Instalacion OptiSenDS v2.0

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Gacorcito en 10 de Noviembre del 2010
espectacular, no tengo palabras es asombroso eres todo un profesional Imagen :aplausos: Imagen :aplausos: Imagen :aplausos: Imagen que detallado e ilustrado. Me tiene intrigado lo del software que has creado eres un verdadero máquina, gran trabajo.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ADRIAN.VALENTIN en 12 de Noviembre del 2010
Muy buen trabajo, muy elavorado y estudiado ImagenImagenImagen
Pregunta: Solo todo éste sistema es para sustituir los reed de pista o tiene alguna otra aplicación?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por diegoher en 12 de Noviembre del 2010
Adrian escribió:Vie Nov 12, 2010 11:45 amPregunta: Solo todo éste sistema es para sustituir los reed de pista o tiene alguna otra aplicación?
Adrian, ademas de sustituir el reed Javier esta desarrollando su propio soft de gestión de carreras y semáforos. Estuve conversando con él respecto de si enviaría a argentina esta maravilla y me dijo que si, pero todo el sistema completo estaría listo para mediados del año que viene y yo estoy interesado. Nos intercambiamos unos mails y si somos 2 o mas podemos compartir los costos de envío.
Te mando un abrazo.
PD: tengo que mandarte las fotos del lancia, no tuve tiempo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mjh en 12 de Noviembre del 2010
Hola Javier, he estado estudiando el montaje y la verdad que me parece bastante factible (aunque nunca he soldado, no se como se hace, pero ya preguntaré ImagenImagen ). Me ha surgido una duda y es la siguiente: como puedes apreciar en mi circuito utilizo una media recta de 180 entre la entrada doble de pitbox. En tu tutorial no la tienes en cuenta, pero ese no es el problema. La duda que me surge es si los sensores M1 y M2 llegaran hasta la placa interfaz cuando monte esa media recta o le tendre que añadir cable. Por cierto en la penultima fotografia aparecen dos sensores (S1 y S2 ) que van tambien hasta la placa interfaz pero no estan conectados ¿son para los semaforos? Saludos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por javieryaki en 12 de Noviembre del 2010
Adrian escribió:Vie Nov 12, 2010 11:45 amPregunta: Solo todo éste sistema es para sustituir los reed de pista o tiene alguna otra aplicación?
Como bien te responde Diego, estos sensores tienen dos funciones , sustituir el reed de la pista (cosa importante) y mandar al mismo tiempo una señal al PC.
Los sensores necesitan una interfaz de control, la Controlsen v1.0 esta version solo manda la señal a la centralita, que es la que esta en el tutorial, hay gente que no se quiere complicar con semaforos ni programa en el PC, solo jugar y que no se pierdan vueltas por culpa de los reed de pista, otra cosa son los reed de los coches, que tambien fallan mucho.
La vesion v2.0, es mas compleja controla 6 sensores, 2 semaforos de entrada pit-box, 2 semaforos de salida pit-box (para los que tienen 2 pit, uno a cada lado, semaforo de meta y envio de datos al PC por USB, el hardware de esta version ya esta hecho.
Al montar los sensores OptisenDS v2.0, matamos dos pajaros de un tiro, fuera reed y mas diversion.
Un saludo
Editado 12 de Noviembre del 2010 por javieryaki

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por javieryaki en 12 de Noviembre del 2010
mjh escribió:Vie Nov 12, 2010 5:49 pmHola Javier, he estado estudiando el montaje y la verdad que me parece bastante factible (aunque nunca he soldado, no se como se hace, pero ya preguntaré ImagenImagen ). Me ha surgido una duda y es la siguiente: como puedes apreciar en mi circuito utilizo una media recta de 180 entre la entrada doble de pitbox. En tu tutorial no la tienes en cuenta, pero ese no es el problema. La duda que me surge es si los sensores M1 y M2 llegaran hasta la placa interfaz cuando monte esa media recta o le tendre que añadir cable. Por cierto en la penultima fotografia aparecen dos sensores (S1 y S2 ) que van tambien hasta la placa interfaz pero no estan conectados ¿son para los semaforos? Saludos
En el tutorial tu media recta efectivamente no esta, no es que no la tuviera en cuenta, todo el tutorial es mi circuito que es exactamente como el tuyo excepto por esa media recta.
Tu media recta la tienes que intercalar entre las dos incorporaciones, en una de las ultimas fotos donde se unen con unos cablecitos pequeños blancos y negros (a la media recta tambien le puedes hacer los puentes, para evitar falsos contactos).
A M1 y M2 no le afecta tu media recta, pues los M1, M2 y la interfaz estan los tres en la recta de meta, muy juntos, los M estan separados de la interfaz 5cm.
Me imagino que te querias referir a E1 y E2
La distancia te afecta a E1 y E2, que en este caso hay que añadirle al cable, la distancia de la media recta, que en tus sensores ya esta contemplada.
Te lo voy a entregar todo preparado para conectar, en los sensores no tienes que añadir cable ni nada solo conectar y hacer 7 soldaduras de la interfaz al bornero rojo.
Yo te puedo montar si quieres la recta de meta( si la soldaura no se te da bien).
Los sensores que ves en esas fotos son para indicar a mi sistema la desocupacion de los Box1 y 2, para activar los semaforos.
Tu sistema es el sencillo sin semaforos ni nada de eso (al final actualizaras a v2.0ImagenImagenImagen ).
Un saludo
Editado 12 de Noviembre del 2010 por javieryaki

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mjh en 12 de Noviembre del 2010
Efectivamente, me referia a los sensores E1 y E2, me he equivocado, y tu como siempre, el mounstruo del slot ImagenImagen, lo has tenido todo en cuenta.
En cuanto a la soldadura no es que no se me de bien, es que nunca he soldado nada, asi que no se Imagen . De todas formas imagino que no será muy dificil, asi que no te preocupes, que ya bastante trabajo tienes y muy poco tiempo para llevarlo a cabo.
P.D.: Tienes razon, casi seguro que al final acabaré actualizando a la version 2. Pero será mas adelante, que ahora está la cosa corta de pasta. Saludos Javier Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 15 de Noviembre del 2010
Cuando me reponga del pasmo, te doy un aplauso de los grandes :iconodeuntioconlabocaabiertahastaelsuelo:
Espectacular lo tuyo..... :aplauso:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Marco en 16 de Noviembre del 2010
Javier!
Como te lo dije por correo, has hecho un gran trabajo y seguro tendras una venta conmigo en cuanto termine de poner mi nuevo circuito!
Ya entrados en tecnología y con tu pasión por hacer este tipo de cosas.
Te pregunto?
Será muy complicado meter más de 6 autos a un circuito SDS? Mi lógica dice que si caben 3 de principio y luego expanen a 6 porque no 9 o 12?
Mi nuevo circuito tiene 32 metros de cuerda,3 y 4 carriles, lo hace candidato a soportar quizas hasta 12 autos.
Como ves?
Saludos desde México.
Marco.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por javieryaki en 16 de Noviembre del 2010
Markitoo escribió:Mar Nov 16, 2010 5:25 amJavier!
Te pregunto?
Será muy complicado meter más de 6 autos a un circuito SDS? Mi lógica dice que si caben 3 de principio y luego expanen a 6 porque no 9 o 12?
Saludos desde México.
Marco.
Lo siento, pero por el momento es IMPOSIBLE Imagen :ordenador: Imagen :ordenador: Imagen . El software de la centralita solo esta preparado para 6 coches maximo.
Para que esto fuera posible tecnitoys tendria que cambiar el software y hardware, y viendo su I+D Imagen :dormido: no lo creo, son incapaces de sacar un semaforo Imagen :ja: Imagen .

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por diegoher en 16 de Noviembre del 2010
Viste Javier, ya tenes un cliente del foro de usa sin haber hecho la traducción... Imagen :cervezas: Imagen
Te puedo asegurar que una vez marcos tenga instalado tu sistema, el sea la referencia en scxww para darle envión a los gringos a interesarse en tu maravilla. Tengo mucha confianza en que puedas meterte en ese mercado.
Ahora necesito un poco de tiempo para trabajar en la traducción para que se entienda bien y no genere confusión.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por javieryaki en 28 de Noviembre del 2010
mjh escribió:Vie Nov 12, 2010 5:49 pmHola Javier, he estado estudiando el montaje y la verdad que me parece bastante factible
Hola mjh.
Ya tengo preparado tu kit de instalación, con los OptiSenDS v2.0 y la interfaz ControlSenDS v1.0.
Suerte con la instalación
Un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mjh en 28 de Noviembre del 2010
Gracias Javier lo espero con ansias para montarlo y darte mis impresiones. Gran trabajo, enhorabuena ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 29 de Noviembre del 2010
vaya! creo que se me pasó este post, estoy alucinado, no descarto implementarlo a corto-medio plazo, claro que yo soy de los que si necesitarian de tu ayuda con la instalación, ya hablariamos de costes.
Bravo! bravisimo! Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por javieryaki en 29 de Noviembre del 2010
Richard77 escribió:Lun Nov 29, 2010 4:20 pmyo soy de los que si necesitarian de tu ayuda con la instalación
Claro que si, cuenta conmigo para lo que necesites Imagen .
Te dejo un enlace de su hermano mayor ControlSenDS v2.0, por si se te paso.
Un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest felipe marin en 13 de Diciembre del 2010
circuito002.zip
este es el circuito javieryaki
-haria falta 2 rectas y 2 salidas en boxes o con 1 salida y 1 entrada y con rectas normales valdria gracias
Editado 13 de Diciembre del 2010 por felipe marin

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mjh en 13 de Diciembre del 2010
Hola Felipe Marin, tengo instalado el sistema de Javier, y decirte que las pruebas que he hecho funciona a las mil maravillas. He visto tu circuito y creo que donde tienes las dos entradas y las dos salidas del pitbox con poner dos rectas es suficiente. El problema es con la salida del pitbox, pues no se como seria. Ahi javier te podrá ayudar mejor que yo. Saludos y animo que no es muy dificil de montar. Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest felipe marin en 13 de Diciembre del 2010
el sistema ese perfecto
- y seria necesario montar los imanes a ras de pista y los sensores inflarrojos?
gracias saludos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mjh en 13 de Diciembre del 2010
Bajo mi punto de vista creo que no es necesario poner los imanes a ras de pista, pero si lo pones actuaran mejor. En cuanto a los sensores infrarrojos solamente te sirven si se los montas tambien a los coches. Es decir que si te quieres olvidar de los imanes y los reed, con los sensores infrarrojos el sistema tambien funciona. Lo que pasa que para que los coches te cuenten las vueltas le tienes que poner otro sensor a cada coche (creo que Javier tiene un tutorial de como hacerlo y es muy facil). Lo suyo es colocar los dos sistemas, es decir imanes y sensores, porque asi si un dia viene un amigo con un coche que no tenga montado los sensores en los coches (que es lo normal) no hay problema porque como estan los imanes tambien puede contar las vueltas. En resumen: puedes optar por poner solamente los sensores infrarrojos o los imanes o que se complementen los dos (yo tengo los dos sistemas, asi evito problemas)
P.D.: espero no haberme equivocado, de todas maneras Javier me correjirá si es asi.
Editado 13 de Diciembre del 2010 por mjh

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por diegoher en 13 de Diciembre del 2010
Este es el diseño de la pista de felipemarin
Imagen

Responder

Volver a “Pistas SDS / WOS / ADVANCE”