Ayuda!! Mi pista va a tirones

Responder
NiNeu
Mensajes: 5
Registrado: Lun Dic 11, 2023 6:46 pm

Ayuda!! Mi pista va a tirones

Mensaje por NiNeu »

Hola buenas. Soy nuevo por aquí, vengo para ver si alguien podría echarme una mano.

Hace años compré una caja de Scalextric Digital y después de años desmontada y guardada en el camarote, el otro día la monté y no funcionaba. Los raíles se veían oscurecidos por zonas así que la desmonté y he pasado por todas las pistas un estropajo por el rail para lijarlo. A la vista parece que ha mejorado bastante pero los coches siguen sin funcionar de forma continua. Es como que van a tirones, en algunos tramos van bien, en otros no van y en otros parece que baja la intensidad de señal que les llega.

Esto pasa sólo al apretar el gatillo, parece que el botón de cambio de carril funciona siempre, o por lo menos se escucha el "click" al pulsarlo.

Alguien podría decirme qué puede estar pasando y cómo solucionarlo?

Gracias de antemano y un saludo!



Avatar de Usuario
pep0n
Mensajes: 736
Registrado: Mié Sep 04, 2019 6:35 am

Mensaje por pep0n »

El problema de los sistemas en los que la información va por los carriles es siempre el mismo, los carriles tienen que estar muy limpios (y las trencillas también)

Te recomiendo limpiar los carriles (y las trencillas) con algún buen producto como 3-1 Limpia contactos hasta que el trapo que utilices para frotar salga limpio. Es mano de santo.

NiNeu
Mensajes: 5
Registrado: Lun Dic 11, 2023 6:46 pm

Mensaje por NiNeu »

Gracias pep0n, probaré!

Gracias por responder!

NiNeu
Mensajes: 5
Registrado: Lun Dic 11, 2023 6:46 pm

Mensaje por NiNeu »

pep0n escribió: Mié Dic 13, 2023 1:30 pm El problema de los sistemas en los que la información va por los carriles es siempre el mismo, los carriles tienen que estar muy limpios (y las trencillas también)

Te recomiendo limpiar los carriles (y las trencillas) con algún buen producto como 3-1 Limpia contactos hasta que el trapo que utilices para frotar salga limpio. Es mano de santo.

Gracias por responder pep0n!
Probaré lo que dices

NiNeu
Mensajes: 5
Registrado: Lun Dic 11, 2023 6:46 pm

Mensaje por NiNeu »

Hecho y funcionando!
Muchas gracias pep0n !!

Avatar de Usuario
pep0n
Mensajes: 736
Registrado: Mié Sep 04, 2019 6:35 am

Mensaje por pep0n »

Me alegro. :cervezas:

Responder

Volver a “Sistema SDS”