Ayuda interconexion de centrales
- HAL
- Site Admin
Ayuda interconexion de centrales
Escrito originalmente por Guest scxero en 16 de Enero del 2011
Hola, soy nuevo en el mundo del scx y no ma habia entusiasmado tanto hasta hace unos 2 meses que entre en ebay y empece a comprar todo lo que veia, ahora tengo un circuito de aproximadamente 20 metros de cuerda, con mas de 10 autos, safety car, cronometro, me falta el cuentavueltas. el tema es en realidad el siguiente. me compre la pista hace 6 meses, con el kit pitbox y los autos de f1. El tema es el siguiente, hace dos meses me compre una pista basica por ebay muy barata, pero no puedo hacer que las centrales se conecten. ambas prenden la luz roja. Quisiera saber si alguien sabe por que pasa esto. Espero las respuestas y si alguien necesita mas datos que me lo haga saber que les paso toda la info que necesita. Gracias!
Juan
Hola, soy nuevo en el mundo del scx y no ma habia entusiasmado tanto hasta hace unos 2 meses que entre en ebay y empece a comprar todo lo que veia, ahora tengo un circuito de aproximadamente 20 metros de cuerda, con mas de 10 autos, safety car, cronometro, me falta el cuentavueltas. el tema es en realidad el siguiente. me compre la pista hace 6 meses, con el kit pitbox y los autos de f1. El tema es el siguiente, hace dos meses me compre una pista basica por ebay muy barata, pero no puedo hacer que las centrales se conecten. ambas prenden la luz roja. Quisiera saber si alguien sabe por que pasa esto. Espero las respuestas y si alguien necesita mas datos que me lo haga saber que les paso toda la info que necesita. Gracias!
Juan
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por FreaKBaM en 16 de Enero del 2011
A la segunda central no le pondras transformador ¿no?scxero escribió:Dom Ene 16, 2011 8:49 pmHola, soy nuevo en el mundo del scx y no ma habia entusiasmado tanto hasta hace unos 2 meses que entre en ebay y empece a comprar todo lo que veia, ahora tengo un circuito de aproximadamente 20 metros de cuerda, con mas de 10 autos, safety car, cronometro, me falta el cuentavueltas. el tema es en realidad el siguiente. me compre la pista hace 6 meses, con el kit pitbox y los autos de f1. El tema es el siguiente, hace dos meses me compre una pista basica por ebay muy barata, pero no puedo hacer que las centrales se conecten. ambas prenden la luz roja. Quisiera saber si alguien sabe por que pasa esto. Espero las respuestas y si alguien necesita mas datos que me lo haga saber que les paso toda la info que necesita. Gracias!
Juan
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por ROYSO72 en 16 de Enero del 2011
Empezamos con las preguntas:
¿Cuantas rectas de conexiones tienes en el circuito? Solo debe haber una, que es a la que se conecta la central pit box. La central normal va sin conectar a la pista
¿A que central le metes la corriente (transformadores)? Solo tienes que conectarlos a la central pit box que es la que está enganchada a la recta de conexiones de la pista.
¿El cable con el que conectas las centrales es original? No vale un cable cualquiera de Ethernet, tiene que tener un pineado específico.
¿Que versión de las centrales tienes? Hay incompatibilidades entre la versión del pitbox y las básicas. Hay un post que explica en detalle todo esto.
Contesta a todo esto y seguimos investigando a ver que falla.
Empezamos con las preguntas:
¿Cuantas rectas de conexiones tienes en el circuito? Solo debe haber una, que es a la que se conecta la central pit box. La central normal va sin conectar a la pista
¿A que central le metes la corriente (transformadores)? Solo tienes que conectarlos a la central pit box que es la que está enganchada a la recta de conexiones de la pista.
¿El cable con el que conectas las centrales es original? No vale un cable cualquiera de Ethernet, tiene que tener un pineado específico.
¿Que versión de las centrales tienes? Hay incompatibilidades entre la versión del pitbox y las básicas. Hay un post que explica en detalle todo esto.
Contesta a todo esto y seguimos investigando a ver que falla.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest scxero en 17 de Enero del 2011
Empezamos con las repuesas:
Tengo una sola recta de conexiones conectada y es la que viene con el pitbox, el otro tramo de conexion no lo utilizo.
El cable de corriente lo tengo conectado a la central pitbox, osea, la que esta conectada a la pista por el tramo de conexion.
El cable lo compre por ebay y busque un post que explique como va pineado para asegurarme de no haber sido estafado, aparentemente esto esta bien.
Las versiones de las centras es de las que me vinieron, lo que puedo decirte es que ambas funcionan perfectamente por si solas, y lo que me llama poderosamente la atencion es que si utilizo la central de pitbox como secundaria, osea, conecto todo a la central simple del kit basico, si funciona pero como es de esperarse el control de niveles no se prende. Yo no se si el hecho de que falte el indicador de niveles puede ser una de las causas, pero no creo que asi sea.
Espero la respuesta. Gracias!
Empezamos con las repuesas:
Tengo una sola recta de conexiones conectada y es la que viene con el pitbox, el otro tramo de conexion no lo utilizo.
El cable de corriente lo tengo conectado a la central pitbox, osea, la que esta conectada a la pista por el tramo de conexion.
El cable lo compre por ebay y busque un post que explique como va pineado para asegurarme de no haber sido estafado, aparentemente esto esta bien.
Las versiones de las centras es de las que me vinieron, lo que puedo decirte es que ambas funcionan perfectamente por si solas, y lo que me llama poderosamente la atencion es que si utilizo la central de pitbox como secundaria, osea, conecto todo a la central simple del kit basico, si funciona pero como es de esperarse el control de niveles no se prende. Yo no se si el hecho de que falte el indicador de niveles puede ser una de las causas, pero no creo que asi sea.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por ROYSO72 en 17 de Enero del 2011
No tiene nada que ver el indicador.
Quita los transformadores de la central pit-box. Deja apretado el boton MODE y sin soltarlo enchufale un transformador y nos dices que versión sale en el display (0.20, 0.23...)
¿La central básica que tienes, tiene los botones de colores o son todos grises como en la pit box?
Hace mucho que se hablo de esto y no lo recuerdo muy bien.... pero creo que la de los botones grises daba problemas con depende que versión de central....
No estaría de más que probases también con otro cable. Hay veces que parece que está todo bien y el cable tiene algo "raro" en el interior.
No tiene nada que ver el indicador.
Quita los transformadores de la central pit-box. Deja apretado el boton MODE y sin soltarlo enchufale un transformador y nos dices que versión sale en el display (0.20, 0.23...)
¿La central básica que tienes, tiene los botones de colores o son todos grises como en la pit box?
Hace mucho que se hablo de esto y no lo recuerdo muy bien.... pero creo que la de los botones grises daba problemas con depende que versión de central....
No estaría de más que probases también con otro cable. Hay veces que parece que está todo bien y el cable tiene algo "raro" en el interior.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por siamryu en 17 de Enero del 2011
Si solo conectas la del Pit Box funciona???
Lo de la luz roja te refieres a la de los mandos ??
Has programado cada mando a su coche ???
Igual son preguntas tontas pero nunca se sabe..
Si solo conectas la del Pit Box funciona???
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por djlutz en 17 de Enero del 2011
Para saber la versión de la central Pit box, pulsa (creo que era) "mode" y conecta tensión a la central.
Como te comentan, hay algún post por ahí de incompatibilidades.
Sin conectar ninguna pista, es decir con las centrales al aire, y con el trafo en la PitBox también se enciende la luz roja?
Si es que no, conecta la pista de conexiones del pit lane y prueba a programar un coche y darle gas. Ahora hay luz roja?
Para saber la versión de la central Pit box, pulsa (creo que era) "mode" y conecta tensión a la central.
Sin conectar ninguna pista, es decir con las centrales al aire, y con el trafo en la PitBox también se enciende la luz roja?
Si es que no, conecta la pista de conexiones del pit lane y prueba a programar un coche y darle gas. Ahora hay luz roja?
- HAL
- Site Admin
Creo que la luz roja que se refiere es a la del RJ45 de interconexión de centrales....
Creo que la luz roja que se refiere es a la del RJ45 de interconexión de centrales....

- HAL
- Site Admin
Ok, Royso y siam se han avanzado, toma nota y al tajo
Siam "no hay preguntas tontas" y muchos de los problemas son cosas que a veces son lo más inverosímil, así que adelante!
Ok, Royso y siam se han avanzado, toma nota y al tajo

Siam "no hay preguntas tontas" y muchos de los problemas son cosas que a veces son lo más inverosímil, así que adelante!
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Richard77 en 17 de Enero del 2011
Pero para hacer lo que dices tienes que cambiar la recta de conexiones, no? ya que la entrada de conexiones de pista del pitbox es mucho mas ancha que la de la central digital del kit basico...scxero escribió:Lun Ene 17, 2011 12:38 amsi utilizo la central de pitbox como secundaria, osea, conecto todo a la central simple del kit basico, si funciona pero como es de esperarse el control de niveles no se prende. Yo no se si el hecho de que falte el indicador de niveles puede ser una de las causas, pero no creo que asi sea.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por siamryu en 17 de Enero del 2011
Yo entiendo que la central del Pit-Box debe ser la principal siempre y la otra usarla como secundaria....
Yo entiendo que la central del Pit-Box debe ser la principal siempre y la otra usarla como secundaria....
- HAL
- Site Admin
si, conectando solo el pitbox funciona de maravilla, y puedo programar cada auto sin problemassiam escribió:Lun Ene 17, 2011 9:14 amSi solo conectas la del Pit Box funciona???
esto es lo que voy a probar ahora, pero conectandolas al aire tambien se prende la luz roja...djlutz escribió:Lun Ene 17, 2011 9:27 amPara saber la versión de la central Pit box, pulsa (creo que era) "mode" y conecta tensión a la central.
Exacto, es la luz roja que esta de costado, si todo marcha bien, se pone verde, si hay algun problema se pone rojaROYSO escribió:Lun Ene 17, 2011 9:30 amCreo que la luz roja que se refiere es a la del RJ45 de interconexión de centrales....
Si, cuando coloco la central basica en como principal uso la recta del kit basico, y unicamente esa, y la luz de costado se pone verde, cuando hago a la inversa, es decir conecto el pitbox como principal y la otra como secundaria, se me pone rojo otra vez, de mas esta decir que conecto todo a la recta de pitboxRichard77 escribió:Lun Ene 17, 2011 10:18 amPero para hacer lo que dices tienes que cambiar la recta de conexiones, no? ya que la entrada de conexiones de pista del pitbox es mucho mas ancha que la de la central digital del kit basico...
Si, eso es lo que hago, pero hice la prueba a ver como funcionaba, es mas, puedo correr con los 6 autos, pero no puedo cargar combustible... de todas maneras, cuando la pitbox esta conectada como secundaria, me aparece la palabra SEC en la pantallasiam escribió:Lun Ene 17, 2011 10:53 amYo entiendo que la central del Pit-Box debe ser la principal siempre y la otra usarla como secundaria....
- HAL
- Site Admin
El problema no es del cable porque al revés funciona (aunque no lo descartes tampoco porque no sabemos si al utilizar otra central cambian los envíos aunque la lógica dice que no).
Llama al SAT y coméntales. Es posible que tengas un problema de incompatibilidad de centrales.
No has dicho la versión de tu Pit Box.
Sobretodo, si llamas al SAT diles que al aire ya te sale el led rojo. Y si cambias la posición de las centrales no. Con eso tienen que tener más que suficiente.
No hase falta que dises nada más.scxero escribió:Lun Ene 17, 2011 3:38 pm...pero conectandolas al aire tambien se prende la luz roja...

El problema no es del cable porque al revés funciona (aunque no lo descartes tampoco porque no sabemos si al utilizar otra central cambian los envíos aunque la lógica dice que no).
Llama al SAT y coméntales. Es posible que tengas un problema de incompatibilidad de centrales.
No has dicho la versión de tu Pit Box.
Sobretodo, si llamas al SAT diles que al aire ya te sale el led rojo. Y si cambias la posición de las centrales no. Con eso tienen que tener más que suficiente.
- HAL
- Site Admin
Nos jugamos algo a que tiene una 0.21, dj??
Nos jugamos algo a que tiene una 0.21, dj??

- HAL
- Site Admin
Muchas Gracias, de todas maneras se me hace imposible llamar al SAT por que soy de Argentina y aca no hay SAT de SCX. Muchas Gracias a todos por su tiempo
Muchas Gracias, de todas maneras se me hace imposible llamar al SAT por que soy de Argentina y aca no hay SAT de SCX. Muchas Gracias a todos por su tiempo
- HAL
- Site Admin
Ya, y la versión del PitBox?
Ya, y la versión del PitBox?
- HAL
- Site Admin
Chico no nos dejes así.... piensa en todo el mundo y que alguien mas puede tener el mismo problema que tu.
Pon la versión de tu pitbox tal cual te hemos dicho para que podamos por lo menos descartar cosas, así podrás ayudar a otros....
Por otro lado, ya que eres del otro lado del charco, prueba a ponerte en contacto con scxtechusa.... creo que Diegoher sabe por donde anda.
Chico no nos dejes así.... piensa en todo el mundo y que alguien mas puede tener el mismo problema que tu.
Pon la versión de tu pitbox tal cual te hemos dicho para que podamos por lo menos descartar cosas, así podrás ayudar a otros....
Por otro lado, ya que eres del otro lado del charco, prueba a ponerte en contacto con scxtechusa.... creo que Diegoher sabe por donde anda.
- HAL
- Site Admin
Perdon, es que no estaba en casa, estaba en la oficina, por eso no les podia decir, el modelo de la central basica es la que tiene los botones de color gris, y la central pitbox es 0.23, si es una cuestion de incompatibilidad juro que voy a matar a alguien de scx por inepto, no pueden descompatibilizar su propio producto!
Perdon, es que no estaba en casa, estaba en la oficina, por eso no les podia decir, el modelo de la central basica es la que tiene los botones de color gris, y la central pitbox es 0.23, si es una cuestion de incompatibilidad juro que voy a matar a alguien de scx por inepto, no pueden descompatibilizar su propio producto!
- HAL
- Site Admin
Diego, puedes echarle una mano a tu paisano con scxusa?
Noooooooooo que vaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.scxero escribió:Lun Ene 17, 2011 5:02 pm...no pueden descompatibilizar su propio producto!
Diego, puedes echarle una mano a tu paisano con scxusa?
- HAL
- Site Admin
Pues yo creo que ahí esta el problema.
No en la Pitbox 0.23, si no en la básica con los botones grises.
Yo tenía antes una de esas y si me daba algún problema, pero cuando se me fundió la pitbox, mandé las dos por si acaso y me mandaron una basica con los botones de colores.
Acabo de mirarlo en mi pista, tengo una 0.23 como principal y una basica de colores como secundaria y funciona ok, incluso el cable es de fabricación propia.
Creo que puede ser eso, la basica gris, cosas mas raras se han visto.
Pues yo creo que ahí esta el problema.
No en la Pitbox 0.23, si no en la básica con los botones grises.
Yo tenía antes una de esas y si me daba algún problema, pero cuando se me fundió la pitbox, mandé las dos por si acaso y me mandaron una basica con los botones de colores.
Acabo de mirarlo en mi pista, tengo una 0.23 como principal y una basica de colores como secundaria y funciona ok, incluso el cable es de fabricación propia.
Creo que puede ser eso, la basica gris, cosas mas raras se han visto.