Nuevo. Retomando afición. ¿Qué hago?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 24 de Enero del 2011
siam escribió:Lun Ene 24, 2011 9:07 amCoincido con las opiniones anteriores, no estoy seguro si te deja repostar con el deposito a CERO en carrera, eso si, no vale coger el coche y ponerlo en le PIT LANE , tienes que pasarlo por la entrada de este para que detecte la entrada a BOXES..
Si te quedas sin gasolina, pierdes la carrera, eso es así compañero, es SDS y el la Fórmula 1...
Imagen :cervezas:
Cuando se queda sin gasolina, se para y se acabó lo que se daba....
Ni lo puedes pasar a mano por boxes ni puedes hacer nada que no sea reiniciar la carrera para que te vuelva a llenar el depósito.
Para eso cuando empieza a dar tirones se tira un buen rato así, para que te de tiempo a repostar.....
Lo que joroba es cuando vas dando tirones durante un buen rato y justo cuando vas a cambiar para entrar al box se queda a cero y te elimina Imagen



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por siamryu en 24 de Enero del 2011
ROYSO escribió:Lun Ene 24, 2011 9:10 amPara eso cuando empieza a dar tirones se tira un buen rato así, para que te de tiempo a repostar.....
Lo que joroba es cuando vas dando tirones durante un buen rato y justo cuando vas a cambiar para entrar al box se queda a cero y te elimina Imagen
Eso es lo que tienen las carreras, je,je,je.... No apures tanto el deposito compañero..... Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por FreaKBaM en 24 de Enero del 2011
Por cierto sobre los cambios, una cosa que se me escapo antes.... El coche se queda parado porque no le llega corriente en el tramito de plastico o porque los cambios estan duros????
Si los cambios estan duros, tienes que hacerles un mantenimiento, desmonta la tapa de atras del cambio y lubricalo, y ya de paso comprueba que los muelles y todo el mecanismo funciona perfectamente.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest nomura en 24 de Enero del 2011
ROYSO escribió:Lun Ene 24, 2011 9:10 amCuando se queda sin gasolina, se para y se acabó lo que se daba....
Ni lo puedes pasar a mano por boxes ni puedes hacer nada que no sea reiniciar la carrera para que te vuelva a llenar el depósito.
Para eso cuando empieza a dar tirones se tira un buen rato así, para que te de tiempo a repostar.....
Lo que joroba es cuando vas dando tirones durante un buen rato y justo cuando vas a cambiar para entrar al box se queda a cero y te elimina Imagen
A mi el problema que tengo es que los coches que me venían con el circuito (Chevrolet Corvette y Ferrari basico) son un autentico truño y muchas veces le doy al botón para cambiar de carril y no obedece!! Que pasa, pues que me puedo tirar un par de vueltas que no me entra a boxes y se me queda el coche con el deposito a 0.
FreaKBaM escribió:Lun Ene 24, 2011 9:59 amPor cierto sobre los cambios, una cosa que se me escapo antes.... El coche se queda parado porque no le llega corriente en el tramito de plastico o porque los cambios estan duros????
Si los cambios estan duros, tienes que hacerles un mantenimiento, desmonta la tapa de atras del cambio y lubricalo, y ya de paso comprueba que los muelles y todo el mecanismo funciona perfectamente.
El circuito está nuevo y pasa con TODOS los cambios de pista (tengo 12) así que creo que es pq es una pieza de PLASTICO y no conduce la electricidad. Por cierto, esto es igual en Ninco y SuperSlot también o solo pasa con SDS?
Algún alma caritativa que me quiera ayudar a diseñar el circuito con el material que tengo?
Qué accesorios recomendáis comprar? Vale la pena el cronómetro? La chicane y curva superdeslizante?
Muchas Gracias! Me encanta este foro!
Editado 24 de Enero del 2011 por nomura

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Sorjiah en 24 de Enero del 2011
nomura escribió:Lun Ene 24, 2011 11:16 amA mi el problema que tengo es que los coches que me venían con el circuito (Chevrolet Corvette y Ferrari basico) son un autentico truño y muchas veces le doy al botón para cambiar de carril y no obedece!! Que pasa, pues que me puedo tirar un par de vueltas que no me entra a boxes y se me queda el coche con el deposito a 0.
Quítale la carrocería al coche que uses y con el chasis en el rail de la pista mira que la palanca del chip baje cuando le des al botón del cambio. Si la palanca se activa es posible que el tetón de la guía no llegue lo suficientemente abajo y por ello no te haga el cambio. Normalmente es porque las trencillas van muy altas y levantan el coche más de la cuenta, prueba a aplanarlas un poquito.
Si no se activa la palanca al darle al botón del cambio, prueba con otros mandos. A veces el problema viene del botón del cambio del mando que no activa correctamente el cambio.
nomura escribió:Lun Ene 24, 2011 11:16 amEl circuito está nuevo y pasa con TODOS los cambios de pista (tengo 12) así que creo que es pq es una pieza de PLASTICO y no conduce la electricidad. Por cierto, esto es igual en Ninco y SuperSlot también o solo pasa con SDS?
Algún alma caritativa que me quiera ayudar a diseñar el circuito con el material que tengo?
Qué accesorios recomendáis comprar? Vale la pena el cronómetro? La chicane y curva superdeslizante?
Muchas Gracias! Me encanta este foro!
Lo dicho, si te pasa con todos los cruces.
Como mucho me pillaría el crono. Probablemente el único indispensable si no te vas a pillar el pclap. La chicane no es realmente interesante para las carreras puesto que te supone más un lugar de "encuentro" de coches para ver quien pasa primero y acabáis todos juntos que parecen más coches de choque que de slot. Yo acabé colocándola en la entrada de boxes de mi circuito. La deslizante nunca ha sido de mi agrado (todavía menos que la chicane). Ensucia las trencillas y hace de chicane igualmente. Teniendo en cuenta que los coches de sds van por pletinas si te cruzas demasiado acabas teniendo que volver a colocar el coche.
Espero haberte servido de ayuda.
Un saludo.Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por siamryu en 24 de Enero del 2011
Yo me pillaría el crono.
La superdeslizante es un inagotable voy y vengo a colocar el coche.
La chicane pues no la he probado pero no la tengo puesta porque me aconsejaron que no, que era un punto conflictivo en las carreras, eso ya es cuestión de gustos.
Yo la verdad solo tengo curva peraltada al final de recta y por lo demás rectas, abiertas y cerradas con 8 cambios, todo en 20 metros de cuerda.
Accesorios tengo el Pit Lane y el Crono aunque ahora voy a conectar el PCLap a ver que tal.
Me lo paso teta con mi niño.
El tema de los cambios yo haría lo que te aconseja sorjiah, si no te pilla ningún cambio el problema está en el coche o quizás en el mando.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 24 de Enero del 2011
siam escribió:Lun Ene 24, 2011 11:52 amYo me pillaría el crono.
Pues yo el PCLAP y el cable usb. Te ahorras la torre y el crono.
siam escribió:Lun Ene 24, 2011 11:52 amLa superdeslizante es un inagotable voy y vengo a colocar el coche.
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por FreaKBaM en 24 de Enero del 2011
Yo pasaria de la superdeslizante y de la chicane, la chicane a no ser que tengas un circuito de 40 metros de cuerda no creo que se le saque partido. Respecto a los accesorios, pues yo no tengo PCLAP, yo si me compre el crono, da mucho juego, ahora si te vas a poner pclap y te lo puedes ahorrar pues bienvenido sea.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest nomura en 24 de Enero del 2011
Y el cuentavuetas es básico no? Es que con el pit box no me entero de las vueltas que lleva cada coche.
Porque decís que el crono da mucho juego? Vale 90 euracos!! Están justificados?
El problema de los cambios de carril de plástico, también sucede con ND y SSD?
Gracias!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 24 de Enero del 2011
nomura escribió:Lun Ene 24, 2011 3:04 pmY el cuentavuetas es básico no? Es que con el pit box no me entero de las vueltas que lleva cada coche.
Ni te lo dirá el cuentavueltas.
Solamente dice la posición de carrera y el numero de vueltas del LIDER. los demás si tienen un punto al lado siginifica que estan doblados pero no sabes si a 1, 2 o 7 vueltas. Eso lo dice el crono cuando acabes.. pero solo cuando acabaes.
nomura escribió:Lun Ene 24, 2011 3:04 pmPorque decís que el crono da mucho juego? Vale 90 euracos!! Están justificados?
No, para nada lo justifica.
Te da el tiempo de vuelta de cada coche pero en carrera, nada más.
La solución es el PCLAP en un PC que tengas por ahí, ese te da todo y más...
nomura escribió:Lun Ene 24, 2011 3:04 pmEl problema de los cambios de carril de plástico, también sucede con ND y SSD?
Casi.
Piensa que los cmabios son de plástico porque no pueden tocar metal con metal, harían un corto.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Perico64 en 24 de Enero del 2011
Hola Slopatas.
Hola Nomura.
Vamos a ver que te cuente, a groso modo:
Cronometro:................80,90
Ampliación Cronometro:.....22,38
Cuentavueltas:.............89,95
Amliación Cuentavueltas:...24,95
TOTAL:....................218,18 euros
Pclap, tirando muy por largo por largo 100 euros. Te sobra pasta, para que DJ, te de un curso presencial, a cambio de unas cuantas Imagen, Imagen :ja: Imagen :ja: Imagen :ja: Imagen :ja: Imagen
El invento de Javieryaki. Tendrias que consultar con el, pues esta acabando un modulo de gestión de carreras mas secillo que el pclap.
Por lo demas, suscribo lo que dice el maestro Litus. Que aunque sea del lado oscuro, ya probo las maravillas de SDS. Imagen :ja: Imagen :ja: Imagen
Dinos, de que superficie cuentas y te sacamos unos circuitos y las pistas que necesitas.
¿¿Cuando dices un circuito de la epoca de la kika?? ¿¿A que te refieres??
Ten en cuenta que los circuitos analogicos de scalextric NO valen para SDS.
Ojo con los circuitos antiguos de SDS, que no sean Power Line, dan problemas con algunos artilugios (cuentavueltas y cronometro)
Sigue preguntando, que se te informara. Todos hemos pasado por ello, escepto los antiguos manejantes de slot.Imagen :ja: Imagen :ja: Imagen :ja: Imagen que tubieron que aprender a base de chispazos. Imagen :aplausos: Imagen :aplausos: Imagen
Un Saludo Slopatas. Imagen :cervezas: Imagen :cervezas: Imagen :cervezas: Imagen :cervezas: Imagen :cervezas: Imagen
Perico64.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest nomura en 24 de Enero del 2011
Perico64 escribió:Lun Ene 24, 2011 4:04 pmHola Slopatas.
Hola Nomura.
Vamos a ver que te cuente, a groso modo:
Cronometro:................80,90
Ampliación Cronometro:.....22,38
Cuentavueltas:.............89,95
Amliación Cuentavueltas:...24,95
TOTAL:....................218,18 euros
Pclap, tirando muy por largo por largo 100 euros. Te sobra pasta, para que DJ, te de un curso presencial, a cambio de unas cuantas Imagen, Imagen :ja: Imagen :ja: Imagen :ja: Imagen :ja: Imagen
El invento de Javieryaki. Tendrias que consultar con el, pues esta acabando un modulo de gestión de carreras mas secillo que el pclap.
Por lo demas, suscribo lo que dice el maestro Litus. Que aunque sea del lado oscuro, ya probo las maravillas de SDS. Imagen :ja: Imagen :ja: Imagen
Dinos, de que superficie cuentas y te sacamos unos circuitos y las pistas que necesitas.
¿¿Cuando dices un circuito de la epoca de la kika?? ¿¿A que te refieres??
Ten en cuenta que los circuitos analogicos de scalextric NO valen para SDS.
Ojo con los circuitos antiguos de SDS, que no sean Power Line, dan problemas con algunos artilugios (cuentavueltas y cronometro)
Sigue preguntando, que se te informara. Todos hemos pasado por ello, escepto los antiguos manejantes de slot.Imagen :ja: Imagen :ja: Imagen :ja: Imagen que tubieron que aprender a base de chispazos. Imagen :aplausos: Imagen :aplausos: Imagen
Un Saludo Slopatas. Imagen :cervezas: Imagen :cervezas: Imagen :cervezas: Imagen :cervezas: Imagen :cervezas: Imagen
Perico64.
Hola!!
Que foro más maravilloso, contestáis rapido, con amabilidad y experiencia, ¿qué más se puede pedir? ;)
Lo del PL y no PL lo tengo claro, he leido muchos hilos al respecto. Cuando me refiero al año de la kika, me refiero al circuito Digital Rally Experience, el primero de todos que salió en Power line y que es del año 2004, por eso digo año de la kika.
Lo que no me gusta del PC lap por videos que he visto es que hay DEMASIADA información y muy poca claridad. Yo tengo el scx mas como un juego que como algo Profesional, por eso con que me diga tiempos, posiciones y vueltas me basta. Tambien he visto un programa similar que se llama SCX RMS: Race Management Software que parece ser más claro.
Veamos, el circuito irá ubicado en una habitación muy chula que hace 5,60 x 4,40 metros.
Para mi la MAXIMA prioridad es poder coger los coches con facilidad ya que me saca mucho de quicio dejar el mando, hacer malabares, ir a la otra punta del circuito, coger el coche, traerlo, ponerlo, etc...
Teniendo en cuenta esto, creo que lo suyo es tener los 4 lados del circuito libres y accesibles no? Cuanto espacio aconsejáis dejar en cada lado? Desde la pared hasta la madera.
He visto unas maderas en Leroy Merlin que hacen 2,40x1,20 metros, así que comprando 3 maderas de estas podría hacer una superficie de 3,60x2,40, pero en este caso pendría 1 metro de espacio libre en cada uno de los 4 lados, lo veo un poco excesivo y desaprovechar el espacio, no? como lo véis?
Teniendo en cuentas el téorico espacio de 3,60x2,40 y el material de que dispongo (3 sets basicos de 5,5 metros de cuerda), qué circuito podría armar sin gastar mucho en extras?
Ah, una cosa que quería hacer es poner Cesped atificial que no es muy caro (7 euros el metro cuadrado). Había pensado en poner el cesped en TODA la superficie de la madera y después poner el circuito encima, así si voy cambiando el diseño del circuito, no pasa nada. Pero claro, perjudica esto a la estabilidad (no creo que sea plano 100%) y suciedad de las pistas no? Ya sé que lo suyo es poner el circuito definitivo, cortar el cesped en los huecos que queden vacios y colocarlo, pero a lo mejor me da una temporada por armar un circuito de muchas curvas para rally, luego me canso y quiero poner rectas para formula 1, etc...
Muchas Gracias!!
PD. Os importa que abra un hilo nuevo en la seccion correspondiente para que me ayuden a montar todo el circuito? Esque este hilo no es específico de eso. Lo digo por si lo véis abierto que no os moleste!
Editado 24 de Enero del 2011 por nomura

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 24 de Enero del 2011
nomura escribió:Lun Ene 24, 2011 5:31 pmLo que no me gusta del PC lap por videos que he visto es que hay DEMASIADA información y muy poca claridad. Yo tengo el scx mas como un juego que como algo Profesional, por eso con que me diga tiempos, posiciones y vueltas me basta.
Imagen
Te basta con esto?
Pues esto es lo que vemos en una carrera con el PCLAP. Hay muchas más opciones pero con ver esto ganas un 300% en cualquier sistema

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest nomura en 24 de Enero del 2011
litus14 escribió:Lun Ene 24, 2011 6:18 pmImagen
Te basta con esto?
Pues esto es lo que vemos en una carrera con el PCLAP. Hay muchas más opciones pero con ver esto ganas un 300% en cualquier sistema
Hay que hacer mucha configuración previa para llegar a ese resultado? Esque sinceramente, los videos que he visto con mil pantallas y mil opciones me quitan las ganas...
Por otro lado, el tema del pit box, no necesito el pit box de tecnitoys? Seguiria viendo la info en el modulo de tecnitoys si me lo quedo? O solo en la pantalla del pc?
Gracias.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest nomura en 24 de Enero del 2011
nomura escribió:Lun Ene 24, 2011 7:26 pmHay que hacer mucha configuración previa para llegar a ese resultado? Esque sinceramente, los videos que he visto con mil pantallas y mil opciones me quitan las ganas...
Por otro lado, el tema del pit box, no necesito el pit box de tecnitoys? Seguiria viendo la info en el modulo de tecnitoys si me lo quedo? O solo en la pantalla del pc?
Gracias.
Por cierto, que os parece esto:
phpBB [video]
Es una versión más simplificada y bonita del PCLC no? Alguien lo ha probado?
-----> me autocontesto, acabo de encontrar este hilo: /forums/index.php?showtopic=11758
gracias!
Editado 24 de Enero del 2011 por nomura

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest nomura en 25 de Enero del 2011
Alguien me puede diseñar el circuito?
Que tablero montaríais en una habitación de 5,6 x 4,4 metros?
Muchas Gracias.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por siamryu en 25 de Enero del 2011
nomura escribió:Mar Ene 25, 2011 12:47 pmAlguien me puede diseñar el circuito?
Que tablero montaríais en una habitación de 5,6 x 4,4 metros?
Muchas Gracias.
Hombre no se, dejando paso a los lados para poder colocar coches en el caso de que se salgan:
Es un ejemplo, 4,4 metros de largo x 2,4 metros de ancho. Te sobran 0,60 cm por los lados para coger los coche. 2,4 metros delante para que te sobren un par de metros para poder estar.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest nomura en 25 de Enero del 2011
siam escribió:Mar Ene 25, 2011 1:12 pmHombre no se, dejando paso a los lados para poder colocar coches en el caso de que se salgan:
Es un ejemplo, 4,4 metros de largo x 2,4 metros de ancho. Te sobran 0,60 cm por los lados para coger los coche. 2,4 metros delante para que te sobren un par de metros para poder estar.
No es mejor tener acceso por los cuatro costados?

Responder

Volver a “Sistema SDS”