SCX-DS: Las pistas.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

SCX-DS: Las pistas.

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest thibaut en 21 de Enero del 2006
Bueno, aunque este articulo ya lo publiqué antes en slotadictos, lo traigo a nuestro foro para, un poco, darles en las narices a los de Tecnitoys. Ya sabéis, una especie de huelga "a la japonesa". Espero que os sea de interés.
------------------------------------------------------------------------------------
La incompatibilidad de las nuevas pistas del Digital System de Scalextric ha hecho correr rios de tinta entre nosotros, pero creo que muchas veces no nos hemos parado a analizar las razones por las que Tecnitoys decidió dar este paso tan impopular. Algunas son conocidas, pero otras no tanto.
1. Mejora de los contactos. El macho de la conexión es una pletina de cobre en "U" con una anchura ligeramente superior a la del interior del carril, que garantiza el apriete y la conductividad de los contactos. De este modo, la alimentación eléctrica de todo el circuito se mantiene constante (sin caídas de tensión), haciendo innecesarias las siempre incómodas líneas de mantenimiento.
Imagen
2. Raíles aislados. Dos barreras de plástico situadas en los laterales interiores de los carriles facilitan la circulación de las guías y evitan el desgaste de los raíles. Además, se reduce el riesgo de que se produzcan cortocircuitos.
3. Montajes más fáciles y sólidos. El diseño de los enganches con forma de flecha hueca, permite que estos se deformen lo suficiente como para poder ser encajados y desencajados sin gran esfuerzo. Asegurada la fijación en el plano horizontal, la correspondiente al plano vertical se garantiza al alojarse los extremos de los enganches dentro de unas cápsulas situadas bajo las pistas.
Imagen
4. Segunda línea de alimentación eléctrica: Power Line. Situado bajo los carriles de los tramos, este circuito eléctrico independiente permite suministrar energía e información a cuantos accesorios se desee montar (puentes iluminados, cronómetros y cuentavueltas en varios ángulos de visión...) sin necesidad de emplear los incómodos cables adicionales. De este modo, el montaje de los circuitos se simplifica notablemente, y cualquier niño está capacitado para poder jugar sin problemas.
Imagen
5. Arquitectura modular. Sin lugar a dudas el punto fuerte del nuevo sistema lo constituye su diseño modular.
Todas las posibilidades se han estudiado concienzudamente y así, tanto el montaje de los tramos, como el de los bordes, vallas y accesorios, resulta muy sencillo. Además, la nueva disposición de los enganches, alternándose uno a uno machos y hembras, permite que los tramos se puedan ensamblar como se quiera, por lo que el único límite a la hora de diseñar nuestros circuitos es el de nuestra imaginación.
Imagen
Tomando como ejemplo una transición 3/4/2, se puede observar que los enganches no suponen ningún impedimento a la hora de montar los distintos tramos:
Imagen
Sin embargo, con un sistema de enganches alternándose 2 a 2 machos y hembras, que es el del sistema clásico -y también el que sigue NINCO-, el montaje del ejemplo no será posible salvo que, por ejemplo, se diseñen piezas de adaptación adicionales, como rectas de 1/4 que solucionen las distintas interferencias posibles:
Imagen
Hay otras mejoras destacables, como el nuevo grip o su color grisaceo, pero son cuestiones subjetivas, en tanto que dependen de los gustos particulares de cada uno, que no merecen comentarse más allá.
Visto todo esto, cuesta entender que Tecnitoys no haya decidido olvidarse ya de sus viejas pistas y comenzar a vender las nuevas también para analógico. Con unos nuevos tramos de conexiones, podrían hasta aprovechar el "power-line" para conectar sin cables unos nuevos cuentavueltas, semáforo y cronómetro. Yo, desde luego, en cuanto saquen las curvas exterior y super-exterior, me deshago de todas las clásicas y me hago una recta de conexiones para correr en analógico sobre las nuevas.
Y ya para terminar, comentar que a pesar de los escasos dos años de vida, hasta donde yo sé, las nuevas pistas
han sufrido 3 evoluciones/mejoras:
Imagen
Versión original. Finales de 2003.
Imagen
Primera evolución. Otoño de 2004. Se añade la criticada "power-line", aunque lo cierto es que los problemas de incompatibilidad que aparecen no se deben a ella, sino a los nuevos chips y centralita.
Imagen
Segundo evolución. Primavera de 2005. Se mejora la fijación añadiendo una cápsula para dificultar el desmontaje accidental.
Imagen
Tercera evolución. Finales de 2005. Se protege la "power-line" y la pletina de contacto pasa a ser de cobre".
Edito para revisión 1:
Primer reciclaje. Finales de 2005. Se reciclan las pistas originales "NO Power Line" retiradas del mercado y se les añade una "POWER LINE" protegida. La ausencia de las cápsulas de enganche, así como el año de fabricación grafiado -2003- delatan el desafortunado reciclaje.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por WOPR en 21 de Enero del 2006
thibaut, me reitero, eres el CSI de la web [smilie=eusa_clap.gif]
Teníamos que buscar alguna empresa de capital riesgo y montar una empresa de slot, nos lo íbamos a comer con patatas a todos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 22 de Enero del 2006
No se si decir "joder", quitarme el sombrero, hacer palmas, invitarte a una tapa, felicitarme por conocerte o darte una matricula de honor "cum laude". Creo que todo junto.
Cuando asimile, te dire algo, pero por lo pronto, lo dicho ya lo tienes en la mochila.
Nuevamente, mi más sincera admiración.
PD.- Wopr, cambiale [smilie=user.gif] el nick a Thibaut y ponle "Greison" o como se escriba.
PD2.- DE SUPERINTERES.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 22 de Enero del 2006
Aqui hay gente que sientan cátedra con solo un post.
Sobran los comentarios.
[smilie=eusa_clap.gif]

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por boloko en 22 de Enero del 2006
Realmente impresionante thibaut! [smilie=eusa_clap.gif]
Una descripcion sublime de las pistas SDS y que de nuevo tiene todas las de ganar frente a la competencia. Con el power line y la mejora de contacto entre dos pistas lo convierten en la "fibra optica" del slot y por ello tiene mucho futuro por delante que culminará cuando saquen una centralita en condiciones.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ska en 22 de Enero del 2006
No hablo espanol pero [smilie=eusa_clap.gif] [smilie=eusa_clap.gif]
Muy bien

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Rwy36L en 22 de Enero del 2006
[smilie=eusa_clap.gif] [smilie=eusa_clap.gif] [smilie=eusa_clap.gif] [smilie=eusa_clap.gif] [smilie=eusa_clap.gif] [smilie=eusa_clap.gif] [smilie=eusa_clap.gif] [smilie=eusa_clap.gif] [smilie=eusa_clap.gif] [smilie=eusa_clap.gif] [smilie=eusa_clap.gif] [smilie=eusa_clap.gif] [smilie=eusa_clap.gif] [smilie=eusa_clap.gif] [smilie=eusa_clap.gif] ........

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por suburban en 22 de Enero del 2006
Osease que tenemos un sistema que es la leche!!!!! [smilie=drink.gif]
Va por ti [smilie=drink.gif]

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest RoTseN en 22 de Enero del 2006
¡¡¡¡¡Vaya currada!!!!! Da gusto gente que te enseñe...
[smilie=eusa_clap.gif] [smilie=eusa_clap.gif] [smilie=eusa_clap.gif] [smilie=notworthy.gif] [smilie=notworthy.gif] [smilie=notworthy.gif]

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djtomybcn en 22 de Enero del 2006
[smilie=eusa_clap.gif] [smilie=eusa_clap.gif] [smilie=eusa_clap.gif]
Bueno, bonito y poco barato... [smilie=biggrin.gif] buen post tio... [smilie=notworthy.gif]

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest arquialgete en 22 de Enero del 2006
... y Tecnitoys se queja de esta web???????????
pero si con estos articulazos, mas las pequeñas y humildes aportaciones de todos... !!!LES ESTAMOS HACIENDO UN LIBRO!!!!........!!!!LES ESTAMOS TESTEANDO EL PRODUCTO GRATIS ( que gratis... PAGANDO!!!)
Señores de Tecnitoys... que se que nos leen todos los dias....
!!!APRENDAN!!!, ... y no nos traten como simples "niños caprichosos que tienen lo ultimo en slot".... !!!TRATENNOS como nos merecemos....!!!!
!!!CALIDAD, CALIDAD, CALIDAD!!!! que CON el precio del producto esta mas que justificado.
Y me apunto a firmar esa carta .... Contad conmigo. LLevo gastado en SDS... bueno no lo digo que como se enteren mi mujer y mis hijas, ES MI RUINA....

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest gose en 22 de Enero del 2006
great job, can you please post this in English on Slotforum???

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest thibaut en 22 de Enero del 2006
Hi Gose!
As you know, is very difficult for me write in English. But if you want, you can do it [smilie=biggrin.gif]. You have my permission.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest gose en 23 de Enero del 2006
Thibaut, my Spanish isn't good enough to translate it [smilie=dontknow.gif] [smilie=biggrin.gif] [smilie=biggrin.gif] .

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest charmander en 23 de Enero del 2006
Lo dije en su día y lo repito :
"PEDAZO DE ARTICULAZO" y thibaut es un "MONSTRUO"
[smilie=notworthy.gif]
P.D.: y que aprendan los Ingenieros de Tecnitoys.... si que es que los tienen porque yo empiezo a dudar !!!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest faramalla en 23 de Enero del 2006
Muy Bueno si señor pedazo de articulo como digo por hay cuando encuentro algo asi deverias registrarlo no se donde pero hoy me a llegado algo muy parezido por la red [smilie=user.gif] [smilie=eusa_clap.gif] [smilie=notworthy.gif]
[smilie=eusa_clap.gif] [smilie=notworthy.gif] [smilie=drink.gif] [smilie=eusa_clap.gif] [smilie=notworthy.gif]

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest thibaut en 23 de Enero del 2006
gose escribió:Thibaut, my Spanish isn't good enough to translate it [smilie=dontknow.gif]  [smilie=biggrin.gif]  [smilie=biggrin.gif] .
Dear Gose: then we have a problem! [smilie=biggrin.gif]
[smilie=drink.gif]
pepe_charmander escribió:...y que aprendan los Ingenieros de Tecnitoys.... si que es que los tienen porque yo empiezo a dudar !!!
A la vista está que Tecnitoys tiene un buen departamento de diseño. Mi artículo es una demostración de que han pensado en todo y de que lo han hecho muy bien. También hay que reconocer su capacidad y sus ganas de mejorar. Está claro que no son conformistas.
Por tanto, el problema no son ellos. Estoy convencido de que a ellos les duelen muchísimo más los problemas de calidad que está sufriendo "su hijito", que a nosotros. Pero claro, los que se cuelgan las medallas (trepas) no les dejarán tomar parte en las decisiones que atañen a la calidad del producto (y si lo hacen será para que acepten sin rechistar los recortes del trepa). Esta historia es muy habitual en todas las empresas que diseñan y producen. Claro que, en Tecnitoys han rizado el rizo de la sinvergüencería productiva.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por oscolove en 23 de Enero del 2006
Despues de dos tardes intensas de carreras con mis hijas, [smilie=drink.gif] los dos cambios en curva que tengo, se han roto, [smilie=cry.gif] la parte de plastico que cubre las laminas de cobre en las cuñas que realizan el cambio han saltado, lo que he tenido que solucionar con un poco de pegamento de contacto, [smilie=badgrin.gif] el problema reside en que esta pieza dispone de dos pequeños tetones que la unen al cuerpo del cambio, y son muy debiles al estar unidos por calor y estan muy cerca del eje, lo que deja un par de centimetros sin sujeccion, despues de muchos cambios si alguna guia se engancha pues salta por los aires, solucion un poco de pegamento de contacto en la punta para que no llegue a ocurrir [smilie=eusa_snooty.gif]

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest thibaut en 23 de Enero del 2006
Para evitar que las guías te tropiecen con la aguja y terminen rompiendo la tapa de plástico que comentas, prueba con este remedio:
/modules.php?nam...viewtopic&t=647
Y ya de paso, estaría bien que colgaras tu mensaje en ese post. Más que nada, para tener todo junto y ordenado.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest gose en 24 de Enero del 2006
Thibaut, guess i'm gonna have to learn Spanish someday, at that point we can translate your very nice topics [smilie=eusa_clap.gif] to English and Dutch!

Responder

Volver a “Pistas SDS / WOS / ADVANCE”