Más problemas con el cuenta vueltas

HAL
Site Admin

Más problemas con el cuenta vueltas

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Sr. Cartman en 3 de Enero del 2008
Ayer estuve haciendo unas pruebas y termine de comprobar que el cuentavueltas de mi pitbox cuando cuenta hacia atras y en algunos casos, especialmente cuando están los dos coches cerca de meta, le suma las vueltas a ambos coches; es decir si el coche 1 lleva dos vueltas y el coche dos lleva 3, cuando pasa el coche dos le cuenta la vuelta tb al coche 1. Ya os digo que solo es en algunos casos. En cambio contando hacia delante funciona perfectamente.
Abri anoche la pista de conexiones como leí en el foro y le di la vuelta a un imán, estaba cada uno de una manera distinta, puse los dos con la hendidura hacia arriba. Por cierto solo vi dos huecos para imanes en mi pista de conexiones.
Tengo un pit box f1 comprado hace una semana mas o menos.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 3 de Enero del 2008
Y has podido comprobar si con eso se ha solucionado??
Cuentanoslo para tener mas referencias Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Sr. Cartman en 3 de Enero del 2008
ROYSO escribió:Y has podido comprobar si con eso se ha solucionado??Cuentanoslo para tener mas referencias Imagen
No no, con eso sigue dando el mismo problema, tanto es así que esta mañana he llamado al SAT y mañana me cambian la central, parece ser q es un problema de la central no de los mandos ni de la pista, de hecho la chica del SAT primero me ha dejado en espera y luego me ha preguntado si corriendo hacia delante tenia el mismo problema, al decirle que no, que solo cuando cuenta las vueltas hacia atras entonces me ha dicho que era problema de la central y que mañana me mandan una nueva.
Se ve que le ha pasado a mas de uno.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 3 de Enero del 2008
Sr. Cartman escribió:No no, con eso sigue dando el mismo problema, tanto es así que esta mañana he llamado al SAT y mañana me cambian la central, parece ser q es un problema de la central no de los mandos ni de la pista, de hecho la chica del SAT primero me ha dejado en espera y luego me ha preguntado si corriendo hacia delante tenia el mismo problema, al decirle que no, que solo cuando cuenta las vueltas hacia atras entonces me ha dicho que era problema de la central y que mañana me mandan una nueva.Se ve que le ha pasado a mas de uno.
Antes de enviarla, podrías decirme la versión de esa central?
Es muy importante para mi. Gracias.
Como saber la versión de la central:
Conectas la central a la tensión y mantiene a la misma vez el botón de 'mode' activado.
La versión de la central saldrá en el display.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Sr. Cartman en 8 de Enero del 2008
djlutz escribió:Antes de enviarla, podrías decirme la versión de esa central?Es muy importante para mi. Gracias.
Como saber la versión de la central:
Conectas la central a la tensión y mantiene a la misma vez el botón de 'mode' activado.
La versión de la central saldrá en el display.
Perdona pero no había leido tu respuesta hasta hoy, se supone que hoy mismo pasan a retirar la central antigua y a dejarme la nueva; y yo no vuelvo a casa hasta por la noche que salga del curro. Si no se la han llevado hoy descuida que esta noche miro la versión y te la digo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Sr. Cartman en 10 de Enero del 2008
Bueno pues he recibido la nueva central y todo sigue igual, es decir que me sigue contando las vueltas a los dos coches cuando pasa el segundo por meta, eso sí me pasa cuando el otro coche está en la recta de conexiones; así que el problema debe estar en el cableado de la recta de conexiones digo yo.
Lo he abierto y he probado con todas las combinaciones posibles de posiciones de los imanes y sigue sin ir, así que a no ser que me ofrezcáis alguna alternativa llamaré al sat a ver si me mandan una nueva recta de conexiones.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest midget99 en 10 de Enero del 2008
Sr. Cartman escribió:Bueno pues he recibido la nueva central y todo sigue igual, es decir que me sigue contando las vueltas a los dos coches cuando pasa el segundo por meta, eso sí me pasa cuando el otro coche está en la recta de conexiones; así que el problema debe estar en el cableado de la recta de conexiones digo yo.Lo he abierto y he probado con todas las combinaciones posibles de posiciones de los imanes y sigue sin ir, así que a no ser que me ofrezcáis alguna alternativa llamaré al sat a ver si me mandan una nueva recta de conexiones.
sr cartman, perdona que creo que ya te lo he preguntado, pero como ves que cuenta las vueltas a los dos coches?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

midget99 escribió:sr cartman, perdona que creo que ya te lo he preguntado, pero como ves que cuenta las vueltas a los dos coches?
fácil, pongo una carrera con cinco vueltas contando hacia atras y los dos coche en la salida ferrari y mcclaren por ejemplo.
Doy una vuelta con el ferrari completa de tal forma que el contador se pone en 4 y doy otra vuelta casi completa dejandolo en la recta de conexiones sin pasar por meta.
Doy una vuelta con el mcclaren y con el ferrari detenido en la recta de conexiones y el contador baja de 4 a 3; siendo la primera vuelta para el mclaren con lo que no deberia moverse el contador.
Si entonces acelero con el ferrari, dejando el mclaren quieto y lo paso por meta baja el contador de 3 a 2, sin que el ferrari haya dado esa vuelta.
Si sigo con el mclaren cuando no sigue bajando hasta que adelanta las vueltas del ferrari.
No sé si se entiende o lo he liado más.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 10 de Enero del 2008
Y eso te pasa contando hacia alante tambien o solo hacia atras???
Es que me da la impresion por como te he entendido que es normal lo que te pasa....

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

ROYSO escribió:Y eso te pasa contando hacia alante tambien o solo hacia atras???Es que me da la impresion por como te he entendido que es normal lo que te pasa....
Pues para los dos lados pero normal, normal no creo que sea, más bien es que me he explicado mal; a no ser que lo normal sea que no lleve bien las cuentas, o que yo no entienda el funcionamiento del cuentavueltas, que todo puede ser.
Si no tengo mal entendido el cuentavueltas del pit box solo se mueve cuando pasa por línea de meta el coche en cabeza...siendo así a mi se me mueve cuando el coche en cabeza no ha pasado por el cuentavueltas pero está en en la recta de conexiones y pasa el coche que va segundo, o incluso si está repostando; es decir el pit box si está el coche q va en cabeza por la recta de conexiones o en boxes y pasa cualquier coche por meta le asigna esa vuelta al coche que pasa y al que va en cabeza. Por eso creo que el fallo es de la recta de conexiones q debe haber algún cableado mal. Por eso y porque la cental del pit box me la han cambiado y sigue pasando lo mismo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest midget99 en 10 de Enero del 2008
ROYSO escribió:Es que me da la impresion por como te he entendido que es normal lo que te pasa....
Royso, normal no es, ya que si el ferrari no cruzo la meta la 2nda vez, cuando el maclaren pase por primer vez no devia bajar de 4 a 3, ya que el maclaren estava con una vuelta de retraso.
pues sr cartman, no se que te diga, más que hables con el SAT...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 10 de Enero del 2008
Vale te entendi yo mal con el que no pasa por meta.
¿Y te lo hace con todos todos los coches? porque si estan bien programados, es una cosa muy rara....
Yo de ti lo mandaba todo y que lo miraran ellos.
¿Que versión de central te han mandado??

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

ROYSO escribió:Vale te entendi yo mal con el que no pasa por meta.¿Y te lo hace con todos todos los coches? porque si estan bien programados, es una cosa muy rara....
Yo de ti lo mandaba todo y que lo miraran ellos.
¿Que versión de central te han mandado??
Sí me pasa con todos los coches pero cuando estan en la recta de conexiones, por eso te digo que creo que es un puente en un cableado. Lo malo q no tengo a nadie con una recta de conexiones pa probar, pero vamos q ya he llamado al sat y me han dicho que me mandan una nueva. Asi que ya os contare.
Me han mandado la 0,23

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 10 de Enero del 2008
Primeras preguntas de cajón:
Si haces vueltas con un solo coche, cuenta siempre bien? Tanto hacia delante como hacia atrás?
Lo has probado con todos los coches?
Una vez esto, puedes probar a colgar la foto de la pista de conexiones abierta y por abajo?
Prueba a hacer lo que haces, pero nunca parando el coche que no queires que pase por meta, en la pista de conexiones, páralo un poco antes, por ejemplo en la recta 3, 4, 5 y 6. ¿Qué ocurre?
Anda empecemos por ahí.... ImagenImagenImagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Sr. Cartman en 11 de Enero del 2008
Bueno pues anoche estuve haciendo más pruebas y descubrí que no me pasa con todos los coches, sino que es únicamente el ferrari el que se cuenta las vueltas de los demás. Cuando hice las primeras pruebas probé ferarri con mclaren y luego ferrari con bmw; y como pasaba siempre di por hecho que eran todos los coches (supina torpeza la mía Imagen ).
Pero no es así, anoche corriendo solo con mclaren y bmw va todo bien, y el único que se cuenta las vueltas de los demás es el ferrari; no solo eso, sino que además no depende de donde esté parado el ferrari, o si lo está sino de que pase unos segundos desde que ha pasado el ferrari por meta y entonces al pasar otro coche el ferrari se apunta esa vuelta, que también se la apunta el otro coche.
De ahí he deducido que el chip del ferrari debe estar mal programado.
En fin os pido disculpas por no haberme dado cuenta de esto antes y haber estado mareando en el foro, pero soy nuevo en esto y al principio no entendía muy bien la dinámica del asunto.
En compensación invito a una ronda de cerveza virtual a todos los que me estais ayudando
Imagen
Y a los que vengáis por Málaga os apunto una de verdad cuando queráis, una o las que se tercien...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 11 de Enero del 2008
Sr. Cartman escribió:De ahí he deducido que el chip del ferrari debe estar mal programado.
Bueeeeeeeno.....
¿Has probado reprogramar el coche? ¿Y volver a probar?
Si te sigue probando, coméntalo al SAT, esto siempre es importante por si pueden ayudarte al cambio del chip.
Por otro lado, lo más rápido y económico siempre, es comprar un nuevo kit de digitalización.
PD: Si hablas con el SAT, por favor dínos que te han dicho. Es importante para que podamos ayudar al resto de compañeros.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

djlutz escribió:Bueeeeeeeno.....¿Has probado reprogramar el coche? ¿Y volver a probar?
Si te sigue probando, coméntalo al SAT, esto siempre es importante por si pueden ayudarte al cambio del chip.
Por otro lado, lo más rápido y económico siempre, es comprar un nuevo kit de digitalización.
PD: Si hablas con el SAT, por favor dínos que te han dicho. Es importante para que podamos ayudar al resto de compañeros.
Si el coche lo he reprogramado varias veces y sigue haciendo lo mismo, incluso lo he reprogramado en números distintos (1, 2, 3) y sigue igual.
En cuanto a lo del SAT, primero voy a intentar que en el C.I., que es donde lo compré, me cambien el coche a ver si hay suerte, en caso de que no me lo cambien pues llamaré al SAT a ver si me cambian el coche o me mandan un kit nuevo de digitalización o algo. A lo largo de la mañana iba a intentar mi mujer cambiarlo si no le dejan llamaré al SAT y ya os cuento lo que me digan.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest midget99 en 11 de Enero del 2008
Sr. Cartman escribió:En fin os pido disculpas por no haberme dado cuenta de esto antes y haber estado mareando en el foro
Creo que no lo tienes que hacer, justamente este tipo de hilos es lo que queremos para que aprendamos todos.
Sera algun problema que tenga el chip ese, ya que tambien el caso de que se hablo aqui del primes parecia ser solamente el coche de isonra el que daba problemas (aun que ahi el se contaba todas las vueltas, no tanto que se las contaba a otros).

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 11 de Enero del 2008
Creo recordar que habia un post por ahi sobre que el problema era que el reed del chip se quedaba cargado magenticamente y al cerrar cualquier coche el reed de pista y por consiguiente cerrar el suyo propio, al estar el del coche malo tambien cerrado le contaba las vueltas a los dos.....
Algo de esto era, que me corrija djlutz que se empolla estas cosa mas que yo Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

ROYSO escribió:Creo recordar que habia un post por ahi sobre que el problema era que el reed del chip se quedaba cargado magenticamente y al cerrar cualquier coche el reed de pista y por consiguiente cerrar el suyo propio, al estar el del coche malo tambien cerrado le contaba las vueltas a los dos.....Algo de esto era, que me corrija djlutz que se empolla estas cosa mas que yo Imagen
Pero esto explicaría que le pasara solo a un coche?

Responder

Volver a “Sistema SDS”