Problema cuentavueltas

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Problema cuentavueltas

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Peaso en 26 de Enero del 2012
Hola a todos,
Pues bien, el título lo dice todo: el cuentavueltas solo me cuenta las vueltas en uno de los carriles, obviando SIEMPRE los pasos por el otro. Con todos los coches es lo mismo: por una vía se cuentan perfectamente, por la otra nunca. Circulando solos, por parejas, cualquier combinación posible.
Para más información, el que falla es el carril 2, el más cercano a la central. Adjunto foto del cableado de la pista de conexiones, por si sirve de algo.
Edito para decir que por el carril del pitbox también se cuentan perfectamente las vueltas.
Imagen
Editado 26 de Enero del 2012 por Peaso



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 26 de Enero del 2012
Joer con los chinos..... con la cantidad de colores de cables que hay y lo tienen que mezclar todo....
Aparentemente no se ve nada mal, pero si hubieras leido sobre los problemas del SDS en el foro, sabrías que el 90% de las veces los problemas de conteo se solucionan dando la vuelta al iman de la pista que no cuenta.
De todos modos, coge un tester y mide entre las dos patitas de la ampolla reed (es eso donde va ese cable amarillo, hay dos, una en cada pista) mientras pasas un coche por el carril a mano, así se descarta también que no sea el reed que no está bien colocado.
Empieza por hacer esto. Si dan continuidad las dos, dale la vuelta al iman de la pista y pruebas. Si alguna de las dos no da continuidad, no te compliques y llama al SAT.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Peaso en 26 de Enero del 2012
Muchas gracias, Royso.
Ayer estuve leyendo los foros sobre los imanes (de ahí que subiera la foto), pero vi que la correcta colocación depende de la polaridad del imán, y que no siempre funciona lo de "patillas hacia arriba o hacia abajo". Pero sí, lo primero que debería haber hecho es darle la vuelta al imán del carril que no funciona.
Probaré eso y, si no chuta, comprobaré conductividad. Merci!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 26 de Enero del 2012
Peaso escribió:Jue Ene 26, 2012 10:49 amMuchas gracias, Royso.
Ayer estuve leyendo los foros sobre los imanes (de ahí que subiera la foto), pero vi que la correcta colocación depende de la polaridad del imán, y que no siempre funciona lo de "patillas hacia arriba o hacia abajo". Pero sí, lo primero que debería haber hecho es darle la vuelta al imán del carril que no funciona.
Probaré eso y, si no chuta, comprobaré conductividad. Merci!
Mejor hazlo al reves sin tocar nada..... por si no funciona mandarla directamente al SAT sin tocarla.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Peaso en 26 de Enero del 2012
La pista es antigua, de segunda mano, ya sin garantía. No me la cambiarían sin coste, ¿verdad?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Aspa en 26 de Enero del 2012
Lo que si vas a tener que pagar son los gastos de envío. La dirección del SAT no la recuerdo, pero creo que estaban en Barcelona o en las proximidades.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Peaso en 26 de Enero del 2012
¿Pero entonces quieres decir que si estuviera defectuosa me la cambiarían sin coste pagando yo los gastos de envío?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Aspa en 26 de Enero del 2012
Peaso escribió:Jue Ene 26, 2012 2:47 pm¿Pero entonces quieres decir que si estuviera defectuosa me la cambiarían sin coste pagando yo los gastos de envío?
Yo les envie un cuentakilometros que habia comprado de segunda mano, junto con otras cosas y no me cobraron nada.
Muchos SAT debería de aprender del servicio que dan a sus clientes los del SAT de Tecnitoys.
Si yo fuera profesor de economía, los pondría de ejemplo de oomo fidelizar a los clientes por el servicio post-venta.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por quiquepla en 27 de Enero del 2012
Ese problema lo dan casi todas las pistas. Si te fijas en un lado del carril solo hay un hueco para el iman y en el otro (el que esta mas cerca de la central) hay dos. Esto es porque si los imanes son cada uno de una polaridad se pone uno a izquierda y otro a la derecha del sentido de la marcha. Como tu chino te ha puesto los dos de la misma polaridad, prueba a cojer el iman del rail que te falla y alojarlo en el otro hueco que hay para que los dos imanes queden en la misma parte del rail. Si conduces sin iman en los coches, coje dos imanes que te sobren y se los pones debajo de los que ya hay asi aumentaras un poco el campo magnetico (acuerdate de cortar las dos patillitas de la tapa que sirven para hacer tope).
Con esto y cambiandole los reeds (hay millones de post sobre esto en los foros) por unos mejores que los que vienen de fabrica conseguiras tener fallos minimos (con coches scx y no F1).
Este es un post que abri para que la gente que lleva mas tiempo en esto pusiera los posts que cree mas importantes cuando se empieza.
/forums/index.php?showtopic=19941
Espero que lo puedas solucionar, un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JuanLUX en 27 de Enero del 2012
Aspa escribió:Jue Ene 26, 2012 10:07 pmYo les envie un cuentakilometros
Imagen
¿cuentakilómetros?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Peaso en 27 de Enero del 2012
JuanLUX escribió:Vie Ene 27, 2012 11:14 amImagen
¿cuentakilómetros?
A lo grande! :-)
@quiquepla: muchas gracias por la info. Investigaré durante este fin de semana, a ver si saco un ratillo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 27 de Enero del 2012
quiquepla escribió:Vie Ene 27, 2012 8:59 amCon esto y cambiandole los reeds (hay millones de post sobre esto en los foros) por unos mejores que los que vienen de fabrica conseguiras tener fallos minimos (con coches scx y no F1).
¿Y dónde se consiguen unos reeds que seán mejores que los que vienen de fábrica?, porque que yo sepa hoy día prácticamente todos los componentes electrónicos se hacen en China, vamos que los que tienen en una tienda de electrónica son los mismos reeds chinos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por quiquepla en 27 de Enero del 2012
Todos vienen de china, pero no todo lo de china es de mala calidad. Ellos solo se ajustan a el presupuesto de tu empresa...jajajja.
Los que compre yo son los que las pletinas no miden lo mismo. una es corta (contacto) y la otra es mas larga con lo que se hace mas sensible al paso del iman. Si buscas mucho veras que se pueden comprar reeds con las placas de diferentes componentes para que la sensibilidad tambien cambie, de todas formas, sin complicarse en absoluto. Cualquiera que compres seran mejores que los de technitoys!!!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 27 de Enero del 2012
quiquepla escribió:Vie Ene 27, 2012 8:59 amEsto es porque si los imanes son cada uno de una polaridad se pone uno a izquierda y otro a la derecha del sentido de la marcha.
Cuidado, un imán siempre tiene las 2 polaridades, una a cada lado, lo único que hasta que no los mides, no saber qué lado es el S y cual es el N.
Por lo tanto, "como mucho", tendrá que darle la vuelta al imán y listos. Creo que con lo de "como mucho" me he pasado, porque luego empezaremos con el resto de "combinaciones" de polaridades con el coche, etc.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por quiquepla en 27 de Enero del 2012
Jajaja! aqui hay que ir con mucho cuidado con lo que escribes!!! DJ me referia a que la parte mas lisa era de diferente polaridad en ambos imanes, se le puede dar la vuelta pero como lo tengo a ras de pista queda muy feo, asi que lo puse en el segundo hueco que para eso esta.
Tienes toda la razon, puestoa a explicar lo hacemos bien, pero tambien decir que ya se ha escrito mucho sobre el tema (tu lo sabes bien jeje)
un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 27 de Enero del 2012
Me lo imaginaba Imagen , pero como nunca se sabe he preferido hacer el comentario Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 27 de Enero del 2012
Pues ala, otra más.
Yo tengo imanes de los coches que, por la parte lisa, unos son N y otros son S.... y ahora que??? Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 28 de Enero del 2012
Exacto Royso, eso es así, y seguro que en el sistema de detección (como ya comentamos hace años) tiene influencia.

Responder

Volver a “Pistas SDS / WOS / ADVANCE”