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Estrategias en el pit box
Publicado: Mié Sep 18, 2019 5:38 pm
por HAL
Escrito originalmente por Dinou en 24 de Febrero del 2007
Lo del pit box es una función realmente atractiva y divertida, pero realmente haceis estrategia a la hora de llenar mas o menos el depósito?
Nosotros, en las carreras que hemos hecho, todos ponemos la capacidad máxima del depósito y éste lleno. Intenté una vez coger el depósito medio y lo único que conseguí fue parar más veces que el otro y no noté nada en la conducción.
Hay algo que me pierdo?. Habeis notado algo a la hora de escoger una capacidad u otra?
Re: Estrategias en el pit box
Publicado: Mié Sep 18, 2019 5:38 pm
por HAL
Escrito originalmente por erchou en 24 de Febrero del 2007
dinou escribió:Lo del pit box es una función realmente atractiva y divertida, pero realmente haceis estrategia a la hora de llenar mas o menos el depósito?Nosotros, en las carreras que hemos hecho, todos ponemos la capacidad máxima del depósito y éste lleno. Intenté una vez coger el depósito medio y lo único que conseguí fue parar más veces que el otro y no noté nada en la conducción.
Hay algo que me pierdo?. Habeis notado algo a la hora de escoger una capacidad u otra?
Yo siempre salgo con el depósito hasta los topes, y luego en carrera, según como vaya, cargo hasta los topes o no en la primera parada, si voy sobrado ahsta los topes, pero si no, prefiero ahcer una parada más que el otro, y así hacer mejores tiempos, porque menos combustible=menos tiempo de vuelta, aunque casi no se note, yo al menos lo noto
un saludo
Re: Estrategias en el pit box
Publicado: Mié Sep 18, 2019 5:38 pm
por HAL
Escrito originalmente por Dinou en 25 de Febrero del 2007
erchou escribió:Yo siempre salgo con el depósito hasta los topes, y luego en carrera, según como vaya, cargo hasta los topes o no en la primera parada, si voy sobrado ahsta los topes, pero si no, prefiero ahcer una parada más que el otro, y así hacer mejores tiempos, porque menos combustible=menos tiempo de vuelta, aunque casi no se note, yo al menos lo notoun saludo
Eso es algo que me voy a poner a probar yo solo. Ver realmente si con menos combustible=menos tiempo. Gracias, yo no lo hacía simplemente por no parar más, pero ahora lo analizaré con lupa.
Re: Estrategias en el pit box
Publicado: Mié Sep 18, 2019 5:38 pm
por HAL
Escrito originalmente por Guest isac en 25 de Febrero del 2007
En mi caso siempre hasta los topes. En llenar a tope en vez de a la mitad son dos segundos q tardas. Pero si tienes q parar porque te quedas seco a falta de dos vueltas, tardaras seguro mas que dos en parar, repostar y salir.
A no ser q queden pocas vueltas y ya ahi le echas lo minimo para que te de. Lo de que si se nota?, yo lo noto poco, pero ahora q tengo cronometro quizas note algo.(q por ahora no)
Vosotros pensais q influye el tipo de circuito o la capacidad del deposito ? Quizas sea eso, si juegas con menos capacidad de deposito, tienes menos vueltas para darte cuenta ..... Espero haberme hecho entender

Re: Estrategias en el pit box
Publicado: Mié Sep 18, 2019 5:38 pm
por HAL
Escrito originalmente por olgydan en 25 de Febrero del 2007
isac escribió:En mi caso siempre hasta los topes. En llenar a tope en vez de a la mitad son dos segundos q tardas. Pero si tienes q parar porque te quedas seco a falta de dos vueltas, tardaras seguro mas que dos en parar, repostar y salir.A no ser q queden pocas vueltas y ya ahi le echas lo minimo para que te de. Lo de que si se nota?, yo lo noto poco, pero ahora q tengo cronometro quizas note algo.(q por ahora no)
Vosotros pensais q influye el tipo de circuito o la capacidad del deposito ? Quizas sea eso, si juegas con menos capacidad de deposito, tienes menos vueltas para darte cuenta ..... Espero haberme hecho entender
Os puedo asegurar que se nota y mucho, darle una paliza al crono con un deposito a 100, y vereis como vais bajando el registro segun te quedas sin deposito, y cuando vuelves a salir lleno, te cuesta bastante conseguir acercarte al mejor registro...no es mucho, pero se nota...
Re: Estrategias en el pit box
Publicado: Mié Sep 18, 2019 5:38 pm
por HAL
Re: Estrategias en el pit box
Publicado: Mié Sep 18, 2019 5:38 pm
por HAL
Escrito originalmente por olgydan en 25 de Febrero del 2007
olgydan escribió:Os puedo asegurar que se nota y mucho, darle una paliza al crono con un deposito a 100, y vereis como vais bajando el registro segun te quedas sin deposito, y cuando vuelves a salir lleno, te cuesta bastante conseguir acercarte al mejor registro...no es mucho, pero se nota...


El segundo no es mucho se refiere al tiempo de diferencia del crono, pero en carrera si se nota mucho, sobre todo cuando sales cargado, la verdad es que postear con las legañas del domingo lleva a estas cosas, como dijo uno por uno de estos foros, no estoy de acuerdo conmigo



Re: Estrategias en el pit box
Publicado: Mié Sep 18, 2019 5:38 pm
por HAL
Escrito originalmente por cristobal berrios en 25 de Febrero del 2007
yo llevo un año apuntando todos los registros que hacen mis coches, mi circuito sera de 24 mts de cuerda y hago tandas por coche de 25 vueltas...........pues os puedo asegurar que siempre caen los mejores tiempos en las ultimas vueltas, cuando el deposito va descargado. y entre las primeras vueltas y las ultimas a veces hay mas de un segundo por vuelta o quiza más.
Re: Estrategias en el pit box
Publicado: Mié Sep 18, 2019 5:38 pm
por HAL
Re: Estrategias en el pit box
Publicado: Mié Sep 18, 2019 5:38 pm
por HAL
Escrito originalmente por erchou en 25 de Febrero del 2007
y además, volviendo a lo que dije al principio, con mitad del combustible y un a rayita más (que es lo mejor), si es un circuito muy grande l vas a notar más que si fuera pequeño, y si es revirado aun más. Yo no lo tengo aun demasiado grande ni revirado, pero lo noto abstante en los tiempos, y alguna que otra carrera ya cayó gracias a la estrategia.

Un saludo
Re: Estrategias en el pit box
Publicado: Mié Sep 18, 2019 5:38 pm
por HAL
Re: Estrategias en el pit box
Publicado: Mié Sep 18, 2019 5:38 pm
por HAL
Escrito originalmente por Rubenhs en 26 de Febrero del 2007
Yo pienso que se debe notar mas en funcion de el deposito que le pongamos, me explico, podemos cambiar la capacidad del deposito, creo recordad, 25, 50, 100, 200 llamemoslo litros, si lo ponemos en 200 litros el coche deber correr menos con el deposito lleno que si le ponemos una capacidad de 50 litros no?.
De todas maneras esta tarde lo probaré en casa y mañana os cuento si realmente es asi.
Un saludo.
Re: Estrategias en el pit box
Publicado: Mié Sep 18, 2019 5:38 pm
por HAL
Escrito originalmente por erchou en 26 de Febrero del 2007
Rubenhs escribió:Yo pienso que se debe notar mas en funcion de el deposito que le pongamos, me explico, podemos cambiar la capacidad del deposito, creo recordad, 25, 50, 100, 200 llamemoslo litros, si lo ponemos en 200 litros el coche deber correr menos con el deposito lleno que si le ponemos una capacidad de 50 litros no?.De todas maneras esta tarde lo probaré en casa y mañana os cuento si realmente es asi.
Un saludo.
Rubbens nunca lo probé, pero creo e imagino que el coche le pesa igual, sea la capacidad que sea si va lleno o vacío o a medias...
Es decir:
Depósito de 25l=-0,1 seg por vuelta si va lleno
Depósito de 200l=-0,1 seg por vuelta si va lleno
Aumentas el depósito, pero para el coche es el mismo peso extra
O eso creo
saludos

Re: Estrategias en el pit box
Publicado: Mié Sep 18, 2019 5:39 pm
por HAL
Escrito originalmente por erchou en 26 de Febrero del 2007
dinou escribió:Pues es verdad Erchou. Tienes toda la razón.
¿Acaso lo dudabas?

es broma ejeje, además tu lo completaste mejor, con eso de los tirones, si te fijas a la entrada de una curva interior despues de una recta te darás cuenta que es mucho m´`as facil salirse o derrapar, y es por esos tirones que tambien afectan a la salida y en las rectas
un saludo

Re: Estrategias en el pit box
Publicado: Mié Sep 18, 2019 5:39 pm
por HAL
Escrito originalmente por djlutz en 26 de Febrero del 2007
erchou escribió:Rubbens nunca lo probé, pero creo e imagino que el coche le pesa igual, sea la capacidad que sea si va lleno o vacío o a medias...Es decir:
Depósito de 25l=-0,1 seg por vuelta si va lleno
Depósito de 200l=-0,1 seg por vuelta si va lleno
Aumentas el depósito, pero para el coche es el mismo peso extra
O eso creo
saludos
En carreras largas con circuitos largos, hay más tiempo con cronos altos y cronos bajos que son afectados por el repostaje. Esto se nota bastante.
Re: Estrategias en el pit box
Publicado: Mié Sep 18, 2019 5:39 pm
por HAL
Escrito originalmente por Guest SebaS en 26 de Febrero del 2007
Si el tema del pit box es muy divertido, y mas o menos como todos dicen, el nivel de gas afecta como va el auto.
Tambien por ejemplo el fin de semana, corrimos en una pista bastante larga.
Lamentablemente no estaba muy concentrado y llevaba mi auto a puro choques. Pero con mi estrategia del pit donde cada vez que llegaba al 30% entraba y llenaba al tope. Lo que paso fue que los demas iban hasta las ultmias gotas, donde el auto va muy lento. Y tambien tenian que llenar el tanque nuevamente cuando faltaban 5 vueltas.
Con la estrategia logre terminar primero en la misma vuelta del 2ndo. Una muy buena carrera en si.
A lo que voy, es utilizar el pitbox con una buena estrategia. Y tambien todo depende en que coche se este usando mas el tamaño de la pista.
Re: Estrategias en el pit box
Publicado: Mié Sep 18, 2019 5:39 pm
por HAL
Escrito originalmente por ROYSO72 en 26 de Febrero del 2007
erchou escribió:Rubbens nunca lo probé, pero creo e imagino que el coche le pesa igual, sea la capacidad que sea si va lleno o vacío o a medias...Es decir:
Depósito de 25l=-0,1 seg por vuelta si va lleno
Depósito de 200l=-0,1 seg por vuelta si va lleno
Aumentas el depósito, pero para el coche es el mismo peso extra
O eso creo
saludos
Si tan real han querido hacer el Pit Box, el coche tendra mas peso con un deposito de 200 que con uno de 50. Y la diferencia de aceleracion entre el lleno y el vacio, tardara mas en notarse en 200 litros que en 50.
Es una suposicion, cuando me compre el crono sera una de mis primeras pruebas

Re: Estrategias en el pit box
Publicado: Mié Sep 18, 2019 5:39 pm
por HAL
Escrito originalmente por djlutz en 26 de Febrero del 2007
ROYSO escribió:Si tan real han querido hacer el Pit Box, el coche tendra mas peso con un deposito de 200 que con uno de 50. Y la diferencia de aceleracion entre el lleno y el vacio, tardara mas en notarse en 200 litros que en 50.Es una suposicion, cuando me compre el crono sera una de mis primeras pruebas
Posiblemente la opción de poder ampliar el depósito va más encaminado a poder gestionar la descarga en circuitos de diferentes tamaños, ya que si juegas con un circuito grandecito, el deposito te dura 8 vueltas, y claro, repostar 6 veces en una carrera de 50 vueltas, al final es pesado.
Por eso, definiendo el tamaño del depósito, lo que permiten hacer es flexibilizar las paradas sin dpender del tamaño del circuito.
Re: Estrategias en el pit box
Publicado: Mié Sep 18, 2019 5:39 pm
por HAL
Escrito originalmente por catmadrid1964 en 26 de Febrero del 2007
No estaría de más que los mismos de Tecnotoys publicasen un tabla aproximada de consumos del Pit Box, poniendo en relación, capacidad del depósito, si influye: tipo de coche estándar, uso no de imán..., velocidaes aplicadas, etc. Y sobre todo tendría que considerarse también la cuerda del circuito.
Aunque creo que antes que Tecnotoys, algún genio del Foro lo hará

Re: Estrategias en el pit box
Publicado: Mié Sep 18, 2019 5:39 pm
por HAL
Escrito originalmente por victor-maiden en 26 de Febrero del 2007
catmadrid escribió:No estaría de más que los mismos de Tecnotoys publicasen un tabla aproximada de consumos del Pit Box, poniendo en relación, capacidad del depósito, si influye: tipo de coche estándar, uso no de imán..., velocidaes aplicadas, etc. Y sobre todo tendría que considerarse también la cuerda del circuito.Aunque creo que antes que Tecnotoys, algún genio del Foro lo hará
Lo que dices es muy dificil,date cuenta que depende del tipo de conduccion de cada uno,la velocidad,si tiene muchas curvas,subidas,etc... no creo que sea factible.