Ayuda alargador mando

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Ayuda alargador mando

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 28 de Abril del 2011
Buenas de nuevo!
Hace algún tiempo leí por el foro que un simple alargador de cable de teléfono servía para alargar el cable de los mandos.
Hoy me he decidido y he ido a por unos alargadores de esos...en la tienda me dicen que todos los cables de teléfono son macho-macho y que ellos me dan como una cajetilla con una hembra por cada lado y listo.
Pero no va! no fija la luz del mando en la central al conectarlo y obviamente no responde el mando.
He probado el cable en el teléfono fijo de casa y si funciona...
Imagen :nose: Imagen :nose: ¿qué estoy haciendo mal? ¿no es ese cable? ¿debería ser hembra por un extremo directamente? (aunque con mis limitados conocimientos pienso que es lo mismo que con el adaptador) ¿alguna idea?
Gracias y saludos!
P.D. si hace falta puedo subir fotos pero vamos es un simple cable de teléfono de 2 metros y un adaptador con dos hembras para unir el cable alargador con el cable del mando.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por boloko en 28 de Abril del 2011
Ey Richard! a ver si consigo sacarte del atolladero Imagen
Partamos de la base de este esquema (aqui en post )
Imagen
Lo que creo que debemos aclarar es que se trata de clavijas RJ-11 de 6 contactos.
Tampoco estoy muy puesto en el tema, pero a ver si los compañeros te pueden echar un cable

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 28 de Abril del 2011
Efectivamente, sólo sirve el prolongado telefónico que tiene 6 hilos o polos o como lo llamen, los normales tienen cuatro o dos y esos no van. Yo el unico sitio donde lo había encontrado cuando tenía SDS fué en un media markt y funcionaba sin problemas.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 28 de Abril del 2011
Gracias Boloko por el esquema.
Iré a la tienda a ver si tienen y me lo cambian o me tocará ir al media markt.
¿qué sabeis sobre el posible lag? que será mejor, alargar los mandos o simplemente alargar el cable de la central?
Saludos!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Sorjiah en 28 de Abril del 2011
Los mandos de sds tienen seis pins aunque sólo llevan cuatro cables. Si buscas alargadores de línea telefónica que tenga 4 pins te servirán perfectamente. Los podrás encontrar en zona de cables de leroy merlin o similares. El "lag" lo tendrás sobre todo en la segunda central. Pero se produce tanto con alargador como sin él.
Un saludo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 28 de Abril del 2011
Sorjiah escribió:Jue Abr 28, 2011 6:53 pmLos mandos de sds tienen seis pins aunque sólo llevan cuatro cables. Si buscas alargadores de línea telefónica que tenga 4 pins te servirán perfectamente. Los podrás encontrar en zona de cables de leroy merlin o similares. El "lag" lo tendrás sobre todo en la segunda central. Pero se produce tanto con alargador como sin él.
Un saludo.
Los alargos de cuatro (4) pines no valen. Aunque el mando lleve cuatro cables, no sigue la correspondencia de pines.
Los cables del mando van a los pines 1 - 3 - 4 - 5, por eso tiene que ser de 6 contactos, porque hay uno que se salta entre medias.
Y ojito con las cajitas dobles hembra, que si son cruzadas, el cable tiene que ir cruzado, pero si son rectas, el cable tiene que ir recto...
Ala para liarla mas Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 28 de Abril del 2011
Sorjiah escribió:Jue Abr 28, 2011 6:53 pmLos mandos de sds tienen seis pins aunque sólo llevan cuatro cables. Si buscas alargadores de línea telefónica que tenga 4 pins te servirán perfectamente. Los podrás encontrar en zona de cables de leroy merlin o similares.
Pues no sirve uno común de 4 pines.
No tengo más SDS por lo que no puedo poner una foto. Pero me acuerdo cuando estaba por el tema que tambien me preguntaba por que no funcionaba con uno de 4 pines y es que el cuarto cable (creo que e negro) los muy c......s en lugar de ponerlo en el cuarto contacto se saltan uno y lo ponen en el siguiente, por ponerlo en casi grafico:
011101
donde en 0 no hay cable y 1 si, por eso es que se necesita un prolongador de seis cables aunque se aprovechen 4, si puedes fijate en la ficha y veras.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 28 de Abril del 2011
ROYSO escribió:Jue Abr 28, 2011 8:10 pmLos alargos de cuatro (4) pines no valen. Aunque el mando lleve cuatro cables, no sigue la correspondencia de pines.
Los cables del mando van a los pines 1 - 3 - 4 - 5, por eso tiene que ser de 6 contactos, porque hay uno que se salta entre medias.
Y ojito con las cajitas dobles hembra, que si son cruzadas, el cable tiene que ir cruzado, pero si son rectas, el cable tiene que ir recto...
Ala para liarla mas Imagen
pemcib escribió:Jue Abr 28, 2011 8:14 pmPues no sirve uno común de 4 pines.
No tengo más SDS por lo que no puedo poner una foto. Pero me acuerdo cuando estaba por el tema que tambien me preguntaba por que no funcionaba con uno de 4 pines y es que el cuarto cable (creo que e negro) los muy c......s en lugar de ponerlo en el cuarto contacto se saltan uno y lo ponen en el siguiente, por ponerlo en casi grafico:
011101
donde en 0 no hay cable y 1 si, por eso es que se necesita un prolongador de seis cables aunque se aprovechen 4, si puedes fijate en la ficha y veras.
Y que he dicho yo??? Imagen :ja: ImagenImagen :cervezas:
Ha faltado incluir esto, el tema de la doble hembra cruzada...
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 28 de Abril del 2011
ROYSO escribió:Jue Abr 28, 2011 8:32 pmY que he dicho yo??? Imagen :ja: ImagenImagen :cervezas:
No te enfades, fijate los horarios, hemos contestado a la vez Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por diegoher en 28 de Abril del 2011
ROYSO escribió:Jue Abr 28, 2011 8:32 pmHa faltado incluir esto, el tema de la doble hembra cruzada...
Imagen
Richard, te imprimis este diagrama vas a cualquier tienda que venda teléfonos e insumos para estos y le solicitas que te hagan los alargadores y listo. No te olvides del adaptador para conectar el mando (por lo menos esto es lo que hice yo aca en Argentina)
Para liarla un poco mas podes pedir que el cable venga de un lado macho y de otro hembra y te evitas el adaptador.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 28 de Abril del 2011
pemcib escribió:Jue Abr 28, 2011 8:49 pmNo te enfades, fijate los horarios, hemos contestado a la vez Imagen
Y quien se ha enfadao??? ImagenImagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Sorjiah en 29 de Abril del 2011
Palabrita del niño jezú Imagen :angel: Imagen :angel: Imagen que me pillé uno en el liroy mirlin y funcionaba maravillosamente bien Imagen :rally: Imagen Después de haberme cascado las neuronas dándole vueltas (hablo de los principios del sds Imagen) con los alargadores de seis pines y cables cruzados etceteras etceteras un día fui y vi la luz con los cables Imagen :pirata:
¿Será que encontré uno especial Imagen , sin comerlo ni beberlo? ¿O era el lado oscuro que por aquel entonces no sabía de que lado estaba Imagen :ph34r:? Imagen :ja:
No sé si todavía lo tengo, pero si lo encuentro en el desbarajuste del trastero lo probaré, que todavía tengo una centralita y algún mando... creo. Imagen

Responder

Volver a “Sistema SDS”