Nuevo cirtuito semi-permanente

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Nuevo cirtuito semi-permanente

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Peaso en 27 de Febrero del 2012
Muy buenas a todos,
Tras negociar con la jefa parece que ha accedido a que monte un circuito semi-permanente, con un panel anclado en la pared. Así que la primera duda es la dimensión del panel. Me explico:
Mi comedor es rectangular, de 7m * 3.65m, y 2.40m de altura. Es decir, la pared en la que irá el panel tiene 7m de largo * 2.40m de ancho:
Imagen
La idea sería montar un panel de unos 4.30m, para tapar la ventana rara que hay a la izquierda de la pared y llegar casi hasta la puerta de entrada al comedor:
Imagen
En definitiva, de los 2.40m de altura del panel, si quiero que el circuito tenga una cierta altura, tendré que restarle esa altura a la superficie final del circuito. Aquí unas fotos de cómo quedaría el panel abierto, a una altura de 60 cm:
Imagen
Imagen
Mi primera gran duda: ¿qué altura le pondríais vosotros? Como veis en esta segunda foto, el sofá sería algo más alto de esos 60cm, y si lo aparto quizás moleste, por lo que quizás lo ideal sería hacer que quedase debajo del panel, pero para ello necesitaría unos 80 ó 90 cms de altura (tengo que medirlo).
Con todo eso, las dimensiones del panel abatible quedarían de la siguiente forma:
- Altura 60cm, panel 430cm * 180cm
- Altura 70cm, panel 430cm * 170cm
- Altura 80cm, panel 430cm * 160cm
Según el último diseño (/forums/index.php?showtopic=20224&view=findpost&p=242930), de "alto" iría sobrado, y de ancho me quedarían unos 164cm.
Otras dudas: dado que el panel será considerablemente grande, si tiene mucho peso será complicado de subir. ¿Qué material recomendáis?
Más adelante, el diseño del circuito.
Edito: siempre he tenido esta duda: ¿qué foro sería el más apropiado para estas cuestiones? ¿Pistas SDS o Sistema SDS?
PD: imágenes capturadas de "Sweet Home 3D" para Mac
Editado 28 de Febrero del 2012 por Peaso



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Peaso en 9 de Marzo del 2012
Tras investigar las diferentes soluciones que han adoptado algunos foreros, éstas son mis notas tomadas. La idea sería construir el panel con tablero fino + capa porexpan + tablero fino (+ tablero visto), con el objetivo de que pese poco y que sea resistente para aguantar el circuito entero.
Material necesario:
Tablero:
- listones de madera
- tableros finos (parece que el std son 244 x 120)
- porexpan
- Tablas laterales y superior
Repisa:
- tabla de madera
- escuadras
- bisagras
Apoyo:
- caballetes?
Enganche pistas:
- a) retales de chapa + tornillos
- b) Leroy Merlin: clips "lambris", grapas para frisos
Vallas:
- Tela metálica de AKI
- Tijeras para cortar metal / alicates de corte
- Palos de pinchos
- Alambre fino o grapas
- Pintura negra
Enrasar pistas:
- a) Leroy Merlin: planchas de corcho de 7mm de grosor + césped-moqueta artificial de 3mm (marca NOCH?) + cola blanca
Corcho blanco, 3€ pack de 8 planchas de 50x50 (2 m2)
- b) Cartón?
- c) esterilla del Decathlon + lámina de goma eva
- d) cartón pluma de 10 mm

Responder

Volver a “Pistas SDS / WOS / ADVANCE”