JJBBDD en 15 de Mayo del 2008
oPPS!!! No me habia dado cuenta que tiene un reed en el circuito, ¿sabeis que es lo que detecta? ¿la entrada al Pit? ¿hay algún iman en las pistas? en tal caso mi gozo en un pozo también sería necesario soltar el reed y colocarlo en su sitio para que funcione, al final no me va a quedar nada en la placa.Miano escribió:..... estoy intentando con un chip roto donde marcia solamente la bobina del cambio pero ante de ponerlo en un coche necesita repararlo y necesita también separar el reed ...
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por djlutz en 15 de Mayo del 2008
Y sí, hay reeds tanto en la pista como en los coches, al igual que imanes.
El reed del coche sirve para comunicar a la UC que coche ha pasado por el lugar marcado por el reed de pista.
Esto ya lo ha hecho suburban, seguro que puede echarte una mano con el reed.JJBBDD escribió:oPPS!!! No me habia dado cuenta que tiene un reed en el circuito, ¿sabeis que es lo que detecta? ¿la entrada al Pit? ¿hay algún iman en las pistas? en tal caso mi gozo en un pozo también sería necesario soltar el reed y colocarlo en su sitio para que funcione, al final no me va a quedar nada en la placa.
Y sí, hay reeds tanto en la pista como en los coches, al igual que imanes.
El reed del coche sirve para comunicar a la UC que coche ha pasado por el lugar marcado por el reed de pista.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por suburban en 16 de Mayo del 2008
Como dice DjLutz, lo tengo cambiado en el Bmw X5, ya que el chip esta en una posición bastante alta y no lo detectaba, ahora en esa posición, mas un imán lo detecta bien, cuenta vueltas y reposta gasolina.
Las dos platinas del reed tienen que quedar planas con respecto a la pista, nunca que queden verticales, ya que no harían su efecto (unirse cuando pasan por el imán de la pista)

Como dice DjLutz, lo tengo cambiado en el Bmw X5, ya que el chip esta en una posición bastante alta y no lo detectaba, ahora en esa posición, mas un imán lo detecta bien, cuenta vueltas y reposta gasolina.
Las dos platinas del reed tienen que quedar planas con respecto a la pista, nunca que queden verticales, ya que no harían su efecto (unirse cuando pasan por el imán de la pista)

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por djlutz en 16 de Mayo del 2008
Miquel, CRACK!
Por cierto, tuve uno igual que contaba perfectamente hasta que en un accidente se partió...
Recomiendo que utiliceis tubo termoretráctil para protejerlo. Lo podeis comprar en cualquier tienda de electrónica con minimamente 2 dedos de frente. Hay varios diámetros de tubillo, llevaros un reed y escojed. Pensad que el termoretráctil se 'retrae' bastante así que tampoco hace falta hacer un diseño CAD para escojer cual, simplemente uno finito y ya está.
Miquel, CRACK!
Por cierto, tuve uno igual que contaba perfectamente hasta que en un accidente se partió...

Recomiendo que utiliceis tubo termoretráctil para protejerlo. Lo podeis comprar en cualquier tienda de electrónica con minimamente 2 dedos de frente. Hay varios diámetros de tubillo, llevaros un reed y escojed. Pensad que el termoretráctil se 'retrae' bastante así que tampoco hace falta hacer un diseño CAD para escojer cual, simplemente uno finito y ya está.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest JJBBDD en 16 de Mayo del 2008
Muchas gracias, todo muy ilustrativo, sin embargo sigo buscando la solución a la boina de la guía, ya la he desoldado del c.i la he alargado con cables y funciona perfectamente, pero sigue siendo demasiado grande. para según que sitios. Seguiremos dandole vueltas, no obstante gracias.
Muchas gracias, todo muy ilustrativo, sin embargo sigo buscando la solución a la boina de la guía, ya la he desoldado del c.i la he alargado con cables y funciona perfectamente, pero sigue siendo demasiado grande. para según que sitios. Seguiremos dandole vueltas, no obstante gracias.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por djlutz en 17 de Mayo del 2008
Lo del bobinado alrededor de la pala no lo veo del todo claro, ya que el bobinado es el que hace reaccionar al electro imán, y si quitas el bobinado, entonces quitas el electroimán.
Creo que ahora uqe tienes eso, lo mejor será adaptarse a acada modelo a digitalizar. YA que cada coche es diferente en el morro, por lo tanto, quizá algunos te piden pala más larga y otros más corta. Es jugar con eso.JJBBDD escribió:...pero sigue siendo demasiado grande. para según que sitios. Seguiremos dandole vueltas, no obstante gracias.
Lo del bobinado alrededor de la pala no lo veo del todo claro, ya que el bobinado es el que hace reaccionar al electro imán, y si quitas el bobinado, entonces quitas el electroimán.