circuito semi fijo

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

circuito semi fijo

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por chema68 en 1 de Marzo del 2012
Bueno, este es el circuito que me he diseñado para poder jugar hasta 6 corredores.
No se si os parece que le falta algo, le sobra algo, se podría mejorar o si hay algo que tendrá algún incoveniente.
Tengo circuito pitbox y basic DTM y algunas pistas más por lo que tendré que comprar el resto y me gustaría conocer vuestras opiniones para actuar en consecuencia.
El diseño está preparado para colocar Los boxes (la pista pasará por encima de ellos) y Pit lane en la parte delantera.
Los cambio de carril os parece que están bien, tanto en posición como en cantidad.
Gracias por adelantado
Saludos
Chema68



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Peaso en 2 de Marzo del 2012
Wow! Está muy chulo. Me gusta la idea de aprovechar la media recta que viene con el set de incorporación.
¿Qué medidas tiene? ¿Cuánto mide cada carril? ¿Inventario de tramos? ;-)
Como apunte de novato que no afectaría mucho, el poner el tramo de slow de entrada a los boxes tan pronto pondría fácil hacer la vuelta rápida entrando por allí. Para evitarlo habría que adelantar ese tramo a costa de perder longitud de boxes.
A ver qué opinan los expertos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por chema68 en 2 de Marzo del 2012
Peaso escribió:Vie Mar 02, 2012 12:23 amWow! Está muy chulo. Me gusta la idea de aprovechar la media recta que viene con el set de incorporación.
¿Qué medidas tiene? ¿Cuánto mide cada carril? ¿Inventario de tramos? ;-)
Como apunte de novato que no afectaría mucho, el poner el tramo de slow de entrada a los boxes tan pronto pondría fácil hacer la vuelta rápida entrando por allí. Para evitarlo habría que adelantar ese tramo a costa de perder longitud de boxes.
A ver qué opinan los expertos.
Ahora no puedo, pero esta noche te puedo enviar un privado con el fichero de truckpower (bueno si lo tienes), si no te envio el desglose de pistas.
No entinedo bien lo de la pista slow, uqe pasa, que cuando se activa cuenta la vuelta?. No me he fijado, bueno, siempre puedo acercarla má a boxes, tres posiciones, despues de las curvas individuales.
Las medidas del circuito estan en el nombre del fichero.
Saludos y gracias por tu respuesta. Sigo esperando comentarios
Chema68

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Alberto2 en 2 de Marzo del 2012
Cuando uso 5 ó 6 coches a la vez me gusta poner 3 carriles en medio circuito por que que si no tocan a 3 coches por carril igual que cuando entran 3 coches en una chicane.
Un forero vende rectas nuevas de un carril.
Yo no me preocuparía por que usen boxes como atajo rápido ya que te penaliza por ir deprisa.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 2 de Marzo del 2012
Cosas:
1) Demasiados cambios después de la recta de meta. Pitotes a manta incluso cambios no deseados por estar demasiado cerca las palancas de cambio.
2) No pongas cambios de carril en subidas o bajadas, o como mínimo en el inicio o fin de la rampa, sí puede que te funcione correctamente en medio de la rampa si la pista está firme y recta.
3) Vas a tener vuelta rápida falseada: la vuelta en el pit se cuenta cuando el coche atraviesa la recta "Slow Down", te puedes imaginar que pasará en tu circuito cuando un coche entre en el Pit.
4) cuidado con los cambios de carril antes de la recta de meta, los coches que cambien pueden culear un poco al pasar por meta y puede que no cuenten la vuelta por fallo de detección.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por chema68 en 2 de Marzo del 2012
Alberto2 escribió:Vie Mar 02, 2012 3:43 pmCuando uso 5 ó 6 coches a la vez me gusta poner 3 carriles en medio circuito por que que si no tocan a 3 coches por carril igual que cuando entran 3 coches en una chicane.
Un forero vende rectas nuevas de un carril.
Yo no me preocuparía por que usen boxes como atajo rápido ya que te penaliza por ir deprisa.
Intentaré remodelar el circuito desde la subida y hasta la bajada en 3 carriles aunque creo que lo tendré que currar bastate.
si adelanteo la pista slow y en la primera recta despues de la incorporación le pongo una resistencia, creo que obligaré para que la velocidad sea más lenta.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por chema68 en 2 de Marzo del 2012
djlutz escribió:Vie Mar 02, 2012 4:09 pmCosas:
1) Demasiados cambios después de la recta de meta. Pitotes a manta incluso cambios no deseados por estar demasiado cerca las palancas de cambio.
2) No pongas cambios de carril en subidas o bajadas, o como mínimo en el inicio o fin de la rampa, sí puede que te funcione correctamente en medio de la rampa si la pista está firme y recta.
3) Vas a tener vuelta rápida falseada: la vuelta en el pit se cuenta cuando el coche atraviesa la recta "Slow Down", te puedes imaginar que pasará en tu circuito cuando un coche entre en el Pit.
4) cuidado con los cambios de carril antes de la recta de meta, los coches que cambien pueden culear un poco al pasar por meta y puede que no cuenten la vuelta por fallo de detección.
1 creo que así quedará mejor ?no?
2 marco dónde empieza y dónde acaba la parte elevada, creo que así no tendré problemas, aunque cuando lo monte ya os comentaré.
3 he adelantado la pista slow y creo que si pongo una resistencia en la pirmera recta de un carril después de la incorporación irá más lento, lo he leido en algún sitio así que lo probaré
4 el cambio de carril en la recta de meta lo probaré, gracias por el cosejo
Dejo el circuito con los cambios
Dejo tambien posible circuito con zona de tres carriles
Saludos
Chema68
Imagen
Editado 29 de Marzo del 2012 por chema68

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por chema68 en 18 de Marzo del 2012
Bueno, he comprado algunas nuevas pistas pero para mi proyecto no estoy preparado, así que con lo que dispongo en estos momentos podría montar sin que me falte nada los siguiente circuitos. A si que espero vuestros comentarios para ver cual os gusta más y veis mas divertido y facil para pilotar.
Saludos a todos
Chema
Imagen
Editado 29 de Marzo del 2012 por chema68

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Perico 64 en 18 de Marzo del 2012
Hola Slopatas.
Solamente un comentario. Elimina el tercer carril. En digital no tiene razón de ser, pues al tener mas carriles quitas la emoción de los adelantamientos.
Un Saludo Slopatas.ImagenImagenImagen
Perico 64.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Peaso en 18 de Marzo del 2012
Perico 64 escribió:Dom Mar 18, 2012 2:53 pmHola Slopatas.
Solamente un comentario. Elimina el tercer carril. En digital no tiene razón de ser, pues al tener mas carriles quitas la emoción de los adelantamientos.
Un Saludo Slopatas.ImagenImagenImagen
Perico 64.
mmmm
Pues yo justamente me estaba pensando en comprar unas incorporaciones e interiores individuales para hacer algún tramo con 3 carriles, como los circuitos de chema. Yo creo que puestos en sitios estratégicos pueden dar juego, no?
Entonces, ¿tú que prefieres para el digital, un circuito con los carriles compensados o uno lo más descompensado posible?
@chema88: me gustan, pero aún no tengo demasiado criterio :P
Un pequeño "pero": en el primero (que es más bonito visualmente), hay una curva con 3 interiores que empieza por interior. Ese puede ser un punto negro donde posiblemente estarás continuamente recolocando coches, que además viene de una recta de 4 carriles y medio.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Perico 64 en 19 de Marzo del 2012
Hola Slopatas.
Hola Peaso.
El tema de la compensacion no es importante en digital, pues como hay cambios y los ejecutas tu, no es necesaria.
Lo bonito del digital, es que se acerca a las carreras de verdad y si metes mas carriles, no consigues ese efecto de ""j@der que c@br@n, que tapon me esta metiendo"" y ahy es donde entra la habilidad el piloto, para sortear ese entuerto.
Opiniones hay mil, pero si queremos acercarnos a la realidad...
Un Saludo Slopatas.ImagenImagenImagen
Perico 64.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Peaso en 19 de Marzo del 2012
Perico 64 escribió:Lun Mar 19, 2012 2:36 pmHola Slopatas.
Hola Peaso.
El tema de la compensacion no es importante en digital, pues como hay cambios y los ejecutas tu, no es necesaria.
Lo bonito del digital, es que se acerca a las carreras de verdad y si metes mas carriles, no consigues ese efecto de ""j@der que c@br@n, que tapon me esta metiendo"" y ahy es donde entra la habilidad el piloto, para sortear ese entuerto.
Opiniones hay mil, pero si queremos acercarnos a la realidad...
Un Saludo Slopatas.ImagenImagenImagen
Perico 64.
Merci por las aclaraciones, Perico. Pero... te me vas por los cerros de Úbeda! Entiendo lo que dices pero no me aclaras TUS preferencias. Vale, prefieres que no haya un 3r carril pero... ¿te gustaría más un circuito totalmente compensado o uno totalmente descompensado?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Perico 64 en 19 de Marzo del 2012
Hola Slopatas.
Hola Peaso.
Cuando diseño un circuito, habitualmente intento que sea lo mas compensado posible.
Para descompensar totalmente un circuito, tienen que hacer cosas raras, como hacer carriles individuales mas cortos ó largos. Pero a la hora de trazar un circuito con las pistas habituales, las pistas quedaran ""relativamente"" compensados.
Un Saludo Slopatas.ImagenImagenImagen
Perico 64.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Peaso en 19 de Marzo del 2012
Oído: entonces lo prefieres compensado pero si hay una cierta descompensación, ningún problema que para eso es digital. ¡Gracias! ;-)

Responder

Volver a “Pistas SDS / WOS / ADVANCE”