Duda sobre las pistas con cruce que trae el Pitbox

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 21 de Enero del 2009
Pero en ocasiones esa pieza metálica lo que hace es golpear contra la guía, o bien bloquear el paso. En muchas ocasiones me he encontrado con ello y llegué a pensar si realmente era útil o no.
Quizá Tecnitoys penso que con la misma inércia del coche ya era suficiente para pasar la zona muerta.
Como digo, no lo se pero me huele más a mejora que a materal viejo.
Otra opción sería que al chino de turno se le hubiera acabado la caja de las 'pletinas' y claro como cobrapor piezas montadas... Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

jorgescx escribió:DJ, esa misma duda me ha entrado a mí y lo he posteado en el otro hilo que he abierto a ver si aclaramos el tema.
Si te paree bien lo fundimos todo para no hacer dos debates iguales paralelos.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jorgescx en 21 de Enero del 2009
lucio escribió:Estais seguros que esa pieza metalica evita el vacio de corriente y que los cambios que no la llevan son antiguos?,tal vez sean mas modernos y funcionen correctamente, yo no lo se,no tengo nada para comparar y si encuentro un cambio de esos igual que los demas tampoco lo compraria pero haber si en vez de peores son mejores,quien sabe.Un saludo
En esa duda estamos, a ver si Tecnitoys nos lo aclara.
Lo que me extraña es que, si de verdad es una novedad y una mejora del sistema, ¿como es que no lo ha anunciado?[/b]

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

djlutz escribió:Si te paree bien lo fundimos todo para no hacer dos debates iguales paralelos.
Correcto DJ

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

jorgescx escribió:¿...como es que no lo ha anunciado?
Tecnitoys nunca anuncia nada. Lo hace y punto.
Si algo se anuncia somos nosotros quien lo hace.
Yo nunca he visto a nadie de Tecnitoys anunciar algo, sino que viene alguien y dice, me han dicho que bla, bla, bla, bla.
La colaboración de ls marcas es prácticamente CERO, y eso al final lleva aconfuciones de este tipo.
!La desinformación al poder!

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Fundidos ambos temas.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest gozbarg en 21 de Enero del 2009
Yo tambien pillé ese circuito hace unos meses pero en jugueterías poly (más concretamente en la tienda de parquesur). Voy a ver como son los cambios.... Y sí,en la caja pone Scalextric bien clarito...
Os diré algo....

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest joanri72 en 21 de Enero del 2009
Bueno, para ir desvelando un poco el tema, mi caja es la que pone SCALEXTRIC. Y los cambios los que no tiene la parte metalica.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Brasbros en 21 de Enero del 2009
Bueno, pues al igual que a joanri72, en mi caja tambien pone Scalextric. Espero que esto pueda servir de algo
Saludos

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

joanri72 escribió:Bueno, para ir desvelando un poco el tema, mi caja es la que pone SCALEXTRIC. Y los cambios los que no tiene la parte metalica.
Brasbros escribió:Bueno, pues al igual que a joanri72, en mi caja tambien pone Scalextric. Espero que esto pueda servir de algoSaludos
Hola, sí que nos sirve, ya que con eso descartamos que sea material para vender fuera de España. Etiquetado como Scalextric solo se puede vender en España.
Ahora solo falta saber si estos cambios son un nuevo modelo....
Nuevo para ser mejor?????? o nuevo para ser más barato y peor??????
Seguiremos esperando la respuesta de Tecnitoys.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest joanri72 en 21 de Enero del 2009
Yo creo que es peor. tengo por ejemplo la pista de incorporacion de carril y esta si que tiene la parte metalica. Pues bien, si hago correr el coche con la mano las luces del coche no se apagan. En cambio en el cruce, si que hay una parte que se apagan. Si os fijais, las guias de los coches, tiene una parte metalica a las bandas. Esto debe ser para que no pierda el contacto en el cruce.
Resumen: yo creo que son viejas y que las nuevas son las que venden por separado y que tiene las bandas metalicas.
Esperamos a ver lo que contestant los de tecnotoys
Saludos.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

joanri72 escribió:Yo creo que es peor. tengo por ejemplo la pista de incorporacion de carril y esta si que tiene la parte metalica. Pues bien, si hago correr el coche con la mano las luces del coche no se apagan. En cambio en el cruce, si que hay una parte que se apagan. Si os fijais, las guias de los coches, tiene una parte metalica a las bandas. Esto debe ser para que no pierda el contacto en el cruce.Resumen: yo creo que son viejas y que las nuevas son las que venden por separado y que tiene las bandas metalicas.
Esperamos a ver lo que contestant los de tecnotoys
Saludos.
Mejor explicado imposible.... Imagen :aplausos:
A eso me refería yo con lo de que son peores.
Aunque para mí que al final no van a ser que sean viejas, sino simplemente que ahora las hacen peores y más baratas.... ya verás.
Esperemos la explicación de Tecnitoys!!!!!

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Yo y muchos tenemos los cambios con las 'chapitas', y los cortes existen igual desde el principio. Esas pletinas laterales del cambio no te aseguran nunca la conexión a las paredes de la guía.
Cualquiera que tenga una recta en X o una curva en X, podrá comprobarlo.
PD: Cuidado que he dicho que no aseguran el contacto, no que nunca lo hagan.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por palma en 22 de Enero del 2009
yo me compre el pit box en diciembre del 2005
y los cambio en x, asi como la entrad y salida
del pit box llevan la chapita
despues por el tiempo he comprado mas cambios
asi como cambios en curva y todos llevan la chapita
y todos son power line
creo que deberais de comprobar los que no
teneis los cambios con chapitas, si esas pistas
son power line
es la unica manera de saber si son antiguas
saludos

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jorgescx en 22 de Enero del 2009
djlutz escribió:Yo y muchos tenemos los cambios con las 'chapitas', y los cortes existen igual desde el principio. Esas pletinas laterales del cambio no te aseguran nunca la conexión a las paredes de la guía.Cualquiera que tenga una recta en X o una curva en X, podrá comprobarlo.
PD: Cuidado que he dicho que no aseguran el contacto, no que nunca lo hagan.
No te lo aseguran, pero ayudan ¿no?, siempre será más difícil quedarse tirado en esa zona muerta si hay corriente...
Para mi es un tema bastante importante ya que mis sobrinos y mi niño son muy aficionados a esas zonas muertas.....
No tengo aquí ninguna pista para mirarlo, pero sería muy interesante que alguien con un polímetro comprobara si esas chapitas dan continuidad electrica al carril. Yo siempre he dado por sentado que sí, pero no lo tengo comprobado "científicamente"
¿puede alguien comprobar esto por favor?
palma escribió:creo que deberais de comprobar los que no teneis los cambios con chapitas, si esas pistas son power line
Palma, comprobado, es todo material PowerLine.
P.D.: Seguimos esperando respuesta de Tecnitoys......

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 22 de Enero del 2009
jorgescx escribió:No tengo aquí ninguna pista para mirarlo, pero sería muy interesante que alguien con un polímetro comprobara si esas chapitas dan continuidad electrica al carril. Yo siempre he dado por sentado que sí, pero no lo tengo comprobado "científicamente"¿puede alguien comprobar esto por favor?
Contacto de corriente seguro 100%.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jorgescx en 22 de Enero del 2009
djlutz escribió:Contacto de corriente seguro 100%.
Gracias DJ, entonces es un claro retroceso en la calidad de los cambios, imagino con vistas a reducir costes y sacar los packs y circuitos a precios más competitivos... porque de momento en blister siguen vendiendo los actuales con chapita.
Ahora mi pregunta es.... ¿será en lo único en lo que están haciendo recortes de calidad? habrá que andar con mucho ojo.
Miedo me dan estos de Tecnitoys!!!!!!!!!!
P.D.: seguimos esperando respuesta de Tecnitoys.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 22 de Enero del 2009
jorgescx escribió:...porque de momento en blister siguen vendiendo los actuales con chapita.
Sí, pero quien no te dice que esos blisters son stocks de hace más de 4 meses...
Los circuitos de los que habláis son relativamente nuevos, y por ello pienso que es una 'novedad' del sistema.
Costes seguro que abaratan, ya que poner esas chapitas y soldarlas cuesta tiempo, y estoy seguro que en el tiempo que antes montaban una pista en X, ahora hacen prácticamente 2 o 3.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Brasbros en 22 de Enero del 2009
Ahora me surge otra duda.
A la hora de apmliar circuito (añadir más pistas,...) puede tener influencia este tema a la hora de dar corriente a todo el circuito??. Es decir, ¿necesitaremos más transformadores con el mismo número de pistas que un circuito que si tiene los cambios con las "cahpitas??.
Gracias

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest joanri72 en 23 de Enero del 2009
Bueno, pues finalmente esta mañana he llamado al SAT y les he dicho que habia comprado un Pitbox de este año 2008, con Alonso y que me había venido las pistas sin parte metálica. Muy amablemente el chico me ha dicho que no había problema que me las cambiarían, pero que antes miraria las que tenian ellos por que le ha extrañado muy mucho el tema... Minutos después me ha llamado y me ha dicho que es normal. Que HAN DECIDIDO QUITAR la parte metálica por que daba mas problemas que ventajas... me ha dicho que las bandas estas hacen que a veces los coches "choquen" con ellas y que se rompan con mas facilidad las guías de los coches... no se si es una trola y es simplemente para abaratar costes,.. pero resumiendo me ha dicho que a partir de ahora todas las pistas vendrán asi, sin parte metálica. Es más, le he dicho que yo prefería esas y que me daba igual que me las cambiase y me ha dicho que no podía simplemente por que ellos allí todas las que tienen ya son sin la parte metálica.
En fin que esto es lo que me han dicho a mi... con el tiempo se verá si es cierto o no.
Saludos.

Responder

Volver a “Sistema SDS”