Unir Pit Box y Básico

Responder
HAL
Site Admin

Unir Pit Box y Básico

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest jarc en 27 de Diciembre del 2007
Hola a todos:
Como otros muchos, en estas fechas nos unimos al club de SDS.
Vereis; hace unos meses compramos un Pit box, y estupendo hasta que Papá Noel ha traido un Básico.
Hemos unido las pistas (añadiendo algunas curvas mas) y hemos conectado el Pit Box; hasta ahí todo estupendo con 3 coches.
Ahora, queremos utilizar un cuarto coche y empiezan los problemas:
La Central Digital se conecta al Pit Box ¿con un cable de red mondo y lirondo que me he traido de la oficina? o es un cable especial.
La recta donde se debería conectar la central Digital, ¿puede estar en el circuito como una pista recta más? ¿o directamente no puede estar en el circuito?
¿Cuando lo he conectado las luces de la Central Digital se quedan fijas en amarillo.
Como veis estoy absolutamente hecho un lio. ¿Quien me puede ayudar?
Gracias de antemano.
Por cierto: FELIZ NAVIDAD

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 27 de Diciembre del 2007
jarc escribió:Hola a todos:Como otros muchos, en estas fechas nos unimos al club de SDS.
Vereis; hace unos meses compramos un Pit box, y estupendo hasta que Papá Noel ha traido un Básico.
Hemos unido las pistas (añadiendo algunas curvas mas) y hemos conectado el Pit Box; hasta ahí todo estupendo con 3 coches.
Ahora, queremos utilizar un cuarto coche y empiezan los problemas:
La Central Digital se conecta al Pit Box ¿con un cable de red mondo y lirondo ?o es un cable especial.
La recta donde se debería conectar la central Digital, ¿puede estar en el circuito como una pista recta más? ¿o directamente no puede estar en el circuito?
Te voy a responder aunque todo lo que preguntas ya está tratado en el foro, asi que para la próxima hay que usar la busqueda que para eso nos la han puesto.
Para conectar las dos centrales, necesitas un cable de conexion de centrales, que es igual que un cable de red salvo que la correspondencia de cables no es la misma. Si tienes medios, te lo puedes fabricar tu mismo, por el foro está puesto el esquema.
La central basica solo se conecta a la pitbox con ese cable, no hay que meterla transformadores ni conectarla a ninguna pista de conexiones. Y la pista de conexiones que te sobra (la de la basica) no se puede poner en el circuito como una recta mas, porque si no tendrás problemas de doble conteo de vueltas.
Resumiendo: 3 mandos y los transformadores que quieras, a la central pitbox conectada a su recta de conexion. Otros tres mandos SOLAMENTE a la central basic. Y de una central a la otra el cable de conexion entre centrales.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest kronzager en 27 de Diciembre del 2007
jarc escribió:¿con un cable de red mondo y lirondo ?o es un cable especial.La recta donde se debería conectar la central Digital, ¿puede estar en el circuito como una pista recta más?
No, el cableado por si te lo quieres hacer tu mismo mas largo esta por el foro.
No, lleva imanes y reeds que le tienes que quitar para poder utilizarla.
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Dabla en 27 de Diciembre del 2007
Vaya hombre, que rapido en contestar ROYSO para una pregunta que habria sabido responder y.... mejor respuesta imposible

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest jarc en 27 de Diciembre del 2007
Muchas Gracias por vuestra información, pensaba que no me respondería nadie hasta mañana.
Ahora tengo otras cuestiones que necesito que alguien me responda. (Disculpad mi ignorancia)
Al conectar las centrales entre ellas con un cable de red (de ordenador) los leds parpadeaban y no ocurría nada.
En la tienda (POLY), me dijeron que no funcionaba porque necesitaba la ampliación del Pit Box para los coches 4, 5 y 6 (lo del consumo de combustible).
Está instalada la ampliación y sigue igual, evidentemente, después de esta conversación era por el cable.
Sin embargo, ahora sabiendo lo del cable, lo que hemos hecho es retirar la pista recta de la Central Digital, hemos desconectado el Pit Box y hemos conectado la Central Digital y lo unico que ocurre es que al conectar la alimentación, todas Gracias

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 28 de Diciembre del 2007
jarc escribió:Muchas Gracias por vuestra información, pensaba que no me respondería nadie hasta mañana.Ahora tengo otras cuestiones que necesito que alguien me responda. (Disculpad mi ignorancia)
Al conectar las centrales entre ellas con un cable de red (de ordenador) los leds parpadeaban y no ocurría nada.
En la tienda (POLY), me dijeron que no funcionaba porque necesitaba la ampliación del Pit Box para los coches 4, 5 y 6 (lo del consumo de combustible).
Está instalada la ampliación y sigue igual, evidentemente, después de esta conversación era por el cable.
Sin embargo, ahora sabiendo lo del cable, lo que hemos hecho es retirar la pista recta de la Central Digital, hemos desconectado el Pit Box y hemos conectado la Central Digital y lo unico que ocurre es que al conectar la alimentación, todas Gracias
Vuelve a escribirlo porque me da que te has quedado a medias y no te entiendo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Wayfarer en 31 de Diciembre del 2007
kronzager escribió:No, lleva imanes y reeds que le tienes que quitar para poder utilizarla.
Con eso me surge una duda, así que aprovechando que habéis sacado el tema... Resulta que mi SDS son dos circuitos Rallye Experience, con una centralita básica sin cuentavueltas ni nada de nada... El otro día junté las pistas de los dos circuitos y, en mi desconocimiento, utilicé la recta de conexiones como una recta más... sin tener ningún problema.
Así que la cuestión es: ¿el problema para usar las pistas de conexiones como rectas estándar es únicamente con el Pit Box / cronómetro / cuentavueltas y otros componentes activos o si lo uso con la básica también me dará problemas?
Gracias por adelantado.
-- Wayfarer

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 31 de Diciembre del 2007
Wayfarer escribió:Con eso me surge una duda, así que aprovechando que habéis sacado el tema... Resulta que mi SDS son dos circuitos Rallye Experience, con una centralita básica sin cuentavueltas ni nada de nada... El otro día junté las pistas de los dos circuitos y, en mi desconocimiento, utilicé la recta de conexiones como una recta más... sin tener ningún problema. Así que la cuestión es: ¿el problema para usar las pistas de conexiones como rectas estándar es únicamente con el Pit Box / cronómetro / cuentavueltas y otros componentes activos o si lo uso con la básica también me dará problemas?
Gracias por adelantado.
-- Wayfarer
De momento tu por tu tipo de circuitos no vas a tener problema, porque la central basica no cuenta vueltas ni nada. Otra cosa será cuando añadas un crono o algo, que tendras que dejar solo una.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 31 de Diciembre del 2007
Wayfarer escribió:Así que la cuestión es: ¿el problema para usar las pistas de conexiones como rectas estándar es únicamente con el Pit Box / cronómetro / cuentavueltas y otros componentes activos o si lo uso con la básica también me dará problemas?
Deberias tener el mismo problema.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Wayfarer en 31 de Diciembre del 2007
ROYSO escribió:De momento tu por tu tipo de circuitos no vas a tener problema, porque la central basica no cuenta vueltas ni nada. Otra cosa será cuando añadas un crono o algo, que tendras que dejar solo una.
djlutz escribió:Deberias tener el mismo problema.
Pero bueno, ¿en qué quedamos? ;-)
-- Wayfarer

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Nada nada, hazle caso a DJ que lleva mas tiempo que yo en esto. Yo pensaba que era acertada mi opinion, pero veo que estoy confundidio. Siempre se aprende algo mas Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 31 de Diciembre del 2007
Wayfarer escribió:Pero bueno, ¿en qué quedamos? ;-)
Perdón por crear confusión. Tendras problemas siempre que utilices sistemas de SDS para el contaje de vueltas.
Si utilizas solo la central pero no tienes modo digital de contar vueltas, no te afectará.
Royso te lo ha explicado perfectamente.
PD: Tenia el post en Stan-By, y cuando lo respondí, Royso ya lo había hecho correctamente.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Vale, entonces es como decia yo Imagen:ja:Imagen:ja:
O sea que hoy te he enseñado yo a ti ImagenImagen

Responder

Volver a “Sistema SDS”