Kit ejes competición pro

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Kit ejes competición pro

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest rsegurap en 29 de Octubre del 2005
Hola,
no entiendo nada (o casi nada) de ejes, llantas, neumaticos, ...
He pensado comprame:
1) Cojinetes rodamientos(bearings)Prorace(2udes) - NINCO
2) Kit Ejes competicion PRO - Tecnitoys
¿me iran bien a mis coches del SDS? ¿Para todos los coches?
Si la respuesta es afirmativa ¿que neumaticos me iran bien para el kit? ¿que medida?
Gracias por las respuestas



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest iagopio en 29 de Octubre del 2005
lo mejor es que te compres un calibre y los midas, y te hags un cuadrito con las medidas par luego comparr porque si no te puede quedar todo desaustado.
Es mi consejo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest MollyPGR en 29 de Octubre del 2005
El Kit de ejes de competición PRO viene con cojinetes así que no tiene porqué hacerte falta. Además, vienen con los neumáticos incluidos de las medidas que necesitas.
Aquí tienes info sobre el kit de Scalextric: Sustitución del tren de ruedas trasero
En cuanto a si te sirve para SDS, te garantizo que si, mi Astra tiene montado el eje con la corona roja. Los neumáticos que lleva el kit son de la misma medida que los que traen los coches de SDS, así que si quieres puedes cambiar los que trae el kit por los que tienes ya montados en el coche.
Saludotes

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest jlslot en 30 de Octubre del 2005
rsegurap escribió:Hola,no entiendo nada (o casi nada) de ejes, llantas, neumaticos, ...
He pensado comprame:
1) Cojinetes rodamientos(bearings)Prorace(2udes) - NINCO
2) Kit Ejes competicion PRO - Tecnitoys
¿me iran bien a mis coches del SDS? ¿Para todos los coches?
En relaccion con los rodamientos de Ninco no son compatibles con los ejes Pro-Tecnitoys.
Aqui teneis una lista con el diametro de los ejes fabricados por los principales fabricantes de slot.
Está sacada del Foro Slot Evolution y posteada por GasAttack:
3/32" (2,38mm):Proslot, Parma, Slot.it, HobbySLot, NSR, Superslot, Fly,
MSC, V3, Reprotec/Speedlight, GOM
1/8": Parma
2,4mm: Ninco, Spirit, Cartrix
2,48mm: Fly Racing
2,5mm: Scx, Reprotec/Speedlight
3mm: Plafit, Carrera.
Ya ves que todos barren para su casa. [smilie=eusa_wall.gif]
Yo te aconsejo, si corres sin iman, no poner rodamientos, seguir con casquillos de bronce, con rodamientos consigues mas velocidad pero tienes la contra de que tambien pierdes freno, y las dos cosas en carrera son muy importantes, pero cuanto mejor frenes con el coche, menos salidas de pista tienes y mas ventaja sacaras a los contricantes que se salgan.
Por otro lado procura comprar el material calibrado de la misma marca (en cuanto a ejes, llantas, casquillos y coronas), el material de Ninco sera el que mas facilmente encuentres, pero es algo mas caro aunque esto dependera de la zona.
Perdonar por el ladrillo en este mi 2º post, espero que os ayude.
Salu2.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest thibaut en 30 de Octubre del 2005
De perdonar, nada. Esa información, por elemental que pueda parecer, es muy necesaría. Además, cuando la necesitas nunca la encuentras, y si pides ayuda, la información que damos entre todos suele a acostumbrar a ser contradictoria.
Respecto a lo que dices, ratifico que es muy importante que todo sea del mismo fabricante; sobre todo pinón y corona, que uno se puede llevar un disgusto en una carrera de resistencia. Personalmente, tengo que decir que el nuevo material de NINCO, el PRO-RACE, parece muy bueno. Además, es más barato que el Slot.it. Como aguante como este último, mi maletín se va a llenar de PRO-RACE.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest jlslot en 30 de Octubre del 2005
En cuanto a los neumaticos, yo personalmente prefiero los Spirit, no solo en agarre sino tambien en duracion, en las resistencias que he participado aguantan perfectamente mas de 6 horas perfectamente, las de Proslot tan buenas o mejor agarre que las de Spirit pero muy poca duracion, las de Fly Racing me parecen muy duras, Cartrix mejor no comprarlas [smilie=badgrin.gif] , Ninco no las he probado [smilie=dontknow.gif] .
Repito que es una opinion personal y cada piloto se tiene que hacer a su manera de pilotar, con uno u otro material.
Mi consejo es probar varias y escojer con la goma que mas agusto se pilote.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest thibaut en 30 de Octubre del 2005
Vaya, justo acabo de decir lo mismo de las SPIRIT en otro post. Parece que se confirma entonces. eso sí, yo tampoco he probado las de NINCO.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest rsegurap en 30 de Octubre del 2005
Gracias a todos por las respuestas, pero .... sigo un poco liado (sobre todo con lo de cambiar el piño del motor [smilie=dontknow.gif] )
Así que sigo pensando en comprarme el kit de Tecnitoys (los rodamientos de Ninco, no)
La siguiente pregunta es:
Qué neumaticos lisos (los que más se agarran) son compatibles con los cubos del kit pro?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest MollyPGR en 31 de Octubre del 2005
Pues los lisos que traen los coches DTM ta valen para el kit Pro, si no los tienes la referencia de Scalextric es la siguiente:
Tamaño 18'3 * 9'8 mm ref:8837 Tipo 7
Saludotes

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest rsegurap en 31 de Octubre del 2005
¡¡Esa es la información detallada que quería!!
Muchas gracias

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest MollyPGR en 1 de Noviembre del 2005
Pa eso estamos, ahora lo que me gustaría es que alguien nos comentara lo que hay en otras marcas que se asemeje a la referencia que te he dado de Scalextric; porque los que somos novicios en el tema estamos perdidísimos.
El tema está en que el mercado es muy abundante y en general, si queremos preparar un coche, no sabemos muy bien por donde empezar.
Saludotes

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest thibaut en 1 de Noviembre del 2005
Mi consejo es, utilizar material PRO-RACE de Ninco. Es más barato que Slot.it, y, hasta donde he experimentado, de igual o superior calidad. Me estoy refieriendo a coronas, piñones, ejes y llantas. Si empezamos a mezclar marcas... mal. Nos vamos a gastar pasta gansa y luego no vamos ni a aclararnos.
Los neumáticos va más con el estilo de consucción de cada uno. A mi los del Dallara de SPIRIT me han parecido los mejores para el grip de las digital system.

Responder

Volver a “Sistema SDS”