Nuevo en SDS

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Nuevo en SDS

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por juliorubio en 17 de Abril del 2016
Hola a todos:
 
Tengo un sistema analogo que compre hace como 13 años y estoy buscando comprar un sistema digital y tengo alguna dudas sobre si es posible integrar las pistas analogicas con las digitales?
 
Gracias



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Bayssman en 18 de Abril del 2016
Bienvenido!! Seguro que los expertos en sds te sacan de dudas... Suerte con tu proyecto...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por juliorubio en 18 de Abril del 2016
Muchas gracias

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por lucio en 18 de Abril del 2016
Hola, experto no soy pero si se seguro que aunque sea factible no es nada bueno juntar pistas viejas con las nuevas en digital. Piensa que en digital un poco de suciedad en el rail es un problema y las pistas antiguas clasicas tienen muy mala conductividad.
Lo mejor es buscar en segunda mano, ultimamente se encuentran buenas ofertillas.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Bayssman en 19 de Abril del 2016
Esto es algo que siempre me ha generado dudas es decir... Los datos van por el rail... entonces si sueldas puentes en todas las uniones y limpias el metal que hace contacto con las trencillas dará lo mismo una pista que otra no? El metal es metal no? Lo digo porque condenar todas las pistas antiguas... A lo mejor si es un circuito fijo puede utilizar el método que te comento, si lo tiene que desmontar desde luego no...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 19 de Abril del 2016
Depende de cada tipo de pista.
Si lo que tienes son pistas SCX antiguas y quieres unirlas a pistas SCX nuevas pues no sé si los encajes de las pistas te van a ir bien, más bien mal.
 
Las pistas analógicas sirven como pistas digitales casi en la totalidad de las marcas y sistemas. Hubo un tiempo en que las pistas SDS necesitaban ser power line para que funcionaran los sets de cronometro o cuentavueltas pero posteriormente ya no fue así.
 
No sé si tu scalextric es muy antiguo por lo que no podría decirte si encaja en las digitales nuevas.
Lo mejor, como siempre pedimos, es una imagen de esas pistas que tienes.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robx en 19 de Abril del 2016
Hay tramos nuevos de interconexíon de las pistas grises digitales con las negras antiguas. Pero para correr en digital un circuito mixto no te vale, mas que nada porque la guía de los coches digitales es mas ancha y la ranura de las analógicas más estrecha, por lo que se te va a atascar en muchas curvas. Además de ser menos conductivas con los datos y no tener powerline si vas a SDS.
Si quieres el circuito para analogico entonces hay menos problemas, aunque si es posible lo mejor es deshacerte de ellas y poner pistas grises en todo el circuito.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 20 de Abril del 2016
No todo el metal es igual, dentro del mismo tipo de metal hay diferentes calidades y por tanto conducen mejor la electricidad y los datos!
Yo desecharía las pistas antiguas de scx, muchas veces fallan solo con corriente igaginate si llevan datos, vamos!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Bayssman en 20 de Abril del 2016
Desde luego si por algo me gusta oxigen es por qué por la pista solo pasa electricidad y eso ahorra muchos problemas... Mis viejas Scx los datos no se pero la electricidad después de soldadas y limpias ningún problema comprobado con tester... De todas formas creo que se refiere a sds entonces mejor que sean todas iguales...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Fonta en 5 de Junio del 2016
Por mi experiencia, si vas a correr con coches digitales no conviene que utilices pistas de SCX antiguas, de las negras, porque la guía de los coches digitales es más grande que la de los analógicos, por no hablar que el sistema de cambio de la guía se descuelga un poco, por lo que muchas veces se atascan.

Responder

Volver a “Pistas SDS / WOS / ADVANCE”