Instalacion OptiSenDS v2.0

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por javieryaki en 13 de Diciembre del 2010
mjh escribió:Lun Dic 13, 2010 8:45 pmP.D.: espero no haberme equivocado, de todas maneras Javier me correjirá si es asi.
Todo muy bien explicado.
Estoy estudiando el circuito de felipe para ver como implemento el sistema
Un saludo



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por javieryaki en 14 de Diciembre del 2010
Te doy tres Opciones, he procurado modificar lo menos posible es circuito original.
Opcion1:
Este es lo mas parecido al que tienes en la actualidad, dos lineas muy largas de pit-box
Imagen
Opcion2:
Tiene dos espacios para repostar( los recuadros amarillos), hay que ser mas fino con el gatillo, pero mas divertido y parecido a la realidad.
El cambio que esta en el medio, se forzaría para que siempre salga de box1 sin apretar el boton de cambio, solo gatillo y a correr.
Lo suyo es repostar en las zonas determinadas y te quedaría una linea libre de Pit-box, para que los coches penalizados, realicen un drive through
Imagen
Opcion3:
Para mi la mejor, yo no pude realizar esta configuracion en mi circuito (por falta de sitio) pero es la que hubiera querido y recomiendo, pero para gustos colores,es igual a la anterior pero quitando un cambio a la entrada.
Otra diferencia que tiene es un tramo de recta antes de elegir box1 o seguir al box2, se agradece ese trocito para decidirse.
Imagen
Podéis opinar para ayudarle a decidirse
Yo voto por la Opcion3
Un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mjh en 14 de Diciembre del 2010
Creo que me quedo tambien con el tercero. Por cierto el cambio de piesta despues del box1 tambien iria forzado ¿no? Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por diegoher en 14 de Diciembre del 2010
Voy a aportar mi granito de arena, yo haría algo así ya que daría el espacio para hacer 3 zonas de repostaje y que cada coche tenga su sitio de predefinido: coches: 1 y 4 box:3, 2 y 5 box:2 y 3 y 6 box:1
Imagen
Y como solo uso 2 curvas individuales, de las que sobran, usamos 1 para hacer la zona de salida donde termina la calle de boxes.
Salvo impedimento "técnico" (javier ya me confirmaras) creo que es la opción que mas juego da y la mas parecida a la realidad
Como dice javieryaki los cambios posteriores a las salidas del repostaje siempre forzados para que quien le de de mas al gatillo ya no pueda realizar la correspondiente carga de gasolina utilizando el sitio designado para otro coche. De esta manera TODOS tendrán mucho cuidado al tiempo de cargar gasolina.
Editado 14 de Diciembre del 2010 por diegoher

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest felipe marin en 14 de Diciembre del 2010
MUCHAS GRACIAS A TODOS LO PRIMERO POR BUESTRA OPINION
- hola JAVIERYAKI ME GUSTA MUCHO MAS EL DE diegoher SI SE PUEDE 3 repostajes ADELANTE y gracias por todo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por quiquepla en 14 de Diciembre del 2010
Me he leido todo el post y tengo una duda, no se si porque no esta o porque no se leer... Imagen, con este sistema hay que colocar emisores a los coches o trabaja con sensor para pista-coche y iman-reed para el coche-pista??
y otra pregunta, si se colocan tres entradas de boxes habra un semaforo para cada una de ellas????
Gracias por adelantado!!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por javieryaki en 14 de Diciembre del 2010
Perico64 me ha estado tentando para realizar este Pit-Box triple, para realizar el control de tres repostajes, actualmente es factible, en esta opcion solo se controla la entrada a box para repostar y quita los reed de la pista de meta.
Importante : Para aquellos interesados en un futuro en el sistema de semáforos de repostaje de 3 box, hoy por hoy no se puede asegurar que se pueda realizar. Actualmente todo el estudio se está haciendo para 2 box. (Se estudiará en un futuro si se puede ampliar a los 3 Box ).
Felipe te digo por privado las pistas que me tienes que enviar, para hacerte la instalacion.
Asi es como quedaria tu circuito Opcion4 :
Imagen
En este circuito se van a instalar :
- 5 OptiSenDS v2.0 ( 2 en linea de meta, para quitar los reed y 1 a la entrada de cada Box)
- 1 ControlSenDS v1.0 ( para gestionar todas la señales y enviarlas a la centralita)
- Se van a forzar dos cambios, para la salida de Box
Un saludo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por javieryaki en 14 de Diciembre del 2010
Quiquepla escribió:Mar Dic 14, 2010 5:16 pmMe he leido todo el post y tengo una duda, no se si porque no esta o porque no se leer... Imagen, con este sistema hay que colocar emisores a los coches o trabaja con sensor para pista-coche y iman-reed para el coche-pista??
y otra pregunta, si se colocan tres entradas de boxes habra un semaforo para cada una de ellas????
Gracias por adelantado!!
La instalacion de semaforos esta en desarrollo y es en otro post, no es esta la instalacion.
Los emisores de infrarrojos son opcionales, no es obligatorio pero si recomendable, con esos emisores y receptores(en los coches) se quitarian los reed de los coches, altamente recomendable para los formula1.
Todo el estudio de semaforos es para 2 box, si se hiciera para tres tendria que llevar, como es logico tres semaforos de entrada. Pero hoy por hoy no es factible( pero ya me habeis metido el gusanillo..........)
Lo que pasa es que son muchas horas de estudio y trabajo, para que luego no lo quiera casi nadie, 1 ó 2 personas.
En el circuito de felipe no se van a montar los emisores de infrarrojos, salvo que me diga lo contrario.
Un saludo
Editado 14 de Diciembre del 2010 por javieryaki

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest felipe marin en 14 de Diciembre del 2010
javieryaki me quedo con la opcion 4 te boy hacer alguna preguntilla que me lio un poco
-con el sistema que me vas a montar podria montar un gestor de carreras en el pc y poner el semaforo de salida en el pc?
-y eso de los emisores inflarrojos aria falta con el sistema que me vas a montar ?
muchas gracias por tener tanta paciencia con los novatos gracias

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por javieryaki en 14 de Diciembre del 2010
felipe marin escribió:Mar Dic 14, 2010 6:42 pm-con el sistema que me vas a montar podria montar un gestor de carreras en el pc y poner el semaforo de salida en el pc?
-y eso de los emisores inflarrojos aria falta con el sistema que me vas a montar ?
Este sistema es independiente, y no obstaculiza para montar un gestor de carreras.
Tendrias que poner una interfaz, para recojer los datos de la pista y enviarselos al PC, yo tengo una diseñada y funcionando con mi programa de gestion de carreras ( aun en desarrollo)
Si quieres te puedo vender una interfaz, y el programa de geston de carreras te dejo una demo funcional que tiene semaforo de salida, mandame un correo si estas interesado.
Sobre los infrarrojos, no son necesarios, si recomendable para los formula1.
Un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest felipe marin en 15 de Diciembre del 2010
me falta conseguir los3 imanes alargados iguales a los de laspistas no los vende aloy ni el sat alguien me podia decir donde conseguirlos gracias
Editado 15 de Diciembre del 2010 por felipe marin

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por diegoher en 15 de Diciembre del 2010
javieryaki escribió:Mar Dic 14, 2010 6:01 pmPerico64 me ha estado tentando para realizar este Pit-Box triple, para realizar el control de tres repostajes, actualmente es factible, en esta opcion solo se controla la entrada a box para repostar y quita los reed de la pista de meta.
Vamos javier, perico quiere su box al estilo de krazykal todos sabemos que vos podes darle el gusto Imagen
javieryaki escribió:Mar Dic 14, 2010 6:01 pmImportante : Para aquellos interesados en un futuro en el sistema de semáforos de repostaje de 3 box, hoy por hoy no se puede asegurar que se pueda realizar. Actualmente todo el estudio se está haciendo para 2 box. (Se estudiará en un futuro si se puede ampliar a los 3 Box ).
En este punto creo que, para aquellos que tienen el espacio, lo mejor es hacer una calle de boxes con 6 lugares de repostaje. Para aquellos que no, y les de el espacio para 3, es la situación "intermedia" ideal y por ultimo para quienes solamente disponen del espacio estandard para repostar lo mejor es la solución de javier de la zona de repostaje doble con el correspondiente semaforo. Para los otros dos casos es una cuestión de organización ya que espacio hay de sobra.
javieryaki escribió:Mar Dic 14, 2010 6:01 pmAsi es como quedaria tu circuito Opcion4 :
Imagen
En este circuito se van a instalar :
- 5 OptiSenDS v2.0 ( 2 en linea de meta, para quitar los reed y 1 a la entrada de cada Box)
- 1 ControlSenDS v1.0 ( para gestionar todas la señales y enviarlas a la centralita)
- Se van a forzar dos cambios, para la salida de Box
Felipe me alegro que te haya gustado mi solución, cuando lo tengas todo montado solo te pido que subas las fotos Imagen
Te hago una consulta en cuanto a tu diseño, ya lo montaste para probarlo? te pregunto esto porque la recta de un solo carril atras de los boxes no se si no te puede generar algun dolor de cabeza.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por quiquepla en 15 de Diciembre del 2010
javieryaki escribió:Mar Dic 14, 2010 6:58 pmEste sistema es independiente, y no obstaculiza para montar un gestor de carreras.
Tendrias que poner una interfaz, para recojer los datos de la pista y enviarselos al PC, yo tengo una diseñada y funcionando con mi programa de gestion de carreras ( aun en desarrollo)
Si quieres te puedo vender una interfaz, y el programa de geston de carreras te dejo una demo funcional que tiene semaforo de salida, mandame un correo si estas interesado.
Sobre los infrarrojos, no son necesarios, si recomendable para los formula1.
Un saludo
Anda! ya se puede pedir el interfaz que va al ordenador??? yo creia que hasta que no acabaras con el programa no lo instalarias...
Entonces, para dos sensores de meta, tres de boxes y el interfaz cuanto saldria???
y otra pregunta, se pueden alargar los cables que van de los sensores a la interfaz o dejaria de funcionar???
Muchas gracias y perdona por ser tan PESAO!!!!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest felipe marin en 15 de Diciembre del 2010
diegoher Imagen estoy esperando unas pistas que me faltan y a montarlo
-y por otro lado tengo que conseguir 3 imanes de esos alargados que van debajo de la recta de salida y no encuentro ,que me a pedido mas javier para enviarle todo ya que tengo ganas y ya pondre unas fotos cuando este todo terminado
gracias a todos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mjh en 15 de Diciembre del 2010
felipe marin escribió:Mié Dic 15, 2010 4:05 pmme falta conseguir los3 imanes alargados iguales a los de laspistas no los vende aloy ni el sat alguien me podia decir donde conseguirlos gracias
Hola, yo los he sacado de los coches de scalextric, son los mismos. Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest felipe marin en 15 de Diciembre del 2010
si pero era por no dejarlos sin imanes pero tendre que hacer eso gracias
Editado 15 de Diciembre del 2010 por felipe marin

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 15 de Diciembre del 2010
felipe marin escribió:Mié Dic 15, 2010 7:23 pmsi pero era por no dejarlos sin imanes pero tendre que hacer eso gracias
los imanes a la nevera!! y más si usas el sistema de javier y no tienes problemas de conteo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest felipe marin en 15 de Diciembre del 2010
eso estan diciendo todos asi lo are
gracias

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 21 de Enero del 2011
Bueno, yo tenia SDS y lo vendi por los muchos problemas que daba, uno de ellos el conteo de vueltas, ahora tengo ninco analogico, si habria tenido esto hace un par de años, todabia tendria SDS, lo puedo asegurar al 100X100, para mi es el mejor sistema que hay en el mercado, lo de la gasilina es una maravilla, pero no contaba bien, ahora no voy a volver a cambiar, pero me parece un trabajo exepcional, y muy profesional, estoy flipando.
Es una pena que los señores de tecnitoys no tengan una I+D un poco decente y no se preocupen de tener un buen sistema, en fin.
Enhorabuena a los de SDS creo que este sistema ganara mucho, y ahora puedo decir que me parece mejor que el de ninco, otra cosa son los coches.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Perico64 en 21 de Enero del 2011
Hola Slopatas.
Victor, seguro que tecnytois, tiene un buen servicio de I+D. Pero si luego lo mandas al fin del mundo y los que hacen las verificaciones, son los Imagen somalies, las consecuencias son que acaba en GH. Imagen :ja: Imagen :ja: Imagen :ja: Imagen :ja: Imagen
Unos Imagen :aplausos: Imagen :aplausos: Imagen para los independientes como Javieryaki, Gagorcito, Suburban, DJ... y todos aquellos que se complican la vida, haciendo que SDS funcione.
Un Saludo Slopatas. Imagen :cervezas: Imagen :cervezas: Imagen :cervezas: Imagen :cervezas: Imagen :cervezas: Imagen
Perico64.

Responder

Volver a “Pistas SDS / WOS / ADVANCE”