Escrito originalmente por Guest mikeson en 30 de Diciembre del 2005
Antes que nada saludar a todos los foreros, ya que os llevo un tiempo leyendo y mas o menos empiezo a conoceros un poco. Y sobretodo felicitar a todos los moderadores, colaboradores y demas gente que hacen posible el buen hacer de esta pagina.
No recuerdo haber probado nunca un scalextrix analogico, por lo que mi experiencia en este mundo es casi nula, pero el nuevo sistema digital me parece una maravilla, aunque eso si tiene muchos puntos a mejorar y algunos defectos que estoy intentando subsanar aunque sin demasiada fortuna jejeje.
Adquiri hace una semana el circuito con pit box y al que luego le añadi el contavueltas y el puente. Por lo que he leido por aqui he tenido bastante suerte porque a mi todo me va funcionando bastante bien o al menos eso creo yo. Aunque ahora os dire que problemillas estoy teniendo y a ver si a alguien mas le pasa.
Para empezar y segun las instrucciones del contavueltas, desde el mismo modulo del contavueltas puedes programar si quieres una carrera contando las vueltas hacia detras, luego le darias 2 seg al boton start de la central del pit box y deberia de empezar una carrera con las vueltas que le has programado hacia detras. Pues bien a mi de esa manera no me funciona, solo me cuentan las vueltas hacia detras si lo programo desde la central del pit box. Como veis no es un gran problema porque al final la cosa tiene una rapida solucion, pero mas que nada queria saber si a vosotros os pasa lo mismo o es problema de mi contavueltas.
Mi segundo problema ha venido despues de darle ya bastante caña a los coches. El Seat Toledo empezo a no responder a los cambios de carril y decidi, por probar, a cambiarle la guia. Desde ese cambio de guias al apretar el boton del mando para cambio de carril hace un ruido extraño, como si la palanquita que hace actuar el muelle para cambiar estubiese todo el rato bajando y subiendo, lo curioso es que eso solo pasa con el coche rodando, ya que de parado al pulsar el boton del mando este actua bien.
No se si me explico bien, pero resumiendo, a mi me parece como si al apretar el boton del mando la lengueta que hace el cambio de carril estubiese pegando a ras de suelo y que cada vez que para por una junta de pistas pues hace ese ruido extraño.
Si le subo un poco las trencillas el coche va perfecto pero claro a lo que llevo unas 10-15 vueltas las trencillas vuelven a su posicion normal y el coche vuelve a tener problemas.
A ver si alguien me puede una posible causa para subsanar esto gracias.
Bueno dejo ya el rollazo e intentare abrir otro post con mis siguientes dudas XD.
Un saludo a todos y feliz Navidad y prospero Año Nuevo.
Saludos y de todo un poco
- HAL
- Site Admin
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest jubalu en 30 de Diciembre del 2005
Hola Mikeson,
Creo que será igual que con el cronómetro..., para programarlo hay que hacerlo todo desde la central. Por lo menos en el manual del cronómetro lo indica así. [smilie=biggrin.gif]
Respecto al ruido una vez cambiada la guía, me ha pasado igual. A uno de los coches, concretamente el Ferrari rojo, desde ese momento me hace el ruido que creo que es el mismo por lo que dices.
He probado lo mismo que tu con las trencillas y se soluciona momentáneamente. Realmente no me he puesto a mirarlo, pero creo que la nueva guía tiene la pieza que sale para el cambio de carril un poquito más larga. Supongo que limándola ligeramente se solucionará el problema. Pero ya te digo que no he hecho nada.
Por cierto, después de haber limpiado la guía vieja, pistas y adecentado un poco las trencillas, el coche va como el primer día. [smilie=biggrin.gif]
Un saludete
Hola Mikeson,
Creo que será igual que con el cronómetro..., para programarlo hay que hacerlo todo desde la central. Por lo menos en el manual del cronómetro lo indica así. [smilie=biggrin.gif]
Respecto al ruido una vez cambiada la guía, me ha pasado igual. A uno de los coches, concretamente el Ferrari rojo, desde ese momento me hace el ruido que creo que es el mismo por lo que dices.
He probado lo mismo que tu con las trencillas y se soluciona momentáneamente. Realmente no me he puesto a mirarlo, pero creo que la nueva guía tiene la pieza que sale para el cambio de carril un poquito más larga. Supongo que limándola ligeramente se solucionará el problema. Pero ya te digo que no he hecho nada.
Por cierto, después de haber limpiado la guía vieja, pistas y adecentado un poco las trencillas, el coche va como el primer día. [smilie=biggrin.gif]
Un saludete