dudas pistas

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

dudas pistas

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Jobcn en 6 de Diciembre del 2011
Hola, soy nuevo en el foro, e buscado el hilo de presentaciones pero no lo encuentro por ningun sitio.
Deciros que soy de Barcelona y tengo un scalextric digital.
Me e registrado en este foro para intentar resolver alguna dudas sobre scalextric. LLega la navidad y e sacado el polvo a mi digital y queria ampliarlo un poco. Voy a plantear las preguntas por si alguien puede ayudarme.
1. Los nuevos cambios de las pistas analogicas... entiendo que ahora son de igual formato que las digitales, verdad?
Entonces los accesorios para analogico, que salgan ahora, concretamente las vallas rojas de proteccion y los elevadores de pista, Los podre comprar y usar para mi diital?
2. E visto un puente standar nuevo, vale unos 30 euros, creo que es para analogico, si lo compro para mi circuito digital habra algun problema?
3. Lei que cuando vas añadiendo pistas al scalextric puede que le falte electricidad, luego la misma centralita paradea para que conectes otro transformador. Existe alguna tabla donde indique a partir de cuantas pistas o metros de circuito se tiene que poner otro transformador.
Otra cosa, existe limite de pistas?? o sea con tres transformadors conectados y que le falte potencia?
Espero que alguien me ayude a resolver mis dudas gracias anticipadas.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Aspa en 6 de Diciembre del 2011
Como decía Jack el destripador, vamos por partes. A ver si te puedo sacar de dudas.
Jobcn escribió:Mar Dic 06, 2011 12:32 pm1. Los nuevos cambios de las pistas analogicas... entiendo que ahora son de igual formato que las digitales, verdad?
Entonces los accesorios para analogico, que salgan ahora, concretamente las vallas rojas de proteccion y los elevadores de pista, Los podre comprar y usar para mi diital?
Los cambios de pistas solo son digitales, ya que si colocas un cambio de pista en un circuito analógico provocaras un cortocircuito. Lo que ha hecho scalextric es dejar de fabricar las pistas antiguas y solo comercializar una serie de pistas que son las del formato digital.
Las vallas rojas también han cambiado de formato, pero yo no las he visto a la venta en ningún sitio. Cambia la unión entre valla y pista, que ahora es igual a la de los bordes del sistema digital.
El sistema de elevación, si te refieres a os triangulos rojos o verdes de toda la vida, me da que todavia no lo han comercializado para pistas formato digital.
Si te refieres al kit de elevación de pistas, que son dos pivotes con un soporte entre los dos, que yo sepa, tampoco lo han comercializado para las pistas formato digital. Las pistas formato digital tienen un ancho de pista mayor. El caso es que yo tengo este kit, y te puedes apañar.
Jobcn escribió:Mar Dic 06, 2011 12:32 pm2. E visto un puente standar nuevo, vale unos 30 euros, creo que es para analogico, si lo compro para mi circuito digital habra algun problema?
Solo te valdrá si es para las "nuevas pistas" (pistas formato ditial). Puede ser que este punte al que te refieres no traiga Power Line. Entonces deberás hacer tu circuito para que todos los accesorios digitales estén conectados a las pistas Power Line.
De este apartado encontrarás algún post en el foro.
Jobcn escribió:Mar Dic 06, 2011 12:32 pm3. Lei que cuando vas añadiendo pistas al scalextric puede que le falte electricidad, luego la misma centralita paradea para que conectes otro transformador. Existe alguna tabla donde indique a partir de cuantas pistas o metros de circuito se tiene que poner otro transformador.
Otra cosa, existe limite de pistas?? o sea con tres transformadors conectados y que le falte potencia?
No conozco nada.
Yo monto un circuito de unos 24 metros de cuerda, y para tres coches, con un solo transformador, no lo he visto quejarse, pero hemos comprobado que con dos transformadores va muchisimo mejor.
Espero haberte podido ayudar.
Editado 6 de Diciembre del 2011 por Aspa

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Jobcn en 7 de Diciembre del 2011
Muchas gracias por responder Aspa.
El puente ese lo queria para poner en mi circuito digital ya que es mas barato que el puente con luces, pero si las pistas no son power line mejor no lo compro.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 7 de Diciembre del 2011
Aspa escribió:Mar Dic 06, 2011 1:28 pmYo monto un circuito de unos 24 metros de cuerda, y para tres coches, con un solo transformador, no lo he visto quejarse, pero hemos comprobado que con dos transformadores va muchisimo mejor.
Sí que había una lista a partir de la cual debías poner otro trafo, pero creo que se refería más al numero de coches/mandos que a los metros.
Para 2 centrales y más de 3 coches, requiere dos trafos, aunque siempre viene bien poner 2 sea lo que sea lo que haya montado.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 7 de Diciembre del 2011
Jobcn escribió:Mar Dic 06, 2011 12:32 pmDeciros que soy de Barcelona y tengo un scalextric digital.
Hector, Daytona o Pemcib también son de por aqui y tenían un SDS Imagen.
Si quieres competición, antes teníamos SDS en el club, ahora solamente ND pero puede correr cualquiera, de hecho Suburban tiene SDS y se viene de vez en cuando.
Si quieres verlo o info sobre cualquier sistema, de primera mano, manda un MP y te lo contamos todo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Aspa en 7 de Diciembre del 2011
litus14 escribió:Mié Dic 07, 2011 11:00 amHector, Daytona o Pemcib también son de por aqui y tenían un SDS Imagen.
Si quieres competición, antes teníamos SDS en el club, ahora solamente ND pero puede correr cualquiera, de hecho Suburban tiene SDS y se viene de vez en cuando.
Si quieres verlo o info sobre cualquier sistema, de primera mano, manda un MP y te lo contamos todo.
Como sois los del lado oscuro, siempre intentando atraer gente. Imagen
La verdad es que me da mucha envídia (sana, por supuesto) lo que teneís montado en Barcelona, con el sistema digital.

Responder

Volver a “Pistas SDS / WOS / ADVANCE”