Longitud cable conexiones

Responder
HAL
Site Admin

Longitud cable conexiones

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por sokjo en 18 de Diciembre del 2007
Hola, hace tiempo leí en un post la longitud del cable de conexión entre centralitas. ¿Alguien puede decirme cuánto mide? También quisiera saber (no se si ya lo he preguntado en algún otro post, si es así, disculpadme, ya se sabe, el Alzheimer), si la segunda centralita, cuando amplías a 6 coches, debe ir conectada a la corriente con su transformador o bien se "alimenta" a través de la pista. Es decir, ¿hay que conectar la central Pit Box con dos transformadores a la luz y la centralita no, o cada una?
En este sentido, siempre he leido que si la central Pit Box "parpadea" es señal que necesita otro transformador. Supongo que si amplías a 6 casi es obligatorio pero, ¿es aconsejable conectarle un segundo, por si acaso, aunque no te lo pida?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest allopez en 18 de Diciembre del 2007
si pones 2 centralitas, la segunda sólo se utiliza para conectar los mandos. Los transformadores siempre en la principal y nunca conectes la segunda centralita a la pista de conexiones, simplemente engánchala en una pista normal, no pongas las 2 rectas de conexiones o tendrás problemas en el conteo de vueltas y tiempos.
No hay problema por conectar 2 trafos aunque no te pida el segundo.
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por sokjo en 18 de Diciembre del 2007
allopez escribió:si pones 2 centralitas, la segunda sólo se utiliza para conectar los mandos. Los transformadores siempre en la principal y nunca conectes la segunda centralita a la pista de conexiones, simplemente engánchala en una pista normal, no pongas las 2 rectas de conexiones o tendrás problemas en el conteo de vueltas y tiempos.No hay problema por conectar 2 trafos aunque no te pida el segundo.
Imagen
Perdona mi desconocimiento pero, mi intenció era colocar la 2 centralita en la recta de tribuna (por llamarla de alguna manera) unida a una pista de X de cambio de carril. Supongo que no habrá ningún problema, pese a ser una pista especial, no? Sabes que longitud tiene el cable de conexiones?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest allopez en 18 de Diciembre del 2007
sokjo escribió:Perdona mi desconocimiento pero, mi intenció era colocar la 2 centralita en la recta de tribuna (por llamarla de alguna manera) unida a una pista de X de cambio de carril. Supongo que no habrá ningún problema, pese a ser una pista especial, no? Sabes que longitud tiene el cable de conexiones?
en ese caso no hay problema, donde no se puede colocar es en su propia recta de conexiones. En cuanto al cable de centrales....la verdad es que no lo sé Imagen
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Cuvungus en 18 de Diciembre del 2007
El cable mide metro y medio, pero si te hace falta mas largo las conexiones y el cable son las mismas de los cables de red de los ordenadores solo tienes que saber el orden en colores de los cables si te hace falta que sea mas largo dimelo y te miraré el orden.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest guilleroda en 18 de Diciembre del 2007
Cuvungus escribió:El cable mide metro y medio, pero si te hace falta mas largo las conexiones y el cable son las mismas de los cables de red de los ordenadores solo tienes que saber el orden en colores de los cables si te hace falta que sea mas largo dimelo y te miraré el orden.
Una preguntita Cuvungus: con los mandos es lo mismo, porque estaria interesado en hacerlo con la centralita y los mandos para repartir a la gente por el tablero, si puedes me dices el orden, o es tan sencillo como cortar y empalmar.
Gracias

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Paxcu en 18 de Diciembre del 2007
guilleroda escribió:Una preguntita Cuvungus: con los mandos es lo mismo, porque estaria interesado en hacerlo con la centralita y los mandos para repartir a la gente por el tablero, si puedes me dices el orden, o es tan sencillo como cortar y empalmar.Gracias
Cable...yo tengo de hasta 4 metros..pero como diria Jantona..no funciona ni uno....Imagen :ja:..es coña..creo q el maximo esta en no pasarse de 5 m
El cable como te dicen...son clavijas RJ45 y cable de 4 pares tipo los Ethernet.
te dejo esto:
Colocacion de los cables.
1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8
1 - 5 - 6 - 7 - 2 - 3 - 4 - 8
Tienes que mirar al RJ45 con la entrada de cables hacia abajo y la pestaña hacia atras (no mirandote a ti). [ ]\
Recuerda q el original vale 8 euros, si tienes las materias primas no te sale ni por 2,
pero q te lo hagan en una tienda puede ser mucho mas caro.
Mas de 5 metros puede darte problemas...yo tengo 4,5 metros y va genial.
Paxcu
www.slotdigital.com

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest jantona en 18 de Diciembre del 2007
Paxcu escribió:Cable...yo tengo de hasta 4 metros..pero como diria Jantona..no funciona ni uno....Imagen :ja:..es coña..
..........Cable...yo tengo de hasta 4 metros..pero como diria Jantona..no funciona ni uno ImagenImagenImagenImagenImagen ....Imagen :ja:..es coña.. ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest guilleroda en 18 de Diciembre del 2007
sino es mucho pedir, ahy alguna fotito por hay, pero como lo explicas parece muy facil, pero no se..., lo mio son las manualidades, no la electronica. porque supongo que uno sera macho y otro hembra, y si sigo suponiendo( que es muy peligroso) cual seria el macho, y cual la hembra.
Gracias de antemano

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por sokjo en 19 de Diciembre del 2007
guilleroda escribió:sino es mucho pedir, ahy alguna fotito por hay, pero como lo explicas parece muy facil, pero no se..., lo mio son las manualidades, no la electronica. porque supongo que uno sera macho y otro hembra, y si sigo suponiendo( que es muy peligroso) cual seria el macho, y cual la hembra.Gracias de antemano
Eso, una fotito no iría nada mal. Yo en principio creo que con un par de metros de cable me bastaría. Alguien tiene alguno que le sobre? No se, alguien que lo tuviera hecho y lo hubiese cambiado por otro más largo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest allopez en 19 de Diciembre del 2007
Aquí teneis la información.
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Cuvungus en 20 de Diciembre del 2007
guilleroda escribió:Una preguntita Cuvungus: con los mandos es lo mismo, porque estaria interesado en hacerlo con la centralita y los mandos para repartir a la gente por el tablero, si puedes me dices el orden, o es tan sencillo como cortar y empalmar.Gracias
Pues las conexiones de los mandos son los mismos que los del telefono y el cable no se exactamente como va lo esta haciendo uno de los de mi club en breve si nos salen bien te lo digo.
Pero seguro que alguno de los de este foro que son unos maquinas habrá fabricado ya alguno y te podrá informar mejor que yo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Cuvungus en 20 de Diciembre del 2007
No me habia dado cuenta que Allopez te habia escrito y dado ese link
Como siempre la informacion que te a dado allopez es de primera y a mi me va a venir tambien de perlas. Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 21 de Diciembre del 2007
Yo puedo confirmaros que me he hecho un cable de casi 8 metros, no es que me haga falta tanto, pero era un rollito que tenia y por no andar cortando lo meti todo.
Bueno pues funciona perfectamente. El cable es UTP CAT5 y los conectores RJ45 blindados, asi evitamos las perdidas de información por interferencias.
En cuanto a los alargos de mandos, se puede usar cable de 6 o de 4 hilos, como mejor os venga. Solo hay que prestar atención a si la caja doble hembra que pongamos hace cruce de cables internamente o no....
Si necesitais algo mas, decidlo que yo he hecho de los dos cables con estas manitas Imagen

Responder

Volver a “Pistas SDS / WOS / ADVANCE”