El eterno debate sobre la limpieza de pistas

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

El eterno debate sobre la limpieza de pistas

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por xarli26 en 1 de Mayo del 2017
Pues eso, abro este hilo para recopilar algunos de los métodos más usados para limpieza de pistas que he encontrado en la red y que me recomendéis el que más os guste. En mi circuito tengo muchas pistas de SDS power Line que están muy negras y quería hacerles una limpieza profunda, ya que noto mucha diferencia con las pistas nuevas procedentes del circuito wos. También me han regalado un circuito Exin de pistas negras y precisa de una limpieza profunda. No llevan óxido, pero están negras
Estos son los métodos que he encontrado, y mi opinión:
1) Alcohol y trapito: sirve para una limpieza exprés o sobre raíles limpios, pero no para mejorar el estado de la pista
2) Limpiador de contactos: lo mismo que lo anterior
3) Gasolina de zipo: me va muy bien para las trencillas, pero la pista regular
4) Limpiador de frenos y estropajo scoth brite: he visto en otro foro que se recomendaba e iba muy bien en un vídeo, pero no lo he probado. No sé si vale cualquier marca o es preferible la que se recomienda (meccanocar), que es muy difícil de encontrar. Sobretodo la recomiendan para óxido
5) Goma limpiadora especial Rocco 10002: no la he probado, la recomiendan mucho. Sí que he probado una goma más pequeña, para raíles de tren, tipo "Peco", pero mi experiencia es que se tarda mucho y deja residuos. Sí que es muy útil para zonas muy estropeadas 
6) Quitaesmaltes de uñas: he probado, la marca Deliplus, y la verdad que el resultado es sorprendente. Con estropajo y quitaesmaltes los carriles quedan perfectos, tanto pistas grises como las negras antiguas. Lo que no sé si este método a largo plazo deja residuos y reduce la conductividad 
7) Electrolísis. Muy complejo, ni me lo planteo 
8) Aceite WD40. Lo recomiendan como protección de las pistas tras la limpieza. Mi recomendación es evitarlo completamente. A mí me dejó muchísimas pistas con los raíles negros, no lo recomiendo
 
Pues eso. Ya sé que es un largo debate que se repite en todos los foros de slot. Pero todavía no tengo claro cuál es es más recomendable y, antes de ponerme con uno, me gustaría saber vuestra opinión. Quizás por el momento el que me ha resultado más útil es el de la acetona 
 



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Justslot en 1 de Mayo del 2017
Yo de las pistas no hablo, solo de los carriles.
Limpieza de mantenimiento con alcohol
Carriles negros con lija superfina y luego el aspirador y para terminar alcohol.
Oxido, con lija normal y luego alcohol. Ojo con pasarse con la lija que dañamos el carril. Lo justo vaya.
Editado 1 de Mayo del 2017 por Justslot

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por xarli26 en 1 de Mayo del 2017
Me refería principalmente a los carriles, claro
Qué tipo de lija, ¿para metal? Es que hay muchos tipos y grosores

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jok en 1 de Mayo del 2017
Con la goma limpiadora lo harás mejor. Es más cómodo y menos drástica que la lija.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por xarli26 en 1 de Mayo del 2017
Lo único que no sé si con la goma vuelve a ponerse negro más adelante. En algún sitio he leído que para las pistas nuevas no es recomendable porque elimina la protección antióxido. No sé si pasa lo mismo con el quitaesmaltes que, la verdad, lo deja también muy limpio 

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jok en 1 de Mayo del 2017
La goma es menos "heavy" que un lijado. Si las pistas tienen uso continuado y limpias de vez en cuando, no tienen porqué ennegrecer.
Prueba en algunos tramos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest en 1 de Mayo del 2017
Cualquier disolvente organico. 
El de las uñas es acetona. Mejor que la compres sola.
Tolueno, tricoloroetanol. Todos ellos disuelven y son volatiles. No dañan el zincado. Ponerse guantes y mascarilla y ventilar bien.
Yo lo estoy usando ahora pq limpie sin darme cuenta con un trapo con parafina y la he liado. Pero estos disolventes organicos se lo llevan todo y no dejan restos.
El disolvente universal suele ser a base de tolueno

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jok en 1 de Mayo del 2017
Tolueno, tricloroetanol?. No son recomendables.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest en 1 de Mayo del 2017
jok escribió:Lun May 01, 2017 9:02 pmhace 50 minutos, jok dijo: Tolueno, tricloroetanol?. No son recomendables.
Depende de lo que tengas que sacar. No estropean el galvanizado y lo dejan perfectamente limpio. Son volatiles y no dejan restos. Ponerse mascarilla y guantes.
Si solo tienes porqueria basica, con contatc cleaner va de cine. A mi es que por descuido se me ha impregando de parafina. Con esos productos la elimino y los coches ahra van perfectos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por xarli26 en 1 de Mayo del 2017
Yo que no tengo mucha experiencia en  uso de esos productos tóxicos de momento no lo veo. Seguiré con él quitaesmaltes y quizás compro la goma Rocco para probar. Tb quiero probar con el limpiador de frenos 

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest en 2 de Mayo del 2017
xarli26 escribió:Lun May 01, 2017 10:12 pmhace 7 horas, xarli26 dijo: Yo que no tengo mucha experiencia en  uso de esos productos tóxicos de momento no lo veo. Seguiré con él quitaesmaltes y quizás compro la goma Rocco para probar. Tb quiero probar con el limpiador de frenos 
El quita esmaltes es acetona, uno de estos productos organicos. Son algo toxicos, pero con la estancia ventilada no hay problema. Se vuelven peligrosos sobretodo si entran en contacto con el calor elevado, porque entonces si se transforman en gases mas nocivos.
El tipico disolvente universal suele ser a base de tolueno. Su uso mas habitual es retirar restos de pintura

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest en 2 de Mayo del 2017
bueno, pues pista limpiada con disolvente universal a base de metanol y tolueno, lo habitual de un producto de estos. Como nueva.
Y como para muestra un botón, los paces corriendo por ella
phpBB [video]
 

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Justslot en 2 de Mayo del 2017
Yo para el oxido, tengo las bolsitas de cristales para absorber humedad, por toda la pista , en las cajas de las pistas, y en los muebles y vitrinas de los coches. Y siempre tengo en los maletines de repuestos...
 

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por xarli26 en 6 de Mayo del 2017
He probado limpieza con disolvente universal (marca leroy merlin) y la verdad que también ha ido muy bien. Con el limpiesmaltes la diferencia es que no desprende tanto olor y no has de ir con tanto cuidado, pero sí que he notado que el quitaesmaltes daña un poco la parte gris de la pista (el plástico), lo deja un poco blanco alrededor de los raíles, mientras que con el disolvente universal no ocurre

Responder

Volver a “Pistas SDS / WOS / ADVANCE”