Diseño con C3 GT + Pit Box

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Diseño con C3 GT + Pit Box

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Peaso en 18 de Enero del 2012
Hola a todos,
Este viernes dispondré del circuito Pit Box digital, que añadiré al C3 Gran Turismo (digitalizable) que ya tengo, y estoy empezando a pensar diseños. Ahí es donde entráis vosotros, con vuestra amplia experiencia en detectar posibles problemas en el trazado.
Aún no tengo claro dónde irá el circuito, por lo que no sé cuales serán las medidas finales, pero me interesaría prepararlo a dos alturas y que quepa en algo así como 2.5m x 1.5m.
A falta de comprar las pistas extras que sean necesarias, mi stock será:
- 1 recta conexiones PitBox con posiciones 1 y 2
- 1 recta posiciones 4 a 6
- 1 incorporación derecha + 1 incorporación izquierda
- 2 rectas individuales
- 2 rectas individuales PitBox (slow & go, creo que se llaman)
- 3 rectas cambio de carril
- 1 puente con luz (equivalente a 4 rectas)
- 18 curvas estandard
- 10 rectas estandard (una de ellas son dos semi rectas de compatibilidad)
Adjunto diseño de los dos circuitos que tengo (vaaaale... uno todavía no lo tengo, pero está al caer! :P)
Circuito C3 Gran Turismo:
Imagen
Circuito Pit Box:
Imagen
¿Me echáis una mano? ¡Gracias!
Editado 19 de Febrero del 2012 por Peaso



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Aspa en 18 de Enero del 2012
Lo primero, enhorabuena por pasarte al sistema digital.
Lo segundo, es conveniente saber de que espacio dispones para montar el circuito.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Peaso en 18 de Enero del 2012
De momento, con solo una altura (puente aparte), el primer intento sería algo como ésto, añadiéndole unas 6 curvas estandard al pack:
Edito: me he dado cuenta que en este circuito TODAS las curvas, y hay unas cuantas, serían de derechas, por lo que va a ser que no...
Imagen
Editado 25 de Enero del 2012 por Peaso

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Peaso en 18 de Enero del 2012
Aspa escribió:Mié Ene 18, 2012 4:14 pmLo primero, enhorabuena por pasarte al sistema digital.
Lo segundo, es conveniente saber de que espacio dispones para montar el circuito.
Lo sé, lo sé, pero estoy reformando el nuevo piso donde nos iremos a vivir en un par de semanas y aún no tengo claro ni el mobiliario del mismo ni la sala donde irá el SCX (ya sea en el comedor, en un panel contra la pared o en la habitación pequeña.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Pedro2408 en 23 de Enero del 2012
Perdonad mi interrupcion con pistas antiguas de SCX se puede comprar uno pasar al SXCD y usar las pistas que ya tenemos o es imposible, tengo entendido que en NINCO si se puede

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Peaso en 23 de Enero del 2012
Pedro2408 escribió:Lun Ene 23, 2012 2:34 pmPerdonad mi interrupcion con pistas antiguas de SCX se puede comprar uno pasar al SXCD y usar las pistas que ya tenemos o es imposible, tengo entendido que en NINCO si se puede
El nuevo C3 Gran Turismo viene con dos pistas (medias rectas) de compatibilidad con las pistas antiguas. Vamos, que las conexiones entre pistas ahora son con forma de flecha vacía y las dos pistas de compatibilidad tienen los conectores de toda la vida:
Imagen
Con esas pistas podrás conectar un circuito digital con cualquier pista analógica antigua. Lo único que tendrás que tener en cuenta es que todos los accesorios (cuenta vueltas, cronómetro, etc.) tendrán que estar en la "parte digital" del circuito, esto es, conectadas a la central a través de pistas Power Line.
Editado 19 de Febrero del 2012 por Peaso

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 23 de Enero del 2012
Ten en cuenta que la conductividad de las pistas antiguas de SCX es nefasta.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Alberto2 en 24 de Enero del 2012
Me han dicho que los coches digitales no corren bién en las pistas del analógico por que las guías son mas anchas, es cierto?.
Si es así las pistas de adaptación serían sólo para ampliar los analógicos con pistas del digital.
Para mi la gran diferencia del digital con el analógico es correr con 4, 5 ó 6 coches, te mueres de risa y te lo pasas bomba con los amigos, para ello necesitaras un cable de 10€ (o te lo haces si tienes grimpadora), mandos, una central sin pitbox:
http://www.segundamano.es/madrid/centralitas-scalextric-digital-system-nuevas-scx/a25390245/?ca=28_s&st=a&c=21
Para mas de 4 coches un segundo transformador.
Me gusta la curva peraltada y los 3 carriles, no me gusta la chicane ni la deslizante por que para 6 coches dos carriles es una chicane.
Editado 24 de Enero del 2012 por Alberto2

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Alberto2 en 24 de Enero del 2012
Te he diseñado un circuito con tus pistas partiendo de la base de que tienes mas espacio que yo para montarlo.
En mi opinión necesitas algún cambio de pista mas y alguna valla.
Tengo un cambio de pista sin estrenar de sobra si te interesa dímelo, soy de Madrid.
Editado 25 de Enero del 2012 por Alberto2

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Peaso en 24 de Enero del 2012
Muchas gracias, Alberto. Pero me da que esa recta es demasiado larga. Aún así, si elimino una o dos rectas yo creo que el diseño sí me podría valer ;-)
De momento quiero ver cual sería mi circuito ideal, y a partir de ahí conseguir las pistas que hagan falta. Sobre las vallas, todas mis curvas tienen su valla correspondiente, solo que no las pinté.
Mira, éste es el circuito que tengo actualmente montado. Me cabe algo justito en una de las habitaciones, pero el principal problema es que TODAS las curvas son de derechas, por lo que el carril interior es mucho más corto que el exterior:
Imagen
Editado 19 de Febrero del 2012 por Peaso

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Peaso en 24 de Enero del 2012
Ah, y otra cosa. Para evitar esos "vacíos" en la superficie supongo que lo ideal sería añadir curvas algo más cerradas. ¿Qué tipo de curvas debería comprar?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Alberto2 en 25 de Enero del 2012
No me gustan los circuitos en que todas las curvas son de derechas o de izquierdas.
No tengo curvas de interior por lo que no puedo hablarte de ellas, pero me parecen demasiado cerradas y no se pueden hacer de 3 carriles, a ver si alguien nos dice que tal son.
El C3 viene con vallas en las curvas?, los coches tienen luz?.
A ver si este circuito te sirve mejor:
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Peaso en 25 de Enero del 2012
Alberto2 escribió:Mié Ene 25, 2012 3:42 pmNo me gustan los circuitos en que todas las curvas son de derechas o de izquierdas.
No tengo curvas de interior por lo que no puedo hablarte de ellas, pero me parecen demasiado cerradas y no se pueden hacer de 3 carriles, a ver si alguien nos dice que tal son.
El C3 viene con vallas en las curvas?, los coches tienen luz?.
A ver si este circuito te sirve mejor:
Exacto, eso era en lo que pensaba cuando te curraste el anterior. Mil gracias!
Sí, el C3 viene con un quitamiedos rojo de plástico semirígido en cada curva, y el puente con luz, con su murito de hormigón :P
Creo que los coches no tienen luz, solo los he probado en analógico. Los del circuito PitBox sí la tienen (y francamente, queda preciosa!).
Sobre la curva más cerrada, eso he leído, que a algunos no les gustan. Pero si con ellas consigo ganar espacio, bienvenidas sean. Habrá que cogerlas más xino-xano ;-)
Estos días subo una foto del circuito actual (el de las curvas de derechas) con sus vallas y luces. Para ser novato novatísimo luce bastante!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Peaso en 6 de Febrero del 2012
Lo prometido es deuda, y como sé que por aquí gustan las fotos de circuitos, aunque sea básico como el mío, ahí va una cutre-foto a mi primer circuito de SDS (tras el STS 4x4 de hace un par de décadas :P).
Imagen
Cuando acabe con el piso (este finde ha tocado montar un par de muebles grandes de Ikea :S) probaré la sugerencia de Alberto2, y mientras, buscaré más cruces y algunas curvas interiores.
Editado 19 de Febrero del 2012 por Peaso

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Peaso en 19 de Febrero del 2012
Tras las últimas incorporaciones de pistas (algunas curvas interiores y standard, y rectas con cruces e individuales), éste es el mejor circuito que he sido capaz de diseñar. ¿Qué os parece? Sigue totalmente equilibrado, con 12.26m de cuerda y unas medidas de 3.26 x 1.64m.
Imagen
Mi stock usado y el total:
En v3 - Stock
20 20 Curva standard
5 11 Recta standard
4 6 Recta individual
5 5 Recta cambio de carril
3 5 Media recta 180mm
4 4 Curva interior
2 2 Recta individual Slow & Go
2 2 2 rectas de conexiones
1 1 Recta cierre
1 1 Incorporación derecha
1 1 Incorporación izquierda
1 1 Puente con luz
Editado 19 de Febrero del 2012 por Peaso

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Peaso en 28 de Febrero del 2012
Ea, aquí tenéis más material. Primero, unas fotos de mala calidad donde se puede ver el circuito montado (de forma temporal, en el suelo):
Imagen
Después, dos vídeos. En el primero se ven un par de vueltas en el circuito, y en el segundo, la primera curva tras la recta de meta:
(11.4MB)
http://dl.dropbox.com/u/948114/img/2012-02-25%2022.01.02.mp4
(17.6MB)
http://dl.dropbox.com/u/948114/img/2012-02-25%2022.31.53.mov
Editado 28 de Febrero del 2012 por Peaso

Responder

Volver a “Pistas SDS / WOS / ADVANCE”