Sección TRUCOS

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Sección TRUCOS

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Escrito originalmente por olgydan en 1 de Julio del 2005
Numerosos foreros, no hacen preguntas sobre como preparar el coche, estas las estamos resolviendo con caracter permanente en la sección TRUCOS del menu DEBATES, el cual podeis ampliar, y el que vamos revisando continuamente.....
Insisto, si sabeis buenos trucos enviarlos, yo quiero aprender mas.....
y por el foro hay mas de un especialista en digital, asi que animaros...
Un saludo a todos



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Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por WOPR en 4 de Julio del 2005
Como os ha dicho OLGYDAN, vamos revisando continuamente la seccion de trucos y demás secciones, pero os recuerdo que esta es una web viva y que es obra de todos, por lo que os pedimos que colaboréis para que entre todos aprendamos.
El slot digital tiene un 85% basado en slot tradicional, y aquí hay muchos expertos en el tradicional y un 15% totalmente novedoso que debemos descubrir entre todos.
Este proyecto es de todos.

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Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por suburban en 18 de Noviembre del 2005
Subaru, Xsara y Toledo con amortiguacion delantera.
Simplemente es desmontar las ruedas delantera con el eje y recortar +- un milimetro el pequeño teton que tiene, luego sustituir los muelles por unos un poco mas duros porque los que lleva de serie no sirven.
Yo use unos muelles de un viejo radiocassette de coche.
No soy un experto, pero me parece que note una mejoria.
Un saludo a todos.

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Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por suburban en 21 de Enero del 2006
Mas que un truco, es una cuestion estetica, si os habeis fijado, en todos los coches rojos( 307, Ferrari, Alfa,etc..) se ilumina casi toda la parte trasera, una forma para que solo se vea la parte del piloto, es pintar la parte interior de la carroceria de negro, menos la parte que seria la del piloto trasero.
Imagen
Ya vereis como os gusta mas.
Saludos a todos.

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Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Ragnarok en 9 de Junio del 2006
En la revista Masslot 48 ,en la sección digital habla de los cronos de un BMW 320 con preparación racing, he deducido que propiedad de Olgydan. Podrias poner en que consiste la preparación.
Mientras espero la llegada de l circuito Pit Box, he comprado un 320 al que estoy torturando, quiero decir preparando Imagen .Ya pondré las mejoras, aunque todavía no sé si son mejoras al no tener circuito. Imagen

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Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 9 de Junio del 2006
Basico de slot, encintar el motor al chasis con cinta addesiva de pasto la reforzada con fibras, evita vibraciones y desaparecen muchos ruidos.
Mejorar el grip de los neumaticos de serie,con un trapo de hilo empapado en aceite de maquina de coser se moja la rodadura del neumatico es decir la parte que toca la pista, dejar secar 24 h. aproximadanente y ver el resultado (solo aceites sinteticos contra mas graso mas esponjoso se hace el neumatico y mas tarda en secar) si no hay productos en el mercado con ese fin, esto claro para el que quiera mantener la estetica del neumatico original con una mejor funcionalidad.
Rodaje del motor en vacio , la experiencia me ha demostrado que rodar el motor en vacio es decir sin tension electrica en los dos sentidos de giro y en una superficie de agua destilada antes de usarlo por primeravez es muy bueno pues adapta los carbones al colector aumentando la potencia, reduciendo el consumo y aumentando la frenada, el principio es basico sin tension no hay calor ni temperatura, las minimas imperfecciones inevitables en la fabricacion en serie de motores se desgastar por el roce constante y sin temperatura que llegue a fundir dicha imperfeccion haciendose parte de la mecanica del motor y reduciendo las prestaciones ( yo tengo un RX-41 que en el testing bench da 23830 revoluciones a 14,8 v caso un poco excepcional pero las 20000 revoluciones seguro que se sobrepasan con este tratamiento).Como mecanizar un sistema que gire en ambos sentidos, yo uso un minitaladro bipolar (que gira en dos sentidos) pero con imaginacion a alguien se le ocurrira algun medio casero el tiempo de coccion de este receta no lo he medido nunca los motores Jhonsson (marca del modelo de motor RX) le dedico dos horas en cada sentido de circulacion y el minitaladro gira e 3000 revoluciones aproximadamente, a los motores tipo Mabuthi de superslot la mitad de tiempo es mas blando y menos resistente, a los motores de cala larga tipo Ninco para que nos entendamos el doble que los RX los carbones son durisimos y necesita mucho rodaje, el porque de los dos sentidos de circulacion es sencillo desgaste progresivo he igual de los carbones adaptandose al colector del motor, bueno el resultado final es mas revoluciones mas frenada natural del motor (no hace falta decir que hay que secarlos muy bien despues de estar sumergidos en agua destilada eso con spray de aire a presion en tiendas de informatica va de miedo.
Cuando se me ocurra alga mas ya lo pondre si me aguantais los tochos tecnicos, yo ya me he Imagen

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Escrito originalmente por Guest Jap en 9 de Junio del 2006
Mikel, tú sigue, que ya aguantaremos esos tochos.
Imagen
P.D. ¡ 23830 rpm ! No me lo quiero ni imaginar.

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Escrito originalmente por Ragnarok en 10 de Junio del 2006
El mejorar tanto los prestaciones, ¿como afecta el consumo? (lo digo por el chip, aúnque al estar tan afinado no me extrañaría que disminuyera. ¿no pierdes atracción magnética?
Has convertido un TDI en un V8 ImagenImagen
PD: Que envidia, un testing bench ,ya no se fabrican, me estoy haciendo uno casero Imagen ,pero por supuesto no será lo mismo.

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Escrito originalmente por litus14 en 10 de Junio del 2006
Y hay alguna otra marca que haga algo parecido al Testing bench, incluida la rectificacion de neumaticos?

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Escrito originalmente por olgydan en 10 de Junio del 2006
La preparación de la revista, a parte del rodaje del motor, es primordial empezarse a meter en el mundo de los piñones y las coronas, para ello nos haran falta ejes calibrados, llantas de aluminio, gomas pro, coronas de diferentes dientes y piñones hasta que consigues la mejor relación a tu estilo de conduccion, en el digital, como tambien es importante el consumo, una relación facil de pilotar suele consumir mucho mas, ya que lleva es gas mas tiempo apretado.....poco a poco iremos ampliando los conociem¡entos, pero tambien dependemos mucho del material que nos envian para que les hagamos las pruebas.
Mi preparación del BMW 320 esta detallada en la revista compañero......es que solo has mirados las fotos!!!!

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Escrito originalmente por Ragnarok en 11 de Junio del 2006
olgydan escribió:Mi preparación del BMW 320 esta detallada en la revista compañero......es que solo has mirados las fotos!!!!
También lo he leido... solo quería saber si te habias guardado algún As en la manga. Las fotos de la revista son del coche antes de la preparacion.
Me ha sorprendido gratamente, ver que los coches SDS, vienen preparados para montar semi ejes simples, así podemos montar 4 llantas iguales, sin usar el dremel. (soy muy maniatico con lo de las llantas, pero así mantienen la estetica una vez han perdido retrovisores ,aleron etc ) Imagen
En el 320, le he puesto unos de FLy , con la cabeza lijada, y las varillas recortadas (es muy estrecho).Espero que vaya bien, 3 coches de mi colección-desguace le han donado organos.
No he encontrado nada parecido al testing bench y parece que Kelvin Light ha dejado lo del slot, con el exito que tenían sus productos Imagen

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Escrito originalmente por olgydan en 11 de Junio del 2006
Por el foro corre alguien que se esta haciendo uno artesanal, habra que pedirle mas datos, era una broma lo de la revista, lo que me da mayor resultado, es que el conjunto piñon corona vaya lo mas suave posible pero que ademas al soltar gas el coche no pierda freno, y con el que voy mas rapido con menor gasto de combustible, asi que como te dije antes, aqui varia dependiendo de la conducción del piloto.....

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Escrito originalmente por javperezi en 11 de Junio del 2006
Despues de leer la revista, la unica duda que tengo es de que marca son las ruedas de perfil bajo que le pusiste, que aunque no vayan en el BMW, por que roza, para otros si que deberian ir, no?

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Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 11 de Junio del 2006
Mas prestaciones de medida que el testing bench las tiene un osciloscopio y un buen tester pero hay que saberlos manejar y el testing te lo da todo hecho.El consumo baja no lo he medido, pero se que baja por logica menos rozamiento menor consumo y en retorno de reactiva como no tiene carga no te ha de preocupar asi que el chip esta a salvo seguro, otra cosa seria aumentar las prestaciones a base de retocar el hilo de la bobina como es el caso del turbo plus, mas resistencia, mas consumo y quema los componentes del chip.

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Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 11 de Junio del 2006
¿Dirais que es lo mismo la relacion 9/27 que 12/30? (Especifico que es relacion mecanica pues no se si cabrian en un chasis sds) Pues no es lo mismo, giran el mismo numero de vueltas pero los pares de reparto son diferentes, me explico, el roce mecanico y las inercias de giro de piñones y platos de diferentes tamaños dan el mismo resultado en numero de revoluciones de la rueda, (en este caso da mas frenada), a mayor piñon con plato equivalente a la relacion 9/27 mas freno, a menor menos freno, este freno es producido por inercia mecanica que se produce al girar diferentes diametros de longitud entre si, como la fuerza que realizas en un juego de poleas para levantar un peso, aunque la equivalencia matematica es la misma, la fisica es diferente.
Jo, que lio mental, en slot 1/24 los corredores de C-15 o la antigua Free class saben de que hablo y si hay algun mecanico de coche entre vosotros tambien. No se si me he explicado bien el concepto es un poco complicado.

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Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 15 de Junio del 2006
TRUCO-Los coches de scalextric por norma general salen con pequeños defectos en los ejes y las llantas que les hacen vibrar y dar botes al acelerar bruscamente se nota especialmente cuando corres sin el iman tado el mundo lo soluciona poniendo ejes calibrados generalmente de la casa Slotit o en su caso de Reprotec, para no tener que gastar nada te explico un pequeño truco que mejora en mucho su comportamiento, quitas los neumaticos traseros al coche,lo pones en pista en sentido invertido al de circulacion y debajo de las ruedas una hoja de papel de Lija de agua o un numero mas de abrasion es decir de los finos dale al mando a tope y el tren trasero patinara sobre la lija puliendose eliminando rebavas de plastico y centrandose o quedando mas o menos calibrado esto lo haces con el iman puesto para que ejerza fuerza y lo mantenga centrado cuando observes que pule por todas partes igual esta centrada , ojo con pasarse no hay que rebajar demasiado se trata de pulir no de reducir tamaño, cuando lo tengas haces lo mismo con los neumaticos puestos, en este caso quita la carroceria y mojas el neumatico durante la operacion con gasolina de zippo, el proceso termina cuando se seca la gasolina y lo has de hacer dos veces los neumaticos se ablandan un poco y eliminan rebavas de goma al terminar el proceso tu coche sera un segundo mas rapido que de orijen y su conduccion mucho mas fina.

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