Escrito originalmente por sokjo en 2 de Enero del 2008
Sorjiah escribió:Yo utilizo las pistas de incorporación. Entre que vas a coger el coche, lo colocas en la pista y vuelves a tu mando ya sufres la penalización; y los demás cuando llegan a tu altura, si tú aún no lo has hecho, en cuanto quitas el coche pueden seguir sin problemas.
Las pistas de incorporación son una magnífica solución, como dice Sorjiah, pues así no jorobas a nadie que venga por el carril donde has colocado el tuyo. El único problema es que se necesita bastante espacio y condiciona el diseño del circuito. Quiero decir que hay zonas donde resulta bastante difícil encajar una pista de incorporación y basta que no la pongas, para que se salgan los coches. A la hora de diseñar el circuito hay que tenerlo muy en cuenta y epartir, equitativamente, dichas incorporaciones para que el "salido" (uy, qué mal suena eso) no saque ventaja alguna.
Personalmente, llevo años jugando al Scalextric y la máxima que me/nos inculcaron en el grupo de gente que jugábamos, es que más vale ser un 600 en la pista que tener que levantarse 70 veces para colocar el coche. Está comprobadísimo que, aunque corras más lento, siempre ganas más tiempo que colocando el coche. Si llevais una estadística de las salidas en diferentes campeonatos, resulta fácil ver que quien lidera el campeonato es quien menos se sale. Luego, claro está, si tu no te sales y tu vecino tampoco, ya cuenta la pericia de aprovechar al máximo tus cualidades de piloto.