Nueva pista ya a la venta

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 9 de Agosto del 2011
pues me pedí este nsr:
http://www.aloyshop.com/new/index.php?amplia=11085&undefined
y este slot.it
http://www.aloyshop.com/new/index.php?amplia=10879&undefined
Espero haber acertado y que vayan bien, son muy bonitos los dos.
Saludos!
P.D. Ayer no me pude aguantar y aunque aun no me llegó el pedido de aloy me compré el pack rally crono en una jugueteria, jeje,también compré otro blister con las 2 medias de compatibilidad (que por cierto en aloy decian que no las han sacado todavía, que sólo se venden con el c1) veremos si cuando me llegue el c1 no me toca comprar otro mando y trafo o a lo mejor hay adaptadores si es que no son compatibles los enchufes.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 9 de Agosto del 2011
Richard77 escribió:Mar Ago 09, 2011 2:28 pmpues me pedí este nsr:
http://www.aloyshop.com/new/index.php?amplia=11085&undefined
y este slot.it
http://www.aloyshop.com/new/index.php?amplia=10879&undefined
Espero haber acertado y que vayan bien, son muy bonitos los dos.
Acertado seguro, pero por favor, tratalos bien, son demasiado bonitos para veros incrustados en los quitamiedos Imagen
Imagen
Imagen
Imagen :cervezas: Imagen :cervezas:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por diegoher en 9 de Agosto del 2011
DIOS, que lindas que son estas maravillas... Imagen :aplausos: Imagen
Editado 9 de Agosto del 2011 por diegoher

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 9 de Agosto del 2011
Tranquilo DJ que estos sólo los toco yo, como mucho Richi cuando venga a mi casa (y estemos solos, jeje) para todo lo de mas está el digital.
Por cierto DJ, ¿cómo has hecho para que salieran las fotos en vez de los enlaces?
una cosa más! ahora que ya no tengo la limitación de poder usar sólo los coches de tecnitoys, qué coches me recomendais, que vayan bien, de cualquier marca? supongo que con slot.it y NSR no fallo, aunque también supongo que dentro de éstos habrá algunos que vayan mejor que otros, también he leido por el foro mucho sobre algún mosler, no se si de ninco. Igual habro luego un post para que la gente opine cuales son los mejores coches independientemente de la marca, ya que ahora cualquiera de estas maravillas pueden circular por mi pista SDS.
Saludos!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 9 de Agosto del 2011
victor-maiden escribió:Dom Ago 07, 2011 12:30 pmTengo que decir una cosa, cuando tenia SDS me divertia, ahora solo busco hacer un tiempo espectacular.
El otro dia me dice mi hija, Aita esto es un rollo, estos coches no me gustan, quiero los que tenian luces, son mucho mas divertidos, antes mi mujer corria conmigo en casa, y mi hija, ahora yo solo, y no busco competir, esto me empieza a aburrir, quiero volver a divertirme.
Pues ya sabes, cuando se tercie te vienes para Donosti un día a divertirte Imagen :cervezas: Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 10 de Agosto del 2011
Bueno, pues ya he recibido mi paquete de aloy.
Madre mia que maravillas de coches el nsr y el slot.it, preciosos, cómo vuelan!! es otro mundo, pero bueno, eso ya lo sabeis.
Os cuento...he sustituido la recta de salida del digital por la nueva pista de conexiones, he quitado todos los cambios, dejando los tramos de cuentavueltas y cronometro digitales y los tramos de incorporación. He probado y el carril 1 va bien pero el 2 no, a tramos no le llega la corriente o le llega muy poca. Tendré que revisar que todas las pistas encajen bien, quitaré el enrase cartón pluma para ver que no haga presión y habra demasiado algún tramo, a ver si así se soluciona.
No creo que sea problema de potencia ya que el carril 1 va bien, digo yo. Pero aun así os quería preguntar, ya que la nueva pista de conexiones sólo tiene sitio para un trafo, ¿puedo ponerle el de SDS? parece más potente y quizá le de más fuerza Imagen
El analógico dice...PRI: 100-240V 650mA 47-63Hz SEC: 14V-1500mA
El de SDS dice...PRI: 220-240V 750mA 50-60Hz SEC:18V-2000mA
No quiero probarlo antes de saber algo al respecto que de electricidad voy fatal Imagen
Como me temía el trafo y el mando analógicos no son compatibles con el crono rally. Éste es más antiguo y lleva una conexion con 3 agujeros para el mando y 2 agujeros para el trafo. Con el nuevo c1 spa los mandos vienen con jack y el trafo con lo mismo que el de SDS.
He llamado al SAT y me dicen que es que el crono rally es muy viejo, que ya no se fabrican esas conexiones y que busque en internet de segunda mano o devuelva el crono rally a la tienda Imagen qué faena!con la ilusión que me hace duplicar la cuerda de mi circuito y marcar tiempos con los analógicos...a ver si encuentro algún mando y trafo viejos.
Otro tema es la calidad del mando (los que vienen con el c1 spa y se conectan con jack) es una verdadera caca, me ha parecido peor que los de SDS.
La cajita de conexiones de la nueva pista lleva dos jacks para los mandos, la entrada del trafo y al lado de ésta lleva una cajita como las de los mandos de SDS, como las de teléfono, rj11 o como se llame. Pero en las instrucciones no se menciona esta entrada para nada.
Por favor decidme que en esa entrada puedo conectar mi spc1 de slot.it, porque viendo todos los cables de conexión que vienen con el mando slot.it no encuentro ninguno que sea de jack. (aunque claro, si esa entrada fuera para meter un mando, habría 2 en vez de 1...) Si no para qué leches es esa entrada?
Si esa entrada como me temo no es para un mando, hay algún adaptador para mi spc1? (ideal sería que lo hubiera también para la entrada antigua, la del crono rally) yo pensaba que el slot.it era un mando analógico al que se le ponía un cartucho digital, pero si no puedo conectarlo a la cajita de conexiones de tecnitoys... Imagen
En caso de que mi mando slot.it no me valga para correr en analógico, ¿habrá mandos parma con entrada de jack? ¿o con la antigua del crono rally? ¿qué me recomendais hacer?
A ver si podeis arrojar un poco de luz ante tanta duda.
Gracias y saludos!
Edito: leyendo por la página de slot.it veo que venden cartuchos analógicos para el spc1, y hay un manual de como enchufarlo tanto a la conexión nueva de jack como a la entrada antigua del rally crono. Aunque hay que soldar algún cable y algún detalle no se si termino de entenderlo, ya os preguntaré si me pongo a ello. Quizá ésta sea la mejor opción ya que ya tengo mandos slot.it. Otra historia será a ver donde venden estos cartuchos analógicos, luego miro en aloy a ver...
También he leido por ahí un post donde CBM habla de un mando parma pro que viene con jack y te dan un adaptador para las bananas, que creo entender será como llaman a esa entrada antigua de scx... no se si lo entendí bien ni si es mejor opción. Lo que necesito sería 2 mandos para correr en analógico (podría usar 2 slot.it que ya tengo, si consigo adaptar los cartuchos analógicos que adquiriera) y uno para el crono rally, ideal si con sólo 2 mandos me apaño. Porque es una pena el tacto de los que vinieron con el c1 y más con coches como el slot.it y el NSR.
Saludos!
Editado 10 de Agosto del 2011 por Richard77

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 10 de Agosto del 2011
Richard77 escribió:Mié Ago 10, 2011 1:15 pmOs cuento...he sustituido la recta de salida del digital por la nueva pista de conexiones, he quitado todos los cambios, dejando los tramos de cuentavueltas y cronometro digitales y los tramos de incorporación. He probado y el carril 1 va bien pero el 2 no, a tramos no le llega la corriente o le llega muy poca. Tendré que revisar que todas las pistas encajen bien, quitaré el enrase cartón pluma para ver que no haga presión y habra demasiado algún tramo, a ver si así se soluciona.
Aislar los carriles, como has hecho, al convertir el circuito a analógico canta los defectos de conducción de la pista. El proceso para encontrar el defecto es el que has comentado, o mejor aún abre el circuito y avanza con el coche (o usa un multímetro) hasta encontrar la zona probelmática.
Nota: en digital, al tener los cruces en X, las pistas están puenteadas en cada X, por lo que se equilibra la tensión, por eso no veías el defecto cuando realmente sí lo tenías y estabas perdiendo (tirando) voltaje.
Richard77 escribió:Mié Ago 10, 2011 1:15 pmNo creo que sea problema de potencia ya que el carril 1 va bien, digo yo. Pero aun así os quería preguntar, ya que la nueva pista de conexiones sólo tiene sitio para un trafo, ¿puedo ponerle el de SDS? parece más potente y quizá le de más fuerza Imagen
El analógico dice...PRI: 100-240V 650mA 47-63Hz SEC: 14V-1500mA
El de SDS dice...PRI: 220-240V 750mA 50-60Hz SEC:18V-2000mA
No quiero probarlo antes de saber algo al respecto que de electricidad voy fatal Imagen
Partimos de un concepto principal:
El Analógico se basa en el voltaje de la pista. Por lo tanto los coches correrán más o menos dependiendo del voltaje de pista, por lo tanto mediante la variación de voltaje a pista (cosa que gestiona el mando analógico) el motor consumirá reaccionará corriendo más o menos, claro está que si el trafo no puede entregar suficiente corriente, los coches se pararán
El Digital se basa en corriente ya que en pista siempre tienes el voltaje, por lo que el voltaje es importante pero lo que de verdad va a motivar que los coches se muevan es la entrega de corriente de chip a motor.
Bien , teniendo esto claro, puedes ver lo siguiente:
El trafo digital te da más corriente que el analógico pero también más voltaje. Sin duda puedes utilizar el trafo digital en analógico pero tienes un problema y es que tendrás los 18Vdc en pista y los coches serán casi incontrolables.
Y ahora entra el palo: te recomiendo totalmente que compres una fuente externa regulable, tipo DS3 o similar. Con ello podrás regular la tensión a pista a tu antojo y poder correr con los peques o con "novatos" sin miedo a desastres. Lo bueno es que este tipo de fuentes los puedes utilizar tanto para analógico como para digital, con lo que si vendes los originales, puedes sacar unos 30-40 euros que te servirán para subvencionar una fuente tipo DS3.
Sobre fuentes hay varios posts en el foro.
Como comentario, encuentro que solo 1 trafo original (650mA) para analógico lo veo algo "corto".
Richard77 escribió:Mié Ago 10, 2011 1:15 pm....que ya no se fabrican esas conexiones y que busque en internet de segunda mano o devuelva el crono rally a la tienda Imagen qué faena!con la ilusión que me hace duplicar la cuerda de mi circuito y marcar tiempos con los analógicos...a ver si encuentro algún mando y trafo viejos.
Adaptarlo es muy fácil si tienes algún amigo que pueda ayudarte electricamente (es cortar un par de cables y volver a soldarlos).
Richard77 escribió:Mié Ago 10, 2011 1:15 pmOtro tema es la calidad del mando (los que vienen con el c1 spa y se conectan con jack) es una verdadera caca, me ha parecido peor que los de SDS.
La cajita de conexiones de la nueva pista lleva dos jacks para los mandos, la entrada del trafo y al lado de ésta lleva una cajita como las de los mandos de SDS, como las de teléfono, rj11 o como se llame. Pero en las instrucciones no se menciona esta entrada para nada.
Volviendo a la última respuesta, con un poco de "apaño" te funcionará cualquier mando analógico del mercado.
Incluso hay adaptadores comerciales de varias marcas.
Es una lástima tener una pista analógica con esos coches tan bonitos y no poder correr con mando parma, scp1, etc. tranquilo que soluciones hay.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por vicente r c en 10 de Agosto del 2011
-Yo tambien tengo la pista para pasarlo a analogico y me gusta mas asi sobre todo por la diferencia que hay sobre los coches, yo uso sot.it, nsr y sobre todo sloting plus es una autentica pasada como va ese coche en mi circuito hace 9 segundos pelados y el que mas proximo va es el mclaren slot.it pero bastante preparado y hace 9,35. yo gasto una fuente de alimentacion ds y va super bien me pasaba lo que ati con la conductivida y lo he arreglado con un destornillador plano donde se para el coche haces una pequeña palanca pero flojo y vas continuando el carril asi los dos y va perfecto. Yo tambien compre el c1 y como tu no gasto esos mandos tengo un mrrc y un parma y van de lujo, espero haberte ayudado en algo, un saludo. Y una cosa mas si tienes la ocasion comprate el sloting monocolor y veras que pedazo de pepino.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 10 de Agosto del 2011
Gracias chicos! me ayudais mucho.
Dj
gracias por la información, eres una verdadera enciclopedia del slot Imagen :cervezas:
El tema de la DS, a ver...dices que puedo usarla tanto para el digital como para el analógico. Ambos tienen la misma entrada y supongo que la DS llevará una salida compatible, tendría que adaptar una salida para el crono rally, ¿sabes si es posible tener ambas salidas a la vez?
entiendo que puedo seleccionar los 18v para el digital o menos para el analógico, pero la cantidad de corriente? (perdón si estoy diciendo una burrada, es lo que tiene la ignorancia) quiero decir el tener 3 trafos en digital en vez de 1, ¿también se gradua con la DS?
Parece que debe ser la mejor opción, ya que me vale para el digital y los trafos digitales pues para alimentar los scp1.
El tema del mando, como digo cuando edité el anterior mensaje (creo que justo estabas respondiendo tu y no lo leiste) he visto en la página de slot.it el cartucho analógico y las instrucciones para conectarlo tanto a la pista analógica nueva como al crono rally. Lo malo que habrá que soldar. No se si se podrá además que un cartucho analógico tenga dos salidas para no tener que comprar un tercer cartucho analógico que adaptar al crono rally.
El tema de la pérdida de corriente (supongo que solo con la diferencia entre la DS y el único trafo que le cabe ya se notará algo al ser 20 metros de cirucuito) como dices, abro el circuito y voy pasando el coche y donde no tenga corriente es donde está el problema, pero ¿entonces qué? esta mañana un rato que tuve detecté un punto así y cuando movía la pista, la doblaba o sobre todo la presionaba contra el siguiente tramo entonces iba, pero en cuanto lo soltaba volvía a perder corriente. Supongo que en estos puntos es donde tendré que llevar las famosas lineas de tensión, total con el mando ya me va a tocar aprender a soldar si o si, así que ya puestos...la pregunta es, ¿qué tipo de cable tengo que comprar para hacer estas lineas de tensión? que además me sirven para el digital.
vicente r c
¿podrías explicar un poquito más lo de darle con el destornillador? ¿simplemente hago palanca hacia arriba al carril en los tramos que vea que no hay corriente? a mi me da que es donde enganchan las pistas ya que apretandolas si cogen corriente pero voy a probar a ver.
Lo del sloting que comentas, a qué modelo te refieres exactamente? simplemente sloting monocolor?
¿qué otros coches piensas que van muy bien?
Bueno, voy a ver si abro el circuito y voy probando un rato a ver si consigo hacerlo ir.
Gracias y saludos!
Editado 10 de Agosto del 2011 por Richard77

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 11 de Agosto del 2011
Richard77 escribió:Mié Ago 10, 2011 8:23 pmDj
gracias por la información, eres...
Muy peligroso, eso es lo que soy; "un ignorante con iniciativa" Imagen
Richard77 escribió:Mié Ago 10, 2011 8:23 pm...supongo que la DS llevará una salida compatible,
La DS tiene 2 agujeros a la salida, preparado para conectar 2 bananas.
Richard77 escribió:Mié Ago 10, 2011 8:23 pmtendría que adaptar una salida para el crono rally, ¿sabes si es posible tener ambas salidas a la vez?
Hazte 2 cables y ya tienes un quita y pon. O hazte un cable con las babanas en un lado y los 2 conectores al otro y conecta lo que necesites.
Richard77 escribió:Mié Ago 10, 2011 8:23 pmentiendo que puedo seleccionar los 18v para el digital o menos para el analógico, pero la cantidad de corriente?
La DS3 está limitada a 3A. Olvídate de la corriente, son los coches quien la pide, por lo tanto, tu fijas el voltaje que quieres en pista y los coches se ocuparán de chupar más o menos corriente.
No quiero entrar en este tema ahora pero piensa que en SDS y en Analógico, puedes utilizar 2xDS3 (en analógico, 1 por carril y en digital 2 conectadas a la central).
Richard77 escribió:Mié Ago 10, 2011 8:23 pmEl tema del mando, como digo cuando edité el anterior mensaje (creo que justo estabas respondiendo tu y no lo leiste)
No, no lo vi.
Richard77 escribió:Mié Ago 10, 2011 8:23 pm...he visto en la página de slot.it el cartucho analógico y las instrucciones para conectarlo tanto a la pista analógica nueva como al crono rally....
Cuidado porque hay 3 cartuchos analógicos diferentes para el SCP1.
Richard77 escribió:Mié Ago 10, 2011 8:23 pmLo malo que habrá que soldar. No se si se podrá además que un cartucho analógico tenga dos salidas para no tener que comprar un tercer cartucho analógico que adaptar al crono rally.
Al final del cartucho hay las 3 típicas bananas del analógico, solo necesitas un invento que te pase de las 3 bananas a tu conector de SCX. La marca DS tiene conectores de este tipo ya listos.
Richard77 escribió:Mié Ago 10, 2011 8:23 pm....y donde no tenga corriente es donde está el problema, pero ¿entonces qué?
SI no hay corriente es porque hay un problema de conexión, mira que zona hace mala conexión y repárala o modifícala.
sigue...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 11 de Agosto del 2011
...Continúa de arriba
Richard77 escribió:Mié Ago 10, 2011 8:23 pmesta mañana un rato que tuve detecté un punto así y cuando movía la pista, la doblaba o sobre todo la presionaba contra el siguiente tramo entonces iba, pero en cuanto lo soltaba volvía a perder corriente.
Acabas de encontrar un punto crítico de tu circuito y además ya sabes en qué momento se pierde la conexión, solo te falta estudiar el problema y buscar solución Imagen
Richard77 escribió:Mié Ago 10, 2011 8:23 pmSupongo que en estos puntos es donde tendré que llevar las famosas lineas de tensión, total con el mando ya me va a tocar aprender a soldar si o si,
No mates al perro por tener la rábia, cúralo primero. Piensa que seguramente es un problema "tonto" de conexión. Luego una vez tienes comprobado todo el circuito, las líneas de tensión ayudan a estabilizarlo, pero yo no utilizaría estas líneas como
remedio inmediato, más bien como soporte.
Hay que tener paciencia.
Richard77 escribió:Mié Ago 10, 2011 8:23 pm¿qué tipo de cable tengo que comprar para hacer estas lineas de tensión? que además me sirven para el digital.
Para los amperajes que vas a trabajar, cable de 2x1,5 de sección te debe ir de sobras. En Leroy Merlin por ejemplo, tienen los rollos de 25 metros de cable libre de oxigeno a muy buen precio (o al menos lo tenían hace unos años Imagen ), sino, mira en cualquier tienda de suministros eléctricos cercana.
Ten muy en cuenta que las líneas de tensión tienen polaridad, y que van de raíl 1 a raíl 1 y de raíl 2 a raíl 2.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 11 de Agosto del 2011
Gracias DJ, ya voy entendiendo todo mucho mejor.
El tema de las conexiones ya lo tengo claro, ya he localizado donde me harán los cables que dices con diferentes salidas.
Voy a ver si tienen allí algo similar a la DS3 o directamente pediré una de éstas (¿es importante que tenga 3A?)
Sólo una duda en cuanto a la DS3, dices que se puede enchufar hasta 2 DS3 a la central digital, pero sólo me hace falta conectar 1 para suplir los 3 trafos, no?
Respecto a los cartuchos analógicos, he visto en la página de slot.it efectivamente que hay varios:
SCP01b
Analog Common Ground (Positive Wiring) Cartridge
SCP01c
Analog Common Positive (Negative Wiring) Cartridge
En principio pensé comprar 2 cartuchos b (positive wiring) ya que el crono rally es compatible con los dos pero la conexión jack sólo es compatible con el SCP01b. Además parece que es más fácil de conseguir el b.
Luego está éste:
SCP01g
Analog Common Ground (Positive Wiring) High Current Cartridge - 30A
cartucho de alta corriente? 30A? la DS3 está limitada a 3A, no? esto para qué es? merece la pena?
El tema de la pérdida de corriente, dices que si no hay corriente es que no hay conexión, pero cambio el tramo por otro y sigue sin haber... Imagen el procedimiento para arreglar un tramo...lo habro? y miro si me parece que algo esté mal?
Te haré caso y me esperaré con las lineas de tensión a ver si lo soluciono.
Ayer al final tras quitar el cartón pluma y cerrar el circuito bien asentado conseguí que no se pararan los coches en ningún carril, aunque si había zonas con menos corriente. Hoy enchufo y otra vez se paran en algunos puntos al principio y tras rodar un rato consigo hacer algunas vueltas completas. Quiero pensar que el único trafo original de scalextric no es suficiente para la cuerda de mi circuito y que cuando tenga la fuente de alimentación, irá un poco mejor, porque así ahora mismo si no falla en un sitio falla en otro, y cuando uno parece que ya va bien al rato ya no va.
Saludos!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 11 de Agosto del 2011
Richard77 escribió:Jue Ago 11, 2011 1:00 pm...¿es importante que tenga 3A?)
Sólo una duda en cuanto a la DS3, dices que se puede enchufar hasta 2 DS3 a la central digital, pero sólo me hace falta conectar 1 para suplir los 3 trafos, no?
Te comento:
Si te fijas, los trafos de SDS tienen 2000mA que es lo mismo que 2A. Amperios es igual a corriente, imagínate que corriente significa corriente de un río.
entonces si te fijas, la central de SDS tiene para poner 3 trafos de sds, por lo tanto 3 afluentes de 2000mA, por lo tanto el total son 6000mA o 6A. Esto es siempre corriente máxima que puede ofrecerte el trafo, no se trata de corriente constante, ya que lo constante es la tensión.
La DS3 proporciona 3A, por lo tanto puedes deducir que si 3 trafos de SDS te dan 6A, a la central de SDS puedes enchufarle hasta 2 DS3 o lo que es lo mismo una Fuenate de Alimentación con 6A máx. tampoco te preocupes porque la central de SDS no debería dejar suminstrar más en caso de tener una fuente de más amperaje, pero por si acaso no lo pruebes...
Richard77 escribió:Jue Ago 11, 2011 1:00 pmRespecto a los cartuchos analógicos, he visto en la página de slot.it efectivamente que hay varios:
SCP01b
Analog Common Ground (Positive Wiring) Cartridge
Imagen
Bien, buen trabajo de campo, este es el correcto.
Richard77 escribió:Jue Ago 11, 2011 1:00 pmLuego está éste:
SCP01g
Analog Common Ground (Positive Wiring) High Current Cartridge - 30A
cartucho de alta corriente? 30A? la DS3 está limitada a 3A, no? esto para qué es? merece la pena?
Olvídate, es para rallly y demás grupos/variantes de slot que necesitan amperaje elevado.
La DS3 no es que esté limitada a 3A, sino que no te va a dar más.
Richard77 escribió:Jue Ago 11, 2011 1:00 pmEl tema de la pérdida de corriente, dices que si no hay corriente es que no hay conexión, pero cambio el tramo por otro y sigue sin haber... Imagen
Hay que hacer el sistema "prueba y error". Es decir, cambia el tramo justo anterior por otro y mira a ve qué pasa. Es encontrar el tramo y ver qué le pasa. Por norma general el problema es uno de los conectores de la pista que entra en la siguiente y no tiene el grueso (porque esta deformado, etc.) necesario para hacer todo el contacto.
Si no lo encuentras, en vez de tirar una línea de tensión (que lo harás más adelante), suelda un cable de la pista que tiene corriente a la que no le llega en plan "puenteado" para alimentarla.
Richard77 escribió:Jue Ago 11, 2011 1:00 pmel procedimiento para arreglar un tramo...lo habro? y miro si me parece que algo esté mal?
Es relativo, puede que tengas éxito y lo encuentres o puede que no. A veces es tan evidente que no lo vemos.
Richard77 escribió:Jue Ago 11, 2011 1:00 pm...tras quitar el cartón pluma y cerrar el circuito bien asentado conseguí que no se pararan los coches en ningún carril, aunque si había zonas con menos corriente.
Eso es así, una lástima y hay que intentar forzar al mínimo las pistas de sds, o bien "puentearlas" en varios puntos y luego tirar lineas de tensión.
Richard77 escribió:Jue Ago 11, 2011 1:00 pmQuiero pensar que el único trafo original de scalextric no es suficiente para la cuerda de mi circuito y que cuando tenga la fuente de alimentación, irá un poco mejor...
Con 10 a 18 metros y 1 trafo sds debería ir bien (2 a 3 coches).
Como has visto, lo importante es que el río fluya bien, es decir que los raíles estén correctamente conectados.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por diegoher en 11 de Agosto del 2011
Richard77 escribió:Mié Ago 10, 2011 1:15 pmLa cajita de conexiones de la nueva pista lleva dos jacks para los mandos, la entrada del trafo y al lado de ésta lleva una cajita como las de los mandos de SDS, como las de teléfono, rj11 o como se llame. Pero en las instrucciones no se menciona esta entrada para nada.
Por favor decidme que en esa entrada puedo conectar mi spc1 de slot.it,
Richard, creo que esto ya esta contestado, pero sino me equivoco la ranura esa del costado es para conectar el adaptador de los viejos mandos. Te paso esta foto donde queda mas claro
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 12 de Agosto del 2011
Buenas!
Dj he intentado citarte para contestar como haces tú pero me salen las respuestas dentro del cuadro de cita... ImagenImagen
Entonces con una DS3 no suplo los 3 trafos digitales, necesitaría 2 DS3...la única ventaja entonces será que da más que el trafo analógico, con lo que me valdría sólo para el crono rallly y la pista nueva analógica pero para el digital a no ser que compre 2 DS3 o una de 6A es mejor utilizar los 3 trafos, ¿no? (aparte de poder regular potencia por si hay ninños o novatos y quiero que vaya menos, pero para eso ya está el modo amateur o la regulación de los scp1)
Voy a ver si hago esos puenteados en las zonas críticas, ¿utilizo el mismo tipo de cable que comentabas para las lineas de tensión?
Si me da tiempo hoy compraré soldador y cable para puentear esas zonas.
El circuito tiene 20 metros y medio de cuerda y normálmente enchufo los 3 trafos independientemente de que corramos 1 o 6, igual estoy poniendo de más casi siempre aunque supongo que no importará.
La misma cuerda para el analógico con el trafo analógico entiendo que si se queda corto. Uff que dilema, no se si comprar una fuente de 6A directamente y ya está.
Diego gracias por la información de para que es la ranura del costado, ya me dijeron en el SAT que hay adaptador para pasar de la conexión vieja (crono rally) a la nueva pero no al reves.
Saludos!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 12 de Agosto del 2011
Perdona pero este fin de semana ya no tengo tanto triempo, peor intentaré responderte de manera clara:
Richard77 escribió:Vie Ago 12, 2011 11:02 amDj he intentado citarte para contestar como haces tú pero me salen las respuestas dentro del cuadro de cita... Imagen
Es cortar y pegar el quote y el fin de quote en el texto que quieras quotear, es un curro pero queda todo mucho más claro.
Richard77 escribió:Vie Ago 12, 2011 11:02 amEntonces con una DS3 no suplo los 3 trafos digitales, necesitaría 2 DS3...
Correcto.
Pero con esto te respondo al resto: piensa que una DS3 es una fuente estabilizada y con mucho mejor rendimiento que los trafos de SCX. Quizá no lo notarás, pero es mucho mejor tanto para los resultados del circuito como para todo el material electrónico.
Richard77 escribió:Vie Ago 12, 2011 11:02 am...a no ser que compre 2 DS3 o una de 6A es mejor utilizar los 3 trafos, ¿no?
de 6A no creo que encuentres, pero quizá con una DS3 de momento tienes de sobras Imagen
Richard77 escribió:Vie Ago 12, 2011 11:02 amVoy a ver si hago esos puenteados en las zonas críticas, ¿utilizo el mismo tipo de cable que comentabas para las lineas de tensión?
Sí, sin problema, compra ese cable y utilízalo para todo.
Richard77 escribió:Vie Ago 12, 2011 11:02 amSi me da tiempo hoy compraré soldador y cable para puentear esas zonas.
Tranquilo y paciencia porque es posible que fundas más de una pista ya que tiene "su técnica" porque al calentar el raíl, este funde el plástico de la pista, por lo que hay que hacerlo de tal manera que esto no pase, y tiene su "intringulis".
Seguro que encuentras algún buen tutorial de soldadura a estaño en internet.
Richard77 escribió:Vie Ago 12, 2011 11:02 amEl circuito tiene 20 metros y medio de cuerda y normálmente enchufo los 3 trafos independientemente de que corramos 1 o 6, igual estoy poniendo de más casi siempre aunque supongo que no importará.
No te preocupes los 3 trafos nunca harán daño, se consumirá lo que se necesite y ya está, no hay más gasto.
Richard77 escribió:Vie Ago 12, 2011 11:02 amLa misma cuerda para el analógico con el trafo analógico entiendo que si se queda corto. Uff que dilema, no se si comprar una fuente de 6A directamente y ya está.
No, al contrario en analógico, el sistema no es tan sensible a las caídas de tensión, y con la DS3 para los 2 carriles debería ir bien.
Como te he comentado más arriba, de 6A no creo que encuentres, mírate una de 3A que hay a buen precio, pruebala y decide. Incluso te diría que hagas esos puentes y luego las líneas de tensión y al final te preguntarás si es que hace falta una Fuente de Alimentación. Los coches reaccionan totalmente diferentes, con las líneas de tensión, empiezas a tener la sensación como en analógico de que llevas el coche y este reacciona a tu petición al momento.
Y decía que iba a ser breve... ...es que uno se envalentona.... ...bueno pero esta semana creo que ya no hay más.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Perico 64 en 13 de Agosto del 2011
Hola Slopatas.
Hola Richard.
Como dice Dj. el soldar tiene su "intringulis".
Para que no quemes las pistas, te recomiendo lo siguiente:
-Como vas a soldar en la lengueta del carril, (SDS, tiene una larga y otra corta, te recomiendo la larga por superficie) lo primero que has de hacer es ""rascarla"" un poco con la punta de una tijera, lo que consigues es que el material protector del rail desaparezca (al perder el brillo). Seguidamente, levanta la lengueta, con el fin de no quemar la pista. Le das un poco de calor con el soldaros y aplicas una pequeña cantidad de estaño en la lengueta y en la punta del cable que quieres soldar con el fin de que cuando unas las dos partes lengueta-cable te sea mas facil la soldadura con solo aplicar calor. Una vez realizada la soldadura, la limpias, y con un poco de barniz o laca de uñas, la aplicas con el fin de que no se oxide. Vuelve a dejar la lengueta en su sitio, cajeas las pistas, para que no se queden levantadas y vuelta a empezar.
Ya nos contaras.
Un Saludo Slopatas.ImagenImagenImagen
Perico 64.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 13 de Agosto del 2011
Gracias por la ayuda chicos!
Esta tarde fui con el compañero forero RichiMG al aki y me hice con un soldador y cable del que decía Dj, 2x1.5.
He estado toda la tarde mirando tramo por tramo cada conexión y ensanchándolas con un destornillador como comentaba por aquí alguien y el resultado ha sido impresionante, ya no noto en analógico ningún fallo, va igual de bien por los dos carriles. Cuando tenga la DS3 seguro que va aun mejor. En digital todavía no lo he probado pero seguro mejoró de como estaba antes.
Richi me ha dejado un tester pero no me he aclarado por mucho que he leido y he terminado comprobando los tramos pasando un coche y escuchando el motor. Cuando aprenda a usar el tester puentearé los tramos que sigan dando problemas, que los habrá, pero ya no se nota Imagen :cervezas: así que de momento puedo tirar así, de todas formas haré alguna prueba de soldar con alguna pista rota que tengo por ahí para ir practicando.
Saludos!
P.D. Que pena que los slot.it y NSR vengan sin luces... Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por vicente r c en 14 de Agosto del 2011
-Te lo dije yo lo del destornillador y tambien tengo una fuente ds para los dos carriles no se cuantos metros de cuerda tengo pero estara sobre los 25 y no tengo ningun problema de tension. El coche que te decia es el sloting reynard creo que se escribe asi el blanco y azul no, el monocolor que esta en tres colores es el que te digo porque son mas nuevos y cambian corona y alguna pieza mas. Espero ayudarte en algo si tienes algun problema mas me lo comentas, un saludo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 15 de Agosto del 2011
Yo voy a dar una solucion decente y barata al problema de los mandos, que es verdad que son muy malos, comprar un par de mandos de ninco, los normales, los teneis en ebay por poco dinero, son mucho mejores que los de scalextric y la conexion es la misma.
Respecto a lo del crono, yo tenia las conexiones de DS a scalextric y los mandos eran, todabia los tengo, unos scx-pro de parma, son los h0, van muy bien.
Yo creo que en el futuro sacaran el crono para la pista nueva, se ha vendido bien, aunque primero dejaran que se vendan los viejos, y antes sacaran el nuevo cuentavueltas con sensores, espero que lo saquen para navidades.
Yo creo que volvere a scalextric digital y analogico, ya lo dije en su momento, busco divertirme con mi familia, y el otro dia mi hija me dijo, aita estos coches son un rollo, donde tienes esos con luces, por lo tanto esta claro.

Responder

Volver a “Pistas SDS / WOS / ADVANCE”