Como hacer una carrera

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest JULIOYM en 8 de Febrero del 2007
Nosotros usamos lo siguiente:
Cuando un coche se sale todos los demás avanzan justo hasta la posicion de salida. Cuando todos hayan llegado a la posición se recoge el que se ha salido y se coloja justo donde se salió y se reanuda la carrera.
Asi nadie sale corriendo a por su coche llevandose por medio el pitbox o media pista o algun cable de algun mando.
Esta regla tiene un par de peculiaridades: Si un conductor intenta llegar a la meta pero no puede seguir porque en medio se encuentra con el coche accidentado se tiene que quedar detras suyo (puede intentar pasar por otro carril si es posible)
Si un corredor se sale intentando pillar mejor posicion mientras el coche accidentado sigue parado, a este piloto se le aplica la misma regla: te jodes y te quedas donde te has salido como el otro.
El proceso sigue hasta que todos los que no se han salido ocupan la posicion de salida y se colocan entonces todos los accidentados donde se salieron.
Si contais con incorporaciones a pista podeis poner los accidentados ahí en vez de donde se han salido.
Si un jugador acaba de pasar por meta y se sale otro se verá beneficiado y ganará una vuelta y si otro estaba a punto de pasar por meta pues mala suerte. Esto da un punto de estrategia ya que te la juegas mas o menos segun por donde vayan los otro corredores.
Por ultimo, si un jugador esta en boxes mientras otro se sale acabará de repostar antes de que se reanude la carrera.
Por ultimo, si un corredor se sale mas de un 10% del total de vueltas se queda fuera. Por ejemplo a 40 vueltas podrá salirse 4 veces. La 5ª se queda fuera y no se para la carrera.....
Espero que os gusten, pero como en todo cada maestrillo con su librillo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 8 de Febrero del 2007
41b3r70 escribió:yo tambien pienso que la mejor idea es que el que se salga eliminado
Lo importante es divertirse, y si te sales en la recta al dar la salida, quedarte con cara de tonto no debe ser muy divertido, lo mejor es poner varias pistas de incorporacion a lo largo del circuito, unas cuatro, delante, detras a izquierda y derecha, asi cuando te sales, colocas tu coche en la incorporación mas cercana al punto de salida del circuito, sin estorbar a los demas y sin falsear las vueltas.....

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por erchou en 8 de Febrero del 2007
JULIOYM es muy flexible eso de pasar por meta, como no haya uno vigilando a cada coche., igual se sale uno y el otro sigue ,aunque sea un segundo y parece que ya había pasado...
por lo demás está muy bien.
MI MODO DE CARRERA:
Pues yo hago un método que fastidia mucho al que se sale, si se sale uno, el otro debe alcanzarlo y una vez alcanzado darle una vuelta y quedarse delante del que se salio.
si uno se sale y el otro corredor va delante tiene que dar practicamente una vuelta para alcanzarlo, y otra más por la penalizacon, ese es el peor caso.
si uno se sale y el otro va justo detrás solo tiene que dar una vuelta, ya que lo alcanzo en el momento en el que el otro se sale.
en esa vuelta que das solo puedes entrar a boxes para repostar.
por todo esto es por lo que digo que mi reglamento es muy duro con el que se sale, y desde que se corre así hay menos salidas.
Luego está que uno eche al otro, como jugamos limpio no hay cosas descaradas, entonces lo unico que se hace es recolocar los coches y poner al que dio el toque detras
Si uno echa al otro por cruzarse para taponarlo en un cambio de carril se le penaliza poniendo detrás del otro.
ese es mi reglamento que tiene sus lapsus como todos
saludos

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest JULIOYM en 8 de Febrero del 2007
Lo de fijarse al pasar x meta no veas lo bien que funciona. De hecho en cuanto uno se sale lo primero que mira antes que su coche es que un listillo no cruce la meta, jeje.... ademas si pillan a uno le metes 1 punto de penalización (a los 3 o 4 es expulsado).
Tb me gustan las que has comentado. De hecho vamos a incorporar alguna.
Repecto a los que comentan que cada uno vaya a por su coche y lo coloque en la pista y mientras la carrera siga estoy en total desacuerdo: O tienes a alguien que SOLO coloque los coches o al final siempre se rompe algo.
Ya he vivido carreras en las que 2 van super ajustados y uno se sale y corre disparado a colocar corriendo su coche..... en una ocasión uno pisó uno de los coches que corrian en pista (eso si que es realismo, quedan igual que cuando se extrella un F1 de los de verdad....) y en otra ocasión otro se enganchó con el cable de un mando llevandose el Pitbox por delante: se fué la corriente, se canceló la carrera y casi se carga el contador de gasolina.....
Lo de ser ordenados no funciona cuando te estas jugando el campeonato del mes!! jeje
Aunque si tienes a un par de "recoge coches" eso cambia mucho. Cuando somos mas de 4, siempre hay uno que no corre y se dedica a eso. Ademas, si no se da prisa con los coches, cuando le toque a otro le devolverá "el favor"

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Dinou en 8 de Febrero del 2007
JULIOYM escribió:Lo de fijarse al pasar x meta no veas lo bien que funciona. De hecho en cuanto uno se sale lo primero que mira antes que su coche es que un listillo no cruce la meta, jeje.... ademas si pillan a uno le metes 1 punto de penalización (a los 3 o 4 es expulsado). Tb me gustan las que has comentado. De hecho vamos a incorporar alguna.
Repecto a los que comentan que cada uno vaya a por su coche y lo coloque en la pista y mientras la carrera siga estoy en total desacuerdo: O tienes a alguien que SOLO coloque los coches o al final siempre se rompe algo.
Ya he vivido carreras en las que 2 van super ajustados y uno se sale y corre disparado a colocar corriendo su coche..... en una ocasión uno pisó uno de los coches que corrian en pista (eso si que es realismo, quedan igual que cuando se extrella un F1 de los de verdad....) y en otra ocasión otro se enganchó con el cable de un mando llevandose el Pitbox por delante: se fué la corriente, se canceló la carrera y casi se carga el contador de gasolina.....
Lo de ser ordenados no funciona cuando te estas jugando el campeonato del mes!! jeje
Aunque si tienes a un par de "recoge coches" eso cambia mucho. Cuando somos mas de 4, siempre hay uno que no corre y se dedica a eso. Ademas, si no se da prisa con los coches, cuando le toque a otro le devolverá "el favor"
Estoy contigo. Pregunté si teniais algún tipo de regla porque los desastres me los veia cerca. POr suerte no he llegado a eso y si que este tipo de reglas realentizan el curso de la carrera, pero prefiero el orden y saber que acabaremos la competición sin ningún lamento.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por erchou en 8 de Febrero del 2007
JULIOYM escribió:Lo de fijarse al pasar x meta no veas lo bien que funciona. De hecho en cuanto uno se sale lo primero que mira antes que su coche es que un listillo no cruce la meta, jeje.... ademas si pillan a uno le metes 1 punto de penalización (a los 3 o 4 es expulsado). Tb me gustan las que has comentado. De hecho vamos a incorporar alguna.
jeje, pues ya hay que ser, igual está ardiendo tu coche y miras si otro pasa por meta jeje
¿lo de la regla que vas a incorporar es de las mías? y si es así cual? que tengo copiright Imagen :ja: Imagen
un saludo, las tuyas estan muy bien tambien

Responder

Volver a “Sistema SDS”