Ayuda para circuito fijo

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Ayuda para circuito fijo

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por joseep en 20 de Febrero del 2013
Hola buenas tardes, queria haber si alguien me pudiese ayudar a montar un buen scalextric, empiezo. Para reyes me regalaron el scalextric the original c3 Gran turismo:
Imagen
Y ahora para mi aniversario, me han regalado un digital system pit box F1:Imagen
y me gustaria ver varios diseños, ya que con las pistas actuales, se me hace muy ancho, y no me cabe en la habitación en la que va. las medidas aproximadas para el nuevo seria 1.80m de alto, y 2,80m de ancho.
Imagen
Asi es como esta, y como se puede apreciar, no cabe muy bien, me gustaria algo asi:Imagen
pudiendo se hacer hasta las medidas mencionadas, ya que el puente con luz ya mide sus 1.44m.
Dispongo de estas piezas:
- 18 curvas estandar
- 11 rectas estandar
- 1 puente completo (4rectas)
- 3 cambios de carriles
- 1 recta con pitbox(van las entradas y salidas de boxes, junto con las salidas de meta)
Seria para hacer circuito permanente.
Haber si alguien se le ocurre algo, yo llevo 2 dias montando piezas, y me vuelvo loco, muchas gracias de antemano.
Siento que sea mi primer post, y empieze mandando faena, pero como soy novato en esto, y no puedo postear por postear.
Pueden utilizar curvas interiores, si sobra alguna pieza de las que yo dispongo, ya las venderia.
Muchas gracias.
Editado 20 de Febrero del 2013 por joseep



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por chema68 en 1 de Marzo del 2013
Te dejo este circuito
Medidas 283x183
Imagen
Saludos
Chema
Editado 2 de Marzo del 2013 por chema68

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por joseep en 2 de Marzo del 2013
Muchas gracias, ahora tendre que comprarme las curvas interiores, mañana mirare si me cuadran todas las piezas y asi mejor, muchas gracias por todo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por joseep en 2 de Marzo del 2013
Una pregunta, ya que estas, me podrias decir las piezas que has utilizado?
El cambio en curva, son como 2 curvas standar verdad?
Esque estoy liado, porque es mi primer scx y con esto voy algo perdido...
Y nose si he visto medias rectas, o nose...
Gracias.
Otra pregunta, la medida es 183x283cm el tablero o el scx?
MIL GRACIAS

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por chema68 en 4 de Marzo del 2013
joseep escribió:Sab Mar 02, 2013 8:37 amUna pregunta, ya que estas, me podrias decir las piezas que has utilizado?
Dejame un privado con tu correo electronico y te paso todas las piezas que lleva
El cambio en curva, son como 2 curvas standar verdad?
Si, correcto
Esque estoy liado, porque es mi primer scx y con esto voy algo perdido...
Bueno, no pasa nada, todos hemos empezado alguna vez.jejeje.
joseep escribió:Sab Mar 02, 2013 8:37 amY nose si he visto medias rectas, o nose...
Si, y también son medias rectas las que se utilizan para el cronometro y cuentavueltas.
Gracias.
Otra pregunta, la medida es 183x283cm el tablero o el scx?
Son las medidas que ocupa el circuito, si lo pones en un tablero de esa medida no te sobraría nada y no se saldría. Incluidos bordes y central
MIL GRACIAS
Esta noche te paso el despice por correo
Saludos
Chema

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por joseep en 4 de Marzo del 2013
Ya tengo montado el scx, me ha servido de mucho tu ayuda, le hecho algun pequeño cambio, pero sin importancia, muchas gracias, ahora luego subire alguna fotito. Muchas gracias por todo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por joseep en 5 de Marzo del 2013
Imagen
Imagen
Aquí pongo estas fotos, así es como esta de momento, muchas gracias por tu ayuda, ahora luego pondre gradas, boxes, alguna farola que otra... Muchas gracias por todo. Si quisieras hacerme este circuito en el track power, te lo agadeceria y asi ya lo tengo, por si en algun futuro desmonto para poder volverlo a montar.gracias.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por joseep en 22 de Enero del 2014
Haber si alguien me ayuda mientras espero el trackpower, ya que voy a tener 4 rectas de 180mm, y asi modificar algo el circuito. El tablero es de 180x280. Y las piezas seran estas:
 
4- Rectas de 180mm
12- Rectas standar
3- Cambios de carriles
1- Recta de meta con el pitbox
10- curvas interiores
1- puente con luz(4rectas)
18- curvas standar
 
 
 
Gracias

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por joseep en 22 de Enero del 2014
Imagen
 
Este es mi circuito actual sin las 4 rectas de 180mm, alguien sabe porque no me cierra el circuito, si en la realidad si lo tengo cerrado, y me funciona perfectamente?
 
Gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 22 de Enero del 2014
Porque la pistas flexan y el conjunto aun más.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por joseep en 23 de Enero del 2014
Tonces quieres decir, que puede ser q la pista la tenga algo "doblada" y que falte ahi una pieza para que encaje bien?
 
Yo esque veo que apoya bien en toda la pista, y ahora al ponerlo en el editor veo eso, y ahora nose si podre configurarme bien los circuitos, con las piezas que tengo..

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 23 de Enero del 2014
No, para nada tienes un problema, si te cierra bien, no hay problema.
Que tenga esa "flexión" es normal, y te ayuda a poder cerrar circuitos como el tuyo sin problemas.
Si vieras alguna pista forzada en los "enlaces" entonces sí deberías tomar alguna medida (añadir alguna recta de cierre o cuarto de recta), pero no es un problema si ves que todo está bien.
Es algo normal, más por la longitud del circuito y la cantidad de giros que hay.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por joseep en 23 de Enero del 2014
Muchas Gracias, voy haber si cambio el diseño, si alguien quiere ayudarme, estaria encantado de ver sus creaciones.
 
 
Gracias

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por diegoher en 23 de Enero del 2014
Joseep, te hago un par de recomendaciones, para evitar las 4 interiores seguidas, podes alternar de la siguiente manera, curvas: std + int + int + std y para no repetir curvas: std + std + int + int.
No tengo instalado en TP en la maquina del trabajo, y tampoco funciona el link de descarga, en cuanto lo tenga instalado te paso algunas alternativas.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robx en 23 de Enero del 2014
Hola, pienso lo mismo que te dice Diegoher, haz una curva parabólica en lugar de cuatro interiores, que te van a dar muchos problemas con ciertos coches. Para cerrarlo mejor sin forzar es mejor que pongas una recta de cierre.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por joseep en 23 de Enero del 2014
diegoher escribió:Jue Ene 23, 2014 5:56 pmJoseep, te hago un par de recomendaciones, para evitar las 4 interiores seguidas, podes alternar de la siguiente manera, curvas: std + int + int + std y para no repetir curvas: std + std + int + int.
No tengo instalado en TP en la maquina del trabajo, y tampoco funciona el link de descarga, en cuanto lo tenga instalado te paso algunas alternativas.
Muchas Gracias, lo probare.
 
Robx escribió:Jue Ene 23, 2014 7:55 pmHola, pienso lo mismo que te dice Diegoher, haz una curva parabólica en lugar de cuatro interiores, que te van a dar muchos problemas con ciertos coches. Para cerrarlo mejor sin forzar es mejor que pongas una recta de cierre.
Montado si me cierra todo perfectamente, pero en el Trackpower no cierra, nose porque.
 
 
Muchas gracias a todos, por ayudarme

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por joseep en 24 de Enero del 2014
Este es mi stock actual
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Fonta en 26 de Enero del 2014
diegoher escribió:Jue Ene 23, 2014 5:56 pmJoseep, te hago un par de recomendaciones, para evitar las 4 interiores seguidas, podes alternar de la siguiente manera, curvas: std + int + int + std y para no repetir curvas: std + std + int + int.
No tengo instalado en TP en la maquina del trabajo, y tampoco funciona el link de descarga, en cuanto lo tenga instalado te paso algunas alternativas.
 
Hola joseep y compañía
a la hora de diseñar el circuito intenta evitar la curva de 180º con 4 cerradas porque da problemas... lo digo por experiencia. La mayoría de los coches, cuando pasan por el interior, la guía gira tanto que pierde contacto con las pletinas y se queda sin corriente, eso sin contar que si no vas fino te sales o vuelcas con facilidad.En el intento de mover las pretinas para que contacten con la trencilla me he cargado un buje (soy un poco manazas).
Mi problema es que empecé la decoración en ese pequeño espacio pero ya estoy un poco cansado y estoy pensando en una pequeña ampliación parecida a esta con elevación de pista. Quería subir el circuito al foro pero esperaré un poco a tenerlo mejor... subo foto
Imagen
 
En mi modesta opinión recomendaría utilizar dos curvas más, que es lo que tengo pensado hacer. Utilizar dos curvas más, abrir la pista hacia la derecha con dos interiores y contracurvear con una interior, estándar, interior, interior
saludos, Juanjo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por joseep en 27 de Enero del 2014
Esque mi espacio es de 180x280, y lo tengo ya justo, ahi hay fotos reales del circuito, y esta encajado justo, y con el trackpower no me ilumino... ya que siempre empiezo igual, y termino haciendo el circuito que tengo.. jajaj
 
Soy muy malo en esto de crear.
 
Y yo tambien tengo las curvas como tu, que tiene un tramo en recto, y ahi si vas algo pasado si vuelcas.. Pero es lo que tengo.. :) 
 
Gracias por las ayudas

Responder

Volver a “Pistas SDS / WOS / ADVANCE”