Mi circuito de scalextric con bajo presupuesto

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mi circuito de scalextric con bajo presupuesto

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por luichi001 en 30 de Enero del 2012
Antes de nada dar las gracias a esta comunidad y a otras ya que sin ustedes este proyecto no lo podría haber realizado. Al ver las maravillas de circuito que se han montado cada uno en casa pues me ha dado el gusanillo de realizar ese sueño que todos tenemos desde niño.
Está realizado con poquitos recursos económicos ya que en la situación que estoy no me permite el gasto que me hubiera gustado pero el resultado ha sido muy satisfactorio.
Es una mezcla entre rallye y circuito jejeje, dejé volar mi imaginación.
Os dejo un video que he subido en youtube para que podáis ver los progresos del proyecto, los detalles y el por qué de esta afición.


phpBB [video]
Espero que os guste.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 30 de Enero del 2012
luichi001 escribió:Lun Ene 30, 2012 5:14 pmEspero que os guste.
Imagen :aplausos: Imagen :aplausos: Imagen
Me duelen la manos de aplaudir Imagen :aplausos: Imagen :aplausos:
COLOSAL, Gracias por compartirlo en este foro.
TREMENDO Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por luichi001 en 30 de Enero del 2012
litus14 escribió:Lun Ene 30, 2012 5:28 pmImagen :aplausos: Imagen :aplausos: Imagen
Me duelen la manos de aplaudir Imagen :aplausos: Imagen :aplausos:
COLOSAL, Gracias por compartirlo en este foro.
TREMENDO Imagen
Me alegro que guste, tiene su toque humorístico pero creo que es el sentir de todos y más de uno se verá identificado en el jejejeje

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por RaúlZanini en 30 de Enero del 2012
Imagen :aplausos: Imagen
Great!!!!!
slds,
Raúl

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Alberto2 en 30 de Enero del 2012
Muy bonito y muy aprovechado el espacio.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ADRIAN.VALENTIN en 30 de Enero del 2012
Muy bueno Imagen :aplausos: Imagen excelente presentación Imagen :ja: Imagen :ja: Imagen :ja:
Saludos ADRIAN

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 30 de Enero del 2012
Me he hecho un hartón de reir.
Al Loro! Supongo que ya lo has tenido en cuenta, pero déjame que lo comente:
Cuidado que he visto que has utilizado 2 rectas de start en medio del circuito, o le quitas los imanes inferiores o no las utilices. Sino, te van a dar problemas.
Esos cambios en X en con torsión, serán un problema (las agujas no cambiarán suavemente e incluso se encayarán).

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por luichi001 en 30 de Enero del 2012
¿Que tipo de problemas me puede dar el usar 2 rectas de salida? en realidad son 3 rectas las que tengo puestas y de momento funciona bien. Me podrías explicar que podría pasar, hasta ahora no he notado nada raro de momento, no se si a la larga me dará esos problemas.
El tema de la torsión efectivamente tengo un problema con uno de los coches que si va muy lanzado se pasa solo de carril pero lo tendré en cuenta para cuando tenga ganas cambiarlas por que me da una pereza de cojones jajajaja.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jjmj1 en 30 de Enero del 2012
Felicidades buen circuito y magnifico video

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JuanLUX en 30 de Enero del 2012
Imagen :ja: Imagen
Buenísimo!!!!!. Decoración muy cuidada y conseguida. Por cierto ¿cómo haces las vallas quitamiedos? ¿las compras así?
luichi001 escribió:Lun Ene 30, 2012 8:12 pm¿Que tipo de problemas me puede dar el usar 2 rectas de salida? en realidad son 3 rectas las que tengo puestas y de momento funciona bien. Me podrías explicar que podría pasar, hasta ahora no he notado nada raro de momento, no se si a la larga me dará esos problemas.
El contaje de vueltas de los coches. En las rectas de salida existen (realmente en la pista con los dorsáles 1 y 2) hay un par de imanes que cuando un coche pasa sobre las mismas actuan sobre un componente electrónico que hay en los mismos llamado "reed" que es el que se encarga de cerrar el circuito y mandar la información de "paso por meta" de un coche. En esas pistas también existe ese componente "reed" que es a su vez cerrado por el imán del coche.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 30 de Enero del 2012
Juer pues menos para ser con "bajo presupuesto" te ha quedado de lujo, enhorabuena y que lo disfrutes!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por luichi001 en 31 de Enero del 2012
JuanLUX escribió:Lun Ene 30, 2012 11:21 pm¿cómo haces las vallas quitamiedos? ¿las compras así?
Pues en el circuito hay de dos tipos, un tipo está hecho de pajitas pintadas de color plata y sujetas con los palitos de los pinchos que vienen de mercadona también pintados de gris. Y el otro tipo son compradas y adaptadas al circuito cortándole la sujeción y desplazandola unos centímetros para que encajara en la pista. También están pintadas de gris plata.
Respecto a las rectas pues de momento no me afecta mucho ya que el contador de vueltas del pitbox no lo uso para nada ya que tengo puesto dos sensores LDR en cada tramo conectados al ordenador por medio de un cable en la entrada de la impresora y uso el programa Z-Round para el tema del cuenteo de vueltas y tiempos. En este video pudes ver como funciona, el único problema es que cada uno tiene que pasar por el mismo carril por el que sale para que le cuente la vuelta.


phpBB [video]

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 31 de Enero del 2012
luichi001 escribió:Mar Ene 31, 2012 11:15 am...el único problema es que cada uno tiene que pasar por el mismo carril por el que sale para que le cuente la vuelta.
Ok, entonces haces como si fuera analógico Imagen
Lo de las pistas de start, pasa lo que te comentan: al pasar el coche por la pista de start el chip dice a la central que está pasando por meta y en el momento que hay un coche pasa por meta, te dan esa vuelta aunque estés a medio circuito, luego, al pasar por meta, te da otra vuelta.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 31 de Enero del 2012
Para cuando un emoticono con la boca desencajada de tanto abrirla???? que mira que llevamos tiempo pidiendolo....
Lo estaba flipando a mitad de video y cuando ya pense que no se podía mejorar mas, toomaaa, se hace la noche y tiene luces Imagen
Muy buen trabajo Imagen
Aunque lo mejor del video, es el inicio y los creditos del final Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 31 de Enero del 2012
ROYSO escribió:Mar Ene 31, 2012 2:30 pmAunque lo mejor del video, es el inicio y los creditos del final Imagen
Genial ImagenImagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mjh en 31 de Enero del 2012
¡MUY BUENO! Imagen :ja: Imagen :ja:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pepelopex en 7 de Febrero del 2012
oh my good!!!! Imagen :rally:
jajaj muy bueno el video y mejor el circuito.
con la iluminación se sale. las carreras nocturnas seguro q serán un lujo!!
muy buen trabajo
Imagen :aplausos: Imagen

Responder

Volver a “Pistas SDS / WOS / ADVANCE”