DUDA ! QUE USOS TIENE EL SET DE INCORPORACION ?

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

DUDA ! QUE USOS TIENE EL SET DE INCORPORACION ?

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por isaac_tejero en 31 de Mayo del 2013
buenas
pues tenia la duda que uso se le puede dar al set de incorporacion que se vende de scx digital se que sirve para ampliar de 2 a 3 o 4 carriles pero tiene algun uso mas ? que ejemplos se puede usar que salga el coche solo...
gracias



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 31 de Mayo del 2013
Si te refieres a la pista de salida que lleva, puedes usarla en zona complicadas y que al reponer el coche en pista por una salida se coloque en la pequeña pieza (llamemosle Le Mans) que lo acompaña. Por ejemplo yo he hecho esto y le he incorporadado un curva simple pequeña. Incluso con esta podrías hacer salidas Le Mans (de las de antes, coche en oblicuo).
Las incorporaciones puras (pista) te pueden servir para crear chicanes, hacer juegos de doble dirección en el trazado como hace algún amigo, alguno usa el puente en doble dirección mira el reciente tema que creo que se llama algo parecido a "circuitos para este verano".
Varias entradas cuando haces una doble línea de boxes.
Saludos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por isaac_tejero en 31 de Mayo del 2013
hola !
pue si me referia a la pieza "lemans" si lo de la idea de para cuando el coche se sale es buena, cuantas veces con el brazo sin querer e sacado el de un amigo al colocar el mio...... rsrsrs... si he pensado en lo de la salida lemans me gustaria bastante !! voy a ver cuanto espacio se necesita... lo de la doble direccion no lo sabia... por eso he visto algun diseño que no veia la salida de la rotonda... rsrsrsrs voy ainformarme como es q no lo pillo... rsrs
gracias !!!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robx en 31 de Mayo del 2013
Si juegas con niños es muy recomendable como dice Robert, ya que asi cuando se salen ponen el coche en la incorporación mas cercana y no provocan accidentes con otro que circule por ese carril.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Fonta en 9 de Julio del 2013
Hola a todos
Un foro me dio la idea de utilizar las pistas de incorporación como chicane. Las tengo conectadas por el único carril y así consigo varios efectos: el primero, más evidente, aumenta la emoción porque los coches se quedan en un solo carril y los choques se producen de forma continua. En segundo lugar, las tengo puesta de tal forma que si no le das al cambio de carril te sales por la zona larga durante la recta y dos curvas seguidas, además de impedir que entres al box a repostar. Así obligas a que cambien continuamente de carril. Para evitar daños en los coches tuve que hacer unos pianos y unas protecciones de forma artesanal.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
El problema que tengo con estas pistas es que hay coches que, en la mayoría de ocasiones, no cambian de pista en ese sitio en concreto, por lo que a veces es un poco desesperante. No sé si es porque al estar las dos juntas solo detecta la primera (que no hace ninguna función) y no la segunda (que es la que de verdad hace el cambio de carril) He probado a pasarlos despacio y dar al botón de cambio y si que lo hace, siempre y cuando lo detecte entre las dos piezas. Un lío... ¿alguien sabría decirme si puedo solucionar el problema? ¿podría desconectar la primera pista para que el chip no la detecte?
gracias

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 9 de Julio del 2013
No serà porque es una incorporación puesta al revés y por eso no actúa igual que un cambio cualquiera?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 9 de Julio del 2013
En SDS no hay detección de cambio.
El cambio es mecánico y se hace mediante un "vástago" que asoma por la guía.
Por ello debería cambiar siempre que se pulse el botón en la zona antes del cambio, incluso pulsándolo mientras estás en la incorporación puesta al revés.
Si no me acuerdo mal, en SDS, el "vástago" está abajo mientras se pulsa el botón.
Es posible o que el problema sea el mando, que no pulséis cuando debéis, no mantengáis el pulsador pulsado el tiempo necesario o que entráis demasiado rápido en la incorporación.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mjh en 10 de Julio del 2013
Creo que es lo que dice djlutz. Yo probaría a poner entre las dos una pequeña recta, la puedes sacar de una recta de 90 cortándola por la mitad, y así le darías mas facilidad a la guía para hacer el cambio. Imagino que cuando entras (tal como está la foto) por la parte derecha, al entrar recto, casi seguro te hará el cambio siempre. El problema te vendrá cuando vienes por la izquierda, pues al hacer curva a lo mejor es mas dificil que la quia accione el cambio. Prueba lo de la recta, a lo mejor se soluciona. Saludos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Fonta en 11 de Julio del 2013
Hola a todos de nuevo
Ayer estuve probando diferentes cosas, la primera de ellas poner una media recta para ver si era un problema de detección, etc. Al final resultó ser la pista, que es de segunda mano y, según pone en la parte de abajo, del 2004. Al cambiarla por la de mi scalextric funciona a la perfección y con todos los coches. El problema que tengo ahora es que la pista que iba mal la tengo de entrada al pit box y funciona con todos los coches menos con uno, el BMW Serie 3 que me venía con el scalextric, por lo que me parece que es un problema del coche en si, más que de la pista. ¿alguien sabe si tiene solución siendo problema de un coche? o lo tengo que preguntar en otro hilos?
Muchas gracias a todos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 12 de Julio del 2013
Sigue en este hilo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por fefeto en 12 de Julio del 2013
Fonta prueba a cambiar la guía del bmw por otra de otro coche o nueva a veces sí va muy justa la altura y no llega a realizar el cambio
saludos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Fonta en 1 de Agosto del 2013
Hola de nuevo
Gracias por los consejos. Al final es de la guía del coche. Después de tirar varias veces de ella, parece que ahora tiene más tensión el muelle, ahora falla muy poco, pero es algo que sucede en todos los cruces. Solucionado el problema, decirle a Isaac, que puestas así estas dos incorporaciones aumenta la emoción en una competición, que pudimos comprobar este fin de semana con unos amigos. El hecho de no pulsar el botón e ir por fuera, impide que entres a boxes a repostar, por lo que tienes que andar muy pendiente de cambiar en ese tramo y poco después a boxes, así como el hecho de que tengas que dar tres curvas por el exterior si no te cruzas. Se puede cruzar para adelantar, estorbar e, incluso, hay que tener sangre fría para evitar un accidente, o no, depende de lo temerario que uno sea...
dejo un enlace (no sé si funcionará así) con un vídeo para que se vea mejor como funciona
https://www.dropbox.com/s/kju1x4v9io7fhtn/chicane%20con%20curva%20de%20incorporacion.mp4
saludos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Emmanuell en 12 de Agosto del 2013
Buen uso de las incorporaciones Imagen
Me gustaría ver, la parte en la que se van los coches al no hacer el cambio.
Ojalá también puedas poner el video.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Fonta en 26 de Noviembre del 2013
Hola de nuevo
Después de un tiempo con el scalextric abandonado, por fin he podido dedicarle algo de tiempo y también tenía ganas de subir el vídeo que me pediste. He estado ampliando el circuito y poniendo algo de decoración casera, creo que se quedará así un tiempo largo, y he mantenido los set de incorporación como dije anteriormente porque hace más entretenidas las carreras. He grabado un vídeo de un minuto para que se vea el efecto que produce el set de incorporación puesto de esta forma. Si no pulsas el botón vas un buen rato por el exterior y te impide entrar al pit box.
Espero que os guste.
https://www.dropbox.com/s/mctx769yk2dma12/set%20incorporacion.wmv
Saludos, Juanjo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por fefeto en 27 de Noviembre del 2013
Te ha quedado muy bien.
Con la chicane se conseguiria el mismo efecto ¿no?
En este video que hice hace poco no se aprecia bien.Ahora no la tengo montada.

phpBB [video]
Saludos.
Editado 27 de Noviembre del 2013 por fefeto

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Fonta en 28 de Noviembre del 2013
Para que produjese el mismo efecto yo pondría la chicane antes de la curva peraltada de tal forma que, si no aprietas el botón de cambiar de carril, tengas que seguir por la parte exterior, hacer más recorrido y no poder entrar a boxes
Por cierto, muy bueno el circuito. ¿cuánto tienes de espacio? por lo que veo es parecido al que tengo yo o un poco mayor. Ya se me están agotando las ideas en cuanto a diseño y ya estaba pensando en elevarlo, pero creo que voy a tomar nota del tuyo para ver si puedo hacer algo parecido en el futuro con curvas superdeslizantes y peraltadas.
saludos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por fefeto en 28 de Noviembre del 2013
Hola Fonta ,el sitio para el circuito es de 3,30 x 1,50 metros yo creo que el suyo es mas grande.
https://www.dropbox.com/s/3mrrduf9r9vf341/deslizante.jpg
Ahora le tengo de otra manera ,voy variando ya que la curva deslizante hay ratos que desespera........... asi he metido el puente y
puedo quitar o poner la curva deslizante.

https://www.dropbox.com/s/l6ta6mj0owlxqpw/puente2masdeslizante.png
Editado 28 de Noviembre del 2013 por fefeto

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Fonta en 5 de Diciembre del 2013
Hola Fefeto
Veo que en la curva peraltada pones entre medias una recta de cierre. ¿Se podría poner una media recta y alargar el tramo peraltado? Creo que es lo próximo que quiero ampliar para rellenar el espacio que tengo. La superficie del tablero es 2,70 por 1,80, menos largo pero más ancho. Me gusta más como lo tienes ahora con el puente, aunque falte la chicane. Yo la pondría antes de la curva peraltada de tal forma que si no se apreta el botón tengas que hacerla por el exterior y así tener más recorrido
Saludos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por fefeto en 5 de Diciembre del 2013
Hola,claro que puedes poner 1/2 recta ,yo antes cuando montaba en el suelo he tenido hasta una recta normal o cruce.

Responder

Volver a “Pistas SDS / WOS / ADVANCE”