Problema con segunda centralita

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Problema con segunda centralita

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jerrysony en 8 de Agosto del 2011
Hola, tengo un sistema pit box al cual le intente conectar una centralita extra.
El problema es que cuando programo los coches con el 4, 5 o 6to controles, estos arrancan solos a velocidad baja. Si acelero el control, los coches aceleran y se quedan a esa velocidad.
El cable de conexion es el original y ambas centralitas son las de botones grises.
¿sera algun problema de configuracion o compatibilidad o ya se quemo?
Gracias de antemano.
Atte
Jerrysony.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 8 de Agosto del 2011
A la segunda central solo se le conectan los mandos y el cable de interconexión, nada más.
Esa 2a central no va a ninguna pista.
Los 6 coches se programan desde el botón de la 1a central.
Lo mejor como siempre es poner una foto donde se vea bien claro la conexión de las dos centrales, trafos, mandos, pistas de conexión, etc. Cuelga esa foto.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jerrysony en 8 de Agosto del 2011
djlutz escribió:Lun Ago 08, 2011 6:43 amA la segunda central solo se le conectan los mandos y el cable de interconexión, nada más.
Esa 2a central no va a ninguna pista.
Los 6 coches se programan desde el botón de la 1a central.
Lo mejor como siempre es poner una foto donde se vea bien claro la conexión de las dos centrales, trafos, mandos, pistas de conexión, etc. Cuelga esa foto.
Gracias jdlutz, aqui estan las fotos.
Agradezco de antemano tus comentarios
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 10 de Agosto del 2011
Ok, piensa que estos meses de verano los compañeros están de vacaciones y no hay tantos foreros para ayudar.
Las fotos son buenas, y parece que está todo bien.
Lo que comentas es un síntoma extraño que puede ser indicativo de varias cosas:
A) el cable de interconexión de centrales sea defectuoso. Sí, aunque sea el original, no es el primero que falla. Si puede probar con otro mejor.
B) Vamos a ver si el tema es otro, no creo que se hayan quemado porque en ese caso, los coches o val al 0% o van al 100% pero no responden al mano.
1) te pasa con todos los mandos?
2) solo en las posiciones 4, 5 y 6?
3) has probado las centrales por separado? Qué observas? (ten en cuenta que debes cambiar la pista de conexiones en cada caso).
4) has probado hacer la central básica como principal y la pit box como secundaria? qué pasa? (ten en cuenta que debes cambiar la pista de conexiones en cada caso).
ya nos cuentas...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jerrysony en 15 de Agosto del 2011
djlutz escribió:Mié Ago 10, 2011 10:38 amOk, piensa que estos meses de verano los compañeros están de vacaciones y no hay tantos foreros para ayudar.
Las fotos son buenas, y parece que está todo bien.
Lo que comentas es un síntoma extraño que puede ser indicativo de varias cosas:
A) el cable de interconexión de centrales sea defectuoso. Sí, aunque sea el original, no es el primero que falla. Si puede probar con otro mejor.
B) Vamos a ver si el tema es otro, no creo que se hayan quemado porque en ese caso, los coches o val al 0% o van al 100% pero no responden al mano.
1) te pasa con todos los mandos?
2) solo en las posiciones 4, 5 y 6?
3) has probado las centrales por separado? Qué observas? (ten en cuenta que debes cambiar la pista de conexiones en cada caso).
4) has probado hacer la central básica como principal y la pit box como secundaria? qué pasa? (ten en cuenta que debes cambiar la pista de conexiones en cada caso).
ya nos cuentas...
Gracias por la retroinformacion. Les comento:
A) Cambié el cable por uno que hice con la información en este mismo foro, y el problema siguió igual.
B)
1- Si, me pasa con cualquier mando, con cualquier carro, en cualquier posición 4, 5 y 6.
2- No puedo probar las centrales por separado, ya que no tengo la pista de conexiones necesaria para conectar la secundaria.
3- En todo caso, cuando conecto la fuente de poder en la segunda central, aparece el texto "SEC" en la del pitbox, pero no funciona ningún comando en la otra.
Como comentario extra, los coches programados en la 4 5 y 6 andan solos a media velocidad, si presiono el botón trasero, obedecen y cambian de carril. Si acelero, lo hacen, y si acelero a fondo y lo suelto, se detienen, pero zumbando; aunque se detengan en el pit, no cargan gasolina.
Gracias de nuevo por la ayuda.
Atte
jerrysony

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jerrysony en 16 de Agosto del 2011
Los cambios que menciono son siguiendo los consejos de intentar usar la segunda centralita como primaria, pero en general siempre tengo las conexiones como aparecen en las fotos.
La fuente de poder en el pitbox, y en la secundaria que esta fallando solo los mandos y el cable de conexion. La programacion de los coches y eso lo hago siempre desde la primaria, pero el problema persiste :(

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 16 de Agosto del 2011
Pues si que es raro si, en la foto se ve todo bien.
¿De dónde has sacado esa 2ª central? ¿la has visto alguna vez funcionando por si sola como principal? ¿tienes la oportunidad de probarla en otro sitio? si está en garantía yo ni me lo pensaba, que el SAT es probablemente lo mejor de tecnitoys.
Saludos!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 16 de Agosto del 2011
Como dice Richard77, es muy extraño. Viendo que todas las pruebas que has hecho son correctas, casi que nos lleva ya a que la central puede estar defectuosa.

Responder

Volver a “Sistema SDS”