Scalextric: Chips personañizados y consulta guias F1
Publicado: Mié Sep 18, 2019 8:26 pm
Escrito originalmente por eduatkinson en 7 de Marzo del 2008
Hola, hace tiempo que tengo SDS, y si bien nunca dejo de pensar en comprar el NINCO, me resisto y no se porqué. Tal vez será que invertí bastante dinero, tal vez por que sigo soñando con que Scalextric (SCX en mi país) se la juegue con mandos más decentes, chips mas chicos, sistema independiente de guías con cable e electroimán en la guía, y NO a través de una palanca, lo que complica mucho en autos con poco espacio, o será porque definitivamente cuando volví después de años al Slot, lo hice con esta marca y me enganche con SDS y me es imposible dejarlo.
La cuestión de este post es que he digitalizado algunos autos no SCX ( NISSAN 390 de Slot it, Ford GT 40 de Fly, Porsche evo 2 de Fly, Masserati cambriosa de Superslot, y alguno que otro más) y me fastidia, como puse en otra discusión, romper tanto los chasis de los autos, cortar parte del piloto y tablero, y cambiar ejes originales de los autos, etc. Automáticamente sé que en este punto, los usuarios de NINCO y SSD, empezaran a escribir que porque no me paso a esos sistemas, que no tengo que romper el auto, que con solo unas soldaduras listo y algunas cosas más. La realidad es que con la cantidad de cosas que tengo, y por gusto personal o por desafío, quisiera lograr cambiar eso de romper tanto los autos, y empezar a disfrutar de otras marcas de autos en mi sistema SDS.
Por eso creo que la mejor manera es (Aparte de pensar continuamente como resolver el tema SIN UNA MINIMA AYUDA DE NUESTAR QUERIDA MARCA SCALEXTRIC, QUE NO SE DA CUENTA QUE AISLANDOSE Y HACIENDO SU SISTEMA INCOMPATIBLE, DEFINITIVAMENTE VA A PERDER LA CONTIENDA DIGITAL) comunicarnos entre nosotros para ver como podemos resolver esto.
La base de la respuesta creo (debido que SCALEXTRIC basa su sistema en el auto y no en la pista) esta en una guía compatible a cada uno de las marcas o por lo menos las marcas mas importantes(Fly, Slot it, carrera, Superslot, y algunas más) que debe reunir dos condiciones esenciales: 1- Tener el diámetro de agujero de los chasis de las distintas marcas(las nombradas anteriormente), y 2- Tener el sistema de bajada de cambio de carril sobre la misma guía o cerca, y no con sistema de palanca, lo que genera la necesidad de más espacio.
Uno de los temas del titulo de este post era preguntar por las guías nuevas de F1 (si ya están a la venta), que son de diámetro mas fino, y creo que sería un buen comienzo para adaptarla a chasis de otras marcas sin romper el mismo. He probado con el torno Dremel agujerear las guías de otras marcas, para ponerles el pivot que baja (Hecho artesanalmente), pero es bastante complicado debido al tamaño de estas.(Sigo en fase de experimentación). El segundo tema y no se si tan complicado (estoy también en fase de averiguación) es ver si podemos reemplazar el electroimán que genera el movimiento de la palanca en el chip, por uno similar o mas chico, que podamos poner sobre la guía o independiente del chip, mas cerca de la guía para no necesitar una palanca tan larga, y que nos permita minimizar el tamaño del chip. Esto nos permitiría ubicar el chip en la parte del auto donde haya mas espacio, NO romper el chasis para poner la guía, y generar a través del electroimán que este sobre o cerca de la guía, que baje el pivot que permite el cambio de carril, y poder adaptar así nuestro chip a cualquier auto y así empezar a hacerlo mas compatible con otras marcas.
Se que no tengo muchas veces el tiempo que desearía para poder seguir investigando (Trabajo, familia, hijos, otros hobbies, etc), pero si pudiéramos entre todos los que nos damos un poco de maña para esto encontrar algo y después estandarizarlo, las cosas cambiarían a nuestro favor (SCALEXTRIC)
Tal vez se que no a todos les interese que sean todas las marcas compatibles con Scalextric, talvez y sin ironía lo digo, los mas investigadores o meticulosos o profesionales ya estén en NINCO, por que es más facil cambiar de sistema que lograr todo lo que propongo. Pero también sé, leyendo los posteos, que a muchos de nosotros nos gustaría mas no sea por revancha (Nuevamente lo digo con respeto), poder aunque sea antes de cambiarnos de sistema decir que logramos cambiar algo de la incompatibilidad de Scalextric.
Por eso pido a todos los que les interese el tema, o sean manitas(creo que así le llaman allá) , que me digan su parecer, o tiren ideas para poder avanzar algo…
PD1: Disculpen lo extenso de la carta, pero me es difícil a veces explicar claramente lo que tengo en mente.
PD2: ¿Alguno sabe si alguna marca, además de Sloter, esta en conversación con Scalextric para adaptar sus coches a digital?
Saludos cordiales
EDuardo Atkinson
LA Plata- Argentina
Hola, hace tiempo que tengo SDS, y si bien nunca dejo de pensar en comprar el NINCO, me resisto y no se porqué. Tal vez será que invertí bastante dinero, tal vez por que sigo soñando con que Scalextric (SCX en mi país) se la juegue con mandos más decentes, chips mas chicos, sistema independiente de guías con cable e electroimán en la guía, y NO a través de una palanca, lo que complica mucho en autos con poco espacio, o será porque definitivamente cuando volví después de años al Slot, lo hice con esta marca y me enganche con SDS y me es imposible dejarlo.
La cuestión de este post es que he digitalizado algunos autos no SCX ( NISSAN 390 de Slot it, Ford GT 40 de Fly, Porsche evo 2 de Fly, Masserati cambriosa de Superslot, y alguno que otro más) y me fastidia, como puse en otra discusión, romper tanto los chasis de los autos, cortar parte del piloto y tablero, y cambiar ejes originales de los autos, etc. Automáticamente sé que en este punto, los usuarios de NINCO y SSD, empezaran a escribir que porque no me paso a esos sistemas, que no tengo que romper el auto, que con solo unas soldaduras listo y algunas cosas más. La realidad es que con la cantidad de cosas que tengo, y por gusto personal o por desafío, quisiera lograr cambiar eso de romper tanto los autos, y empezar a disfrutar de otras marcas de autos en mi sistema SDS.
Por eso creo que la mejor manera es (Aparte de pensar continuamente como resolver el tema SIN UNA MINIMA AYUDA DE NUESTAR QUERIDA MARCA SCALEXTRIC, QUE NO SE DA CUENTA QUE AISLANDOSE Y HACIENDO SU SISTEMA INCOMPATIBLE, DEFINITIVAMENTE VA A PERDER LA CONTIENDA DIGITAL) comunicarnos entre nosotros para ver como podemos resolver esto.
La base de la respuesta creo (debido que SCALEXTRIC basa su sistema en el auto y no en la pista) esta en una guía compatible a cada uno de las marcas o por lo menos las marcas mas importantes(Fly, Slot it, carrera, Superslot, y algunas más) que debe reunir dos condiciones esenciales: 1- Tener el diámetro de agujero de los chasis de las distintas marcas(las nombradas anteriormente), y 2- Tener el sistema de bajada de cambio de carril sobre la misma guía o cerca, y no con sistema de palanca, lo que genera la necesidad de más espacio.
Uno de los temas del titulo de este post era preguntar por las guías nuevas de F1 (si ya están a la venta), que son de diámetro mas fino, y creo que sería un buen comienzo para adaptarla a chasis de otras marcas sin romper el mismo. He probado con el torno Dremel agujerear las guías de otras marcas, para ponerles el pivot que baja (Hecho artesanalmente), pero es bastante complicado debido al tamaño de estas.(Sigo en fase de experimentación). El segundo tema y no se si tan complicado (estoy también en fase de averiguación) es ver si podemos reemplazar el electroimán que genera el movimiento de la palanca en el chip, por uno similar o mas chico, que podamos poner sobre la guía o independiente del chip, mas cerca de la guía para no necesitar una palanca tan larga, y que nos permita minimizar el tamaño del chip. Esto nos permitiría ubicar el chip en la parte del auto donde haya mas espacio, NO romper el chasis para poner la guía, y generar a través del electroimán que este sobre o cerca de la guía, que baje el pivot que permite el cambio de carril, y poder adaptar así nuestro chip a cualquier auto y así empezar a hacerlo mas compatible con otras marcas.
Se que no tengo muchas veces el tiempo que desearía para poder seguir investigando (Trabajo, familia, hijos, otros hobbies, etc), pero si pudiéramos entre todos los que nos damos un poco de maña para esto encontrar algo y después estandarizarlo, las cosas cambiarían a nuestro favor (SCALEXTRIC)
Tal vez se que no a todos les interese que sean todas las marcas compatibles con Scalextric, talvez y sin ironía lo digo, los mas investigadores o meticulosos o profesionales ya estén en NINCO, por que es más facil cambiar de sistema que lograr todo lo que propongo. Pero también sé, leyendo los posteos, que a muchos de nosotros nos gustaría mas no sea por revancha (Nuevamente lo digo con respeto), poder aunque sea antes de cambiarnos de sistema decir que logramos cambiar algo de la incompatibilidad de Scalextric.
Por eso pido a todos los que les interese el tema, o sean manitas(creo que así le llaman allá) , que me digan su parecer, o tiren ideas para poder avanzar algo…
PD1: Disculpen lo extenso de la carta, pero me es difícil a veces explicar claramente lo que tengo en mente.
PD2: ¿Alguno sabe si alguna marca, además de Sloter, esta en conversación con Scalextric para adaptar sus coches a digital?
Saludos cordiales
EDuardo Atkinson
LA Plata- Argentina