Escrito originalmente por ROYSO72 en 20 de Octubre del 2011
juancar7slot escribió:Mié Oct 19, 2011 9:39 pmhola compañeros, el adaptador ya esta a la venta yo ya lo tengo hace 1 semana
pero os comento el problema que tengo.
los coches que llevan la guia roja se tropiezan y no andan bien en cambio
los que tienen la guia negra que es algo menos gruesa y y onda andan de lujo
eso si se pegan que lo flipas, como tengas iman y te quedes parado el cohe no arranca
yo no veo muy util al noser que tengas muchas pistas viejas.
no hace falta ni otra centralita ni nada del analogico, simplemente acoplar las pistas y ya esta.
espero que os haya ayudado algo. saludos.
pd: lo compre en un poly de rivas vaciamadrid el precio no llego a 6 euros.
A ver si conseguimos poner un poco de orden que nos estamos liando....
Primero, como dice juancar, el tramo adaptador lleva ya un tiempo a la venta, casi todos los polys lo tienen. Están a la venta también las pistas nuevas, que son ni mas ni menos que las de digital, con los mismos enganches, así como una recta de conexiones analógica nueva, con los enganches de SDS también.
Hay quien ha comprado circuitos con las nuevas pistas y las mismas no tienen power line, así que habrá que confirmarlo fehacientemente.
Por lo tanto, según esto:
[*]Tengo un circuito digital, ¿Para que me sirve el tramo adaptador?
- Pues casi que te diría que para nada. Si quieres hacer tu circuito ANALOGICO, lo que tienes que hacer es quitar todos los accesorios digitales que tengas (central con recta de conexiones, cambios e incorporaciones, lo mas importante), las pistas que hayas quitado las sustituyes por rectas (sean de SDS o del nuevo modelo), pones una central analógica nuevo modelo (enganches sds), unos mandos analogicos, un trafo, coches analogicos y a correr.
[*]O sea, que si compro pistas nuevas, ¿puedo acoplarlas a mi circuito digital sin tramo ni nada?
- Si, puesto que llevan el mismo enganche que las SDS. Lo único a tener en cuenta es que las pistas nuevas puede que NO lleven la linea power line, por lo que si tienes accesorios la PL tiene que llegar sin interrupciones hasta ellos.
[*]Pero entonces, ¿con este tramo no puedo volver mi circuito analógico?
[*]Solo con el tramo no. Tienes que hacer lo del punto 1.[*]¿Y para que sirve entonces?
- Sirve para que si tienes pistas analógicas de SCX, las puedas acoplar a tu circuito digital. El problema es que al ser el ancho del carril de las pistas antíguas un poco mas estrecho que el de las digitales (y las nuevas), puede que los coches digitales se enganchen en esos tramos.
[*]¿O sea que puedo ampliar mi circuito digital con pistas analógicas de SCX?
- Por poder, se puede con el tramo adaptador. Pero tienes que tener en cuenta que si tienes accesorios digitales como el crono, cuentavueltas y puente con luz, estos tienen que estar enganchados a una pista digital y tener una línea contínua de pistas digitales hasta la central, ya que de lo contrario no funcionarán. Puedes encontrar problemas de que algún coche se enganchen las guías, porque el carril de las pistas analógicas es un poquito más estrecho que el de digital.
Resumiendo y según mi opinión:
- Este tramo lo veo más para el que tiene un circuito analógico y lo quiere ampliar, ya que en cuanto se acabe el stock de pistas antíguas no habrá pistas con ese enganche y serán todas de las nuevas, por lo que o tienes el adaptador o cambias todas las pistas.
- Para digital, a menos que tengas pistas antiguas por casa, no le veo utilidad.