Circuito
- HAL
- Site Admin
Circuito
Escrito originalmente por Guest Socors en 26 de Febrero del 2007
Hola. Soy nuevo en esto de los foros y me he decidido a apuntarme para saber vuestra opinión sobre mi idea de lo que debe ser un circuito de SDS. Personalmente, pienso que el error es no diseñar los circuitos para aprovechar la verdadera ventaja de este sistema que no es (aunque también lo es en menor grado) poder adelantar, sino poder elegir en cada momento "la trazada" que creemos nos puede ayudar a mejorar nuestros tiempos. Hay que ser conscientes que, como en los circuitos reales, deberemos facilitar también zonas de adelantamiento más o menos idóneas para dar emoción al juego.
Os enseño lo que para mí sería un estupendo ejemplo de lo que he comentado antes. Es lo que me cabría en el garaje, pero mucho me temo que, en el bolsillo, todavía no.
Un saludo, y espero vuestra opinión.
Hola. Soy nuevo en esto de los foros y me he decidido a apuntarme para saber vuestra opinión sobre mi idea de lo que debe ser un circuito de SDS. Personalmente, pienso que el error es no diseñar los circuitos para aprovechar la verdadera ventaja de este sistema que no es (aunque también lo es en menor grado) poder adelantar, sino poder elegir en cada momento "la trazada" que creemos nos puede ayudar a mejorar nuestros tiempos. Hay que ser conscientes que, como en los circuitos reales, deberemos facilitar también zonas de adelantamiento más o menos idóneas para dar emoción al juego.
Os enseño lo que para mí sería un estupendo ejemplo de lo que he comentado antes. Es lo que me cabría en el garaje, pero mucho me temo que, en el bolsillo, todavía no.
Un saludo, y espero vuestra opinión.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest allopez en 26 de Febrero del 2007
está muy currado, pero efectivamente es prohibitivo para el bolsillo, eres un buen candidato para el futuro concurso de diseño de circuitos.
Bienvenido al foro

está muy currado, pero efectivamente es prohibitivo para el bolsillo, eres un buen candidato para el futuro concurso de diseño de circuitos.
Bienvenido al foro

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por litus14 en 26 de Febrero del 2007
Alloooooooooopez... que este circuito es imposible.
No ves que va en una direccion y cuando se bifurca en dos caminos, estos se pegan de cara?
En mi modesta opinion nunca montaria un circuito como este porque nunca le he visto la gracia a hacerlos asi, recordad el concurso... Se trata de correr, adelantar, hacer la trazada y repostar... unos boxes suuuuperlargos
Lo siento pero yo no votaria un circuito asi.
Te reto a que des una vuelta entera. Imposible
Alloooooooooopez... que este circuito es imposible.
No ves que va en una direccion y cuando se bifurca en dos caminos, estos se pegan de cara?
En mi modesta opinion nunca montaria un circuito como este porque nunca le he visto la gracia a hacerlos asi, recordad el concurso... Se trata de correr, adelantar, hacer la trazada y repostar... unos boxes suuuuperlargos

Lo siento pero yo no votaria un circuito asi.
Te reto a que des una vuelta entera. Imposible
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest Frenando en 26 de Febrero del 2007
Muy buenas.
Estoy totalmente de acuerdo contigo Litus, es imposible este circuito, en cada vuelta se tendría que repostar y se quitaría estrategia al juego. Al final acabas jugando sin combustible.
Por cierto Litus y aunque me cueste reconocerlo CJEB.

Un saludo.
Muy buenas.
Estoy totalmente de acuerdo contigo Litus, es imposible este circuito, en cada vuelta se tendría que repostar y se quitaría estrategia al juego. Al final acabas jugando sin combustible.
Por cierto Litus y aunque me cueste reconocerlo CJEB.

Un saludo.
- HAL
- Site Admin

Socors... no t lo tomes a mal, pero el circuito no puede ser asi. Miratelo bien
Cómo juega el Barça ????Frenando escribió:CJEB

Socors... no t lo tomes a mal, pero el circuito no puede ser asi. Miratelo bien
- HAL
- Site Admin
Hola. gracias por vuestra opinión, pero mucho me temo que no habéis mirado bien el circuito. Y si es así, no lo habéis entendido. No hay ninguna zona en la que se "choquen de frente" los coches. El circuito se estrecha primero en una dirección y luego a la vuelta. Es una manera de conseguir dos chicanes utilizando pistas normales y con la emoción de ver como dos coches pasan uno al lado del otro por la misma pista pero en carriles diferentes y enfrentados. Si hacéis un recorrido desde la salida lo comprobaréis.
Tampoco entiendo lo de que hay que repostar todas las vueltas. La entrada del pit line está claramente definida y es totalmente opcional entrar o no por ella. Lo que puede que os confunda es que en parte de su recorrido comparte pistas de otra zona del circuito pero siempre utilizando su carril de boxes. Yo considero que es una de las "gracias" del circuito.
Espero que esto sea el principio de una bonita amistad
Otro saludo.
Hola. gracias por vuestra opinión, pero mucho me temo que no habéis mirado bien el circuito. Y si es así, no lo habéis entendido. No hay ninguna zona en la que se "choquen de frente" los coches. El circuito se estrecha primero en una dirección y luego a la vuelta. Es una manera de conseguir dos chicanes utilizando pistas normales y con la emoción de ver como dos coches pasan uno al lado del otro por la misma pista pero en carriles diferentes y enfrentados. Si hacéis un recorrido desde la salida lo comprobaréis.
Tampoco entiendo lo de que hay que repostar todas las vueltas. La entrada del pit line está claramente definida y es totalmente opcional entrar o no por ella. Lo que puede que os confunda es que en parte de su recorrido comparte pistas de otra zona del circuito pero siempre utilizando su carril de boxes. Yo considero que es una de las "gracias" del circuito.
Espero que esto sea el principio de una bonita amistad

Otro saludo.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest ELGRANPILLALLO en 26 de Febrero del 2007
yo por una parte creo que si se puede hacer ese circuito, pero por otra parte, me huele que no es posible...
no me explico, pèro yo me he enterado.
la idea es wenísima..... superoriginal.
lo único, que los boxes son muy muy largos...
yo por una parte creo que si se puede hacer ese circuito, pero por otra parte, me huele que no es posible...
no me explico, pèro yo me he enterado.
la idea es wenísima..... superoriginal.
lo único, que los boxes son muy muy largos...
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest allopez en 26 de Febrero del 2007
litus, lo siento pero lo veo correcto, se bifurca en un sólo carril y luego hace la vuelta por el otro, pero no se cruzan

litus, lo siento pero lo veo correcto, se bifurca en un sólo carril y luego hace la vuelta por el otro, pero no se cruzan

- HAL
- Site Admin
Si Litus, si. Como juega el Barsa.
Aunque me cueste reconocerlo el Madrid cada día ¿juega? peor y mira que parecía imposible pero cada domingo se supera.

Si Litus, si. Como juega el Barsa.
Aunque me cueste reconocerlo el Madrid cada día ¿juega? peor y mira que parecía imposible pero cada domingo se supera.

- HAL
- Site Admin
Bueno. Veo que hay otro excéptico.
Por favor comprobadlo detenidamente y veréis como no se produce nada de lo que decís.
Ya que estoy un pelín "picado", en el buen sentido, deciros que si os fijáis veréis que pr´cticamente todas las curvas tienen varias formas de hacer la trazada. A veces, tomar la trazada buena en una curva, nos obliga a pasar por el secto "superdeslizante" de la curva. Otras, tomar una curva por lo que parece un atajo por el interior, nos puede hacer perder la trazada buena en las siguientes curvas. Por eso insisto que es un circuito en el que sólo con muchas horas de rodaje se podría conseguir dar con la mejos forma de pasar por cada curva.
-Continuará-
Bueno. Veo que hay otro excéptico.
Por favor comprobadlo detenidamente y veréis como no se produce nada de lo que decís.
Ya que estoy un pelín "picado", en el buen sentido, deciros que si os fijáis veréis que pr´cticamente todas las curvas tienen varias formas de hacer la trazada. A veces, tomar la trazada buena en una curva, nos obliga a pasar por el secto "superdeslizante" de la curva. Otras, tomar una curva por lo que parece un atajo por el interior, nos puede hacer perder la trazada buena en las siguientes curvas. Por eso insisto que es un circuito en el que sólo con muchas horas de rodaje se podría conseguir dar con la mejos forma de pasar por cada curva.
-Continuará-
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest ELGRANPILLALLO en 26 de Febrero del 2007
pero hace falta mucha pasta...
se puede perfectamente.... toi mareao de darle weltas al circuito...Socors escribió:Bueno. Veo que hay otro excéptico.Por favor comprobadlo detenidamente y veréis como no se produce nada de lo que decís.
-Continuará-
pero hace falta mucha pasta...
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por cristobal berrios en 26 de Febrero del 2007
Yo creo que si es viable, solo que utiliza unos tramos de pista con doble sentido, despues a cada cual le puede o no gustar el diseño, a mi personalmente este tipo de circuitos no me gustan
Yo creo que si es viable, solo que utiliza unos tramos de pista con doble sentido, despues a cada cual le puede o no gustar el diseño, a mi personalmente este tipo de circuitos no me gustan
- HAL
- Site Admin
Perdonar mi ignorancia.
¿Funciona eso de que en una misma curva, cada coche vaya en una dirección?
Un saludo.
Perdonar mi ignorancia.
¿Funciona eso de que en una misma curva, cada coche vaya en una dirección?

Un saludo.
- HAL
- Site Admin
¡Claro que funciona! Los carriles de las pistas son totalmente independientes. Lo que produciría un caos en mi circuito es colocar una pista de cambio de carril justo en la zona ésa de estrechamiento. Ya lo he pensado, y lógicamente eso sí que lo haría imposible de "jugar".Frenando escribió:Perdonar mi ignorancia.¿Funciona eso de que en una misma curva, cada coche vaya en una dirección?
Un saludo.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por javperezi en 26 de Febrero del 2007
El circuito esta muy currado y SI que lo veo viable. Pero yo jamas lo montaria, primero porque creo que cuando llevase medio circuito montado ya me habria equivocado 8000 veces y segundo porque no me gustan los circuito a los que me cuesta dar una vuelta con la vista...
Bienvenido al foro, y no te preocupes Socors, somos asi de burros, que segun entras te machacamos el circuito, de todas formas podrias hacer equipo con Alex y hacer unos circuitos mareantes
El circuito esta muy currado y SI que lo veo viable. Pero yo jamas lo montaria, primero porque creo que cuando llevase medio circuito montado ya me habria equivocado 8000 veces y segundo porque no me gustan los circuito a los que me cuesta dar una vuelta con la vista...
Bienvenido al foro, y no te preocupes Socors, somos asi de burros, que segun entras te machacamos el circuito, de todas formas podrias hacer equipo con Alex y hacer unos circuitos mareantes

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por erchou en 26 de Febrero del 2007
no sabía que funcionase eso
Por lo demás muy guapo, y los boxes a mi me gustan, hacen perder tiempo que es lo que hace falta
un saludo
Pues estar está bien , epro no entiendo donde van de frente, si no hay posibilidad de choque perojavperezi escribió:El circuito esta muy currado y SI que lo veo viable. Pero yo jamas lo montaria, primero porque creo que cuando llevase medio circuito montado ya me habria equivocado 8000 veces y segundo porque no me gustan los circuito a los que me cuesta dar una vuelta con la vista...Bienvenido al foro, y no te preocupes Socors, somos asi de burros, que segun entras te machacamos el circuito, de todas formas podrias hacer equipo con Alex y hacer unos circuitos mareantes![]()
no sabía que funcionase eso
Por lo demás muy guapo, y los boxes a mi me gustan, hacen perder tiempo que es lo que hace falta
un saludo

- HAL
- Site Admin
Yo sigo pensando que no es mareante. Al diseñarlo he ido evolucionando sobre unas ideas previas que quería plasmar.
Mi intención es que se parezca lo más posible a una carrera real. Pero siempre con la limitación del espacio. Por eso cualquier circuito que se pretenda de largo recorrido, al tener que comprimirlo en poco espacio, puede resultar mareante en un primer vistazo (incluso en un segundo y un tercero...). He intentado comprimirlo al máximo y dotarlo de todo tipo de sectores. Unos más virados, otros con largas rectas, pero sobre todo he querido diseñar un circuito donde no sólo haya que mantener el cohe en pista a la máxima velocidad posible, sino además tener que elegir en cada momento si hay o no que apretar el botón para tomar el mejor carril. Incluso a veces existe la posibilidad de abrirse primero en la curva para luego tomarla por dentro cambiando de carril en curva.
Perdonar el rollo, pero al fin y al cabo es mi "hijito" y tengo que defenderlo.
Sólo por eso voy a hacer todo lo posible para montarlo (aunque tenga que vender el coche y prostituirme) para luego invitaros a comprobar lo divertido que será correr en él.
Gracias de nuevo.
Saludos.
Ah, no pienses que me falta mucho pa montarlo. Poco a poco me he hecho con un montón de pistas. Me faltan sólo unos 3.000 Euros en material. pero lo conseguiré. Por algo me llaman mis amigos "el cabezón".
Gracias por tu apoyo.javperezi escribió:El circuito esta muy currado y SI que lo veo viable. Pero yo jamas lo montaria, primero porque creo que cuando llevase medio circuito montado ya me habria equivocado 8000 veces y segundo porque no me gustan los circuito a los que me cuesta dar una vuelta con la vista...Bienvenido al foro, y no te preocupes Socors, somos asi de burros, que segun entras te machacamos el circuito, de todas formas podrias hacer equipo con Alex y hacer unos circuitos mareantes![]()
Yo sigo pensando que no es mareante. Al diseñarlo he ido evolucionando sobre unas ideas previas que quería plasmar.
Mi intención es que se parezca lo más posible a una carrera real. Pero siempre con la limitación del espacio. Por eso cualquier circuito que se pretenda de largo recorrido, al tener que comprimirlo en poco espacio, puede resultar mareante en un primer vistazo (incluso en un segundo y un tercero...). He intentado comprimirlo al máximo y dotarlo de todo tipo de sectores. Unos más virados, otros con largas rectas, pero sobre todo he querido diseñar un circuito donde no sólo haya que mantener el cohe en pista a la máxima velocidad posible, sino además tener que elegir en cada momento si hay o no que apretar el botón para tomar el mejor carril. Incluso a veces existe la posibilidad de abrirse primero en la curva para luego tomarla por dentro cambiando de carril en curva.
Perdonar el rollo, pero al fin y al cabo es mi "hijito" y tengo que defenderlo.
Sólo por eso voy a hacer todo lo posible para montarlo (aunque tenga que vender el coche y prostituirme) para luego invitaros a comprobar lo divertido que será correr en él.
Gracias de nuevo.
Saludos.
Ah, no pienses que me falta mucho pa montarlo. Poco a poco me he hecho con un montón de pistas. Me faltan sólo unos 3.000 Euros en material. pero lo conseguiré. Por algo me llaman mis amigos "el cabezón".
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest ontysonmondy en 26 de Febrero del 2007
Me gusta el circuito
No se pueden dar de frente Litus
!!!!!
Jejeje
Esta muy currado
A ver quien se lo monta
Dar una vuelta ahi se echara casi 1 mn
Saludos
Me gusta el circuito
No se pueden dar de frente Litus

Jejeje
Esta muy currado
A ver quien se lo monta
Dar una vuelta ahi se echara casi 1 mn

Saludos
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por javperezi en 26 de Febrero del 2007
Lo importante es que el circuito te guste a ti, los demas te podremos dar ideas, o incluso machacarlo, no lo hacemos con mala intencion, bueno yo un poco si, que soy muy envidioso
, al fin y al cabo el que va a disfrutar del circuito vas a ser tu.
En cuanto a lo de vender el coche, antes prostituyete, que el coche te va a dar mucho servicio despues, sobretodo si ya lo tienes pagado...
PD: Ya me diras si encuentras un buena zona, que me parece que voy a tener que seguir tu camino pero para otros menesteres
Lo importante es que el circuito te guste a ti, los demas te podremos dar ideas, o incluso machacarlo, no lo hacemos con mala intencion, bueno yo un poco si, que soy muy envidioso

En cuanto a lo de vender el coche, antes prostituyete, que el coche te va a dar mucho servicio despues, sobretodo si ya lo tienes pagado...
PD: Ya me diras si encuentras un buena zona, que me parece que voy a tener que seguir tu camino pero para otros menesteres
- HAL
- Site Admin
Cierto, no se encuentranSocors escribió:Hola. gracias por vuestra opinión, pero mucho me temo que no habéis mirado bien el circuito. Y si es así, no lo habéis entendido. No hay ninguna zona en la que se "choquen de frente" los coches. El circuito se estrecha primero en una dirección y luego a la vuelta. Es una manera de conseguir dos chicanes utilizando pistas normales y con la emoción de ver como dos coches pasan uno al lado del otro por la misma pista pero en carriles diferentes y enfrentados. Si hacéis un recorrido desde la salida lo comprobaréis.