Noticia sobre Tecnicoys y Ninco

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por diegoher en 26 de Noviembre del 2010
Para añadir a lo que explico Bomilcar, desconocía el termino fusión fría, me imagino que esto es algo muy parecido a "Joint Venture" con algunas diferencias mínimas en forma pero quizás con cuestiones de fondo importantes (tengo formación de economista Imagen )



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Aspa en 26 de Noviembre del 2010
En la España, debido a la crisis finaciera, y a la alegría con la que las Cajas de Ahorro (entidad muy pareciada a un banco) han prestado el dinero, nos hemos encontrado que ciertas Cajas de Ahorro, en una situación "peligrosa". Dado que parece ser que tenemos mas Cajas de Ahorro de las necesarias, el Banco de España ha "prestado" dinero a bajo coste, a las cajas que se fusionaran, para hacer su negocio más viable.
A esto de "te doy dinero por la cara" se han apuntado la cajas, haciendo fusiones de ... como lo diría yo ... mentirijilla. Por ejemplo, Caja Madrid se ha fusionado con la Caja de Ahorros del Mediterraneo (CAM) y me gustaría que alguién fuera capaz de explicarmelo, porque todo sigue igual.
A esa fusión en la que se "juntan" dos empresas y en la práctica, el cliente final no se entera, en España, la prensa económica la ha denominado "fusión fria".
No soy economista y lo he explicado bajo un punta de vista de una persona de pie de calle, así que espero no haber confundido ningún termino, ni haber puesto nada que no fuera cierto.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Daytona en 26 de Noviembre del 2010
(abro paréntesis (creo recordar mal, que la fusión fría se basa en la fusión de los servicios cetrales de las cajas, es decir, su estructura o "core". Sin llegar a fusionar la periferia de su negocio, y permitiendo a las entidades ofrecer productos diferentes.
Lo que han hecho otras cajas han sido fusiones completas, marca, oficinas, servicios centrales, etc.
Pensad que todas estas fusiones son movimientos estratégico-políticos, y en muy pocos casos ha sido necesario por causas relamente económicas. En España, la transparencia en bancos y cajas es nula, y todos/as falsean sus balances y resultados para dar una imagen u otra.) cierro paréntesis)
A lo que va el hilo, para mi, en mi opinión, tecnitoys y ninco trabajan en la misma industria, pero no en el mismo mercado. Se picotean puntualmente, sí, pero no se llegan a hacer más que rasguños.
Si llegan a hacer una alianza para compartir puntos de venta Imagen , los puntos de venta no son de tecnitoys. Si se alían para compartir tecnología Imagen , no me cuadra, tanto ninco como tecnitoys sabe hacer uno lo que hace el otro, otra cosa es que quieran o mejor, les interese.
Compartir mercado... es más rentable el mercado de tecnitoys.
A mi entender, lo que tendría que hacer ninco es hacer mejores coches. Ninco presta pistas para grandes acontecimientos, medianos, clubes, etc, pero en esas competiciones raramente se corre con coches ninco, Imagen a lo de prestar pistas??? Imagen
Lo que si que ha hecho bien ninco es diversificar su producto, y su industria para asegurar su supervivencia. Ha hecho (en china) helicópteros, coches, barcos, etc.Y esto le permite mantener la cintura mientras el mercado del slot "profesional" se tambalea un poco por la crisis.
Después del ladrillo, con o sin más razón, me voy a entrenar.
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por diegoher en 26 de Noviembre del 2010
Gracias Aspa, pues por lo que leí de los artículos periodísticos me da la impresión que lo que podría unir a Tecnitoys y Ninco es mas un joint venture que una fusión fría. Ya que estaría mas en linea con la otra noticia de que Tecnitoys piensa mover parte de su producción de China a España (le saldría mas económico mover ese 10/20% de vuelta a España). Un joint venture permite a ambas compañías realizar una inversión conjunta con algún fin especifico y se comparte el riesgo y no por esto una debe absorber a la otra o generar una nueva empresa. Esto es muy utilizado para por ejemplo, búsqueda de nuevos mercados, apoyo mutuo para aprovechar el mejor know how de una en post de la otra y vice versa (ejemplo hipotético, por decir algo, Ninco tiene mejor desarrollada su linea de montaje de productos y tecnitoys tiene mas desarrollada la penetración en el mercado de USA entonces cada compañía aprovecharía este mejor de su socio para su propio beneficio), etc.
Hay que esperar y ver si realmente sucede algo de esto o la idea queda atracada por los famosos piratas somalies...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 26 de Noviembre del 2010
Estoy de acuerdo contigo Diegoher, quizás aunque el artículo habla de "fusión fria" (sin duda el periodista estará mediatizado por los tiempos que corren..) el "join venture" sea la expresión más adecuada a lo que pueden hacer Tecnitoys y Ninco..... (siempre y cuando la idea sea algún proyecto concreto en común, no como algo general....)
De todas maneras, vamos a esperar acontecimientos..... Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 26 de Noviembre del 2010
pues a mi me suena a abandono del digital por parte de scx si se unen, aunque esto es solo una impresión personal.....pero por lo parado que esta todo lo de SDS y la facilidad de enchipar cualquier coche, no se, pero es mas facil adaptarse al chip de ninco que no al sistema SDS, claro esta...
el tiempo nos dira, a lo mejor todo queda en compartir algo de tecnologia y gastos de representación para llegar mas lejos compartiendo costes....
a ver si me entero de algo de primera mano a traves de un amigo, que conoce muy de cerca a Sergio Pastor y a veces me cuenta cosillas.... Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 26 de Noviembre del 2010
Venga Dani que hace tiempo que ya no haces de "reportero digital"..... Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 26 de Noviembre del 2010
hace tiempo que no hago de nada....la verdad es que la competición y los clubs me han desconectado del resto del mundo y al perder los articulos del digital en la mas slot por falta de "tirón" me supongo....como que he dejado de darle al teclado de una manera "profesional", tambien el aumento de trabajo al asumir mas responsabilidades no me esta ayudando mucho en poder estar mas pendiente de pruebas, novedades y demas....es una pena...pero trabajo obliga...
eso si, si tiene que acabar como la noche digital.....(que tiempos aquellos).....prefiero dejarlo... Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 26 de Noviembre del 2010
olgydan escribió:Vie Nov 26, 2010 8:28 pmeso si, si tiene que acabar como la noche digital.....(que tiempos aquellos).....prefiero dejarlo... Imagen
No creo que Tecnitoys este por la labor......por cierto...te estás haciendo viejo Dani.... Imagen :ja: Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 26 de Noviembre del 2010
Pero.. qué le debe interesar a Tecnitoys de Ninco?
Tienen un mercado enorme, se estan expandiendo en USA y China, para qué necesitan a Ninco? Igual le ceden el mercado español y ellos cogen el enorme del extrangero? Imagen
El tema digital no creo que tenga mucha importancia en esto aunque visto y leido muchos posts en inglés sobre scorpius y oxigen, ninguna de las dos cuenta con Tecnitoys... aunque viendo a Slot.it hacer chasis para SDS o que Tecnitoys le dé un premio al sr. Maurizio, no sé no sé.
Oxigen y Scorpius funcionaran en Ninco (además de SSD) y no en SDS.. igual es que Tecnitoys ha visto cual será el futuro del slot wireless? Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest eljorneta en 27 de Noviembre del 2010
Ayer en Palau y gracias a Chapucilla el nuevo beta tester de la empresa ScalChin, tuve la suerte o desgracia de probar posiblemente el primer prototipo hibirido como resultado de la fusión entre Scalextric y Chinco es decir de la nueva empresa ScalChin, dicho prototipo basado en un Ferrari F-40 de Scalextric equipado con un motor NC5 y ejes calibrado, los resultados fueron esperanzadores ya que hay quien marco un meritorio 11,61, resultado prometedor donde los haya y claramente favorable a Scalextric ya que ese mismo coche anteriromente estaba 2" por encima ImagenImagen :ja: Imagen
Editado 27 de Noviembre del 2010 por eljorneta

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 27 de Noviembre del 2010
yo tengo una cosa muy clara, si no abandonan el sistema de pletinas para alimentarse de la guia....esta muy complicado adaptarse a otros cambios....

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest eljorneta en 27 de Noviembre del 2010
Así es Olgydan y para corroborar precisamente esto ayer probe el Audi LMP de AvantSlot rojo que han tenido la brillante idea de usar este sistema y es todavía peor que el de Scalextric ya que las patilla que hacen contacto con la guía son mas cortas y a veces tienes la sensación de que el coche se para a diferencia de Sclextric ellos han hecho una guia mas grande cosa que ayuda a no perder tensión cuando al angulo de giro es grande para AvantSlot Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por VooDoo en 29 de Noviembre del 2010
Bueno, la noticia la veo interesante, pero desde mi ignorancia.... esta fusion seria buena o mala? eso es lo que nos interesa a los usuarios de NINCO
saludos Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por cristobal berrios en 29 de Noviembre del 2010
pues pienso que lo mejor que le podia pasar al slot, es que los dos se fueran al carajo, viendo lo que hace uno (juguete) y que cada vez lo que más vende es el 1/42. Y viendo a ninco haciendo coches a la altura de openslot Imagen y llendose a un mercado mas juguetero, porque han desaparecido de los clubs, a excepción de sus pistas ....que quereis que os diga, que desaparezcan los dos y le den espacio a fabricantes que hacen coches en condiciones. Avant, nsr, slot.it, sloting,MMRC,MSC....etc..gente que se calienta la cabeza por la gente que ve en esto COMPETICIÓN. Imagen
Editado 29 de Noviembre del 2010 por CBM

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 29 de Noviembre del 2010
No estoy de acuerdo pero por poco. Los coches Ninco solamente estan a la alutura de una Ninco GT y de nada más, pero no desaparecen de los clubs.
Referente a Avant Slot.. le he cogido manía, muy chulos sí pero muy hp si los metes en velocidad.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por cristobal berrios en 29 de Noviembre del 2010
ya sabia yo que tú no ibas a estar del todo de acuerdo Imagen si tienes pasta metida en Ninco Desarrollos s.a. ImagenImagen pero sabes que en el fondo tengo razón.Y si caen estos dos todos respiraran mejor, y saldremos ganando la gente que no jugamos en casa.
Sobre Avant, compre en su día coches de velocidad, y no me gustaron nada, eso sí, su mercado esta en el rallyslot y el raid. Imagen donde se han ganado muchos adeptos. El viernes me llego el Porsche de NSR, veamos si le planta cara a los avant, espero que si, cuanta más competencia tengan, más se esforzarán en mejorar.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 29 de Noviembre del 2010
CBM escribió:Lun Nov 29, 2010 2:01 pmcuanta más competencia tengan, más se esforzarán en mejorar.
Sé que esto se lo aplicabas a otras marcas pero a veces falla. Decíamos hace tiempo que la competencia de ND sería buena porque SDS se pondría las pilas y nunca ha sido así. No han evolucionado. Les da lo mismo mientras lleve lucecitas.
Con lo que me costó hacerte Campeón de España de ND 2010 y qué poco agradecido eres. ImagenImagen.
Sobre velocidad y Avant, no me refería a LMP sino a coche de rally metido a velocidad, esto se inventaron en gasclavat como categoría diferente y me dió por un Subaru chulísimo pero de 4 carreras he acabado solamente 2 y eso dice poco de ese material de Avant.
Pero para Rally parece ser que van fenómeno, también requieren menos desgaste que en velocidad.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por cristobal berrios en 29 de Noviembre del 2010
Carles, en tecnitoys saben lo que hacen y su producto ya lo tienen desarrollado, su consumidor final es el padre de familia que compra un circuito para pasar el tiempo con sus niños, y éste tipo no necesita más, ellos mismos dicen que venden juguetes, entonces es absurdo que le pidamos peras al olmo. En cambio de ninco me preocupa su cambio de estrategia, para mi se están "TECNITOYIZANDO", están queriendole comer a tecnitoys cuota de mercado, que por otra parte me parece legitimo, pero se están alejando del cliente más exigente, yo no sé en otros clubs, pero en el mio pocos ninco se ven ya (quitando el digital) y de su material prorace ni lo mentamos Imagen os recuerdo que ellos venden su sistema como "profesional"(esto es que siempre me ha hecho gracia).
Ya os vale a los de Gasclavat, meter coches de rally en pista de velocidad, probad con los de raid, que eso si es desesperarse. Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest eljorneta en 29 de Noviembre del 2010
CBM escribió:Lun Nov 29, 2010 2:40 pmYa os vale a los de Gasclavat, meter coches de rally en pista de velocidad, probad con los de raid, que eso si es desesperarse. Imagen
Para Rally los Avant son la caña, pero para pista es como querer reinventar la rueda Imagen
Editado 29 de Noviembre del 2010 por eljorneta

Responder

Volver a “Sistema SDS”