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Solucionar problemas en curvas de cambio.

Publicado: Mar Sep 17, 2019 10:03 pm
por HAL
Escrito originalmente por Guest thibaut en 16 de Diciembre del 2005
El otro día, alfiluis comentaba los problemas que tiene en los cambios de carril de exterior a interior en las curvas de cambio de carril. Jubalu comentó que él solucionó el problema soltando la tapa que protege los mecanismos de los cambios y apretando el tornilo que fija las agujas.
Como yo también tenía ese problema si no aumentaba el grosor de las trencillas, he puesto la solución de jubalu en práctica, pero no me ha funcionado.
Pero como ya estaba "manos a la obra", he cogido una guía suelta y la he deslizado, manipulándola con los dedos, por el cambio de carril dichoso. Es entonces cuando me he dado cuenta del problema.
La guía, cuando la quilla "choca" con la parte inferior de la aguja, tiende a girarse hacia adelante como si se clavara. Ese pequeño giro hace que la parte horizontal de la guía tropiece con la aguja, y de ahí que muchas veces la guía se suelte del coche al realizar el cambio.
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Visto esto, la solución ha sido fácil: pillar el cutter y acuñar o rebajar la aguja.
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Por cierto, al apretar los tornillos de la tapa, me he dado cuenta de que si me pasaba en el apriete, las agujas no retornaban a su posición una vez activado el cambio. Aflojando los tornillos más próximos a las agujas, el problema se ha solucionado.
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No obstante, viendo lo fácilmente que se pueden bloquear las agujas, he optado por aplicar un poco de la grasa PRO (Engrasante Premium EP-01) de Scalextric en aquellos puntos donde las agujas contactan con la pista:
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Con estas operaciones tan sencillas, mis cambios de carril en curva funcionan ahora como la seda.
Esperemos que Tecnitoys tome nota de estos problemas y que los corrija para la fabricación de la próxima serie.
Nota: He editado el artículo inicial para completarlo con las fotos y comentarios del engrase.

Re: Solucionar problemas en curvas de cambio.

Publicado: Mar Sep 17, 2019 10:03 pm
por HAL
Escrito originalmente por Guest thibaut en 16 de Diciembre del 2005
Pues vaya, las de geocities tampoco se ven. Intentadlo picando sobre las URLs.
http://es.geocities.com/scx_digital_system...bio_curva_1.jpg
http://es.geocities.com/scx_digital_system...bio_curva_2.jpg
http://es.geocities.com/scx_digital_system...bio_curva_3.jpg
Edito.
Si que se veían, lo que pasa es que habia escrito "geociteis" en lugar de "geocities".
Se me olvidaba agradece a mi hija Blanca haberme prestado sus manos para poder fotografíar dos de los ejemplos.

Re: Solucionar problemas en curvas de cambio.

Publicado: Mar Sep 17, 2019 10:03 pm
por HAL
Escrito originalmente por litus14 en 16 de Diciembre del 2005
me he colao de post, sorry [smilie=dontknow.gif]

Re: Solucionar problemas en curvas de cambio.

Publicado: Mar Sep 17, 2019 10:03 pm
por HAL
Escrito originalmente por Robert007 en 16 de Diciembre del 2005
Muy bien, Thibaut. Entiendo que haces un rebaje en diagonal, no?.
Habrá que probar lo de la grasa pro, pero cuando dices la parte interior... entiendo que es sin desmontar por debajo, no?
Cuentame y gracias a ti y a la colaboradora especial.

Re: Solucionar problemas en curvas de cambio.

Publicado: Mar Sep 17, 2019 10:03 pm
por HAL
Escrito originalmente por Guest MollyPGR en 17 de Diciembre del 2005
thibaut, te confirmo que la grasa Pro de Scalextric no ataca plásticos. La tengo usada en engranajes plásticos de Slot.It y, como no, manchados los chasis y no ha atacado a ninguno de los dos.
Saludotes

Re: Solucionar problemas en curvas de cambio.

Publicado: Mar Sep 17, 2019 10:03 pm
por HAL
Escrito originalmente por Guest thibaut en 17 de Diciembre del 2005
Robert007 escribió:...Entiendo que haces un rebaje en diagonal, no?.Habrá que probar lo de la grasa pro, pero cuando dices la parte interior... entiendo que es sin desmontar por debajo, no?...
Así es. Además, como se ve en la foto, no hace falta desmontar la aguja. Eso sí, conviene ir cortando poco a poco.
Para aplicar la grasa sí que habría que desmontar la tapa. La parte inferior de la aguja gira muy cerca de la tapa. Al apretar demasiado los tornillos, la aguja y la tapa rozan entre sí, y el muelle no tiene fuerza suficiente para retornar la aguja a su posición inicial. Con la grasa, nos aseguraremos que, aún estando más flojos los tornillos, los posibles rozamientos se suavicen.

Re: Solucionar problemas en curvas de cambio.

Publicado: Mar Sep 17, 2019 10:03 pm
por HAL
Escrito originalmente por Robert007 en 17 de Diciembre del 2005
Superclaro Thibaut, gracias.
Creo que merece la pena y es necesario un artículo que aunque breve pienso que será del gusto de todos en tanto quién no ha tenido el problema que resuelves? (por supuesto el que no tengo el cruce en curva, jajajajaja).
Lo dicho, yo voy a hacerlo y venga ese artículo.
Un saludo.

Re: Solucionar problemas en curvas de cambio.

Publicado: Mar Sep 17, 2019 10:03 pm
por HAL
Escrito originalmente por Guest charmander en 19 de Diciembre del 2005
Buenas,
Aun no tengo el cambio de pista en curva pero voy a comprarlo próximamente. Después de leer el "pedazo de artículo" de Thibaut me pregunto:
Porqué es necesario engrasar el mecanismo, acaso ya viene engrasado de algún modo de fábrica ?, y si no se engrasa una vez realizado el corte habrá problemas ?.
Y otra cosa, para el precio que tienen los cambios de curva (26 Euros en el Corte Inglés) ya lo podían haber probado bien los señores de Scalextric para resolver este problema que seguro que se les hubiera aparecido si llevaran a cabo un buen control de calidad !!!.
Saludos y gracias Thibaut por tus comentarios.

Re: Solucionar problemas en curvas de cambio.

Publicado: Mar Sep 17, 2019 10:03 pm
por HAL
Escrito originalmente por Guest thibaut en 26 de Diciembre del 2005
Bueno, ya he actualizado el artículo con las fotos de cómo engrasar las agujas.

Re: Solucionar problemas en curvas de cambio.

Publicado: Mar Sep 17, 2019 10:03 pm
por HAL
Escrito originalmente por Robert007 en 26 de Diciembre del 2005
Thibaut, estas hecho un artista, vaya, vaya [smilie=eusa_clap.gif] [smilie=eusa_clap.gif] [smilie=eusa_clap.gif] . Yo voy a maquetarlo [smilie=user.gif] para enviarlo a Wopr y que lo ponga en artículos o, si prefiere, en la revista y que así sirva a todos los nuevos y viejos miembros.
Thibaut, [smilie=eusa_snooty.gif] tienes que solucionarme el problema que tengo con los F-1 nuevos de Scalextric analógico en la pista digital (jajajaja, que cara tengo). Ya se que entonces tendrías que hacer el apañillo de la pista de conexiones analógico o, por otro lado, yo enviarte mi pista montada y tu probar. Bueno, en principio es broma, pero estoy seguro que das con la clave (como has hecho con el presente asunto y ás con la caballeríza de F-1 que creo que has de tener), no obstante (lo malo es el tiempo y espacio del que dispongo) tengo que ver si el problema se reduce únicamente a las trencillas.
Un saludo.

Re: Solucionar problemas en curvas de cambio.

Publicado: Mar Sep 17, 2019 10:03 pm
por HAL
Escrito originalmente por oscolove en 23 de Enero del 2006
Muchas gracias Thibaut [smilie=eusa_clap.gif] [smilie=eusa_clap.gif] , no habia visto este tema, de todas formas como comentastes copio el post para que quede en esta seccion [smilie=biggrin.gif]
Despues de dos tardes intensas de carreras con mis hijas, [smilie=drink.gif] los dos cambios en curva que tengo, se han roto, [smilie=cry.gif] la parte de plastico que cubre las laminas de cobre en las cuñas que realizan el cambio han saltado, lo que he tenido que solucionar con un poco de pegamento de contacto, [smilie=badgrin.gif] el problema reside en que esta pieza dispone de dos pequeños tetones que la unen al cuerpo del cambio, y son muy debiles al estar unidos por calor y estan muy cerca del eje, lo que deja un par de centimetros sin sujeccion, despues de muchos cambios si alguna guia se engancha pues salta por los aires, solucion un poco de pegamento de contacto en la punta para que no llegue a ocurrir [smilie=eusa_snooty.gif]

Re: Solucionar problemas en curvas de cambio.

Publicado: Mar Sep 17, 2019 10:04 pm
por HAL
Escrito originalmente por djtomybcn en 24 de Enero del 2006
Buen post...
La verdad que este finde me ha pasado esto mismo... asi que primero probaré a apretar los tornillos y sino tendre que ponerm manos al cuter para hacerles la cuña a mis cambios de curva...
Que porcierto vaya tela los de Tecnitoys vendiendo esto... y al precio que lo que venden... es pa hecharse a llorar...
Bueno ya lo probaré y os digo algo.