La importancia de la estrategia...

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

La importancia de la estrategia...

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest thibaut en 30 de Octubre del 2005
... y de estar atento al panel de control.
Hoy, carrerón y... ¡primera victoria!!!!
Y todo porque, cuando a falta de 10 vueltas he comprobado que ninguno llegabamos sin repostar, he calculado en milésimas de segundo cuanta gasofa tenía que meter en el depósito para terminar justito. Los segundos que me he ahorrado han sido suficientes para ganar. Eso sí, la última media vuelta he entrado con el coche renqueando.
Ya sé que no voy a decir nada nuevo, pero lo del control de repostaje es ALUCINANTE. Nunca me había divertido tanto echando una carrera.
[smilie=eusa_clap.gif] [smilie=eusa_clap.gif]
Para nota divertida, la que se ha organizado en el primer repostaje. La inexperiencia y las ganas de comenzar sin pensar demasiado, ha hecho que todos los que hemos corrido hayamos entrado a la vez a repostar. Menos más que habíamos hecho un pit-lane de 4 rectas individuales.
Bueno, por no hablar de la mala leche que han hecho dos "compañeros" cuando, tras haberse quedado sin gasofa por apurar, les he dicho que su coche estaba frito, y que ya no había forma de meterlo en carrera. Les he tenido que explicar que esto no era un juego, sino la cruda realidad. [smilie=biggrin.gif]
Creo que la puntuación de 100 sobre 10 lo voy a cambiar por una de 1000/10.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest fm_reyes en 30 de Octubre del 2005
Je je! veo que está gustando el invento. [smilie=biggrin.gif]
me alegro! [smilie=biggrin.gif]
Pues tan fácil como eso!!
Las carreras ya no las ganará el coche más rápido o el mejor piloto o el coche mejor preparado, sino el que más piense!!
La estrategia será la cualidad a cultivar de aquí en adelante en el sds. En mi opinión una verdadera revolución en el slot.
A disfrutarla!!! [smilie=eusa_clap.gif] [smilie=eusa_clap.gif] [smilie=eusa_clap.gif]

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest rsegurap en 30 de Octubre del 2005
¿Hay alguna opción para poder correr si quieres de forma tradicional? (es decir como si no tubieras del Pit-box)

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest thibaut en 31 de Octubre del 2005
Si, por supuesto. Ningún problema. La misma centralita se puede programar con o sin repostajes, y contando hacia adelante o hacia atrás.
Por cierto, en defensa de los que se han quedado sin gasofa, tengo que decir que corrían con los coches 4 y 5, y que, por tanto, no tenían posibilidad de controlar el combustible que iban consumiendo. A ver si sacan ya el módulo de ampliación.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest gasparmat en 31 de Octubre del 2005
¿Como conseguiste hacer un pit-lane de 4 rectas individuales? He leido que si cambias de carril una vez que entras ya no te permite repostar. ¿Podrías poner algún esquema? Gracias.
Somos un grupo de amigos que esperamos tener pronto el SDS. A ver que nos dicen nuestras respectivas mujeres. Pero seguro que lo pasamos de muerte.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest thibaut en 31 de Octubre del 2005
Bienvenido, Gasparmat.
Pues es tan sencillo como hacer esto:
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest gasparmat en 31 de Octubre del 2005
Pensé que te referías a poder colocar algún cruce para permitir que el que quiera poner menos gasolina que el que tenga delante pueda incorporarse a la carrera sin esperar a que termine el otro.
He visto alguna opción, pero no se si funcionan.
¿Alguien lo ha probado?,¿Funcionrá?[/u]

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest daniel_5 en 31 de Octubre del 2005
gasparmat escribió:Pensé que te referías a poder colocar algún cruce para permitir que el que quiera poner menos gasolina que el que tenga delante pueda incorporarse a la carrera sin esperar a que termine el otro.He visto alguna opción, pero no se si funcionan.
¿Alguien lo ha probado?,¿Funcionrá?[/u]
Mmmm pensando pensado, no se podría hacer asi eso que comentas??
Supuestamente, si no estoy equivocado, si cambias de carril, nos ep uede repostar, pero y si se utilizan los cruces despues de repostar??, no se como funciona exactamente lo del repostaje, pero entre cada recta individual se puede introducir una incorporación, y poniendolas de alguan forma, hacer por ejemplo 3 salidas distintas en el carril de repostaje, las cuales desembocan en otra pista digagamos de aceleracion, y depues esta a la pista principal.
No se como no tengo NPI de dibujar no puedo hacerlo.
Saludos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest thibaut en 31 de Octubre del 2005
Bueno, un croquis parecido a este ya lo coloqué en el post "Mi circuito" de DrAdonf (por cierto, ¿por donde andas, que hace tiempo que no te vemos?). Ahora he corregido un pequeño fallo que tenía.
Imagen
Las líneas amarillas y rojas indican donde se puede repostar si no se pulsa el botón de cambio una vez traspasado el "slow down". Lógicamente, en la zona amarilla habrá que prohibir repostar para no obstaculizar a los demás. Las líneas azules son la escapatoria para adelantar al que pueda estar delante.
El único problema que le veo a esta solución es la posibilidad de, al ir a baja velocidad, clavar el coche en las zonas de los cambios que no tienen alimentación eléctrica. He colocado medias rectas para aumentar el espacio de repostaje, pero lo mejor sería colocar rectas enteras entre las de cruce. Con el fin de no alargar demasiado el circuito, lo lógico sería posibilitar sólo el repostaje simultáneo de dos o tres coches, que creo que será suficiente. En mi esquema podrían repostar cuatro.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 31 de Octubre del 2005
Thibaut, a mi parece estupendo el croquis. Entiendo que incluso facilita que dos coches estan al ppo repostando puedes hacer el respostaje delante donde otro jugador haya abandonado la carga. Siendo fino con el ordenata (con calcas) o con los pinceles, hasta se pueden terminar las letras de pista y marcar las zonas prohibidas de respostaje. El día que lo pille lo haré como el boceto que mandas seguro, salvo que a lo mejor lo bajo a dos cruces, pero así me parece muy acertado.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest daniel_5 en 31 de Octubre del 2005
thibaut escribió:Bueno, un croquis parecido a este ya lo coloqué en el post "Mi circuito" de DrAdonf (por cierto, ¿por donde andas, que hace tiempo que no te vemos?). Ahora he corregido un pequeño fallo que tenía.Imagen
Las líneas amarillas y rojas indican donde se puede repostar si no se pulsa el botón de cambio una vez traspasado el "slow down". Lógicamente, en la zona amarilla habrá que prohibir repostar para no obstaculizar a los demás. Las líneas azules son la escapatoria para adelantar al que pueda estar delante.
El único problema que le veo a esta solución es la posibilidad de, al ir a baja velocidad, clavar el coche en las zonas de los cambios que no tienen alimentación eléctrica. He colocado medias rectas para aumentar el espacio de repostaje, pero lo mejor sería colocar rectas enteras entre las de cruce. Con el fin de no alargar demasiado el circuito, lo lógico sería posibilitar sólo el repostaje simultáneo de dos o tres coches, que creo que será suficiente. En mi esquema podrían repostar cuatro.
Bueno, yo me referia a eso mas o menos, pero ocn incorporaciones, asi no se podria adelantar por la derecha en boxes, no se si me explico, si uno sale delante al parar, en boixes no se le adelanta, laverdad que como digo yo, se utilizarían bastantes incorporaciones, pero bueno.
Saludos
P.D: COn qeu porgrama haceis los circuitos??

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest thibaut en 31 de Octubre del 2005
Te entiendo, pero con "incorporaciones" en lugar de "cruces", vuelves a la pit-lane, y si hay varios coches repostando, tendrías que hacer muchos zigzags. Con los cruces, una vez que pillas la línea de escape, no tienes que preocuparte de nada más.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest daniel_5 en 31 de Octubre del 2005
thibaut escribió:Te entiendo, pero con "incorporaciones" en lugar de "cruces", vuelves a la pit-lane, y si hay varios coches repostando, tendrías que hacer muchos zigzags. Con los cruces, una vez que pillas la línea de escape, no tienes que preocuparte de nada más.
No, no, la cuestion es volver al final de la pitlane, las incorporaciones serían solo para salir del pitlane, asi una vez que te salgas del pitlane, solo puedes volver a ella al finald e la misma, y despues a la pista
Saludos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por boloko en 31 de Octubre del 2005
Por cierto, hablando de la velocidad "lenta" en boxes y como ahora mismo no recuerdo nada de haber leido al respecto... ¿se desarrolla dentro de los boxes una velocidad limitada controlada por la centralita?
De paso, esta configuración con rectas 360mm creo que iremos sobraos para realizar las operaciones:
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest thibaut en 31 de Octubre del 2005
No boloko, la centralita no controla la velocidad. Sólo que, si pasas muy rápido, no te deja repostar y tienes que darte otra vuelta.
Sí, con rectas normales queda mejor, pero como ya he dicho, alarga demasiado el pitbox.
Lo que sí que me gustaría probar es si se pueden montar varios tramos de "slow down" dentro de la pit-lane. Se abrirían un montón de posibilidades.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest daniel_5 en 31 de Octubre del 2005
Mmmm para repostar hay que estar parado no???

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest MollyPGR en 1 de Noviembre del 2005
Pero tienes un problema, cuando estás dentro de la zona PitBox, al pulsar el botón de cambio le estás diciendo a la centralita que quieres repostar. Creo que no puedes tener cambios de carril entre el BOX y el ES, por lo que dijo el DrAdonf en su post.
Saludotes

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest thibaut en 1 de Noviembre del 2005
Molly, es que no me lées bien. Se trata de ir recto hasta el sitio en el que vas a repostar (lo posición más adelantada posible). El que venga detrás, también entra recto hasta la segunda posición más adelantada. Si éste termina antes el repostaje, ya puede darle al "cambio de carril" y, utilizando los cruces, adelantar por el exterior al que todavía está repostando. ¿Capicci?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Luis en 2 de Noviembre del 2005
Pero assi lo 1º a parar tiene siempre vantajas sobre los otros pues sigue recto e los otros a passarlo tienen que hacer dos cambios.
Sugiro que la entrada em boxes no se haga assi.
________________________________________________________
________________________________________________________
____________/ _____________________Go__/
___Slow down_/____X____X____X___/
Assi todos tienen que cambiar una vez en las boxes para salir.
Cumps

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest DrADONF en 2 de Noviembre del 2005
Retiré todos los cruces. [smilie=eusa_snooty.gif]
Solo una vía, la línea de suministro.
¿ Por qué? [smilie=dontknow.gif]
Porque en el curso se toma que tanto a veces se equivoca con todos los cruces. [smilie=arcade.gif]
¡Cuando se está solo, eso va, pero en cuanto hay un curso eso hace demasiado! [smilie=eusa_wall.gif]
¡Es más simple y eso se sienta menos!
De todas formas se puede hacer el lleno a varios, pero en los carreras, no se pasa siempre al mismo tiempo al suministro... [smilie=dontknow.gif]

Responder

Volver a “Sistema SDS”