Problemas cuentavueltas: 2ª parte

HAL
Site Admin

Problemas cuentavueltas: 2ª parte

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest thibaut en 20 de Diciembre del 2005
Hoy, en slotforum.com, un colega de Canadá ha colocado un artículo resolviendo otra de las causas por las que no se detecta un coche a su paso por meta o por la pit-lane (este último era su problema, creo).
Trata sobre el cilindro ese que está bajo la pista, y cerca del imán que hemos cambiado de posición algunos cuantos.
http://www.slotforum.com/forums/index.php?...showtopic=12099
El colega canadiense remite a una web que habla de esos "cilindritos", y que es esta:
http://www.eleinmec.com/article.asp?23
A ver que nos pueden decir estos electrónicos que tenemos por aquí, que este que escribe no tiene nivel para entender inglés electrónico.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 21 de Diciembre del 2005
Bueno, pues os dire que ese cilindrito, es un reed, y que el coche lleva otro, cuando el coche pasa sobre el iman de la pista, le dice a la centralita, ojo que viene un coche, por que se cierra el reed del coche, y cuando el motor pasa por el cilindrito, pues la centralita le dice al coche que se detecto sumale una vuelta, son dos chapitas en la que la segunda es atraida por el iman y al tocar con la superior se cierra la conexion enviando asi la información.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Manuel en 21 de Diciembre del 2005
¿ Y como se identifica el coche ?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest sarkov en 21 de Diciembre del 2005
Una sugerencia a los moderadores.
Pq no hacemos un pequeño manual en el que se vaya anotando todas las reparaciones, mejoras, etc que le hagamos a nuestros coches o pistas.
Esa base de datos no serviria para seguir investigando y que no haya que empezar de 0 para solucionar algunos problemas o buscar posibles mejoras.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por WOPR en 21 de Diciembre del 2005
Se toma nota, la idea es buena, se ha empezado de todas formas en www.slotdigital.info, seccion de artículos, ROBERT007, a currar llaman, algún voluntario mas?
Tambien encontraras algo en la sección revista.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest sarkov en 22 de Diciembre del 2005
Me alegro que guste la idea.
En cuanto tenga adsl en casa intentare colaborar mas, ahora en el curro es casi imposible.
Bastante me juego el tipo con los msjs. [smilie=eusa_whistle.gif]

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 22 de Diciembre del 2005
Yo me encargo de maquetar los trabajos, mandarme lo que considereis oportuno. Por ejemplo, el trabajo de Thibaut para solucionar el cruce en curva me parece perfecto para incorporarlo ya en la sección con un paso a paso. Así que, Thibaut si me lees dime algo al respecto, en principio tienes las fotos y el texto aunque seguro que lo quieres perfeccionar aun más, no pq le falte pero se nota que eres perfeccionista a tope (lo que es una virtud desde mi p.v.).
Bueno al ajo, y nada de excusitas Sarkov [smilie=5bullwhip.gif] , que tienes muchas cosas en el sombrero con la que no nos deleitas. [smilie=biggrin.gif] [smilie=biggrin.gif] [smilie=biggrin.gif]

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest thibaut en 22 de Diciembre del 2005
Pues como no le limpie las uñas a la cría y vuelva a realizar las fotos, no se me ocurre como lo puedo "perfecionar" más. Bueno, igual limpiando el cutter la última foto queda menos chapucera. [smilie=biggrin.gif] [smilie=biggrin.gif] [smilie=biggrin.gif] [smilie=biggrin.gif]
Bueno, bueno, veré que puedo hacer.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por WOPR en 22 de Diciembre del 2005
me parece que somos demasiado perfeccionistas aquí, Olgydan, Robert007, Thibaut, Boloko, MiguelAngel, ...,...,...,...,...,...
No nos pasemos hombre, que esto es un hobby, no un satelite lunar [smilie=biggrin.gif]
Las cosas bien hechas bien parece, pero hombre.
Me juego el cuello, que este foro no será el mas popular del mundo, pero que tiene la mejor peña, seguro.
P.D. he nombrado a varios, pero que conste que somos 666, joer, el numero de la bestia

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest sarkov en 23 de Diciembre del 2005
Si, me siento ofendido por no nombrarme. [smilie=cry.gif]
Bueno, a [smilie=drink.gif] para que se me pase.
No es excusa Robert. Imagina que no tengo ni adsl en casa. Y la tengo en proyecto, pero creo q me va a dar quebraderos de cabeza con la señora.
Pero a ver como lo hago.
Por cierto, te has tirado mucho tiempo sin conectarte, no ????
Encantado de volver a saludarte. [smilie=drink.gif]

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 23 de Diciembre del 2005
Thibaut, con tu permiso hare un artículo en tu nombre (al que tendrás que darle el visto bueno) utilizando tus fotos y, además, como yo tengo que hacer tu truco aprovecharé por si hago alguna. Entiendo que los restos de plástico se quitan del interior al engrasar el cruce.
Wopr, lo decía por que se nota que Thibaut hila fino.
Un abrazo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Sarkov, siempre es una alegría tu "positivismo" y no me tomes en serio, que tb me gusta bromear mucho, pero a lo mejor no se expresarme correctamente.
Se me olvidaba, Thibaut las fotos tuyas y de tu colaboradora son perfectas y suficientemente ilustrativas así que al ataque, si tengo un rato te mando un privado para que me des tu mail y te lo mando para que lo veas.
Espero que ese simpático personaje navarro se acuerde digitalmente en la noche de mañana de tu colaboradora, que seguro que alguna carrerilla te gana. [smilie=biggrin.gif]

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por WOPR en 23 de Diciembre del 2005
Robert: los emails de todos los tienes en la web, plis, a ver si miramos la pantallita, parece mentira, por Dios, viniendo de ti, justito debajo de cada post, del que sea, te pone: ENVIAR privado ENVIAR email.
Sres. precaución con el alcohol, que luego pasa lo que pasa.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest thibaut en 23 de Diciembre del 2005
Robert007 escribió:Espero que ese simpático personaje navarro se acuerde digitalmente en la noche de mañana de tu colaboradora, que seguro que alguna carrerilla te gana. [smilie=biggrin.gif]
¿Alguna? Este año ha ganado dos de las carreras del campeonato familiar de F1 (11 pruebas que hacemos coincidir, tanto en fechas como en circuitos, con las verdaderas). Afortunadamente es de mi equipo (Ferrari), por lo que hemos ganado el de pilotos (el que escribe) y el de equipos. Y sí, el olentzero se va a acordar de mis hijas y mis sobrino: además de los F1 con los que van a correr la próxima temporada, van a recibir camisetas y gorras oficiales de las escuderías pertinentes. Si es que, cuando me pongo generoso... Bueno, ya llegará la VISA en enero.
Respecto al artículo, que sepas que con mis comentarios y mis fotos podéis hacer lo que queráis, siempre que sea por una buena causa. Lo que sí que puedo es, ahora que tengo la grasa PRO, hacer unas fotos. Pero será para el día 26, que dentro de unos momentos comienzo la borrachera de Navidad (comida de trabajo).

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Wopr, asumo la bronca [smilie=5bullwhip.gif] [smilie=cry.gif] , pero es que no te creas que navego en profundidad. De eso que tengo la página minimizada y de vez en cuando pues miro los post y, fijate, hasta me lo paso superbien, jajajajajaja. Fuera bromas, disculpas y profundizaré más en el sistema, pero aunque mañana sea Nochebuena, no tienes perdón de Dios.
Pq lo digo? pues pq llevo preguntando 20 años como colgais las imagenes sin necesidad de ir a www.jotapeges.com y leñes, nadie me da respuesta. Voto a brios que estoy cabreado por tal desaire, a más con el alcohol que llevo en sangre tras la comida de trabajo, jajajajajaja.
Venga, en serio, decirme como lo haceís o amenazo con algo, no se con que, pero lo pensaré.
Estimado Thibaut, ahora despues, si puedo te contesto a este post y al de tu desgracia de carrera de navidad.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Thibaut, Thibaut, menudo "olentzero" estas hecho, me alegro de la afición familiar que teneis y menudos piques, no?jajajajaja. Imagino que a mi me queda poco para que me ganen mis peques con 3 y se sale el coche menos que a mi, pues ya ves cuando tengan 5.
Siguiendo con los F-1, ayer comentaba que compre de Superslot los Classic (analógicos o tradicionales) "maserati 250 - Jean Behra" y "Vanwall F-1", a la espera de pilarme el último Ferrari Classic que han sacado y es wapo, wapo. Si no los habeis visto, mirarlos son preciosos en su sencillez y que decir de los pilotos. No me pregunteis como van, ya los probaré, pero son para pasear y espero hacerlo con la chapuza que sabeis en el circuito digital.
Si vas a El Corte Ingles miralos y me comentas Thibaut, ya se que en principio (no se si me equivoco) no te gusta mucho Superslot, pero yo creo (y mi opinión no es de valor) que hace muy buenos coches o por lo menos tienen una apariencia muy buena. Además, en standart, los motores de los F-1 son balas.
Espero que, igualmente, el olentzero se acuerde de ti.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por WOPR en 23 de Diciembre del 2005
SARKOV MIL DISCULPAS, son cosas de la edad, me estaré volviendo un poco gaga, lo siento y a otros muchos que no he nombrado.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest thibaut en 7 de Enero del 2006
olgydan escribió:Bueno, pues os dire que ese cilindrito, es un reed, y que el coche lleva otro, cuando el coche pasa sobre el iman de la pista, le dice a la centralita, ojo que viene un coche, por que se cierra el reed del coche, y cuando el motor pasa por el cilindrito, pues la centralita le dice al coche que se detecto sumale una vuelta, son dos chapitas en la que la segunda es atraida por el iman y al tocar con la superior se cierra la conexion enviando asi la información.
Ayer, mi pista de conexiones dejó de contar las vueltas por el carril exterior. Analizando el problema, me he dado cuenta de que lo que falla es el "reed" ese que está en la pista.
Y es que el primer paso que describes, en el que intervienen el imán de la pista y el "reed" del chip del coche, funciona. Al pasar con la mano un coche, he notado que la centralita comienza a realizar un ruido (como el del segundero de un reloj acelerado). En el carril que me funciona -el interior- el ruidito cesa cuando al avanzar un poco más, el "reed" de la pista detecta el paso del motor. Pero en el carril que me falla -el exterior- ese ruidito continúa. Al no detectar nada, pasados unos 5 segundos se para.
Leyendo en slotadictos sobre los problemas de los cuentavueltas del analógico, he comprobado que también utilizan los dichosos "reed". Me he acordado de que tenía una pista que nunca funcionó correctamente y la he abierto. Allí estaban los "reed" pero sin el tubito de goma que los protege ahora. Uno de ellos tenía el cristal roto, y de ahí que no funcionara. Me han parecido unos componentes demasiado frágiles y ya empiezo a entender por qué fallan tanto. Me da que al doblar los extremos del alambre para soldarlos a los cables, los extremos de cristal se rompen lo suficiente como para que el "reed" no contacte y, por tanto, no detecte el paso de los coches.
Y claro, viendo lo chapuceros que son los chinos contratados por Tecnitoys manipulando los coches (no usan guantes y sus huellas dactilares campan por todas partes), pues como que no me sorprende nada lo que pasa. Además, seguro que para los PIT BOX los de Tecnitoys han comprado los "reed" más baratos (frágiles/chapuceros) del mercado, porque en los circuitos DTM y RALLY no se ha dado este problema.
Al final va a tener razón "jesusquick" cuando criticaba la nula calidad de los componentes que usa Tecnitoys. Lo cual es muy grave teniendo en cuenta el precio que ponen a sus productos es el de un trasto de tecnología espacial, por lo menos.
La avaricia rompe el saco.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 7 de Enero del 2006
Thibaut, lo de la huellas dactilares es un punto, jajajajajaja. Vamos, el C.S.I. no tendría problema es localizarnos al chino que ha montado los coches, en Fiat 124 analógico esta plagado de huellas dactilares en los cristales. Ya les vale.
Eso que has dicho es lo que no entiendo, el DTM estupendo y luego llega lo máximo y la cagan, imagino que no será el mismo fabricante asiático, salvo que hubiesen seguido instrucciones de la casa para bajar la calidad.
Un saludo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest thibaut en 7 de Enero del 2006
Apunta a lo segundo. Mentalidad de empresario español de los años 60. ¿Que funciona bien? Pon esto otro más barato, a ver que tal va, que un centimo de euro por 10.000 circuitos.... 100 euros que ganamos.

Responder

Volver a “Sistema SDS”