¿Tramo de adaptación del digital al analógico? (Y viceversa)

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

¿Tramo de adaptación del digital al analógico? (Y viceversa)

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por erchou en 20 de Mayo del 2011
Wenas
El otro día, despues de tiempo sin informarme de las novedades, me encontré con esto:
http://www.scalextric.es/?page_id=3429
http://www.hobbysloter.es/pista-adaptacion-scalextric
escribió:Venta de pistas Scalextric. Tramo de adaptación Scalextric entre pistas analógicas negras, las que conocemos de toda la vida y las nuevas pistas Universales 2011 compatibles con ambos sistemas.Esta pista nos permite seguir ampliando nuestro circuito analógico con las nuevas pistas Universales Scalextric con mayor anchura y mayor grip. Estas pistas se presentan en color asfalto y provistas de bordes quedan sensacionales en la pista, además de obteniendo mayor anchura en curvas cerradas y consiguiendo espectaculares derrapajes.
Estuve leyendo este hilo, pero la verdad no me entero de mucho, a ver si las conclusiones que he sacado son correctas:
1º) Puedes adaptar las pistas digitales al analógico (y viceversa)
2º) Si las adaptas, tienes que quitar la central, el cronometro, los cambios de pista, y el cuentavueltas.
Y mis preguntas son:
1º) ¿Hace falta una central especial? ¿o es sólo con el tramo de adaptacio y cualquier central analogica?
2º) ¿salió ya? Porque sólo veo el tramo ese en hobbyslotter, y aparece como 0€...
3º) ¿se puede correr con coches digitales una vez adaptas el tramo? ¿o sólo con los analógicos?
4º) Adaptas las pistas del digital al analogico... ¿puedes adaptar pistas del analogico, a ninco? es decir...
RectaSDS-Tramo de adaptacion a SCX- recta SCX - tramo de adaptacion a NINCO - recta de NINCO - tramo de adaptacion a SCX - recta SCX - Tramo adaptación a SDS
????
salu2 y perdón por tanta pregujnta, a ver si me podeis resolver tantas dudas



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por lucio en 20 de Mayo del 2011
Compañero, tienes muchas preguntas pero solo hay una cosa cierta, "si no lo veo no me lo creo"
Anuncian para este año ese tramo adaptador y es logico que lo saquen para poder aprovechar las viejas pistas scx con las nuevas similares a las sds.
Ya se sabe que las viejas scx no son nada buenas para el digital por su menor conductividad por lo que pienso que esto sera util para analogico, y como analogico con adaptadores podras utilizar cualquier marca de pista con cualquier recta de conexiones analogica.
En digital a falta de ver las nuevas pistas pues todo son teorias, ahora parece que empiezan a poner a la venta los primeros circuitos con pistas nuevas,supongo que en poco tiempo nos iremos enterando de que combinaciones podemos hacer.
Un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por erchou en 20 de Mayo del 2011
lucio escribió:Vie May 20, 2011 6:11 pmCompañero, tienes muchas preguntas pero solo hay una cosa cierta, "si no lo veo no me lo creo"
Anuncian para este año ese tramo adaptador y es logico que lo saquen para poder aprovechar las viejas pistas scx con las nuevas similares a las sds.
Ya se sabe que las viejas scx no son nada buenas para el digital por su menor conductividad por lo que pienso que esto sera util para analogico, y como analogico con adaptadores podras utilizar cualquier marca de pista con cualquier recta de conexiones analogica.
En digital a falta de ver las nuevas pistas pues todo son teorias, ahora parece que empiezan a poner a la venta los primeros circuitos con pistas nuevas,supongo que en poco tiempo nos iremos enterando de que combinaciones podemos hacer.
Un saludo
¿Aún no han sacado el tramo adaptador? Supongo que lo sacarán por lo mismo que dices tú, para adaptar las nuevas SCX a las viejas... porque si no, es para matarles
Habrá que ver entonces si de verdad se pueden adaptar las pistas del digital al analógico. Aunque pierdan conductividad, a mi me interesaría, más que nada para usar las pistas de NINCO, si se pudieran combinar como dije antes, porque las de NINCO, problemas de conductividad no tienen, por lo menos yo nunca tuve problemas.
A ver cuando sacan el tramo adaptador...
gracias por responder Imagen
Editado 20 de Mayo del 2011 por Erchou

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 21 de Mayo del 2011
Eso de que las pista de ninco no tienen problemas de conductividad.....
Yo tengo un circuito de 18 mts y tengo puestos cobles para el centro del circuito por que baja muchusimo la potencia, en este aspecto para mi son mejores las de SDS, con un circuito similar no tuve estos problemas, para mi son las mejores pistas que hay, y ahora que las usaran para el analogico...
El unico pequeño problema que tienen es que no tienen tanto grip, pero la diferencia es pequeña.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 21 de Mayo del 2011
victor-maiden escribió:Sab May 21, 2011 12:31 pmEso de que las pista de ninco no tienen problemas de conductividad.....
Yo tengo un circuito de 18 mts y tengo puestos cobles para el centro del circuito por que baja muchusimo la potencia, en este aspecto para mi son mejores las de SDS, con un circuito similar no tuve estos problemas, para mi son las mejores pistas que hay, y ahora que las usaran para el analogico...
El unico pequeño problema que tienen es que no tienen tanto grip, pero la diferencia es pequeña.
Victor, y como son esos cables? son las famosas lineas de tensión no? hay que soldarlas? donde las encuentro?
Yo ahora desmonto mi circuito porque me mudo, pero como en este alguna vez tenía problemas en la parte central, igual al próximo que será probablemente más grande pues le tendré que poner...
Saludos!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por juancar7slot en 19 de Octubre del 2011
hola compañeros, el adaptador ya esta a la venta yo ya lo tengo hace 1 semana
pero os comento el problema que tengo.
los coches que llevan la guia roja se tropiezan y no andan bien en cambio
los que tienen la guia negra que es algo menos gruesa y y onda andan de lujo
eso si se pegan que lo flipas, como tengas iman y te quedes parado el cohe no arranca
yo no veo muy util al noser que tengas muchas pistas viejas.
no hace falta ni otra centralita ni nada del analogico, simplemente acoplar las pistas y ya esta.
espero que os haya ayudado algo. saludos.
pd: lo compre en un poly de rivas vaciamadrid el precio no llego a 6 euros.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 20 de Octubre del 2011
juancar7slot escribió:Mié Oct 19, 2011 9:39 pmhola compañeros, el adaptador ya esta a la venta yo ya lo tengo hace 1 semana
pero os comento el problema que tengo.
los coches que llevan la guia roja se tropiezan y no andan bien en cambio
los que tienen la guia negra que es algo menos gruesa y y onda andan de lujo
eso si se pegan que lo flipas, como tengas iman y te quedes parado el cohe no arranca
yo no veo muy util al noser que tengas muchas pistas viejas.
no hace falta ni otra centralita ni nada del analogico, simplemente acoplar las pistas y ya esta.
espero que os haya ayudado algo. saludos.
pd: lo compre en un poly de rivas vaciamadrid el precio no llego a 6 euros.
A ver si conseguimos poner un poco de orden que nos estamos liando....
Primero, como dice juancar, el tramo adaptador lleva ya un tiempo a la venta, casi todos los polys lo tienen. Están a la venta también las pistas nuevas, que son ni mas ni menos que las de digital, con los mismos enganches, así como una recta de conexiones analógica nueva, con los enganches de SDS también.
Hay quien ha comprado circuitos con las nuevas pistas y las mismas no tienen power line, así que habrá que confirmarlo fehacientemente.
Por lo tanto, según esto:

[*]Tengo un circuito digital, ¿Para que me sirve el tramo adaptador?
  • Pues casi que te diría que para nada. Si quieres hacer tu circuito ANALOGICO, lo que tienes que hacer es quitar todos los accesorios digitales que tengas (central con recta de conexiones, cambios e incorporaciones, lo mas importante), las pistas que hayas quitado las sustituyes por rectas (sean de SDS o del nuevo modelo), pones una central analógica nuevo modelo (enganches sds), unos mandos analogicos, un trafo, coches analogicos y a correr.
[*]O sea, que si compro pistas nuevas, ¿puedo acoplarlas a mi circuito digital sin tramo ni nada?
  • Si, puesto que llevan el mismo enganche que las SDS. Lo único a tener en cuenta es que las pistas nuevas puede que NO lleven la linea power line, por lo que si tienes accesorios la PL tiene que llegar sin interrupciones hasta ellos.
[*]Pero entonces, ¿con este tramo no puedo volver mi circuito analógico?
[*]Solo con el tramo no. Tienes que hacer lo del punto 1.[*]¿Y para que sirve entonces?
  • Sirve para que si tienes pistas analógicas de SCX, las puedas acoplar a tu circuito digital. El problema es que al ser el ancho del carril de las pistas antíguas un poco mas estrecho que el de las digitales (y las nuevas), puede que los coches digitales se enganchen en esos tramos.
[*]¿O sea que puedo ampliar mi circuito digital con pistas analógicas de SCX?
  • Por poder, se puede con el tramo adaptador. Pero tienes que tener en cuenta que si tienes accesorios digitales como el crono, cuentavueltas y puente con luz, estos tienen que estar enganchados a una pista digital y tener una línea contínua de pistas digitales hasta la central, ya que de lo contrario no funcionarán. Puedes encontrar problemas de que algún coche se enganchen las guías, porque el carril de las pistas analógicas es un poquito más estrecho que el de digital.
Resumiendo y según mi opinión:
  • Este tramo lo veo más para el que tiene un circuito analógico y lo quiere ampliar, ya que en cuanto se acabe el stock de pistas antíguas no habrá pistas con ese enganche y serán todas de las nuevas, por lo que o tienes el adaptador o cambias todas las pistas.
  • Para digital, a menos que tengas pistas antiguas por casa, no le veo utilidad.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por diegoher en 20 de Octubre del 2011
ROYSO, Imagen :aplausos: Imagen excelente resumen.
ROYSO escribió:Jue Oct 20, 2011 8:13 am[*][*]Tengo un circuito digital, ¿Para que me sirve el tramo adaptador?
  • Pues casi que te diría que para nada. Si quieres hacer tu circuito ANALOGICO, lo que tienes que hacer es quitar todos los accesorios digitales que tengas (central con recta de conexiones, cambios e incorporaciones, lo mas importante), las pistas que hayas quitado las sustituyes por rectas (sean de SDS o del nuevo modelo), pones una central analógica nuevo modelo (enganches sds), unos mandos analogicos, un trafo, coches analogicos y a correr.
Solo agregar a esta parte, que como bien dijiste para casi nada, salvo que:
- en el caso como el de Richard, y el mio en un futuro, quieras incorporar el crono de rally, reutilizando tu material SDS para analógico (salvo todo lo que bien explicas) si o si vas a necesitar estos tramos de adaptación ya que el crono y los loops de los extremos tienen los enganches de las pistas viejas

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 20 de Octubre del 2011
ROYSO escribió:Jue Oct 20, 2011 8:13 amHay quien ha comprado circuitos con las nuevas pistas y las mismas no tienen power line, así que habrá que confirmarlo fehacientemente.
Yo te lo confirmo, las nuevas pistas son made in China 2004 y NO son power line.
ROYSO escribió:Jue Oct 20, 2011 8:13 amSi quieres hacer tu circuito ANALOGICO, lo que tienes que hacer es quitar todos los accesorios digitales que tengas (central con recta de conexiones, cambios e incorporaciones, lo mas importante)
Central con su recta de conexiones y cambios si, todo lo demás no. Puedes dejar las incorporaciones. y el puente, cronómetro o cuentavueltas, simplemente no se iluminarán.
diegoher escribió:Jue Oct 20, 2011 8:25 pmcomo bien dijiste para casi nada, salvo que:
si o si vas a necesitar estos tramos de adaptación ya que el crono y los loops de los extremos tienen los enganches de las pistas viejas
Efectivamente para eso las compré yo ya que no tengo pistas viejas.
Lamentablemente no encontré un mando con conexión antigua y no conseguí hacer funcionar el mando slot.it con un adaptador DS para scx antiguo, y por falta de tiempo lo tengo aparcado, cuando saque tiempo ya me pondré otra vez pesado a preguntar a discreción para solucionarlo.
Además todas esas maravillas analógicas ya son digitales Imagen :ja: Imagen :ja:
Saludos!

Responder

Volver a “Sistema SDS”