Digitalizacion del circuito

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 13 de Noviembre del 2011
Que sepamos, a falta de confirmación en todos, los circuitos van sin power line.
Las pistas, yo todavía no he visto pistas sueltas con algún nuevo formato de blister, todas las que he visto hasta ahora vienen en el blister de digital, o sea que llevan power line y son perfectamente compatibles con las otras, teniendo en cuenta esta carencia.
Pero vamos, que como ha dicho el compañero, si vais con la idea fija de Digital, empezad por comprar un circuito digital, os saldrá más barato.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Larsson en 13 de Noviembre del 2011
¿Y lo de los coches con imán? ¿que si no llevan imán el SDS no los detecta o falla? ¿Es leyenda o realidad?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 13 de Noviembre del 2011
Algo hay, pero es un compendio de cosas:
- depende del coche
- depende de la recta como este
Hay mucha informacion por el foro, date una vuelta y lo veras todo Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por quiquepla en 13 de Noviembre del 2011
Larsson escribió:Dom Nov 13, 2011 9:56 am¿Y lo de los coches con imán? ¿que si no llevan imán el SDS no los detecta o falla? ¿Es leyenda o realidad?
Pues apañando todo lo que viene mal de casa y haciendo unos pequeños apaños (subir los imanes y mirar si alguno tiene la polaridad invertida, revisar que los reeds esten en la posicion correcta...) se consigue un buen conteo de vueltas. A mi, con los GTs y DTMs que es lo que tengo, no me suele fallar, o como mucho una vuelta por carrera (de 1/100) AHORA si son F1 o coches No Technitoys con motores en una posicion que no es inline es otra cosa, hay un post muy bueno de DJlutz por ahi olvidado que descubri recientemente que lo explica todo perfectamente bien.
Tambien comentar que otro compañero del foro, Javieryaki, ha inventado un sistema de deteccion con el que no hay ningun problema de conteo con ningun coche sea de la marca que sea, a excepcion de los F1 que regalan vueltas pero se ve que eso viene asi de fabrica...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 13 de Noviembre del 2011
quiquepla escribió:Dom Nov 13, 2011 10:12 amPues apañando todo lo que viene mal de casa y haciendo unos pequeños apaños (subir los imanes y mirar si alguno tiene la polaridad invertida, revisar que los reeds esten en la posicion correcta...) se consigue un buen conteo de vueltas. A mi, con los GTs y DTMs que es lo que tengo, no me suele fallar, o como mucho una vuelta por carrera (de 1/100) AHORA si son F1 o coches No Technitoys con motores en una posicion que no es inline es otra cosa, hay un post muy bueno de DJlutz por ahi olvidado que descubri recientemente que lo explica todo perfectamente bien.
Tambien comentar que otro compañero del foro, Javieryaki, ha inventado un sistema de deteccion con el que no hay ningun problema de conteo con ningun coche sea de la marca que sea, a excepcion de los F1 que regalan vueltas pero se ve que eso viene asi de fabrica...
A falta de hacer una prueba exaustiva el sábado que viene en el circuito de RichiMG, mis GT de slot.it cuentan perféctamente todas las vueltas y repostan, poniendo el reed delante del eje delantero y totalmente abajo. Los Abarth NSR en cambio que llevan el chip entero sin separar ni bobina ni reed, como éste queda más alto y más atrás, no cuentan en una pista normal, sólo cuentan con los sensores de Javier.
Saludos!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por quiquepla en 14 de Noviembre del 2011
Richard77 escribió:Dom Nov 13, 2011 11:59 amA falta de hacer una prueba exaustiva el sábado que viene en el circuito de RichiMG, mis GT de slot.it cuentan perféctamente todas las vueltas y repostan, poniendo el reed delante del eje delantero y totalmente abajo. Los Abarth NSR en cambio que llevan el chip entero sin separar ni bobina ni reed, como éste queda más alto y más atrás, no cuentan en una pista normal, sólo cuentan con los sensores de Javier.
Saludos!
Grande Richard!! Pues comentanos porque yo creia que aunque bajaras los reeds del coche el problema estaba en que como el campo electromagnetico que genera el motor en AW esta rotado no activaba el reed de pista.
Un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 14 de Noviembre del 2011
quiquepla escribió:Lun Nov 14, 2011 9:01 amGrande Richard!! Pues comentanos porque yo creia que aunque bajaras los reeds del coche el problema estaba en que como el campo electromagnetico que genera el motor en AW esta rotado no activaba el reed de pista.
Un saludo
A ver, todos los coches que he digitalizado de slot.it o nsr llevan el motor en linea o transversal, ninguno en AW, así que no tengo ni idea sobre lo que comentas del campo electromagnético del motor estando en AW.
Cuando nos liemos con los GT de nsr ya os diré si cuentan o no con el motor en aw.
Bueno, ahora que lo pienso, el f40 que tenemos que en su día digitalizó Daytona, lleva un nc5 en AW y si cuenta, claro que Daytona le hizo un agujero al chasis debajo del reed para ayudar el conteo, no se si ésto será la razón. Yo a los mios no les he hecho el agujero y cuentan. Lo dicho, ya os diré cuando digitalice coches en aw, de momento en linea y transversal, perfecto.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por D62 en 14 de Noviembre del 2011
Larsson escribió:Dom Nov 13, 2011 8:56 amGracias a todos y de nuevo disculpas a D62 por "invadir" su post
En absoluto tienes que disculparte, al contrario, todas estas dudas nos vienen muy plantearlas a los que nos estamos iniciando en este mundo, un saludo

Responder

Volver a “Sistema SDS”